Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
De nuestros potenciales divinos Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
De nuestros potenciales divinos Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
De nuestros potenciales divinos Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
De nuestros potenciales divinos Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
De nuestros potenciales divinos Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
De nuestros potenciales divinos Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
De nuestros potenciales divinos Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
De nuestros potenciales divinos Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
De nuestros potenciales divinos Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


De nuestros potenciales divinos Empty

2 participantes

    De nuestros potenciales divinos

    avatar
    eledendo


    Masculino Mensajes : 116
    Fecha de inscripción : 23/08/2017

    De nuestros potenciales divinos Empty De nuestros potenciales divinos

    Mensaje por eledendo Miér Mar 18, 2020 10:57 am





    [... a orilla del río Brazomar]  


    ... y es que, cogiéndolos y tensándolos,
    desclavándolos a pleno fuego y uno a uno del fuego de mí espíritu,
    y arrojándolos al ímpetu del río de mi vida,
    a su corriente y esperanza entrego los potenciales terrestres y cósmicos que llevo,
    los de dios y hombre, los míos y nuestros,  los que tengo y soy;
    y si bien es cierto que luz y oscuridad me exigen terribles y bellos instrumentos
    con que despiezar y reconstruir las alas-lumbre con que poder volar,
    doy fe de que con ellas, entre ellas y por ellas lucho y vivo, muero y reaparezco,
    para qué, si no, podría construir los éteres divinos e  inmortales del cuerpo de mi alma;
    ... hoy, de pronto, y por sorpresa,  por aquí han pasado 4 grandes de los ilustres griegos:
    Pitágoras y Sócrates, Platón, y aquél, el que tanto instara a la ética y a la felicidad, Aristóteles;
    llegaron por el Este y hacia el Oeste partieron;
    bien, bien recuerdo aún - y cómo no - cuando esta humilde fragua con sus versos,
    acogió a tan eximios, radiantes y últimos arcontes:
    Methusalem, Atla Ra, los Hijos de la Luz y los Heraldos de Acuario;
    y todos, todos ellos, y en el más  puro silencio, por el Oeste se alejaron;
    ... cual ingente imagen de excelsa ingravidez,
    observo y cae la tarde sobre un enorme cerro completamente púrpura, violeta e incendiado,
    y vibra, tintinea a un tiempo con exquisitez sublime el aire y las praderas brillan,
    y por ellas, saltando y picoteando con fervor e impasibles,
    unos gorriones de fuego, cual futuros dioses, aprenden a nutrirse y se entretienen;
    cerca, se oye rugir y cantar el mar,
    y en tanto va el agua dulce discurriendo y muriendo, crea su barca y su horizonte el río;
    [[[... sería, sería indescriptible, verdaderamente inenarrable, poder ungirme, cual cámara viva,
    y mostrar a ustedes la luz con este instante]]]  
    ***
    Antonio Justel
    http://www.oriondepanthoseas.com
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9891
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    De nuestros potenciales divinos Empty Re: De nuestros potenciales divinos

    Mensaje por caminandobajolalluvia Mar Mar 24, 2020 2:42 am

    Querido amigo: tu poesía es divina, preciosa. Me encantó todo el deleite y espiritual y sobre todo también me gustó mucho la parte de los gorriones? Siempre amé esos pequeñitos.
    Los describes muy bien.

    Querido amigo, Antonio, Creo que este es un tiempo también de oración aprovechando nuestra reclusión la cuarentena y un tiempo de espera activa donde hay que tener mucha fe en el corazón y no tener miedo sino mucha fe porque la fe mueve montañas. Mucha oración para fortalecer y enderezar nuestras conductas a lo largo de nuestra vida a corto o mediano plazo o largo plazo para poder acercarnos más a Dios al amor;
    Es bueno que podamos orar con fe en Dios con fe en el amor en cada religión podemos tener distintos orígenes o raíces pero todos tenemos algo en común Qué es ese Amor divino de nuestra promesa Sagrada. Y el amor que compartimos cada día compartir los dones, espirituales y terrenales debemos ayudarnos pensar en ayudarnos pensar qué bien Podemos seguir haciendo a nuestros hermanos y a los más necesitados y a cada uno de nosotros orar por ellos orar por todos con nosotros por todos por todos ellos por todos nosotros, acercarnos más a Dios orar por la paz tener siempre un momento dedicado a Dios, al amor, a esa luz que siempre quiso y siempre quiere prevalecer entre nosotros y formar parte de Nuestra fe con su fe, a formar parte de su luz brillante con nuestro espíritu del fuego sagrado del espíritu santo con nuestro corazón y nuestro espíritu orar por la sanación que ese fuego, que se Dios nos sane, y seguir teniendo fe pese a cada obstáculo aparente, porque sólo serán piedras que no podrán frenar el río sagrado de Dios el espíritu santo a través de nuestro Corazones y espíritus y a través de toda la humanidad, y la bondad renaciente de todos los seres vivos de todos los humanos de todos los hermanos y hermanas de los hijos de los niños, de nuestra viva voz clamando la misericordia y la clemencia para transitar lo pequeño de nuestros pasos, por esa búsqueda Sagrada esa distancia que nos encontrará, como una nueva creación en el pálpito del color de la esperanza y de la fe y del amor recurriendo todos siempre a la continua heredad de lo divino de la generosidad de la Caridad del amor de la palabra Santa del color de las alas de los Ángeles, de sus pasos y sus huellas por nuestra habitación por nuestras calles.

    Te abrazo querido amigo un abrazo fuerte a tu creación tan importante como lo son todas las plumas de café poético y del mundo en la fe en la esperanza en el amor qué les tengo y sigamos compartiendo la oración y la Cumbre de nuestra inspiración a pesar de los azotes qué nos causa el Tiempo.

    Un abrazo fraterno amigos y amigas de café poético un abrazo fraterno querido Antonio Justel. Y que Dios los bendiga hoy y siempre!

    Ale

    Wink Very Happy
    avatar
    eledendo


    Masculino Mensajes : 116
    Fecha de inscripción : 23/08/2017

    De nuestros potenciales divinos Empty Re: De nuestros potenciales divinos

    Mensaje por eledendo Mar Mar 24, 2020 10:36 am


    … holi, Alejandro ¿ qué tal, amigo...? No quiero alargarme, (y lo primero mi gratitud para ti por pasar y contestar) pero veo que eres un gigante en el campo de la fe, lo cual a mí me congratula, pues la fe-intuición viene directamente de un mundo de Verdad, por lo cual nunca engaña, nunca... sé que hay organizaciones internacionales que se han puesto de acuerdo una vez a la semana para orar por la Paz del mundo todos a la misma hora; estamos - hasta por lo menos 2024 incluido, en tiempos difíciles - pero no, no tengas miedo, puesto que todo cuanto espiritualmente te pertenece crea alrededor tuyo un escudo protector, cuenta con él, estimado; el mundo es un dechado de oportunidades y debemos aprovecharlas una a una y uno a uno de nosotros...; y aquí, aquí concluyo; cuídate y estate tranquilo; el tiempo que viene está esperando nuestras mejores virtudes. a. justel/Orión
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9891
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    De nuestros potenciales divinos Empty Re: De nuestros potenciales divinos

    Mensaje por caminandobajolalluvia Mar Mar 24, 2020 1:51 pm

    Gracias, Poeta!!! Un abrazo fraterno sigamos adelante amigo!!!
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9891
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    De nuestros potenciales divinos Empty Re: De nuestros potenciales divinos

    Mensaje por caminandobajolalluvia Mar Mar 24, 2020 1:57 pm

    ...Pero no soy un gigante en la fe... Tan sólo Siempre intento tener la fe tan grande como un granito de mostaza... Como dice la Biblia.

    Saludos y cariños y felicidades amigo un abrazo con todo cariño Avanti amigo!!!

    Ale

    Contenido patrocinado


    De nuestros potenciales divinos Empty Re: De nuestros potenciales divinos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:14 pm