Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Empty

4 participantes

    Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª

    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Empty Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª

    Mensaje por Recaredo Dom Ago 01, 2010 6:18 am

    [b] Del capítulo anterior. Pelópidas------ Da gracias a los dioses de que no te mando cortar la cabeza.

    Tarsístides-----Yo no soy un deserto. A mí nadie me obligó a ir a la guerra. Como tampoco nadie me impidió que abandonara al ejército. Allí, tus comandantes estaban tan entusiasmados gozando de los placeres del vino y del amor... que nadie escuchaba las palabras de un viejo que predecía el vaticinio de los dioses. ¡Ah! Si me hubieran escuchado... Hoy, quizá... ¡Pero no! Todos querían lincharme, sobre todo la Esfinge, convertida en Apolo. ja,ja,ja.

    Pelópidas-----¡Basta ya, viejo! Puedes retirarte. Por desgracia, tus palabras no pueden sernos de utilidad; no estás en tu sano juicio.

    Tarsístides-----¿Quieres que me valla...?

    Pelópidas-----Si lo prefieres, puedes quedarte, en algún rincón; pero no interrumpas.

    Anciano I-----¡Un momento, Tarsístide! Perdona Pelópidas; quizá sea una tontería, pero me gustaría saber por qué este hombre ha dicho que los dioses nos han vuelto la espalda.

    Pelópidas-----Esto no es ninguna epopeya homérica, Enón, estamos en la vida real, y no creo que aquí los dioses...

    Anciano I-----¿No crees en los dioses, Pelópidas...?

    Pelópidas-----Sí, creo en los dioses, Enón. Pero no en adivinos, charlatanes y agoreros que dicen hablar en su nombre. Todos sabemos las desgracias sufridas por esta ciudad, desde los tiempos de Yolao, por culpa de esta clase de gente. Pienso que, si los dioses quisieran hablar o intervenir en asuntos humanos, no necesitarían de intermediarios.

    Tarsístides-----No es por nuestra causa, Pelópidas, por lo que nuestro pueblo viene padeciendo desde antiguo, y padecerá aún más la ira de los dioses; es por su impiedad, de la que tú mismo acabas de dar ejemplo con tus palabras.

    Pelópidas-----Mide las tuyas, viejo, o haré que te arrepientas de haber vuelto.

    Tarsístide----¡Oh dioses! Nuevamente por decir la verdad llueven sobre mí las amenazas. También allí, en el campamento, un joven hermoso como un dios, quiso matarme, porque le sugerí que él con su comportamiento podría ser el causante del desastre que se avecinaba.

    Pelópidas-----¿Y Zeus te anunció eso, viejo loco?

    Tarsístides-----Sí, Pelópidas. Zeus me lo anunció en las entrañas de una tórtola; luego, pude comprobar que no se equivocaba.

    Anciano I-----Dinos, buen Tarsístides ¿Quién era este joven?

    Tarsístides-----¿Qué joven...)

    Anciano I----- El que quería matarte.

    Tarsístides-----No lo sé. Ya no me acuerdo. ja, ja.

    Anciano I----- Y de los signos que Zeus te enviaba
    ¿Te acuerdas?

    Tarsístides-----¡Pues claro que me acuerdo! Pero,de qué sirve repetirlo ahora, cuando todos mis temores ya se han confirmado y sólo a la angustia y al llanto ha lugar. ¡Ay! ¡Ay! ja, ja, ja.

    Pelópidas----- Enón te ha hecho una pregunta. ¡Contesta, viejo!

    Tarsístides----- Alma femenina, cuerpo de varón, otra vez la Esfinge por Tebas camina. ¡Ah! Tengo miedo, Cleomonte, acaso ¿Eres tú Edipo? ¡Ah! Que horrible visión.

    Pelópidas-----Estás loco. ¡Vamos, retírate!

    (se va hacia un rincón temblando, casi en
    estado de chok. Cuendo entra un heraldo en
    la sala que dice:)

    Heraldo-----¡Cleomonte acaba de entrar en la ciudad!


    Continuará...


    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª

    Mensaje por Lorena Perez Lun Ago 02, 2010 8:52 am

    Me quedo esperando la continuación... te ha salido maravilloso esto!!!!!! sigo aplaudiendo...


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    darkdubito
    darkdubito


    Masculino Mensajes : 441
    Fecha de inscripción : 19/04/2010
    Localización : CHILE.
    Humor : En vida, era alegre...

    Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª

    Mensaje por darkdubito Mar Ago 24, 2010 9:17 pm

    Proseguimos el derrotero de esta helénica obra
    bien por ti, bien por nosotros: Que estamos en palco disfrutando de un lujo de escrito...
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª

    Mensaje por Recaredo Miér Ago 25, 2010 6:01 am

    [b]Gracias, amigos; los pocos que habéis venido a presenciar mi obra. Creo que por vosotros merece la pena continuar la función, y así lo hago. Os pongo el siguiente capítulo. Abrazos.
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª

    Mensaje por kaina Sáb Feb 26, 2011 10:11 am

    hayyyy diooosssss esa maldita esfinje causal de una tragedia que ya me imagino se avecina amigo recaredo, bueno voy a la siguiente capitulo
    besos

    Contenido patrocinado


    Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª Empty Re: Epaminondas y la Fuerza del Amor III acto ecena 2ª

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:17 pm