Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Te digo adiós
Arrugas  Icon_minitimeMar Sep 10, 2024 11:53 pm por kin

» Arrugas
Arrugas  Icon_minitimeVie Ago 30, 2024 7:28 am por jorge enrique mantilla

» Ausencia
Arrugas  Icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 7:06 pm por jorge enrique mantilla

» No te preocupes
Arrugas  Icon_minitimeLun Ago 19, 2024 12:03 pm por jorge enrique mantilla

» Llegué tarde
Arrugas  Icon_minitimeMar Ago 06, 2024 6:20 pm por jorge enrique mantilla

» Dicen que la han visto
Arrugas  Icon_minitimeLun Ago 05, 2024 7:09 pm por jorge enrique mantilla

» Tres mujeres
Arrugas  Icon_minitimeMiér Jul 31, 2024 8:50 pm por Elvira Galeano

» Por qué, la guerra?
Arrugas  Icon_minitimeVie Jul 26, 2024 4:22 pm por caminandobajolalluvia

» Virgen Sagrada del Carmen
Arrugas  Icon_minitimeVie Jul 19, 2024 8:24 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

kin
Arrugas  Vote_lcapArrugas  Voting_barArrugas  Vote_rcap 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Arrugas  Empty

    Arrugas

    avatar
    jorge enrique mantilla


    Masculino Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 18/04/2012
    Localización : bucaramanga-colombia

    Arrugas  Empty Arrugas

    Mensaje por jorge enrique mantilla Vie Ago 30, 2024 7:28 am

    *Arrugas*
    Me miro al espejo y a veces no me creo, ni a qué me enfrento
    Seré yo? o serán las lágrimas que arrugan mi lánguido sufrimiento
    La piel se pone elástica como un caucho en el envejecimiento
    Se seca como tierra árida, flácida, sin consistencia y lenta en sus movimientos
    Ya estoy viejo y arrugado, pero soy feliz y río de contento en las soledades de mis aposentos
    Son los años en los recorridos de la vida por los caminos, unos florecidos y otros áridos y polvorientos
    Las arrugas son la huella de mi historia, las lloviznas y brisas, las tormentas y huracanes que han azotado mis aires y mis vientos
    Son las leyendas y cuentos que han marcado mi corazón y han dejado huella imborrable en mis sentimientos
    Señales que han marcado la experiencia de la vida y sus acontecimientos
    Las arrugas son emociones, también enfermedades del ayer y del momento
    Marcan el carácter, la personalidad y reflejan la felicidad y el temperamento
    A veces llegan más temprano por miedos, angustias y llantos cargados de remordimientos
    A mi edad, soy feliz con mis arrugas, no las oculto, ni las maquillo, ni las aparento
    A veces se acrecientan sin darnos cuenta, por la inteligencia y por el don de mi talento
    Las arrugas se ven con los ojos del alma y se sienten desde el nacimiento y hasta más allá del fallecimiento
    Enriquecen la placentera vida y con la tranquilidad del comportamiento
    Acaso las arrugas en la piel, son una pesadilla o un tormento?
    Son el bello ocaso, es el atardecer lleno de arreboles que alegran el corazón y el palpitar de su entendimiento
    Es el Crepúsculo hermoso y el declive de la bella vida y el tiempo para su reconocimiento
    -----
    Las arrugas, cada una tienen su dueño del ayer, unas pasionarias y otras placenteras y amorosas
    Llegan acompañadas de miedos, de pánicos y de horrores y de sombras temerosas
    Se arruga el alma y se achaca el ardiente corazón, con palpitaciones dolorosas
    Cada una de nuestras arrugas tiene su historia, su cuento, unas débiles y otras ardientes y valerosas
    Vernos el rostro lleno de arrugas, en verdad es una obra de arte, de ciencia y sabiduría prodigiosa
    Es hermoso ver una cara llena de arrugas feliz y contenta, sonriéndole la vida querida y maravillosa
    Cada una de las comisuras de las arrugas, son las hojas del calendario, que quieren esconderse entre sombras presurosas
    Es el marchitar del jardín florecido, que ha reído, gozado y vivido y de la cuál se siente placentera y orgullosa
    Son sueños, que grabaron trabajos, pasiones y llantos, sufrimientos y angustias presurosas
    Arrugas que llegaron con el tiempo y con el transcurrir de los años anidaron afectuosas y otras de quereres cariñosas
    Se prolongan, se alargan, se reproducen y cambian de colores como las bellas y vigorosas mariposas
    Son surcos de huellas y hendiduras, que van dejando por el trasegar del camino de la Vida y de Dios, su gracia Todopoderosa
    Qué importa que el cuerpo y la cara se llenen de comisuras y arrugas, desagradables y espantosas
    Qué importa que el cabello se tiña de blanco, de peluquines y colores y de tintes canosas
    Qué importa que el esqueleto se encorve y se acabe la arrogancia engreída, presumida y presuntuosa
    Lo importante es haber recorrido el hermoso camino de la Vida con emoción y pasión amorosa
    Haber sabido disfrutar las fragancias, aromas, perfúmenes y olores del jardín florecido, que Dios te puso en el trasegar de la placentera vida y de sus júbilos victoriosas
    Qué importan las arrugas del rostro y del cuerpo, si tienes un alma ganadora inmensa y majestuosa
    Contemple a solas el bello crepúsculo al atardecer, su preciosa paleta de colores y olvídese de las arrugas, qué sólo son de la vida el camino elegante, presuntuosa y vanidosa.
    *Joreman*
    *Jorge Enrique Mantilla*
    Bucaramanga agosto 25-2024

      Fecha y hora actual: Lun Sep 16, 2024 3:33 pm