Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Por qué, la guerra?
PEQUEÑA HISTORIA Icon_minitimeAyer a las 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
PEQUEÑA HISTORIA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
PEQUEÑA HISTORIA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
PEQUEÑA HISTORIA Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
PEQUEÑA HISTORIA Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
PEQUEÑA HISTORIA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
PEQUEÑA HISTORIA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
PEQUEÑA HISTORIA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
PEQUEÑA HISTORIA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


PEQUEÑA HISTORIA Empty

+4
evitus
Lorena Perez
HANS DURKHEIL
sercas812
8 participantes

    PEQUEÑA HISTORIA

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Lun Oct 11, 2010 12:36 pm

    Cuando fosforescentes dieron por encendido el mundo,
    buscaron las habitaciones vacías de la ternura.
    Entonces
    caminaron los médanos que huelen a sales nocturnas,
    los contornos de interminables senos
    que ondulan las coronas redimidas de ella
    y las caderas blandas y conquistadas de él.
    Sintieron la temperatura en el lecho
    no sé en qué pliegue de las vísceras encendidas
    buscando sus zonas con sus perfiles ,
    palpando los digitales velos
    como si fueran de sol y de agua.
    Hambrientos como fantasmas
    el flujo que late les urge sonando la arritmia de la cama
    la letanía de la noche
    la profecía de la madrugada;
    y ella habitando en los bordes con sus signos
    a interrogar hondamente las imágenes del alma,
    rezando un cielo sin culpas, un extenso limbo,
    un consuelo,
    y él,
    detendido a probar esos metales,
    a abrir la entraña de lo incognocible.
    Y ella
    a nombrar esa punta de hombre con toda la sangre
    con todos los nombres.
    Acelerando van
    inevitablemente
    hacia el número mil o el infinito
    en la cima del mundo o de la sábana
    donde la sílaba apunta la materia
    en que temblaron y lloraron y existieron
    sin importar
    qué cosa ocurriría más acá de la tierra.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    HANS DURKHEIL
    HANS DURKHEIL
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 651
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    PEQUEÑA HISTORIA Empty re:

    Mensaje por HANS DURKHEIL Lun Oct 11, 2010 4:41 pm

    una pequeña historia, que se hace larga...
    he leido tu historia y la he vuelto a leer, pero preferiria que tu mismo me la explique, sino es mucho pedir...
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Lun Oct 11, 2010 8:03 pm

    HANS DURKHEIL escribió:una pequeña historia, que se hace larga...
    he leido tu historia y la he vuelto a leer, pero preferiria que tu mismo me la explique, sino es mucho pedir...

    La poesía no se explica Hans...te dice o no...y si tengo que explicar, sería apologético. Una vez publicado un texto, queda librado al juicio de los lectores, que de acuerdo a la complejidad de sus pensamientos comprenderán hasta donde puedan o quieran... o no comprenderán y seguirán de largo. De todos modos, gracias por tu lectura. Un saludo cordial. Sergio.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por Lorena Perez Lun Oct 11, 2010 9:19 pm

    demasiado sensual y erótico para estar en románticos, pero a la vez es sumamente romántico que hermoso poema has escrito... !!!


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por evitus Mar Oct 12, 2010 6:13 am

    Hermoso, Sergio. Un beso.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por Recaredo Mar Oct 12, 2010 7:41 am

    [b]Permíteme que por una vez, al menos, sea yo el que ataque y diga al autor de la obra (supongo que eres tú, amigo Sergio) que eres un "mentirocillo". Pues esta obra contradice aquello que tú repites en tus comentarios; ya sabes... aquello de que: "No eres poeta" Ya me dirás entonces, amigo mío, si ésto que acabo de leer no es poesía... ¿Qué es? Ya sé que estoy mal de la vista; pero no del entendimiento, además la poesía se lee con los ojos del alma y esta no suele engañarme. No te estoy dando coba; porque sé que esto no te gusta, pero lo que acabo de leer es una gran poesía ¡coño! ¡ea! Ya está dicho. Y no me cuentes ahora historias intelectuales; que esas sí que te gustan... Abrazos, amigo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Mar Oct 12, 2010 6:27 pm

    Lorena Perez escribió:demasiado sensual y erótico para estar en románticos, pero a la vez es sumamente romántico que hermoso poema has escrito... !!!

    mmm... todo depende de lo que en tu cabeza sea sensual y erótico Lore... cuando tenga un texto de esas características, ten por seguro que lo voy a poner ahí...palabras son palabras... lo que puede la imaginación...jajaja... un cordial y afectuoso saludo. Sergio.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Mar Oct 12, 2010 6:28 pm

    evitus escribió:Hermoso, Sergio. Un beso.

    Ya sé que soy hermoso...no creas que sos la primera que me lo dice y eso que estoy sin fotoshop...jajaja...
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por evitus Mar Oct 12, 2010 6:35 pm

    sercas812 escribió:
    evitus escribió:Hermoso, Sergio. Un beso.

    Ya sé que soy hermoso...no creas que sos la primera que me lo dice y eso que estoy sin fotoshop...jajaja...
    y la coma??? Aprendé a leer, animalito. Confieso que SABIA que ibas a responder eso! UN beso, amigo uruguayito.
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por caminante Mar Oct 12, 2010 7:17 pm

    Diferente descripción de una noche de coitos y caricias... surreal-sensual...

    por las dudas no voy a decir "¡Lindo!"... que no se me malinterprete... jejeje

    Abrazo,(coma) charrúa amigo!!
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Miér Oct 13, 2010 2:14 pm

    Recaredo escribió:[b]Permíteme que por una vez, al menos, sea yo el que ataque y diga al autor de la obra (supongo que eres tú, amigo Sergio) que eres un "mentirocillo". Pues esta obra contradice aquello que tú repites en tus comentarios; ya sabes... aquello de que: "No eres poeta" Ya me dirás entonces, amigo mío, si ésto que acabo de leer no es poesía... ¿Qué es? Ya sé que estoy mal de la vista; pero no del entendimiento, además la poesía se lee con los ojos del alma y esta no suele engañarme. No te estoy dando coba; porque sé que esto no te gusta, pero lo que acabo de leer es una gran poesía ¡coño! ¡ea! Ya está dicho. Y no me cuentes ahora historias intelectuales; que esas sí que te gustan... Abrazos, amigo.

    Afirmo, reafirmo y recontrametasuperafirmo...jajaja que NO soy poeta. ARGUMENTO: que escribas poesía no te convierte en poeta como estudiar filosofía en filósofo, teología en teólogo, ser obrero metalúrgico no te convierte en un BUEN Y EXCELENTE obrero, o músico o lo que quieras. Es otro el argumento de ser tal o cual cosa. Es precisamente que hagas de eso una centralidad de tu vida, entender que esa es tu vocación y que eso te realiza humanamente del modo mas absoluto. Que dominas todo o casi todo y que te desenvuelves con naturalidad y brillo. Yo estoy muy distante de ello. Ni la literatura - que cultivo en todas sus formas menos la novela y por otros motivos-, ni la música ( soy profesor de acordeón a piano que toco de vez en cuando), ni mis otras actividades lúdicas son centrales, se necesita un compromiso constante y con las consiguientes idas y venidas. Enriquecen mi vida y eso es buenísimo...pero nada mas. Lo cotidiano exige tiempo y compromiso mayor. Además soy un lector mucho mas exigente que como escritor, me gusta la música, el buen jazz, la voz de Alfredo Krauss, María Callas, en nombre de tantísimos otros y entre otros géneros, incluso la zarzuela. Que me digan poeta es una cosa, porque cualquiera puede decir cualquier cosa y muchos quieren que le digan cualquier cosa... que me lo crea, bueno, es un abuso de mi parte acceder a ello y un engaño a mi mismo, un acto de soberbia y egocentrismo imperdonable al que no cedo. Mi acto creativo es metodológico... 90% de esfuerzo y trabajo y 10% de la neurona cuando funciona...jajaja... si hay suerte, porque eso de las musas, la pluma, el tintero... mmmm... los chinos no necesitarían en haras de su inteligencia, que diga que es cuento de ellos....jajaja. ¿Entendiste Reca?. Si te gustó... bárbaro, vaya por otras que no te gustaron y que contestaste con la misma afabilidad. CONCLUSIÓN: no... soy... poeta.Un abrazo y cuídate esa vista hombre!!!
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Miér Oct 13, 2010 2:18 pm

    evitus escribió:
    sercas812 escribió:
    evitus escribió:Hermoso, Sergio. Un beso.

    Ya sé que soy hermoso...no creas que sos la primera que me lo dice y eso que estoy sin fotoshop...jajaja...
    y la coma??? Aprendé a leer, animalito. Confieso que SABIA que ibas a responder eso! UN beso, amigo uruguayito.
    Exactamente... la coma... aprenda idioma castellano.... dice Hermoso, es neutral. Yo le doy la interpretación que se me canta, como los demás de este y otros foros... aunque no sea real...jajaja...y si sabías... tan pitonisa ella... te hacés pegar de gusto...jajaja... y no te doy beso porque mi esposa no me deja...jajaja... adiós, ser humano de sexo femenino que vive allende el Plata, provinciana al sur de la capital federal...ah... y leguleya pública...mmm... ¡ el opio de los contribuyentes!
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Miér Oct 13, 2010 2:21 pm

    caminante escribió:Diferente descripción de una noche de coitos y caricias... surreal-sensual...

    por las dudas no voy a decir "¡Lindo!"... que no se me malinterprete... jejeje

    Abrazo,(coma) charrúa amigo!!

    Si eso te parece Alejandro Cubilla, no seré yo que te saque eso de la cabeza... si es que estás tan seguro. Vale lo mismo que para Eva... Abrazo, ... es neutral, así y al principio de oración. y después de escribir lo que escribiste, no gracias... la mano y de lejitos...jajaja...
    Myryn@
    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por Myryn@ Miér Oct 13, 2010 2:45 pm

    Cuando fosforescentes dieron por encendido el mundo,
    buscaron las habitaciones vacías de la ternura.


    Cuanta dulzura en estos versos!!! Una belleza Sergio!! Abrazoooooo!!!


    _________________
    "cuando te das cuenta que nada te falta,
    el mundo entero te pertenece"
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por Recaredo Miér Oct 13, 2010 3:19 pm

    [b]Tú puedes decir misa y estar en el repique de campanas... Pero no puedes impedir que yo; quizá en mi ignorancia, de lo que leen mis torpes ojos y me llega al alma piense lo que quiera.
    Y pienso, amigo, que eso que he leído es poesía, y la poesía la hacen los poetas. No importa el porcentaje de tiempo que dediquen a ello; porque la poesía es inspiración que se presenta en un momento dado a cualquier ser pensante y sensible que la sepa cazar al vuelo. Si a ti te ha tocado esa china... ¡Pues te aguantas, ea! No sufras por mis ojos, que ya los sufro yo. Abrazos.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Miér Oct 13, 2010 4:21 pm

    Myrross escribió:Cuando fosforescentes dieron por encendido el mundo,
    buscaron las habitaciones vacías de la ternura.


    Cuanta dulzura en estos versos!!! Una belleza Sergio!! Abrazoooooo!!!

    Qué le voy a hacer Myrross....soy un romanticooooooo!!!!...jajaja....mmmm...nop.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Miér Oct 13, 2010 4:31 pm

    Recaredo escribió:[b]Tú puedes decir misa y estar en el repique de campanas... Pero no puedes impedir que yo; quizá en mi ignorancia, de lo que leen mis torpes ojos y me llega al alma piense lo que quiera.
    Y pienso, amigo, que eso que he leído es poesía, y la poesía la hacen los poetas. No importa el porcentaje de tiempo que dediquen a ello; porque la poesía es inspiración que se presenta en un momento dado a cualquier ser pensante y sensible que la sepa cazar al vuelo. Si a ti te ha tocado esa china... ¡Pues te aguantas, ea! No sufras por mis ojos, que ya los sufro yo. Abrazos.

    jajaja.... Reca...inspiración...linda palabra si supiera qué es... mira... mi estilo es constructivista y nada inspirado... construyo con cierta habilidad una serie de palabras enhebradas de un modo determinado para decir algo, expresar y desarrollar un concepto, una imagen o un inciso que es desde donde parto. No me mueve ninguna inspiración, parto del trabajo pensante y de la voluntad de comunicar mediante un medio determinado, que en este caso es el estilo poético. Lamento quitarle toda la magia. Lo que tu recibes no lo puedo medir yo. Cómo lo hago, eso es como te lo acabo de decir. No es magia, es trabajo y punto. Qué le voy a hacer. Unas veces sale mejor que otras y a algunas personas les gusta mas que a otras, como cualquier cosa que ves, oyes o lees. Y eso es todo mon ami... un poco prosaico pero verdadero...jajaja....un abrazo.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por Recaredo Jue Oct 14, 2010 3:18 am

    [b]Bueno, pues; cómo tú prefieras, amigo Sergio. Pensaba que aquí era yo el más humilde, pero veo que no. No obstante, te recuerdo la cita de Lor Byron, ya sabes: "La humildad es la soberbia de los mediocres" Y no quisiera que me encasillaran en ella, ni a ti tampoco. Abrazos, amigo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Jue Oct 14, 2010 8:19 am

    Recaredo escribió:[b]Bueno, pues; cómo tú prefieras, amigo Sergio. Pensaba que aquí era yo el más humilde, pero veo que no. No obstante, te recuerdo la cita de Lor Byron, ya sabes: "La humildad es la soberbia de los mediocres" Y no quisiera que me encasillaran en ella, ni a ti tampoco. Abrazos, amigo.

    "Toda palabra dice algo más de lo que debiera y también menos de lo que debieran expresar" JOSÉ ORTEGA Y GASSET.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por G. Sarmiento Vie Oct 15, 2010 8:37 am

    Que no Reca...El dice que no es poeta...para qué contradecirlo?? Es apenas un esbozo..un amago...un proyecto...jajajajajajajajajaj Y ahora parece que además es fosforecente...joder! Vaya, vaya con Sergio...huele a poeta y hasta se parece a un poeta...¡cómo engañan las apariencias! Ya no te puedes fiar de nadie...de nadie...ni de tu padre...
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por sercas812 Vie Oct 15, 2010 9:59 am

    G. Sarmiento escribió:Que no Reca...El dice que no es poeta...para qué contradecirlo?? Es apenas un esbozo..un amago...un proyecto...jajajajajajajajajaj Y ahora parece que además es fosforecente...joder! Vaya, vaya con Sergio...huele a poeta y hasta se parece a un poeta...¡cómo engañan las apariencias! Ya no te puedes fiar de nadie...de nadie...ni de tu padre...

    Reca... Goyo dice que yo digo...jajaja... y así. Bueno, además soy fosforescente y en 3 D...jajaja...y che Goyo, huelo a jabón de tocador...jajaja...y que "hasta parece" eso puede ser cierto, es un juego de espejos, Goyo, juego de espejos... uno es el real, la otra la imagen... imagen y semejanza no es el original....jajaja... les mando a ambos un paquete de saludos.

    Contenido patrocinado


    PEQUEÑA HISTORIA Empty Re: PEQUEÑA HISTORIA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 3:00 pm