Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty

+7
Andica
Leonor de San Pedro
ingrid zetterberg
deliapc
beatriz irene bardeci
Lorena Perez
Juan Luis
11 participantes

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por Juan Luis Dom Jul 11, 2010 12:29 am

    Recuerdo del primer mensaje :

    Ella caminaba con paso rápido , abstraida en sus pensamientos.

    La presencia de ése hombre habia cambiado su vida.

    Lo habia escuchado predicar aquella tarde cálida y diáfana de Galilea.

    Recuerda claramente el momento en que por unos breves e intensos segundos sus ojos se encontraron.

    Ella comprendió entonces que su vida cambiaria y que nunca se separaria ya de aquel hombre.

    Esa noche en la cena compartida de Maestro y discipulos ella se presentó.

    Su prima hizo de nexo entre ellos. (pero EL ya la conocía, no habia olvidado esos ojos abismales clavados en los suyos).

    Aquella noche conversaron largamente...EL arrebatado de pasión por sus ideales y ella en el prólogo de lo que sería pronto el amor más grande de su vida.

    El contemplaba su perfil...en muchos momentos olvido su prédica ante la visión de amor que ella le proponía por su sola presencia.

    Aquella noche ella lavó sus cabellos...

    EL se recosto en su regazo como si la conciera desde siempre.

    Aquella misma noche , en ceremonia de mil sensaciones ellos se amaron hasta llorar de felicidad.

    En la tibia mañana del día siguiente ella lo despertó con una diadema de besos.

    Beso sus ojos...beso su boca....dulcemente agradecida.

    Hablaron...ella le contó su vida.

    No sin temor a perderlo, le confesó que habia sido una pecadora, que había vendido su amor fingido y con el su cuerpo.
    Temerosa de su declaración y sus consecuencias escrudiñaba su expresion mientras confesaba "sus pecados".
    Ella Aún no sabia que se habia enamorado de el HOMBRE MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS.
    DEL PRINCIPE DEL PERDON, DEL REVOLUCIONARIO DEL AMOR.
    El le sonrió con dulzura Divina...y le dijo . quedate tranquiila mujer , no hay pecado si no en la muerte del corazón. Ve y si puedes ( sonrió) no peques más...
    Ella cunplió con su corazón y lo acompaño hasta su muerte.
    EL se inmoló por sus ideales.
    La revolución del amor no fué comprendida.

    Antes del fin sus ojos volvieron a encontrarse.....El la miraba desde la cruz....Ella lo miraba desde el fondo de su alma.
    Corria el año 1.

    Anochecïa en el Oriente....
    JESUS DE NAZARET HABIA MUERTO.


    ***EL MURCIELAGO***



    [center]


    Última edición por kaina el Miér Oct 19, 2011 9:54 am, editado 2 veces
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Re: Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por caminante Lun Oct 17, 2011 3:39 pm

    Dijo la sra Leonor:
    "Sarmiento, Ingrid y yo ya expusimos la verdad sobre el escrito de Juan Luis, y pensamos que éste tema ya debería haber terminado, ..."

    y le respondo:
    es su opinión la única y última verdad??
    no le parece, sra., que está ud rayando la soberbia??
    Nadie, entre los mortales, tiene la última verdad...
    todos somos pasibles de error y enmienda.
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Re: Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por Juan Luis Lun Oct 17, 2011 10:17 pm

    caminante escribió:"...Ella cunplió con su corazón y lo acompaño hasta su muerte.
    EL se inmoló por sus ideales.
    La revolución del amor no fué comprendida..."

    Magnificos versos finales para un espléndido poema, amigo Juan Luís.
    Este poema y sus críticas me recuerda un poco a la novela "El evangelio según Jesucristo" de José Saramago... tanto le bajaron la caña desde los balcones del fanatismo y al final le concedieron el Nobel de Literatura... jejeje.. este poema, por su contenido y su forma está para ser premiado.
    Felicitaciones por esta muestra de ejercício de libertad y de calidad artística...
    Los fanáticos siempre se quedarán en la cárcel de sus limitaciones... a no hacerles caso.
    Un afectuoso abrazo..



    Estimado amigo Caminante.
    Nuevamente me traes un estímulo y un aliciente , más valioso aún por de quien proviene.
    Te aseguro que seguire en la lucha desde mi pequeña trinchera , por la libertad de creación.
    Es un honor para mi tu palabra y tu opinión
    Un gran abrazo.
    Juan Luis
    avatar
    Leonor de San Pedro
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Femenino Mensajes : 118
    Fecha de inscripción : 24/09/2011

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Re: Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por Leonor de San Pedro Vie Oct 21, 2011 5:08 pm

    Caminante, cuando digo la verdad, no es mi verdad, y no es mi opinión, es la verdad de Jesucristo. Cuando un cristiano, como en mi caso, al seguir la doctrina del Mesías, le muestra a otro lo que muestra la Biblia, se molesta y enoja, sin darse cuenta que se está molestando con Jesucristo, no es MI doctrina, yo solo la sigo y la predico, la doctrina es de él, ¿PUEDES ENTENDERLO?
    En la Biblia no dice en ninguna parte que Jesucristo se enamoró de Maria Magdalena, ni que hizo el amor con ella, ni que era prostituta, por defender esa verdad me catalogas como soberbia???
    Pues te diré, Caminante, seguiré defendiendo la imagen del Señor, y si por eso tengo que soportar que me digan soberbia, pues lo aguantaré, lo que no aceptaré son las mentiras.
    Y claro que todos cometemos errores, pero hay cosas en que los errores no se pueden aceptar, y lo que escribió Juan Luis, es un tremendo error, una gran mentira, inventada por él, inaceptable, LEONOR
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Re: Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por caminante Sáb Oct 22, 2011 3:24 pm

    Leonor de San Pedro escribió:Caminante, cuando digo la verdad, no es mi verdad, y no es mi opinión, es la verdad de Jesucristo. Cuando un cristiano, como en mi caso, al seguir la doctrina del Mesías, le muestra a otro lo que muestra la Biblia, se molesta y enoja, sin darse cuenta que se está molestando con Jesucristo, no es MI doctrina, yo solo la sigo y la predico, la doctrina es de él, ¿PUEDES ENTENDERLO?
    En la Biblia no dice en ninguna parte que Jesucristo se enamoró de Maria Magdalena, ni que hizo el amor con ella, ni que era prostituta, por defender esa verdad me catalogas como soberbia???
    Pues te diré, Caminante, seguiré defendiendo la imagen del Señor, y si por eso tengo que soportar que me digan soberbia, pues lo aguantaré, lo que no aceptaré son las mentiras.
    Y claro que todos cometemos errores, pero hay cosas en que los errores no se pueden aceptar, y lo que escribió Juan Luis, es un tremendo error, una gran mentira, inventada por él, inaceptable, LEONOR

    Hola Leonor.

    No le digo soberbia por emitir su opinión, ni por defender su verdad, sino por pretender que la verdad que usted conlleva sea la única. Entiendo que trata de defender la doctrina cristiana, pero he allí el nudo de todo este tema.. usted está adoctrinada y su proceder es coherente con ello. Así como uno más uno es dos, el adoctrinado no acepta nada que no concuerde con su doctrina, no importa si se trata de doctrina religiosa, política o económica. Es una pena eso, Leonor. Digo "pena", porque las posturas doctrinarias llevan a una constante posición de defensa o de ataque, jamás al diálogo objetivo necesario para el consenso.

    Yo, como padre y abuelo, jamás pretendí adoctrinar a mis polluelos, más bien los impulsé a ser libres de pensamiento y respetuosos de los demás. Menos mal que son así, pues son tan distintos (gracias a Dios) que de otro modo vivirían en desacuerdo constante. Se imagina usted a Dios, que es infinitamente mejor padre que yo, y nos hizo a todos diferentes.. le parece a usted que Él querría que sus hijos estén todos divididos en diferentes doctrinas?? Cuántos desacuerdos!, cuántas intolerancias!, ..cuántas muertes!!!

    Bueno. No se enoje tanto con el colega Juan Luís, no pretende convencer a nadie, solo mostrarnos un arte desde una verdad propia de él...

    Hasta que Dios nos ponga en el mismo camino!!
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Re: Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por beatriz irene bardeci Sáb Oct 22, 2011 3:33 pm

    Comparto totalmente lo que decis amigo caminante. Creo en Dios, no en las instituciones que dicen representarlo. Y como creo en èl que lo considero màs arriba de cualquier pensamiento u opiniòn. No creo que Juzgaria a nadie por lo que piensa y manifiesta, sino...no serìa DIOS. Besos
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Re: Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por Juan Luis Sáb Oct 22, 2011 6:10 pm

    Como dice el Amigo Caminante:" el colega Juan Luís, no pretende convencer a nadie, solo mostrarnos un arte desde una verdad propia de él..."
    Y yo agrego lo siguiente:
    En un mundo que abre puertas aceleradamente , todavia subsisten grandes sectores que las quieren clausurar como en la época medioeval.
    Desde ya yo no escribi lo que escribi para convencer a nadie
    de nada.
    Es una ficción y como tal debe ser interpretada.
    Es la última vez que toco este tema en lo que a mi concierne.
    No he pretendido desencadenar ninguna controversia ni tener
    media hora de atenciòn de quienes me leyeron.
    Escribo fundamentalmente por una necesidad que será seguramente similar a la de mis compañeros.
    La de comunicar lo que siento.
    Gracias a todos.
    Juan
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty No ejes de escribir

    Mensaje por caminante Dom Oct 23, 2011 1:03 am

    Juan Luis escribió:Como dice el Amigo Caminante:" el colega Juan Luís, no pretende convencer a nadie, solo mostrarnos un arte desde una verdad propia de él..."
    Y yo agrego lo siguiente:
    En un mundo que abre puertas aceleradamente , todavia subsisten grandes sectores que las quieren clausurar como en la época medioeval.
    Desde ya yo no escribi lo que escribi para convencer a nadie
    de nada.
    Es una ficción y como tal debe ser interpretada.
    Es la última vez que toco este tema en lo que a mi concierne.
    No he pretendido desencadenar ninguna controversia ni tener
    media hora de atenciòn de quienes me leyeron.
    Escribo fundamentalmente por una necesidad que será seguramente similar a la de mis compañeros.
    La de comunicar lo que siento.
    Gracias a todos.
    Juan

    No dejes de escribir porque hayan quienes no sepan interpretar tu arte, amigo Juan Luís...
    El que ese escrito haya levantado polémica indica que no pasa desapercibido, que es trascendente.
    Además, el Cafecito se ha visto reanimado con estos comentarios que nos enriquecen a todos...
    Te animo a seguir escribiendo según los dictados de tu corazón...

    Abrazos..
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Re: Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por Juan Luis Dom Oct 23, 2011 2:08 am

    Lo haré amigo Caminante. Gracias por tu aliento.

    Juan
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Re: Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por kaina Dom Oct 23, 2011 2:24 pm

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Mafaldaparen

    No dejes de expresarnos todo aquello que tu loca alma tiene para nosotros compañero, no importa que yo me quiera bajar jejeje, tu sigue escribiendo y deleitandonos con esa imaginacion, besos y mi admiracion por tu mente tan abierta.

    kaina.


    _________________
    KAÍNA.
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Re: Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por Juan Luis Dom Oct 23, 2011 7:17 pm

    No entendi guerrera..¿que es eso ? No nos abandonas no???
    ni se te ocurra !!!!
    juan

    Contenido patrocinado


    Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado ) - Página 2 Empty Re: Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:33 am