Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
EL DUENDE Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
EL DUENDE Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
EL DUENDE Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
EL DUENDE Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
EL DUENDE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
EL DUENDE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
EL DUENDE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
EL DUENDE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
EL DUENDE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


EL DUENDE Empty

    EL DUENDE

    ingrid zetterberg
    ingrid zetterberg
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Femenino Mensajes : 383
    Fecha de inscripción : 04/09/2011
    Localización : Lima Perú

    EL DUENDE Empty EL DUENDE

    Mensaje por ingrid zetterberg Mar Jun 13, 2023 2:06 am

    EL DUENDE


    Me encuentro caminando por una calle silenciosa y oscura. Voy abstraída en mis pensamientos, y de pronto escucho algo así como un silbido agudo y prolongado. A lo lejos hay un farol encendido, y siento que la curiosidad me atrae hacia aquella esquina, junto a la cual hay un frondoso árbol; al acercarme el ambiente se torna helado, (muy extraño por ser verano) esto me infunde temor; y de pronto alcanzo a vislumbrar una pequeña silueta que estaba escondida detrás del árbol. 


    Al principio creo que se trata de un niño, pero al instante descarto este pensamiento,..¡No!..
    me digo a mi misma, ¿un niño solo en la calle, y a estas altas horas de la noche? ¡Imposible!
    Al instante puedo ver su figura, está enteramente vestido de rojo, pero lo más impactante es su rostro avejentado y macabro. Enseguida me doy cuenta que se trata de un duende, y me invade una oleada de pavor. Una voz interior me dice: ¡Aléjate y no lo toques! ¡Es un
    demonio! ¡Huye!


    Entonces salgo velozmente, y cruzo un parque, pero mientras huyo, vuelvo la mirad hacia aquella espantosa criatura, y veo con sorpresa que de aquel árbol cae polvo dorado en abundancia, y ya el duende ha desaparecido.


    Tiempo después me entero por medio de los vecinos, que ese parque era llamado: "El parque de los duendes", y que años antes habían sucedido en torno a esa esquina, cosas muy lúgubres; incluso en una ocasión encontraron allí el cadáver de una joven, que extrañamente tenía todo el cuerpo cubierto por un polvo dorado. Entonces comprendo que aquella noche el amor de Dios me había librado de una muerte segura.


    De mi poemario
    "Jardines de antaño"


    Nota: Relato sacado de la vida real, con un sólo detalle que yo cambié, (lo del cadáver de la chica).

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 4:44 am