Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Empty

3 participantes

    EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato

    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Empty EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato

    Mensaje por Recaredo Miér Jun 09, 2010 2:07 pm

    [b]A pesar de que mi instinto de tonto me aconsejaba salir corriendo de allí, me acerqué aún más a la Sebastianilla; no estaba totalmente convencido de que estuviera muerta y pensé (porque los tontos también pensamos alguna veces) que podría necesitar ayuda. Entonces volví a llamarla: ¡Sebastianilla! ¡Sebastianilla! -le grité- pero era inútil, la pobre estaba tan muerta, como todos los que allí se encontraban. Tenía la faldita levantada y su cosita al aire; las hormigas, las moscas y los tábanos se la estaban comiendo por allí.
    A mí me dio mucha lástima verla de aquella manera, por lo que espanté a los bichos con mi mano y le bajé sus falditas. Ya iba a marcharme de allí para avisar al padre Nicanor, cuando unos zagales que se habían encaramado a la tapia me vieron y empezaron a gritar.
    -¡El Tonto! ¡El Tonto! Ha sido el tonto.-
    Entonces supe en verdad lo que era el miedo; él se apoderó de mí y eche a correr sin rumbo, sólo quería escapar de todo aquello. Cuando por fin deje de correr, pues ya el cansancio no me permitía dar un paso más, me encontré en medio de los montes totalmente perdido. Allí permanecí dos o tres, o cuatro, ¡no sé! los días que estuve escondido, alimentándome de raíces y yerbas del campo y bebiendo el agua de los arroyos. Tenía mucho miedo de volver al pueblo; pero la gente me buscaba y al final dieron conmigo y después de apalearme como a un perro rabioso me llevaron atado ante la justicia.
    -¡Criminal! ¡Criminal! Tonto puta, Casimiro. Cómo has podido cometer semejante
    crimen ...? Ojalá y te pudras en los infiernos. ¡Criminal, criminal!...-
    Si, me trataron como a un criminal; porque eso era yo para ellos.
    Pero yo no fui. Así intenté explicárselo a ellos muchas veces, y al señor Juez, en el juicio que me hicieron. Pero, como uno es tonto, no sabe articular palabra; y ¡claro! Como no podía ser de otra manera... me condenaron a Garrote. También intenté explicárselo al padre Nicanor, él entiende mi lengua de trapo más que nadie en el pueblo; pero por la forma en que me habla, tampoco me cree. Él insiste en que yo no lo recuerdo y por eso lo niego, ya que el diablo se vale de muchas tretas para confundir a los hombres y arrastrarlos al infierno; por eso me dice que me arrepienta y confiese, que así Dios, nuestro Señor, en su infinita misericordia, se apiadará de mí y no me dejará en manos del maligno. Pero yo le dije: -Padre, ¿Cómo puede uno arrepentirse de algo que no ha hecho?- Él no se da por enterado e insiste en que debo hacerlo. Entonces yo; por si las moscas, me arrepiento y digo: -Para que tú lo sepas Señor, Tú que llegas al corazón de los hombres; sean tontos o listos, sin necesidad de palabras, con mi corazón te digo que, Lo Siento. Tanto si soy culpable, como si no lo soy, que sepas Tú, Señor, que Casimiro se arrepiente.




    Aclaración del tema.
    Este relato no es más que la carta que el propio Casimiro dicto al funcionario de la prisión pocas horas antes de ser ajusticiado.
    Dicho funcionario, que había entablado amistad con el preso, debido a la compasión que sentía hacia él, asegura en la P.D de la carta, no haber alterado una sola letra de lo que Casimiro le dictaba.
    La carta se encontró en un baúl de la sacristía de la parroquia de Casas Bajas, pueblo de la Alpujarra granadina, dicho baúl contenía las pertenencias de un cura muy recordado en el pueblo y conocido por el Cura Gordo. El cual había sido párroco del mismo durante más de treinta años, hasta su muerte en el año 1912. Su nombre era Don Nicanor Rosales Santamaría.][/

    Recaredo


    Última edición por Recaredo el Dom Dic 04, 2011 2:09 pm, editado 1 vez
    Myryn@
    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Empty Re: EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato

    Mensaje por Myryn@ Miér Jun 09, 2010 2:31 pm

    Oh! Recaredo, pobre Casimiro! Me gustó mucho tu relato amigo, y cuantos casos hay, no?, que paga inocente por pecador... Cuantos son injustamente acusados de cosas que no han hecho aunque todo parezca que si...
    Espero otros relatos tan buenos como éste, me quedé muy enganchada, sabés atrapar al lector study .... Genial!!!! Aplausos de pie para tí...!!! cheers cheers


    _________________
    "cuando te das cuenta que nada te falta,
    el mundo entero te pertenece"
    NEPHERTITI
    NEPHERTITI


    Femenino Mensajes : 395
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Localización : MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO
    Humor : SIMPATICO Y SIEMPRE NETA :D

    EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Empty RECA!!

    Mensaje por NEPHERTITI Miér Jun 09, 2010 4:13 pm

    Bien amigo RECA tengo una buena y una mala noticia, cual quieres escuchar primero??.... BUAAAA!!!!!! Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad PORQUEEEE!!! NO QUIERO QUE TERMINE, ARMO UNA MARCHAAA. Como te imaginaras esa era la mala, que mal que termino tu bello y buen relato, pero que bien, ahora viene la buena... ESTOY TOTALMENTE ORGULLOSA DE TENER UN AMIGO TAN INTELIGENTE, BUENMOZITO COMO TU RECA, QUE TALENTO TAN ENORME TIENES, ME ENCAGNACHASTE COMPLETAMENTE EEHH!!.
    Espero que sigas con otros relatos mas que yo ten la seguridad q te seguiré leyendo.

    ABRAZOS Y BESOS SINCEROS...

    NEPHERTITI.


    Very Happy
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Empty Re: EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato

    Mensaje por Recaredo Dom Dic 04, 2011 2:13 pm

    [b]Querida Nefper, muchas gracias por tu visita a mis letras; celebro que te guste el relato y perdona por no haberte contestado antes; hace tiempo que no venía por aquí debido a la enfermedad de mis ojos. Mis abrazos para ti.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Empty Re: EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato

    Mensaje por Recaredo Dom Dic 04, 2011 2:17 pm

    [b]Querida Myryn@, te digo igual que a Nefper: perdona mi tardanza al responder, hoy que pasé por aquí aprovecho para darte las gracias por tu visita y comentario. Abrazos.

    Contenido patrocinado


    EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato Empty Re: EL Tonto la Llaná V parte y fin del relato

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 7:03 am