Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
HISTORIA  DEL  VIAJERO Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
HISTORIA  DEL  VIAJERO Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
HISTORIA  DEL  VIAJERO Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
HISTORIA  DEL  VIAJERO Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
HISTORIA  DEL  VIAJERO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
HISTORIA  DEL  VIAJERO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
HISTORIA  DEL  VIAJERO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
HISTORIA  DEL  VIAJERO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
HISTORIA  DEL  VIAJERO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


HISTORIA  DEL  VIAJERO Empty

2 participantes

    HISTORIA DEL VIAJERO

    avatar
    Alejandra Correas Vázquez


    Femenino Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 21/08/2016

    HISTORIA  DEL  VIAJERO Empty HISTORIA DEL VIAJERO

    Mensaje por Alejandra Correas Vázquez Mar Ago 23, 2016 9:16 pm

    HISTORIA del VIAJERO
    ....................

    por Alejandra Correas Vázquez
    ....................


    —¡Mis montes! ¡Mis montes! ¡Qué lejos quedaron los talas!.. Mis talas …. Mis árboles gigantescos.

    —¿Qué tenían tus montes?

    —Tenían los genios del río. Las almas que bajaban de los talas. El agua fresca... ¡Mis montes y sus talas! ¡Mis voces! ¡Mis genios y sus almas!

    —Aquí tienes agua fresca.

    —No es la misma.

    —Aquí están las hojas de los talas.

    —No se parecen.

    Y las últimas frases del viajero se hundieron en el sueño. El tala inmenso se movía como imantado por el viento, como peperina de los campos, como la paja del techo de un rancho serrano. Del tala partía la Voz :

    —Soy tu Genio ¿Por qué lloras?

    —No te veo. Me fui muy lejos.

    —Nunca te fuiste.

    —Sí. Me fui muy lejos.

    —Te vi en las naves. Tengo mi espejo en el agua de aquella vertiente. Vi tu navegar y conozco tu historia.

    —Me fui muy lejos.

    —Vi tu amor y tu mujer.

    —Ella no te conoce.

    —Vi tu hijo y su vida.

    —Tampoco te conoce.

    —Yo te conozco. Siempre te mantuve cerca.

    —Me has unido a tu magia y ella me angustia en esta noche de nostalgia.

    —Te desligo entonces de ella. Quiero tu alegría y no tu pena.

    Y el espejo de la vertiente se cubrió de hojas secas. El viajero recobró su salud y retornó a su vida de siempre.

    El Genio bajó del tala frondoso hasta la arena de la playa. La arena rodó por la creciente del río y fue colocada en el balde del albañil. Y el albañil la llevó hasta el cimiento de la nueva casa.

    La casa del viajero se cubrió de niños. Eran sus nietos. Durante la noche él se alejó hasta el asfalto de la calle para contemplarla. La figura del Genio la envolvía apartándola de la ciudad. Pero el Genio no hablaba.

    —Te obscureces detrás de mi casa. Tu belleza es el monte.

    —Preferiste olvidarlo. Pero yo no pude olvidarte y vine— le respondió el Genio

    —¡Regresa!

    —¿Por qué medio? ¿Qué agua puede transportarme? La ciudad es seca y el cemento ha endurecido mi vuelo.

    Entristecido el viajero lloró. Sus lágrimas llamaron a los vientos y una tormenta arrasante de agua con granizo, cubrió su ciudad y llegó a la serranía...

    El Genio retornó a los montes, barrió las hojas de la vertiente y limpió el espejo.

    —¡Mis montes!— volvía a repetir el viajero —¡Qué lejos están!

    —Los habías olvidado y ahora vuelves a entristecerte por ellos, aumentando tu nostalgia.

    —Sí. Pero ahora encuentro que mi pena es bella.

    —¿Bella?

    —Sí, bella.

    —¿Es bello el penar?

    —Sí. Como bello es nuevamente el Genio entre los aires puros de sus vientos. Elegí la belleza y elegí su pena, a la soledad sin nostalgia del cemento.

    —El cemento te rodea.

    —Pero el espejo me ilumina desde lejos.

    …..00000……
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9891
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    HISTORIA  DEL  VIAJERO Empty Re: HISTORIA DEL VIAJERO

    Mensaje por caminandobajolalluvia Mar Ago 23, 2016 9:39 pm

    Qué belleza tu Relato, Alejandra!!! Se siente esa nostalgia por los montes, por la naturaleza, invocando la belleza del agua, de los senderos de rostros de hojas y árboles eternos!

    Maravilla tu Inspiración, amiga!!! Te felicito de corazón y muchas gracias por compartir toda esta hermosura, maravillosa, de un Canto peregrino, de almas que necesitan su hogar, su amor, su lugar...

    Tu Canto transcurre por el río intacto que embellece su susurro, el nuestro, devanado con lágrimas en un oscuro vaivén de ruinas, y espectros de hierro, y voces oscuras, en una ciudad que no conoce los ríos, y se empobrece, alejándose del cielo.

    Un abrazo, Poetisa!!!

    Maravilla tu Inspiración!!! Me inclino ante la hermosura de tu verso, amiga!

    Un abrazo fraterno!

    Gracias por tanto, Alejandra!!!!

    Cariños, y sigue adelante, Poetisa Soñadora!!!

    Un abrazo, Poeta!!!

    Avanti, amiga!!!

    Sigue adelante, con nosotros, amiga!!!

    Wink I love you Very Happy cheers flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower cheers lol!
    avatar
    Alejandra Correas Vázquez


    Femenino Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 21/08/2016

    HISTORIA  DEL  VIAJERO Empty Re: HISTORIA DEL VIAJERO

    Mensaje por Alejandra Correas Vázquez Miér Ago 24, 2016 4:19 pm

    Amigo Lluvia (me encanta camina bajo la lluvia)

    Tu comentario es un poema.
    Gracias. Alejandra
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9891
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    HISTORIA  DEL  VIAJERO Empty Re: HISTORIA DEL VIAJERO

    Mensaje por caminandobajolalluvia Jue Ago 25, 2016 5:14 am

    Un abrazo, Hermosa!!!

    Ale

    Very Happy

    Wink

    flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower cheers santa rendeer

    Contenido patrocinado


    HISTORIA  DEL  VIAJERO Empty Re: HISTORIA DEL VIAJERO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:24 am