Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty

+4
claudia zarate
beatriz irene bardeci
amoremo
kin
8 participantes

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por kin Mar Nov 29, 2011 3:56 am

    Empecemos por la definir que es machismo,según el diccionario,machismo es la actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres,al creerlas inferiores. ahora bien:no importa la cultura que sea,a muchos hombres se les ha criado creyendo que son los meros meros,los número uno,los chamos del paseo,y que son superiores a las mujeres.
    La religión por supuesto que no es agena a este concepto,siempre ha considerado a la mujer como un simple objeto,hasta el punto que alguno llegó a decir que las mujeres carecian de alma,y su misión en el mundo era meramente reproductiva,en ninguna otra institución es tan evidente la cultura machista.
    Pero echemos un somero vistazo a lo que algunas religiones,dicen de la mujer: Ortodoxos judios dicen en sus oraciones:"bendito seas Dios,gran rey porque no me has hecho mujer",y esta otra,"los hombres son superiores a las mujeres a causa de las cualidades que Alá ha puesto en ellos,y las mujeres tienen que ser obedientes y sumisas, y azotaréis aquellas que se porten mal". verso 38del capitulo de mujeres del coran; Sidhartha Gautama,fundador del budismo expreso:" la mujer es mala,no desaprovechará ninguna ocasión para pecar"
    Ahora pasemos a lo que la biblia y la iglesia piensan de la mujer:Según Génesis "la mujer es propiedad del hombre"y claro,los muy imbéciles se lo creyeron,¿como dejar de cumplir el mandato divino? si asi lo manifestaba la santa biblia,asi tenia que ser,no faltaría más.la mujer tenia que someterse a su voluntad.
    El mismisimo jehova dicto normas tan "divinas" como esta:"el hombre no se ha de cubrir la cabeza ya que es la imagen y gloria de Dios,pero la mujer es el reflejo de la gloria del hombre,y por lo tanto debe ir tapada",sabias palabras,por algo era Dios,ahora veamos esta hermosa joya de la iglesia católica en boca de san pablo:"Que las mujeres se sometan a sus propios maridos en todo como al señor,porque el marido es el amo de la mujer,como cristo es el amo y señor de la iglesia",y como no,el hombre ni corto ni perezoso,se tomo muy en serio este mandato,ni bobo que fuera,además, esto equivalía a ser un duro,a aparentar con la clase divina,imaginen ser algo asi como representante de Dios en el seno familiar,¡la machera!; metiendo mi larga nariz en antiguas mitologias,me encontre con la desagradable sorpresa de que Dios no siempre habia sido hombre,claro,a mi orgullo varonil,casi le da un colapso,no lo podia creer,el saber que en el principio Dios era mujer,casi me da un patatús, porque ahora resultaba que el matriarcado fue la expresión de la organización social en la antiguadad,y era la mujer la que llevaba,no los pantalones,en ese tiempo ni siquiera se habian inventado,el papel primordial en todas las actividades importantes de la vida,los mitos más remotos nos hablan de las Diosas y su enorme poder,es asi como me tropece con Eurinome,la diosa suprema,madre de todas las cosas, creadora del universo,y santisima madre de la humanidad,y,oh sorpresa,la trinidad,tan imitada,tan defendida,por el mundo católico,tambien se encontraba reflejada en esta mitologias antiguas,en la primitiva Grecia,tenemos que la trinidad se encontraba representada por por tres hermosas diosas,bueno supongo que todas las diosas tienen que ser hermosas,sino para que serian diosas?Selene,Afrodita y Hécate,tres diosas bien distintas y una sola diosa verdadera,ni más faltaba.¿ Como y cuando surgió el Dios macho y remacho?dificil saberlo,lo cierto es que desplazó y subordinó a la Diosa mujer,menos mal,sino como estariamos?el mito de Eva salida de la costrilla de Adán le dío la estocada final a la Diosa mujer creadora del universo y madre de todas las cosas,como lo imita el génesis copiando a Ishtac, o Anat, o Hebe, Al nacer el Dios macho empezaron los problemas para la mujer y el paraiso para el hombre,afortunadamente que se habrán creido?,porque el Dios reemplazante,además de ser muy macho,era tremendamente machista,asi que en su nuevo órden,empezó por formar a la mujer de una costilla del varón,con el único fin de dar un juguete al hombre,ya que el pobre se moría de aburrimiento en el paraiso,claro,que mejor que una mujer para matar el tedio,ya se que no han de faltar los descarados que critiquen a Dios por eso,no han de faltar,ah,es que la envidia...
    La Biblia si que está saturada de normas machistas,y las hay para todos los gusrtos,en ella la mujer ocupa un lugarmuy secundario en la sociedad,tan secundario,que causa verguenza.En los libros de Jueces( antiguo testamento)se puede leer como en las guerras libradas por los Israelitas,las mujeres de los vencidos eran tomadas como botín,como si fuesen ganado,pero eso no es todo,las mujeres que se tomaban eran virgenes,las demas,simplemente eran asesinadas,y que tal esta joyita:Dios advierte que como castigo entregará las esposas de los Israelitas a otros " por tanto daré a otros sus mujeres y sus campos a quienes los conquisten,porque desde el más pequeño,hasta el más grande,cada uno sigue la avaricia,desde el profeta hasta los saserdotes,todos hacen daño"JEREMIAS 8:10"asi ha dicho Jehova:he aquí,yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa,y tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu prójimo,el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol SAMUEL12:11. Esta declaración hecha por Jehova sobre la impureza de la mujer despues del parto,ilustra claramente en que concepto Dios miraba la mujer "habla a los hijos de Israel,y diles: la mujercuando conciba y de a luz un varón será inmunda siete Dias, y si es niña sera inmunda dos semanas" LEVITICIO 12:2 y 5 palabras horribles estas, pero veamos lo siguiente: "cuando una mujer tuviera flujo de sangre y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada,y cualquiera que la tocáre sera inmundo hasta el anochecer,todo aquello sobre lo cual ella se acostare,mientras estuviere separada será inmundo" LEVITICIO 15:19-20,
    como se ve,tremendo status social le da Dios a la mujer.
    MUJERES,DEJAD EL CHISMORREO Y POR SIEMPRE CALLAOS
    "que vuestras mujeres callen en las congragaciones,porque no les será permitido hablar,sino que esten sujetas,como tambien la ley lo dice,y si queren saber algo,pregunten a sus maridos,porque es indecoroso que una mujer se exprese en congregación" 1 DE CORINTIOS 14-34 y 35 ¿que podeis decir las mujeres de esto? alabado sea mi señor,pues todo te pertenece oh Dios,y pensar que a este Dios misógino,vengativo y re macho es al que adoran los cristianos.
    Y que tal el famoso y nunca acatado décimo mandamiento?
    "no codiciareis la casa de tu prójimo,ni la mujer de tu prójimo,ni su siervo,ni su criada,ni su buey ni su asno,ni cosa alguna de tu prójimo" bueno,más claro no canta un gallo,esto coloca a la mujer como propiedad privada del hombre,al igual que lo son su buey su asno y todas las cosas, bueno,conformaos,en ningun momento dijo Dios que vosotras no podias codiciar al esposo de otra,eso si que es un gran avance no?
    La biblia ,cosa rara,ordena matar,siii leyeron bien MATAR, a la esposa si resulta que esta no es virgen,al menos asi lo deja saber el siguiente texto: "cuando alguno tomare mujer,y despues de haber llegado a ella la aborreciera,y dijese:a esta mujer tome y me llegué a ella y no la halle virgen,entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta y dirá el padre de la joven a los amcianos: yo di a mi hija a este joven y él la aborrece,pero ved aqui las señales de la virginidad de mi hija,y extenderá las vestiduras delante de los ancianos,entonces los ancianos tomarán al hombre y lo castigarán y lo multarán con 100 piezas de plata, más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven,entonces la sacarán y la apedrearan los hombres de la ciudad y será muerta."DEUTERONOMIO 22-13-21 ¡genial,a que mujer sensata se le ocurre no ir virgen al matricidio? este Dios si que es el mero mero, pero... y si la pobre tenia el himen roto por cualquier circunstancia? pues igual es culpable,asi aprenden que el mandato de Dios no se pasa por la faja!!!
    El machismo a que es sometida la mujer ,no es gratuito,viene de una herencia cultural de milenios,y de un gran desprecio dela religión por todo lo que tenga olor a sexo,asi lo confirma la "lumbrera"de Agustin de hipona, o san Agustin, este tarado llegó a decir que el "marido ama a la mujer porque es su esposa,pero la odia porque es mujer"
    la iglesia moderna para hacer creer que se terminó el machismo nos dice tonterias como las siguientes: "ya no hay judio ni griego,esclavo ni libre,hombre ni mujer,sino que todos son uno solo en cristo"


    Última edición por kaina el Sáb Dic 03, 2011 3:24 pm, editado 3 veces
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por amoremo Mar Nov 29, 2011 9:25 am

    kin escribió:"Que las mujeres se sometan a sus propios maridos en todo como al señor,porque el marido es el amo de la mujer,como cristo es el amo y señor de la iglesia",y como no,el hombre ni corto ni perezoso,se tomo muy en serio este mandato,ni bobo que fuera,además, esto equivalía a ser un duro,a aparentar con la clase divina,
    "no codiciareis la casa de tu prójimo,ni la mujer de tu prójimo,ni su siervo,ni su criada,ni su buey ni su asno,ni cosa alguna de tu prójimo" bueno,más claro no canta un gallo,esto coloca a la mujer como propiedad privada del hombre,al igual que lo son su buey su asno y todas las cosas, bueno,conformaos,en ningun momento dijo Dios que vosotras no podias codiciar al esposo de otra,eso si que es un gran avance no?

    la iglesia moderna para hacer creer que se terminó el machismo nos dice tonterias como las siguientes: "ya no hay judio ni griego,esclavo ni libre,hombre ni mujer,sino que todos son uno solo en cristo"



    Por fín he leído algo sensato, lo que está entre comillas en las últimas dos líneas. Eso te indica que no se hace diferencia entre hombre y mujer, cada uno tiene sus características diferentes, por eso somos complemento uno del otro. Una cosa es el Antiguo Testamento y otro el Nuevo Testamento. El primero es utilizado por judíos, mas no el segundo. En cuanto a lo que mencionas de San Agustín, primera vez que oigo que eso fue escrito por el, tendría que comprobarlo. Finalmente, son las culturas la que han dejado ese legado machista, las religiones, hasta cierto punto. Si estoy de acuerdo que por ser diferentes no quiere decir que seamos desiguales. En cuanto a lo que dices que el marido es amo de la mujer, no está escrito de esa forma, sino que el marido es cabeza de la mujer, no el amo. Mas esto no lo veo como algo machista, lo de ser cabeza, porque como dije antes cada sexo tiene sus características particulares. La mujer no introduce, fisicamente, sino el hombre. Y eso amigo no se puede cambiar. Es por eso que el matrimonio gay, aunque este no es el tema comentado, es un absurdo, el hombre no puede ser complemento de otro hombre. Gracias por traer a colación el tema.
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por beatriz irene bardeci Mar Nov 29, 2011 11:13 am

    Realmente leí con atención toda ésta nota. Que está fantastica Kin.
    Es cierto que las religiones en general son machistas. Basta ver la iglesia catolica, donde las monjas no tienen los mismo derechos que los curas. No toman decisiones, cumplen un papel secundario dentro de la misma.
    Realmente necesito creer en un ser superior y creo en Dios, llamalo José,Pedro o Juan, o simplemente el melenudo como yo lo llamo, por que sé que siempre me acompaña. Y por que esas cosas la escribieron otros no EL.
    Pero te digo que no sólo las religiones son machistas, también lo son las sociedades. Sino no habria tantos femicidios.
    En mi país hasta que cambió el Código Civil, las mujeres no tenían derecho ni de administrar sus propios bienes, y tenía mil limitaciones.
    En cuanto al matrimonio Gay soy amplia de mente, tengo amigos gay, amigas lesvianas, y son excelentes personas, con una orientación distinta en lo sexual, lo que respeto.
    Muy muy buena la investigación que realizaste. Besos amigo BETT
    claudia zarate
    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por claudia zarate Mar Nov 29, 2011 11:22 am

    Bueno Kin tengo 2 cositas que decirte:
    * la biblia fue escrita POR HOMBRES NO POR DIOS
    * DIOS Y RELIIGION SON 2 COSAS BIEN DIFERENTES
    A buen entendedor, pocas palabras.
    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por Andica Mar Nov 29, 2011 12:45 pm

    ufff que temita has tocado amigo, habria mucho para decir y mucho para discutir, ya cuando hablamos sobre la condicion de la mujer en el pasado como en la actualidad no cabe ni religion, ni razon politica, ni etnia, ni color de piel para describir lo que muchas de nosotras estan pasando ,este es parte de un fragmento de un monologo que vi hace un año y quedo impactado en mi como para enteder que debo hacer algo

    fijate amigo



    _________________
    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por beatriz irene bardeci Mar Nov 29, 2011 1:11 pm

    Estremecedor relato, y terrible, sobre todo por que es tan real, y sucede en tantas partes del mundo, también en nuestro país. Levantemos la voz todas las mujeres del mundo. BASTA, BASTA BASTA
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por G. Sarmiento Mar Nov 29, 2011 2:09 pm

    Dios! No soy superior??? De verdad??? Y ahora qué hago??? Con lo bien que me iba!!! Joder! Shocked Shocked Shocked
    Sólo un pequeño reproche a las mujeres: No basta con decir BASTA! Ni siquiera basta con cambiar la legislación y dar más derechos a la mujer...Ni siquiera con penalizar más la violencia de género practicada por el varón, que es una estupidez y ha dado lugar a muchas denuncias falsas para simplemente fastidiar (verdad que sí???)...De lo que se trata es de que eduquéis a vuestros hijos de otra manera...La educación es la clave...es la raiz. Lo demás es accesorio, complementario.
    Y amigo Kin, permíteme que te diga también una cosa y no te lo tomes a mal: Importa el contenido, pero también la forma y la energía que de todo se desprende a la hora de exponer algo. Puedes decir una verdad, pero también puedes evitar las aristas...lo cortante...lo que hiere y lleva implícito la intención de herir... Con eso no quiero decir que uses paños calientes, sino que no uses cuchillos...Mejor la cuchara, tiene bordes redondeados y no hay riesgo de cortes...Sabes por qué? Porque la sabiduría no está reñida con la elegancia y el estilo...tampoco con la benevolencia y la comprensión...De lo que se trata es de reunir, unir, fortalecer y avanzar...no de crear antagonismos...Los antagonismos ya estaban antes de llegar nosotros, pero ahora con nosotros de lo que se trata es de que no los fomentemos, sino de que los superemos como familia que somos...En este planeta sólo hay una familia. Queden todos en paz.
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por beatriz irene bardeci Mar Nov 29, 2011 2:55 pm

    Es cierto Goyo que lo primordial es la educación, pero hasta que los crios educados sean grandes, tiene que haber leyes y penas para que no sigan matando mujeres como moscas, en mi país está como de moda prenderles fuego...terrible. Besos BETT
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por G. Sarmiento Mar Nov 29, 2011 3:22 pm

    Sí, Beatriz...es lamentable. En mi país está ocurriendo algo similar...No sé si en igual proporción que allí...pero es terrible...
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN R/p

    Mensaje por kin Mar Nov 29, 2011 4:16 pm

    No Amoremo,las últimas dos lineas solo significan que la realidad es circunstancia, la ilusión es infinita. Abrazos amigo.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN R/p

    Mensaje por kin Mar Nov 29, 2011 5:09 pm

    Hola Bet, la situación es dramatica y parece increible,pero el machismo es cosa de nunca acabar,en Colombia varias mujeres han alcanzado grandes cargos en la esfera pública, sin embargo,en este pais más de150 mujeres sufren cada día el maltrato de su pareja,y esto se da en todas las capas sociales,el alcohol,los celos y una gran intolerancia,son causa principales del problema,sumele a esto una situación económica deficiente y tendremos el cuadro perfecto. Otra cosa que fomenta el machismo aqui,es la educacion que se le esta dando al niño,desde pequeño se familiariza con juguetes supuestamente masculinos,pistolas,camiones,mientras que a la niña se les da muñecas,cocinas,pañales cunas,en fin el mensaje es claro, la mujer sumisa y el hombre al mando, el niño se identifica con el padre y proseguirá la fatal cadena.En cuanto a al tema gay, a lo largo de la historia las parejas homosexuales han sido victimas de una descriminacion absurda, de vuelta a lo religioso,"las sagradas escrituras"" los presenta como depravaciones graves y que son intrínsicamente desordenados,contrarios a la ley natural" ignorando que el homosexual no elige su condición sexual,este discurso hipócrita continua con su enfoque de ver la homosexualidad como una desviación,y es curioso tanta persecución, cuando sin ningun pudor,coloca un manto de silencio sobre la homosexualidad de muchos de sus miembros,esto sin contar las cientos de monjas violadas por sacerdotes,y que luego eran arrojadas de los conventos como algo que ya no sirve.Resulta absurdo el rasgar de vestiduras del clero en torno a este tema,cuando el homesexualismo con sotana llena las iglesias.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN R/p

    Mensaje por kin Mar Nov 29, 2011 6:12 pm

    "La Biblia fue escrita por hombres"esta afirmación trae implícita una contradicción, segun tengo entendido,la Biblia es el único libro escrito por inspiración de Dios,esto literalmente quiere decir que Dios guio personalmente sus escritores,es una enseñanza impartida directamente por Dios a sus autores,dictandoles su pensamiento,Dios fue su guia.Ahora supón que un edificio falla en su estructura y se viene al suelo, ¿a quien culpar? a los obreros que allí trabajaban?,o al ingeniero encargado del proyecto.La respuesta es obvia. "Religión y Dios son cosas distintas"La religión es el camino que conduce a Dios,segun los católicos, y,aunque religión y Dios no son sinonimos,si existe una realacíon muy estrecha con lo divino,el hombre esta unido a Dios por lo religioso.
    para buen entendedor bastan pocas palabras.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN r/P

    Mensaje por kin Mar Nov 29, 2011 7:18 pm

    Hola Andi,uno siente un no se qué al escuchar este monólogo,y pensar que fueron miles las mujeres violadas y torturadas en Bosnia y en kosovo,utilizadas como tacticas de guerra,¿hasta cuando va a durar el tráfico y la explotación de mujeres en el mundo? las mujeres no solo son carne de cañon en los conflictos armados,sino que han sido blanco de la más cruda explotación,lo malo es que no se ve un camino claro a seguir,¿como poder evitar que la mujer deje de ser mujer para convertirse en una simple cosa?, a nivel individual,es posible,pero que a nivel colectivo?¿ cuando nos daremos cuanta que el hombre y la mujer son iguales en derechos y en deberes?se hace necesario unir voces para que haya un cambio en la conciencia machista de los hombres,que termine esta epidemia que ha envuelto a la humanidad durante siglos,es claro que hoy existe una mayor conciencia,pero aún no es suficiente,aún falta mucho para erradicar este cáncer,ya basta de maquillar el problema,ya basta de sacar leyes para decir que se esta haciendo algo,estas actuan sobre el dolor,pero no ataca la raíz del mal, las leyes no educan,solo son un complemento a una educación que se esta pidiendo a gritos, en esta problematica hay que ir más lejos, un profundo cambio de mentalidad iniciado desde que el hombre es todavia un niño. Un fuerte abrazo ANDI.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN R/p

    Mensaje por kin Mar Nov 29, 2011 8:44 pm

    Hola amigo G Sarmiento,te contesto,y por favor,no te lo tomes a mal,yo no se de sofismas,digo las cosas como las pienso,jamás las disfrazo,los sofistas juegan con las palabras como los juglares juegan con los cuchillos,en el teatro,ellos saben que no pueden herir a nadie,pero tienen miedo de herirse ellos mismos,mi pensamiento no es agresivo,mi incredibilidad no es violenta,me conformo con negar,no ataco ídolos caidos.comprendo bien que mientras los hombres sean débiles e ignorantes tendrán dioses y religiones,el hombre a nivel individual puede liberarse de ese yugo, pero las multitudes estarán siempre arrodilladas bajo él,¿que mis escritos pueden molestar a alguien?fantastico!! eso me prueva que he ascendido mucho,ser desaprobado por muchos es ser superior a muchos,y es mejor ser ejecutado por la cólera,que ser defendido por el miedo,escribir falsias para agradar a unos cuantos no es mi estilo,mendigar el pan debe ser una desgracia,mendigar el amor,una indignidad,pero mendigar el elogio? esa es la más baja de todas las vilezas,esta clase de mendigos es despreciable,no amigo,no puedo arropar con un manto de hipocresia lo que pienso,eso seria como traicionarme yo mismo.Espero amigo que esto no lo tomes a mal,ni es una disputa,es solamente un esbozo de lo que pienso.
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por Jesús Alexandro Miér Nov 30, 2011 12:10 am

    En primera amigo, me llamó la atención tu texto por el título, puesto que yo hice un texto aquí mismo en café poético referente a lo que expones: https://cafepoetico.forumotion.net/t14168-machismo-en-la-religion. Lo comparto para que lo visites
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN R/p

    Mensaje por kin Miér Nov 30, 2011 12:54 am

    Gracias amigo,si lo acabo de leer,y me ha parecido sumamente interesante,y me declaro muy de acuerdo contigo en lo que expones,donde la facultad de ascender no es la misma para la mujer que para el hombre,y pienso que el espectaculo de explotación de estas sectas para con la mujer es deprimente,siendo verdad lo que dices:"los integrantes que la conforman no dirigen la iglesia,sino que que la iglesia los rige" "dad a Dios lo que es de Dios,yo soy su representante" grita el pastor,pensando como explotar a sus ovejas.Un abrazo.
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por Jesús Alexandro Miér Nov 30, 2011 1:04 am

    Me agrada mucho que se toquen estos temas, y que café lo permita; siempre voto por la libertad de expresión. Así como se tiene esta libertad, tambien sus reponsabilidades y consecuencias de lo que se expresa. Así que con ese mismo derecho voy a hacer una crítica a tu crítica:

    Para iniciar, me alegra que estés en contra del machismo y que no tengas miedo de expresarlo abiertamente y hacer una crítica a la religión al respecto.

    Actitudes, costumbres o modos machistas no solamente las encuentras en la religiones, no es cosa meramente de ellas; son las propias culturas de los pueblos y, más directamente, compete a cada individuo; no se necesita llegar a agreder físicamente a una mujer para tener un comportamiento machista, lo dice la manera en que te diriges a ellas, el trato y lugar que les das, el que tengas o no prejuicios sobre las mujeres; está en lo que creas que puedan o no lograr con su condición humana.

    Entiendo tu desepción por las religiones y que trates de romper con las costumbres y creencias que consideres malas o vanas, eso es bueno para tu crecimiento espiritual, pero te aconsejo que no te quedes ahí; que esto no sea un retroseso sino una pauta para que llegues a un nivel espiritual más elevado.

    Iendo a tu texto:

    No alcanzo a captar para quien va la crítica, si para las religiones judio-cristianas, a los iluminados (o enviados de Dios), a las sagradas escrituras, o a Dios. Al parecer le tiras a todo.

    Temo decirte que Dios no tiene sexo. Nosotros como seres espirituales tampoco lo tenemos, tenemos un sexo u otro como seres materializados, pero el espiritu sólo espiritu es.

    También tengo que decirte que en la Biblia no habla Dios, hablan hombres; por lo que es un tremendo error decir que las escrituras fueron inspiradas por Dios, las escrituras fueron escritas por hombres inspiradas por lo divino, de ahí que pueda tener un sin número de distorciones, mutilaciones, deformaciones etc.

    Hay que tomar en cuenta que como todo, estos textos fueron escritos en un determinado tiempo y lugar, bajo ciertas condiciones sociales y modos de vida, por lo que, todo texto representará una época y situación, a lo que voy es que no se debe tomar todo lo que se dice de manera literal, menos en este tipo de textos, sino ir al contexto y esencia del mismo.

    Una persona verdaderamente iluminada, divina, o como se le quiera llamar, es aquella que tiene un grado de conciencia superior; es aquella que entiende a profundidad su condición humana y espiritual, por lo que sólo hablará de esto; nunca tiene pretención de formar una institución como una religión ni hacer de sus enseñanzas un modo de vida o forma de dirigir a una sociedad, por lo que lo referente al machismo, al homosexualismo, al racismo, etc. está fuera de lugar.

    Al escribir los libros, enseñanzas y al darle interpretaciones de los mismos, obedece a un sin fin de intereses, muchas de las veces perversos, así que te recomiendo que no te vayas por ahí.

    Un gran abrazo amigo.


    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por amoremo Miér Nov 30, 2011 8:45 am

    kin escribió:No Amoremo,las últimas dos lineas solo significan que la realidad es circunstancia, la ilusión es infinita. Abrazos amigo.
    No se a que te refieres, si lo ves de forma razonada pero sin fe le puedes dar muchos epítetos, ilusión y fe no son compatibles amigo. Un abrazo.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por G. Sarmiento Miér Nov 30, 2011 9:06 am

    Amigo Kin, creo que te has ido a otro huerto distinto al señalado por mí para hacer tu siembra...Pero ahora no voy a entrar a explicarlo...Sabes? Hay muchas formas de decirle a alguien que puede caminar sin muletas...Hay muchas formas de exponerle y hacerle comprender sus propias capacidades...La forma en que uno realmente lo hace no es siempre coincidente con la forma en que dice y cree que lo está haciendo...porque esa forma habla por sí misma, al margen de lo que diga su autor...y como tal es también percibida por el "otro".
    No usar cuchillos no significa falsedad, ni hipocresía. Ni siquiera significa mendigar...Significa compasión, humanidad y amor...porque eso mismo es lo que yo espero de los demás en aquellas cosas en las que aún "cojeo". El ser humano usa muchas muletas en la vida, no sólo en el campo religioso...Y tal como tratas y afrontas las limitaciones de otros, así serás también tratado con relación a tus propias limitaciones...La conciencia es la que realmente se tiene y se demuestra, no la que uno cree que tiene y cree demostrar...Ella también habla por sí misma...Por eso el gran maestro nos recordaba que por sus frutos los reconoceréis...Queda en paz. Un abrazo, amigo.
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por beatriz irene bardeci Miér Nov 30, 2011 9:29 am

    Jesus a veces uno elige un título y no se fija si hay otro igual o parecido. Creo que eso le debe haber ocurrido a Kin. Yo la verdad nunca miro soy media despiste. Besos BETT
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por Jesús Alexandro Miér Nov 30, 2011 11:11 am

    beatriz irene bardeci escribió:Jesus a veces uno elige un título y no se fija si hay otro igual o parecido. Creo que eso le debe haber ocurrido a Kin. Yo la verdad nunca miro soy media despiste. Besos BETT

    Claro que si amiga, nada más lo dije como referencia para complementar el texto de nuestro amigo Kin. Abrazo y beso
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por beatriz irene bardeci Miér Nov 30, 2011 12:46 pm

    Y gracias a lo que dijiste, pude ver el tuyo, que publicaste en un momento que estuve ausente. Besos
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty MACHISMO EN LA RELIGIÓN Rp

    Mensaje por kin Miér Nov 30, 2011 2:47 pm

    Amigo Jesus Alexandro,leyendote,me ha dado en pensar que:si estuviera ante un tribunal de andrajosos mentales,ya me hubieran mandado a la hoguera,por el crimen de no saber cubrir de harapos ni mi pensamiento,ni mi persona,y es que en los cerebros mecánicos y frustres solo hay lugar para ciertos preceptos,los prejuicios son sus dominios.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por G. Sarmiento Miér Nov 30, 2011 4:19 pm

    Comparto en gran medida lo que ha dicho Jesús Alexandro, así como también comparto muchas de las cosas que ha dicho Kin en este artículo, en lo que al fondo se refiere, aunque discrepe de la forma... Las cosas no siempre fueron así...Hemos pasados por períodos y civilizaciones en las que la mujer tenía un papel dominante...en realidad la situación ha oscilado de un extremo a otro, siguiendo un ritmo pendular...Nos cuesta encontrar un punto de equilibrio... Todos los textos religiosos fueron escritos por la mano del hombre, con mayor o menor inspiración divina, pero con los esquemas mentales del hombre de la época y para regular circunstancias propias y singulares del período a los que se circunscriben. Ya en origen venían "distorsionados" por la mentalidad del que los escribía...y con el tiempo fueron reinterpretados también de forma aún más distorsionada...
    Si algo huele a naturaleza humana es el afán de "control y dominio" y eso se manifiesta de muchas maneras en todos los ámbitos de la vida... El ser humano no es sólo biología, es también espíritu...por eso tiende también, por naturaleza, a lo espiritual y religioso (entendiendo este último término en su sentido más puro y original). Y dentro de él siempre ha existido una lucha, una tensión entre dos polos aparentemente opuestos: Su sentido de la trascendencia, como ente espiritual, y su sentido de dominación y poder, como aspecto más humano y terrenal.
    En la misma medida que se acerque a un equilibrio entre ambos extremos, manifiesta en su obra igual equilibrio o desequilibrio...Lo que fue "apropiado" para una época y un tipo de hombre, no tiene por qué seguir siéndolo en otra posterior...El ser evoluciona, crece y se gradúa en otro nivel de conocimiento y conciencia, por lo que su visión de lo religioso y espiritual varía también...Asi como también varía su visión del "otro" y de la mujer.
    La Humanidad avanza como un colectivo...y de hecho existe lo que podríamos llamar el "insconsciente colectivo"...o un "fondo común de conciencia" que ilumina o fija un determinado paradigma y una determinada escala de valores...Cada individuo, en sí mismo considerado, contribuye a ese fondo de conciencia...que enriquece a todos, además de a sí mismo.
    En la actualidad estamos sacando a la palestra temas como el que ha planteado Jesún o Kin por la sencilla razón de que ya la Humanidad, como colectivo, empieza a tener conciencia de una injusticia, de un desequilibrio, de algo inaceptable "ahora", en función a nuestra mentalidad actual. Eso es buena señal..e indica un cambio en los patrones de comportamientos y en los patrones mentales...
    Dios nunca cambia. Lo que cambia es la visión que tenemos de lo que llamamos DIOS. DIOS no ha escrito nada jamás...No tiene manos. Es ESPÍRITU. Y en tanto espíritu, se comunica con nuestro espíritu, porque forma parte de EL. El ser humano lo puede expresar con mayor o menor fortuna en función a su evolución espiritual y a su grado de conciencia. No ha venido un solo maestro a este planeta que haya promovido la creación de iglesias o religiones. Su mensaje era otro y su ejemplo también. En realidad, ninguno de ellos quería fieles seguidores...Lo que querían en que el ser humano tomara conciencia de que todos podíamos ser como ellos, hacer lo que ellos hacían y hasta superarlo... Lo que pretendían es mostrar al HOMBRE su parte sagrada y espiritual..para que hicieran uso de ella... Y desde luego, no siempre fueron entendidos...Es más, a muchos los sacrificaron. Y a pesar de eso, no han dejado de venir AVATARES y MAESTROS...siguen viniendo...e intentando enseñar...No un camino, porque los caminos pueden ser infinitos, sino el poder que tenemos dentro para crear y recorrer el camino que consideremos más conveniente para nosotros...
    Este es un tema complejo y podemos seguir hablando días y días...Pero cada cual tiene algo de razón en lo que dice...Y la buena noticia para todos es que estamos consiguiento cambiar la vieja inercia...De forma paulatina, pero inexorable...y todos nos debemos felicitar...
    El espìritu respeta por igual el camino religioso que siguen unos, como el camino ajeno a lo religioso que siguen otros...Es una opción personal que debe respetarse, porque todos, todos, todos...tienen algo que enseñarnos . Un saludo a todos.
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por Jesús Alexandro Miér Nov 30, 2011 7:53 pm

    Comparto completamente contigo amigo G. Sarmiento, ahora que te leo, creo que eres un ser de luz...

    Amigo kin, comparto tu crítica, lo que digo, es que no todo es blanco o negro; todo libro es aprovechable; toma lo que consideres bueno y lo demás deséchalo.
    Ninguna religión te lleva a la iluminación o a la verdad, tampoco ningún libro, ni un maestro ni nadie, puesto que tú mismo eres la verdad e iluminación. Dios te guiará, pero Dios no está en las iglesias, para conectarce con él se requiere hacerlo de espíritu a espíritu, y a tú espíritu nadie lo puede guiar mas que tu mismo, cuando se es coherente con el espíritu se es coherente con Dios y esa coherencia es el bien o felicidad.

    Como dice el buen amigo Sarmiento los maestros siempre han estado, en todos los tiempos, aqui mismo en este foro hay almenos dos, el amigo que anda debatiendo con nosotros G. Sarmiento y el amigo Recaredo, a ellos hay que escucharlos. Abrazos.

    Contenido patrocinado


    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 12:50 am