Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Empty

2 participantes

    Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso

    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Empty Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso

    Mensaje por Juan Luis Dom Mayo 30, 2010 1:53 pm

    Todo está listo en el set de filmación.Se rodará una escena de el film "Hable con ella "
    Almodovar es preciso en sus indicaciones.
    La cámara sólo tomará las manos del torero abrochando lenta y ceremonialmente la chaqueta del traje de luces.
    No se por que recuerdo ésta escena en particular como una joya de la estética cinematográfica.
    El film todo en realidad lo es. ! Pero esa escena...!


    Años después estoy reunido con amigos y viendo los toros desde la Plaza de Toros de la Ciudad de Méjico.
    Mientras vemos de soslayo el ancestral espectáculo , nos preguntamos indignados como puede ser que en el 2010 no se haya prohibido semejante sacrificio inútil.
    De tanto en tanto , entre queja y queja , echamos una mirada a la arena.
    Diferentes toros corren la suerte preanunciada ante diferentes matadores.
    !!!! Que ridícula barbarie !!! (brama uno de los espectadores dueño de una financiera que no sacrifica toros sino seres humanos ) Todos le damos la razón.
    Un poco aburrido, decido aislarme de los previsibles comentarios a los que adhiero y pongo atención a la siguiente corrida.
    Aparece en escena Una Torera , joven y altiva muchacha , dicen por los parlantes que su nombre es Amparo
    Ordoñez...Dicen tambien los presentadores que ella es Española.
    Frente a ella el TORO . ( Otro y a la vez el mismo pienso )
    Como no es extraño en mi , me equivoco... hay algo en ambos enemigos que es distinto.
    Ahora me concentraré totalmente en el oprobioso espectáculo.
    Con aires de sociólogo de barricada , me propongo analizar hasta que punto llegara el disparatado duelo.
    Como no comprendo las reglas ni las quiero comprender sólo apelare a mi indignación.
    Por mi cabeza de pronto cruza la escena de "Hable con ella" . No entiendo por que...
    En la arena se consuma el duelo milenario. El toro ya ha sido herido por un clavador a caballo.
    Sólo que en primera instancia el toro que es de temer lo ha tirado a el con todo y caballo.
    La torera observa...( claramente piensa que tiene en frente un duro rival )
    Mientras tanto la Plaza que esta repleta , estalla en mil voces, y a regañadietes reconozco que en mil colores.
    Estoy confuso y enfadado conmigo mismo...sentimientos primitivos ( colijo ) me envuelven arteros.
    Pero soy un Argentino y estamos en el 2010. No me gusta lo que veo...( ¿no es así acaso? .
    El foco de mi atención se centra ahora en el traje de luces deslumbrante de la torera...ella hace pases y mas pases con gracia infinita.
    Ya le han clavado mas banderillas unos temerosos banderilleros de a pié al toro.
    La sangre se desliza hacia la arena.
    Ahora la torera tiene bajo su capa la espada de matar....pero no será facil.
    El toro tambien luce altivo y está claramente a la altura del conflicto...
    De pronto siento que la espectativa aumenta los latidos de mi corazon. TRATO DE REPRIMIR MI SENTIMIENTO.
    NO ES POSIBLE QUE ME ATRAPE ESTA PAMPLINA SANGRIENTA.
    Ahora y despues de un intento fallido La Torera Ordoñez apunta nuevamente su espada.
    Ella intentarä la estocada final.
    !!!!!
    LA PLAZA ESTALLA MALDICION !!!!!! ¿Por que sigo mirando ésto?.

    Esta véz la estocada es precisa, el Toro orgulloso cae en su ley ( o en nuestra ley ).
    La Torera Amparo Ordoñez , con una sonrisa gloriosa pasea su victoria ante una palza de toros enloquecida que le tira sombreros , sacos que los asistentes devuelven, botas de vino.
    La Plaza estalla en mil colores , en mil voces de una ( imprevista para mi ) sofisticada platea.

    Se va la Torera : Antes ha levantado en victoria la oreja del toro....

    ELLA SE VA CON SUS BRAZOS REPLETOS DE RAMOS DE ROSAS.
    ( En algún lugar oculto , lleva tambien lo presiento , una de mis orejas)

    En lo personal me ire molesto, Feliz , Culposo, DESLUMBRADO.

    No se que más decir amigos....Mi apodo es ***EL MURCIELAGO**
    Pero mi apellido.....mi apellido es Fernández de la Cruz ( Su origen es ESPAÑA claro...)

    [img][/img]
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Empty Aclaración.

    Mensaje por Juan Luis Dom Mayo 30, 2010 1:57 pm

    Mi intención es que se lo mueva a relatos.
    yo no se como se hace.
    Gracias
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Empty Re: Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso

    Mensaje por Recaredo Mar Jun 01, 2010 9:52 am

    [b]No te sientas culpable por esos sentimientos de españolidad que corren por tus genes, Juan Luis. En cuanto al problema de los toros; no te dejes engañar por esa ola de de falso amor hacia estos animales, que esgrimen los contradictores de la fiesta. Te aseguro que no es el amor el que mueve sus intereses. Abrazos.

    Contenido patrocinado


    Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso Empty Re: Almodovar , Sangre en la Arena , Una torera y El Murciélago (confuso

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:03 am