Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
"VENTANAS AL AIRE" Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
"VENTANAS AL AIRE" Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
"VENTANAS AL AIRE" Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
"VENTANAS AL AIRE" Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
"VENTANAS AL AIRE" Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
"VENTANAS AL AIRE" Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
"VENTANAS AL AIRE" Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
"VENTANAS AL AIRE" Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
"VENTANAS AL AIRE" Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 109 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 109 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


"VENTANAS AL AIRE" Empty

4 participantes

    "VENTANAS AL AIRE"

    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    "VENTANAS AL AIRE" Empty "VENTANAS AL AIRE"

    Mensaje por Gice Silva Sáb Sep 25, 2010 11:36 am

    "El hombre perfecto es aquel que ve lo mejor de ti y que te apoya en tus convicciones incluso cuando empiezas a dudar de ellas, por que ama todo lo que eres y puedes llegar a ser, y su perspicacia te ayuda a ser verdaderamente tu misma..."

    Erica Jong
    "VENTANAS AL AIRE" Ventana3





    Capitulo 1

    "LA NOSTALGIA"



    "VENTANAS AL AIRE" El+oto%C3%B1o+y+la+niebla_




    Era una mañana gris, el otoño se hacía presente por aquellas calles de mi ciudad, el viento soplaba.


    Mientras en mi trayecto observaba como el sol intentaba asomarse, pero la nube grisácea le impedía totalmente el paso, el aire se sentía fresco, despeinaba mis largos cabellos rizados...subí el vidrio de mi carro encendí la radio…tomé un cigarrillo y me lo lleve a la boca, lo encendí. Mientras tanto en la radio sonaba una canción que me hizo remontarme hacia unos meses atrás…


    Recordaba cuando te vi por primera vez…

    Me detuve en un semáforo, arroje mi cigarro por la ventana, mire como una pareja se besaba, de esos besos ricos, que disfrutas aun cuando la gente te observa, era una pareja de edad madura, se veían enamorados, tomados de la mano, imagine por unos segundos, haber vivido así contigo…hubiese querido compartir mi vida a tu lado, cuidarte, ver por ti, tal vez tener un hijo, y un perro en casa…


    Desperté de mi sueño pasajero, y continúe mi camino hacia el muelle…

    Necesitaba estar conmigo, ausente de todo, para encontrar un poco de paz...buscaba el escape a todo lo sucedido entre tú y yo.


    Llegue a mi destino.

    Detuve mi carro en las orillas de aquel muelle, dirigí mis pasos por aquel pasaje, en el cual nos habíamos conocido. El panorama me era nostálgico, el entorno, gris, el aire con un poco de brisa…caminé hacía el muelle, la atmósfera que rodeaba el paisaje me era familiar, el aroma a humedad y a hojas secas, que esparcidas por el lugar, daban ese misterio mágico que encierra el otoño…

    Mis pasos aplastaban las hojas color arena y rojizas, el aire seguía meciendo mis ondulados cabellos, la brisa que destilaba en aquel lugar me hizo nuevamente remontarme a los días vividos a tu lado, a las tardes que juntos caminábamos en ese muelle tú y yo…tomados de la mano…

    Se vinieron los recuerdos a mí mente…



    -“Me gusta estar contigo…en estas tardes, caminando juntos, sin importar más nada, me gusta estar a solas a tu lado Amanda…”

    - A mí también Omar, disfruto los momentos que pasamos juntos...aunque estos sean esporádicos…



    Baje la vista, pues al momento de llegar la despedida, realmente me dolía, porque no sabía cuando lo vería nuevamente.



    -Lo sé Amanda, sé que los momentos que pasamos juntos son pocos e incluso breves, pero…



    Te interrumpí:



    -Sí, lo sé, tienes que llegar a tu casa, con tu familia, tú esposa…descuida, yo, solo trato de entenderlo;

    Te paraste frente mío, levantaste mi rostro con tus grandes manos que yo amaba, me dijiste dulcemente:

    -Tú sabes que con quien deseo compartir mi vida, es contigo Amanda, a quien amo…es a ti.



    Besaste mi frente; cualquier duda que yo pudiera tener sobre el amor que me tenias, se disipaba…

    -Lo sé Omar, sólo que no logro entender, que si a quien amas es a mí, porque no estas viviendo conmigo;


    Me abrazaste y me refugie en tus brazos; me recargue en tu pecho, escuche el latido de tu corazón, la mejor de las melodías la encerrabas justo ahí…en tu pecho, me sentía tan privilegiada, de ser yo, quien la escuchaba en ese momento.

    Volví de mi recuerdo a la dura realidad, me acerque al muelle, me senté a la orilla, contemplaba ese bello panorama grisáceo que la mañana resguardaba en su cielo, hacía frío…no se, si era por la temporada otoñal, o porque me hacían una enorme falta tus brazos.



    Frote mis manos para calentarlas un poco.


    Vire mi vista, a un costado mío vi aquel lugar en donde nos habíamos conocido;


    Yo, estaba sentada en ese mismo lugar en donde ahora me encontraba, me refugiaba ahí cuando me sentía sola, a parte que me gustaba el ambiente que a ese lugar rodeaba, tenía unos meses de haber terminado una relación de pareja, así que o cada amanecer o en los atardeceres llegaba a ese lugar, para estar conmigo, escuchar mi voz interna para ver que seguía dentro de mi vida.


    "VENTANAS AL AIRE" 1198430565_f

    Escuché el crujir de la madera vieja de ese muelle, pero no le di importancia, ya que el lugar por lo general se encontraba a mucha gente, ya fuera caminando o paseando a sus perros, en fin, imagine que era alguien que al igual que yo, solo quería estar sentado contemplado el paisaje.


    De repente una voz varonil me dijo:

    -¿Siempre vienes a ver las tardes a este muelle sola?
    ¿Que a tú esposo no le gusta hacerte compañía?


    Me reí, conteste inmediatamente:

    -¿Que tú eres espía? Porque de otra manera no entendería como es que sabes que todas las tardes vengo a este muelle;

    -No – respondiste.

    - No solo vienes en las tardes, también en las madrugadas; no soy espía niña, pero sí soy un observador de la vida y me gusta observarte.

    Mi atención al responder de esa manera se enfoco hacia a ti, cuando vi tu rostro mágicamente cambio todo; tu figura de hombre me llamo mucho la atención alto, pelo canoso, maduro, aproximadamente 38 años, una mirada penetrante, pero lo que más me gusto de ti, fue tu sonrisa tan espontánea, libre…tan de ti.




    No pude evitar que con ese recuerdo se escapara un suspiro de mi interior, solamente baje mi cabeza y cerré los ojos por un breve segundo.

    Pues el recuerdo de lo vivido aun hacía daño en lo más profundo de mí ser…




    Gice Silva Rodríguez

    "VENTANAS AL AIRE" Rain1


    Última edición por Myrross el Sáb Oct 16, 2010 2:43 pm, editado 4 veces (Razón : Micro Relato semanal sugerido por Moderador Recaredo.)
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    "VENTANAS AL AIRE" Empty Re: "VENTANAS AL AIRE"

    Mensaje por REYNA GALACTICA Sáb Sep 25, 2010 12:45 pm

    HOLA GICELA! UN COMIENZO EXCELENTE, NOSTALGIA, EVOCACION, DESCRIPCIONES DETALLADAS!
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    "VENTANAS AL AIRE" Empty Re: "VENTANAS AL AIRE"

    Mensaje por Gice Silva Dom Sep 26, 2010 9:05 am

    REYNA GALACTICA escribió:HOLA GICELA! UN COMIENZO EXCELENTE, NOSTALGIA, EVOCACION, DESCRIPCIONES DETALLADAS!


    ¡Hola Reyna! Gracias, por lo que refieres y por tu tiempo de lectura. Un gusto verte entre mis letras...
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    "VENTANAS AL AIRE" Empty Re: "VENTANAS AL AIRE"

    Mensaje por Jesús Alexandro Dom Oct 03, 2010 3:11 pm

    "El hombre perfecto es aquel que ve lo mejor de ti y que te apoya en tus convicciones incluso cuando empiezas a dudar de ellas, por que ama todo lo que eres y puedes llegar a ser, y su perspicacia te ayuda a ser verdaderamente tu misma..."

    Erica Jong

    Que egoista es la mujer (al menos la escritora de esta reflexión), siempre pensando en ella misma.

    Ojo: No estoy criticando tu escrito o tu manera de pensar, es solo un comentario.
    Lo que respecta a tu relato es genial, escribes muy bonito....
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    "VENTANAS AL AIRE" Empty Re: "VENTANAS AL AIRE"

    Mensaje por Gice Silva Mar Oct 05, 2010 5:08 pm

    Jesús Alexandro escribió:"El hombre perfecto es aquel que ve lo mejor de ti y que te apoya en tus convicciones incluso cuando empiezas a dudar de ellas, por que ama todo lo que eres y puedes llegar a ser, y su perspicacia te ayuda a ser verdaderamente tu misma..."

    Erica Jong

    Que egoista es la mujer (al menos la escritora de esta reflexión), siempre pensando en ella misma.

    Ojo: No estoy criticando tu escrito o tu manera de pensar, es solo un comentario.
    Lo que respecta a tu relato es genial, escribes muy bonito....


    ¡Hola Jesús Alexandro! Smile

    Bienvenido a mi pequeño espacio. Gracias por lo que refieres respecto a mi escritura. Sobre lo que mencionas a mi escritora predilecta la señora ERICA JONG, pués que decirte...sólo que respeto tu opinión.

    Yo pienso igual que ella, a mi manera:

    "La mujer perfecta es aquella que ve lo mejor de ti y que te apoya en tus convicciones incluso cuando empiezas a dudar de ellas, por que ama todo lo que eres y puedes llegar a ser, y su perspicacia te ayuda a ser verdaderamente tu mismo..."


    Y agradezco con sinceridad tu paso por mis letras.

    ¡Saludos!
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    "VENTANAS AL AIRE" Empty Re: "VENTANAS AL AIRE"

    Mensaje por Jesús Alexandro Mar Oct 05, 2010 9:39 pm

    Amiga Gice:
    Al igual que tú, respeto tu manera de ver las cosas, en lo que respecta a Erica Jong soy un verdadero ignorante (no conozco sus esritos, menos su trayectoria), apuesto a que por algo (o por mucho)es muy de tu agrado.

    Simplemente quise sacar a relucir lo que comunmente dicen las mujeres al referirse a un buen hombre:
    Quiero a alguen que ME pueda dar...
    Busco a alguien que en MÍ vea...
    Alguien que ME cumpla todos MIS...
    El que se esfuerze en HACERME...
    Es una crítica a la mujer (mi deseo es que sea constructiva)

    Saludos y que estés bien.


    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    "VENTANAS AL AIRE" Empty Re: "VENTANAS AL AIRE"

    Mensaje por Recaredo Jue Oct 07, 2010 7:10 am

    [b]Bueno... pues, al haber leído el 3 capítulo, éste ya me lo veía venir... Y sí, tal y cómo supuse,
    este relato; a poco que te lo propusieras, amiga Gice, podría ser el comienzo de una hermosa novela, porque ya desde el principio lo estás dotando con todos los elementos necesarios para serlo. Además tú estás sobrada de buena narrativa, de sensibilidad femenina y exuberante imaginación. Seguiré atento al próximo capítulo. Abrazos.
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    "VENTANAS AL AIRE" Empty Re: "VENTANAS AL AIRE"

    Mensaje por Gice Silva Jue Oct 07, 2010 12:05 pm

    Jesús Alexandro escribió:Amiga Gice:
    Al igual que tú, respeto tu manera de ver las cosas, en lo que respecta a Erica Jong soy un verdadero ignorante (no conozco sus esritos, menos su trayectoria), apuesto a que por algo (o por mucho)es muy de tu agrado.

    Simplemente quise sacar a relucir lo que comunmente dicen las mujeres al referirse a un buen hombre:
    Quiero a alguen que ME pueda dar...
    Busco a alguien que en MÍ vea...
    Alguien que ME cumpla todos MIS...
    El que se esfuerze en HACERME...
    Es una crítica a la mujer (mi deseo es que sea constructiva)


    ¡Hola Alexandro!
    Sí, sé de críticas constructivas... así que comprendo tu comentario y coincido contigo...
    " lo que comunmente dicen las mujeres al referirse a un buen hombre..."

    Mujeres cómunes... hay de todo en este mundo.
    ¡Gracias por la visita!

    ¡Abrazos!

    Saludos y que estés bien.



    Contenido patrocinado


    "VENTANAS AL AIRE" Empty Re: "VENTANAS AL AIRE"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:50 pm