Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
"En un Mundo Siniestro" Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
"En un Mundo Siniestro" Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
"En un Mundo Siniestro" Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
"En un Mundo Siniestro" Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
"En un Mundo Siniestro" Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
"En un Mundo Siniestro" Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
"En un Mundo Siniestro" Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
"En un Mundo Siniestro" Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
"En un Mundo Siniestro" Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


"En un Mundo Siniestro" Empty

2 participantes

    "En un Mundo Siniestro"

    Oxwell
    Oxwell
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Masculino Mensajes : 941
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Localización : Chicago Il.
    Humor : El adecuado

    "En un Mundo Siniestro" Empty "En un Mundo Siniestro"

    Mensaje por Oxwell Sáb Jul 17, 2010 12:30 am




    “En un Mundo Siniestro”

    Se imagina usted un día despertar y encontrarse con un mundo donde las lleves del agua abren o sierran al lado contrario, donde los tornillos en vez de apretarse se aflojan, encontrar su guitarra con las cuerdas en diferente posición, darse cuenta que las herramientas son complicadas y al usarlas le hacen ver torpe, que los pupitres tienen el apoyo para su brazo al revés, sentarse a la mesa para comer y darse cuenta que estorba y le estorban con los codos cuando alza la cuchara para tomar la sopa…
    Desde la antigüedad el ser zurdo a tenido connotaciones poco favorables para aquellos que han tenido la suerte o desgracia de haber nacido con esta diferencia en un mundo diseñado para los llamados diestros, pero que sin embargo se ha nutrido y favorecido con los aportes de los llamados zurdos. Para muestra un botón, en” La biblia hay más de 100 referencias favorables al uso de la mano derecha y 25 que desfavorecen el uso de la mano izquierda, en el Islán se les califica de impuros, la iglesia católica los condeno durante generaciones “(Tomada de Contramano sitio de internet). La misma palabra para definir a una persona que usa la mano izquierda en diferentes idiomas lleva consigo connotaciones nada favorables, por ejemplo en latín sinister (de sinistrum) que significa malo, demoniaco; en alemán Llinkisch que significa confuso, avergonzado; en italiano monciano (de moncus-manco) que significa falso; del portugués canhoto que significa deshonesto; en francés gauche que significa sesgado; en ingles left-handed que hace referencia a algo que sobra y en español zurdo que significa contrario a como debería de ser.

    Y si todo eso no bastara durante la guerra fría y aun en nuestros días se ha acentuado el hecho de que una persona con ideología de izquierda es de reputación dudosa y sospechosa, cuando si nos remontamos a los tiempos de los inicios del parlamento francés aquello únicamente se refería a los que se sentaban en uno u otro lado del hemiciclo. Es decir que desde antes de nacer, la niña o niño que va a ser zurda/o trae sobre si toda gama de estereotipos y prejuicios que tendrá que enfrentar en un mundo hecho para los llamados diestros… Veámoslo desde los primeros años de vida la mayoría de padres dan por hecho de que sus hijos son derechos y después en la escuela cuantos maestros se preocupan de investigar cuantos de sus alumnos son zurdos, es algo que poco importa, pero que a la larga lleva un cumulo de frustraciones para los niños, dado que desde el inicio tratando de imitar a sus compañeros que escriben con la mano derecha se dan cuenta de su falta de habilidad, lo cual trae connotaciones en las que se les tacha de tontos.

    Sin embargo pese a todo lo dicho, ha habido mujeres y hombres que a lo largo de la historia se han sobre puesto a todos esos hechos y con talentos y habilidades han contribuido en todos los campos del quehacer humano, si no que sería de este mundo sin el genio musical de un Ludwig Van Beethoven, de Mozart, Paul Mc Carney, Ringo Starr, Bob Dylan, Atahualpa Yupanqui entre otros. O que si nos hubiéramos perdido del arte de Leonardo Da Vinci, Rafael, Picasso y qué decir de las genialidades en la cancha de un Pele o Maradona. Sin olvidar a aquellos que han influenciado nuestra sociedad a través de la historia como Alejandro el Grande, Simón Bolívar, Gandhi, Fidel Castro, John F. Kennedy, Bill Clinton, Barac Obama . O esos hombres de ciencia que nos han abierto ventanas al futuro como Isaac Newton o Albert Einstein y así podríamos hacer una lista interminable…

    Mas lo cierto es que aun que una persona zurda utilice más su hemisferio derecho del cerebro, esto no le quita la esencia de llevar en el ese soplo divino de vida y si hemos de notar las diferencias no lo hagamos en el propósito de etiquetar a una persona, sino mas bien apreciemos esas diferencias que nos permiten complementarnos y enriquecer la vida con todos sus matices y colores.

    Oxwell L’bu

    Foto: Internet
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    "En un Mundo Siniestro" Empty Re: "En un Mundo Siniestro"

    Mensaje por Siniestra Nostram Vie Jul 23, 2010 12:25 pm

    Hola, Oxwell. Primero quiero agradecerte éstas letras. En todo lo que dices estoy de acuerdo. Yo soy Siniestra, zurda, torcida, jodida discriminada, etc.; desde que tengo uso de razón me ha costado lidiar con éste mundo de diestros en el que me encuentro, pero sinceramente es una gran condena, aunque divina, también... No digo que no. Siempre ser zurdo tiene sus ventajas -a mí particularmente me encanta-. Pero en modus operandi es un verdadero caos. Las situaciones que expones son fuertísimas, y reales. No exageras y no incurro en error al decir con un SÍ, es así todo lo que planteas.
    Yo es que cada vez que puedo invito a las gentes a que compartan el mundo desde el enfoque opuesto, que es por lo general el de los entes como yo, porque una no tiene la culpa de disponer de un cerebro holístico, (risotada). Y habrán todavía bastardos que se burlen de ello.
    Yo pienso que para los zurdos deberían inculcar un tipo de educación especial, -no es que seamos ajenos, ni monstruos, ni los mejores-, sólo es que pudiéramos ser personas más íntegras si desde pequeños nos evitaran aprender cosas bastante innecesarias. Yo me rendí con algunas. Y no sabes cuánta falta me hicieron otras... Sería menos miserable, la verdad.
    La etiqueta es uno de los peores caos. Sobre todo para un ente con un altísimo índice de laterabilidad de zurdo, como yo. Y aunque mutó un poco, sigue existiendo cierta discriminación.
    ¿Sabes? Modo grosso el zurdo cae en la cuenta de que es zurdo cuando ya ha avanzado lo suficiente en la vida, y comienza el efecto retrógrado, y el inicio cuenta cero. Y eso es culpa de la sociedad, por no ponerla a una al tanto, ni buscar herramientas que te permitan explotar todas tus capacidades. Ya ves... Que sirva ésto de ejemplo para el que tenga algún hijo zurdo. Que pida consejo, porque de verdad le haría un bien.

    Me pareció fantástico tu micro relato. Si eres zurd@ el 13 de agosto te felicitaré. (Al menos ya tenemos día internacional, es lo que hay).

    Recibe mi más sincero abrazo, y de nuevo gracias por la crítica, sencillamente fantástica.
    Oxwell
    Oxwell
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Masculino Mensajes : 941
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Localización : Chicago Il.
    Humor : El adecuado

    "En un Mundo Siniestro" Empty Re: "En un Mundo Siniestro"

    Mensaje por Oxwell Vie Jul 23, 2010 9:59 pm

    Siniestra Nostram escribió:Hola, Oxwell. Primero quiero agradecerte éstas letras. En todo lo que dices estoy de acuerdo. Yo soy Siniestra, zurda, torcida, jodida discriminada, etc.; desde que tengo uso de razón me ha costado lidiar con éste mundo de diestros en el que me encuentro, pero sinceramente es una gran condena, aunque divina, también... No digo que no. Siempre ser zurdo tiene sus ventajas -a mí particularmente me encanta-. Pero en modus operandi es un verdadero caos. Las situaciones que expones son fuertísimas, y reales. No exageras y no incurro en error al decir con un SÍ, es así todo lo que planteas.
    Yo es que cada vez que puedo invito a las gentes a que compartan el mundo desde el enfoque opuesto, que es por lo general el de los entes como yo, porque una no tiene la culpa de disponer de un cerebro holístico, (risotada). Y habrán todavía bastardos que se burlen de ello.
    Yo pienso que para los zurdos deberían inculcar un tipo de educación especial, -no es que seamos ajenos, ni monstruos, ni los mejores-, sólo es que pudiéramos ser personas más íntegras si desde pequeños nos evitaran aprender cosas bastante innecesarias. Yo me rendí con algunas. Y no sabes cuánta falta me hicieron otras... Sería menos miserable, la verdad.
    La etiqueta es uno de los peores caos. Sobre todo para un ente con un altísimo índice de laterabilidad de zurdo, como yo. Y aunque mutó un poco, sigue existiendo cierta discriminación.
    ¿Sabes? Modo grosso el zurdo cae en la cuenta de que es zurdo cuando ya ha avanzado lo suficiente en la vida, y comienza el efecto retrógrado, y el inicio cuenta cero. Y eso es culpa de la sociedad, por no ponerla a una al tanto, ni buscar herramientas que te permitan explotar todas tus capacidades. Ya ves... Que sirva ésto de ejemplo para el que tenga algún hijo zurdo. Que pida consejo, porque de verdad le haría un bien.

    Me pareció fantástico tu micro relato. Si eres zurd@ el 13 de agosto te felicitaré. (Al menos ya tenemos día internacional, es lo que hay).

    Recibe mi más sincero abrazo, y de nuevo gracias por la crítica, sencillamente fantástica.

    Antes que todo te agradesco que te tomes el tiempo de leer todo esto que parece locura,
    que que hay quienes la vivimos, gracias por darle eco a mis palabras. Bendiciones!!!
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    "En un Mundo Siniestro" Empty Re: "En un Mundo Siniestro"

    Mensaje por Siniestra Nostram Vie Jul 23, 2010 11:57 pm

    Jajaja, perdóname tú, que escribí frenéticamente una sarta de palabras, es que me inspiró tu excelente crítica. Wink
    Bendiciones para ti también, Oxwell.
    (Abrazo fraternal).

    Contenido patrocinado


    "En un Mundo Siniestro" Empty Re: "En un Mundo Siniestro"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:18 am