Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Empty

+10
Quetzalcoatl Vallejo
G. Sarmiento
kaina
josé logatto
kin
deliapc
Jesús Alexandro
beatriz irene bardeci
Lorena Perez
Andica
14 participantes

    ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT)

    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Empty ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT)

    Mensaje por Andica Jue Dic 22, 2011 2:41 pm

    Recuerdo del primer mensaje :

    HOLA BETT AMIGA, PUEDO HACERTE UNA ENTREVISTA?
    Me sorprendió ser la entrevistada, y justamente por una de las primeras personas que con calidez me dio la bienvenida a éste café junto con Lore, Darkness entre otras, Y que amo con todo mi corazón, Siento que es un honor inmerecido.

    DÓNDE NACISTE BETT?
    Me procrearon en un pueblito perdido del gran Buenos Aires, llamado Patricio y que pertenece al Partido de 9 de Julio.
    Ya que mi padre ferroviario por su trabajo de recién casado recaló alli.
    Mi madre era Matancera; de Tapiales, y en uno de sus viajes compró un terreno a la vuelta de la casa de sus padres.
    Y para cuando estaba por nacer por medio de un crédito empezaron a construir la casa. Mientras la terminaban mi mamá se quedó en casa de sus padres, pero me tuvo en Capital Federal, en el Hospital Salaberry de Mataderos, el 5 de Octubre de 1950. Lamentablemente hoy no existe es una plaza…o sea que si pienso nací en una plaza jajajja. Y a los 15 días de vida estrené la casa.

    A QUE TE DEDICAS?
    Ejerzo la profesión liberal de abogada desde 1977, mientra estudiaba en la UBA trabajaba en el Poder Judicial en Capi.
    Nunca lo hice full time, ya que no queria resignar mi rol de esposa y madre, lo que me valió muchos cuestionamientos internos. Ya que me sentia una profesional part time y una madre part time.
    Cosa que le transmiti a mi pobre ginecologo embarazada de mi segundo hijo, y su respuesta fue esta: Mirá en la vida todo tiene un precio. Mi esposa y yo ejercemos la medicina full time, pero….hacemos terapia familiar.
    O sea segui part time como antes, lo prefería a la terapia.

    TU PERSONALIDAD ¿COMO LA DESCRIBIRÍAS?
    Soy simple y compleja a la vez.
    Soy sociable, pero también me gustan los momentos de soledad, donde uno se encuentra con su yo interior, y si es sentada frente al mar que amo, mucho mejor.
    Le doy a la amistad una importancia enorme. Soy fiel a la gente amiga.
    Soy alegre pero cuando estoy pasando momentos malos, me pongo un caparazón y trato de desaparecer, no me gusta que mi entorno me vea mal.
    Soy muy agradecida, cuando alguién en alguna etapa de mi vida, hizo algo por mi, jamás jamás me lo olvido y le estoy agradecida eternamente, saben que siempre cuentan conmigo.
    Mis padres eran dos excelentes personas que hicieron todo por sus hijos, pero me criaron con muchos tabués dificiles de romper, y algunos me hicieron daño durante el correr de mi vida. Ojo no los culpo, seguramente a ellos los criaron asi o peor.
    No soporto la Soberbia y la envidia.

    DESDE CUANDO ESCRIBES, TE ACUERDAS DE TU PRIMER POEMA?
    La verdad no recuerdo cuendo fue el primero, pero se que a partir de los 11 o 12 años todo lo que sentía intentaba convertirlo en poesia. Era cuando uno se empezaba a enamorar del amor.

    QUE TE INSPIRA ESCRIBIR TAN INTENSO?
    Soy una persona visceral, y escribo lo que siento, cuando veo algo, soy muy observadora de mi entorno, siempre miró los ojos de las personas, sus expresiones, sus gestos, y alguna me llama la atención aunque haya cien rodeandolas.
    También escribo sobre todo lo que me duele, la desaparición de mis amigos, la crueldad, el secuestro de chicas para prostituirlas, el femicidio, la violencia, la desigualdad, el hambre etc.

    DEFINE TU POESÍA?
    No tiene definición, yo la llamo poesia libre por que no sigo reglas. Pero en realidad ni siquiera sé si son poesias, o una forma de expresar por escrito sentimientos.
    Tengo mucho complejo con ello, por que en el café realmente hay poetas excelentes y que escriben en forma maravillosa, por lo que a veces me siento una caradura.

    UN LIBRO QUE TE HA IMPACTADO?
    El primer libro que me regalaron fue Mujercitas, para un cumpleaños, realmente lo leí varias veces.
    En la época de la Facu me encantó Siddhartha de Hermann Hesse, lo devoré.
    Un escritor que me encanta es Gabriel Garcia Marquez, lo primero que leí de él fueron Cien años de soledad y despues todo lo demás que escribió.
    Pero me gusta leer de todo a Brian Weiss, Amalia Estevez, libros de historia Argentina de Felix Luna, Sabato etc.

    UN LIBRO AL QUE LE DEBES UNA LECTURA?
    Ahora tengo pendiente dos libros sobre la vida de la Presidente Cristina Fernandez y la de el ex presidente Nestor Kirchner. Y uno de Felipe Pigna “Mujeres tenían que ser”, que habla de las mujeres rebeldes y luchadoras que hicieron historia desde 1930 a la fecha en el país.
    Espero poder leerlos todos en vacaciones, que es cuando no hay tiempo para parar.

    UNA CANCIÓN QUE RECUERDES EN ESTE INSTANTE?
    Una canción que me encanta por que siendo Serratiana, es la que más me llega, la más romantica de su repertorio y que casi nunca canta…MAS QUE A NADIE.

    TU PELICULA FAVORITA?
    Tengo tres que me impactaron y me hicieron llorar toooodoooos los pañuelos no me alcanzaron, hice uso de una sabana jajaj. “LOS PUENTES DE MADISON” , “CINEMA PARADISO” y la Argentina “LA HISTORIA OFICIAL”.-

    TU MAYOR ALEGRÍA?
    El nacimiento de mis dos hijos, Lau y Fede, ser parte del milagro de dar vida. Esas caritas que nunca olvidaré, ese primer llanto, ese miedo a que se me rompan si los agarraba, no puede haber en el mundo algo más sublime.

    TU ÚLTIMO LOGRO?
    Uff que dificil. No sé si es un logro, pero soy una persona que le gusta conocer personas y lugares, y tuve la suerte de poder hacer un viaje a distintos paises que me lo posibilitó.
    Una experiencia hermosa.

    DEL 1 AL 10, CUANTO LE DAS A TU PACIENCIA?
    Mmm depende ante que cosas tenga esa paciencia, con mis hijos puedo ir de un ocho a un diez, ya que trato de dialogar, de comprender.
    Ante las injusticias un uno….salgo como si me pincharan.

    TU COMPROMISO CON LA HUMANIDAD, ¿CUÁL ES?
    Trato desde mi lugar ayudar todo lo que puedo, estoy en todos los grupos en que la firma puede ayudar a cambiar algo, doy ayuda al que puedo, pero sé que no es suficiente.
    Es mucho más lo que hace mi hijo, que en pleno invierno iba con otra gente, a dar un caldo caliente, comida o ropa a gente en situación de calle o que forma parte de un techo para mi país y en sus días libres ayuda a construir casas para las personas que viven muy mal. En enero se toma las vacaciones para ir con muchos jovenes a construir 100 casas a Bariloche. Eso me enorgullece. Uno dice las cosas tan mal no las hice.

    SOS CULPABLE DE QUE?
    Soy una tipa totalmente culposa, me educaron así y si bien trato de cambiar me resulta casi imposible. Al punto que si no hago las cosas como creo que tengo que hacerlas, por mandatos sociales etc, me puedo llegar a enfermar siquica y fisicamente.

    SOS INOCENTE DE QUE?
    Mmmm realmente no sé. Seguramente no tengo nada que ver con la gente egoista que si está bien no le importa perjudicar al otro. Se que con mala intención nunca hice mal a nadie, eso no quiere decir que lo pueda haber hecho sin malas intenciones.

    LA PELEA DE TU VIDA...
    Que en algún momento vea un mundo distinto, más solidario, más altruista, donde no haya guerras, crueldad, hambre, desigualdades, que los humanos nos respetemos, no seamos egoistas, y que el derecho de uno termine cuando comience el del otro.

    Quizas podría decir muchas cosas más pero los cansaria, solamente le digo por tu intermedio Andy, GRACIAS A VOS Y A TODOS MIS COMPAÑEROS DEL CAFÉ POETICO POR TODO LO QUE ME HAN DADO. BETT


    _________________
    ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT)

    Mensaje por beatriz irene bardeci Dom Ene 22, 2012 1:01 pm

    Gracias Marisa por tu bondad en los comentarios. besos
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT)

    Mensaje por Recaredo Dom Feb 05, 2012 3:24 pm

    [b]Hola, amiga Bett, perdona que llega tarde a esta entrevista a la que has sido sometida por nuestra amiga Andica. Qué puedo decirte en cuanto a las respuesta que das en tu entrevista... quizá que ignoraba tu oficio de abogada.. porque lo otro ya lo intuía. Y no porque yo sea o me la de de adivino, sino porque tú ya te describes así en tus poemas. Eres una mujer esplendida y maravillosa, comprometida con la lucha contra las injusticias y el dolor de los que sufren, y eso ya es bastante... Me alegra haberte conocido y tenerte como amiga en el otro extremo del mundo. Un fuerte abrazo para ti y Andica.
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT)

    Mensaje por beatriz irene bardeci Jue Feb 23, 2012 7:35 pm

    Querido Reca es un verdadero honor para mi que pases por acá, pero mayor honor el haber conocido por medio de éste cafecito que quiero tanto, a un ser sensible, a un gran poeta, y un gran amigo al que quiero, respeto y admiro.
    Y que como a mi le pesan las injusticias y el dolor de los otros.-
    Lo de ser abogada....bue son esas cosas que uno elige cuando es joven y cree en que existe la Justicia, cuando la ve de cerca y le toca practicarla, entiende por que le vendan los ojos. Un abrazo afectuoso BETTENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Justicia
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT)

    Mensaje por Juan Luis Sáb Mar 03, 2012 10:13 am

    BETT .
    NO PUEDO AGREGAR MAS QUE UNA COSA :
    Llego támbien tarde a los comentarios que coronan la entrevista a tu alma , mas que a tu persona.
    Esa alma que reconoces como compleja y que yo concuerdo en esa afirmación.
    Todo se ha dicho sobre tu persona ,salvo una cosa que tengo por cierta e irrefutable.
    Eres tú misma en tus contestaciones , en tu escencia de audaz timidez .
    En tu entrañable y desbordado espiritu de justicia.
    La Bett multifacetica y caleidoscopica , que abre su alma en cada letra.
    La poetisa que no nesecita rima para llegar al corazón de las personas.
    La apasionada creadora de "tus ojos hablan" y otros poemas en los que desnudas tu alma de mujer completa.
    Andica te ha preguntado habilmente, todo lo que pudo dentro de lo que se le puede
    preguntar a una mujer inabarcable.
    Somos seres vulnerables , tu tambien lo eres pero con una diferencia sutancial.
    JUEGAS TU VULNERABILIDAD A CARA O CECA .
    En cada dialogo en cada letra.
    Esta entrevista acerca a muchos a los ricones mas preciados de tu vida .
    Pero tu alma de enorme complejidad....Esa no se cuantifica asi nomás .
    Por que es única . Por que es apasionada y combatiba.
    Dios te bendiga Bett , por que él sabrá mirarte a ti y a tu vida.

    Un beso de tu amigo incondicional .
    Juan Luis .
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT)

    Mensaje por beatriz irene bardeci Sáb Mar 03, 2012 10:26 am

    La verdad me dejaste sin palabras. Y a una abogada dejarla sin palabras es terrible.
    Si soy así, tal cual lo describes en hermosas palabras. Soy timida, pero lo disimulo. Soy totalmente culposa, al punto de dañarme a mi misma. Las injusticias me matan y me duelen hasta el tuetano. Lo que yo escribo no puede llamarse poesia, sino expresión de sentimientos. Y la complejidad de mi alma, me duele. Gracias Juan por todo lo que expresaste. Dios te bendiga también a vos, por entender lo complejo de las personas.Besos BETT

    Contenido patrocinado


    ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT) - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A BEATRIZ IRENE BARDECI (BETT)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:43 pm