Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
Mundo materno vs paterno y arte Icon_minitimeAyer a las 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
Mundo materno vs paterno y arte Icon_minitimeAyer a las 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
Mundo materno vs paterno y arte Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
Mundo materno vs paterno y arte Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Mundo materno vs paterno y arte Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Mundo materno vs paterno y arte Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Mundo materno vs paterno y arte Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Mundo materno vs paterno y arte Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
Mundo materno vs paterno y arte Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Mundo materno vs paterno y arte Empty

3 participantes

    Mundo materno vs paterno y arte

    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Mundo materno vs paterno y arte Empty Mundo materno vs paterno y arte

    Mensaje por deliapc Vie Dic 09, 2011 3:17 pm

    Ante mis ojos se despliegan dos mundos… Uno es el materno: del misterio, placer y de la muerte. En éste conviven experiencias opuestas: vida-muerte, bondad- crueldad, placer-dolor... Es el de la caducidad, de lo fugaz, de la llamarada rápida, efímera y maravillosa que arde brevemente y, repentinamente se apaga; imagen de todas las delicias. Placer capaz de devorar, de un momento a otro, hasta la más honda melancolía. Es el emblema de la madre, fuente de dicha y placer. La caducidad nos inunda de horror, hecho que también ocurre al contemplar el marchitarse de hojas y flores y al sorprendernos ante lo perecedero de los seres.
    Este mundo de lo sensible sería la chispa que el arte enciende para llevarnos al otro mundo: el de las abstracciones que es el que corresponde al mundo paterno.
    Este es el del espíritu, de las ideas y la voluntad. Exige el sacrificio de nuestro bien más precioso: la libertad, lo que nos cercena la posibilidad de deambular sin límites, de ejercer nuestro libre albedrío, de ser independiente. Exige sacrificios, tiene costes económicos si queremos plasmar nuestras creaciones y compartirlas con nuestros semejantes. Nos hace superar el sentimiento de caducidad puesto que, al dejar huella, nos lleva a deleitarnos con la inmortalidad que podemos lograr a través de nuestras obras.
    El arte reconciliaría los contrastes entre los dos mundos, el materno con su chisporroteo y su invitación a deleitarnos con lo fugaz y el mundo de las ideas vinculado a lo paterno y al florecimiento del espíritu.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    Mundo materno vs paterno y arte FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Mundo materno vs paterno y arte Empty Re: Mundo materno vs paterno y arte

    Mensaje por kaina Sáb Dic 24, 2011 1:07 pm

    En estas letras se destaca tu experiencia en la pediatría amiga, que linda eres.


    _________________
    KAÍNA.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Mundo materno vs paterno y arte Empty Re: Mundo materno vs paterno y arte

    Mensaje por deliapc Sáb Dic 24, 2011 4:00 pm

    Un placer que pases por mis letras, querida Kaina, y gracias por tu comentario!

    Un abrazo enorme


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    Mundo materno vs paterno y arte FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    avatar
    nadthoss


    Masculino Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Localización : Bs. As. Argentina
    Humor : va un cordobes borracho... (no es joda)

    Mundo materno vs paterno y arte Empty Re: Mundo materno vs paterno y arte

    Mensaje por nadthoss Sáb Mar 17, 2012 10:47 pm

    Entonces la idea sería que el arte conjuga la creación abstracta, la creación desde las ideas. Eso viene a ser lo paterno? Con la realidad, de lo efímero que somos al tiempo? lo materno.
    Me son ajenos estos conceptos evidentemente. Pero me gustan.
    La dualidad está presente en la vida cotidiana. Y yo creo que todo lo que se plasma es indefectiblemente efímero. Puesto que aunque la huella de algunos logra ser profunda y las pirámides aun están de pie. Algún día tal vez yo no estén. Creo que la perdurabilidad de la creación trasciende al creador sin lugar a dudas. Puesto que los más conocidos y divulgados son siempre anónimos. Cuantas veces leemos "Refrán popular" o que la fabula es de alguna comunidad y no a su autor. Si la enseñanza del maestro es profunda sin lugar a dudas trascenderá los tiempos y su nombre. Cuando uno escribe para trascender a la inmoralidad y convertirse en un Borges en un Benedetti en un Machado... Creo que realmente es mas meritorio que la obra, el hijo se vuelva inmortal o mejor dicho universal. Tal vez pienso demasiado grande por decirlo de alguna manera. O será que pienso sencillo y humilde en realidad. Ya que la rueda sin lugar a dudas fue la creación de alguien. y alguien habrá escrito la primer tragedia y la primer comedia. La primer narración que realmente fue ficción y nunca ocurrió. Es cierto que me es agradable la idea de ser reconocido por mis pares y por todos en general, pero tal vez hay que liberar al espíritu de esos deseos terrenales y será cuando en nuestra evolución logremos comprender, lo que hace profunda a una huella es cuan útil es para los demás. Hay que pulir las creaciones con ese fin yo creo. Así sin lugar a dudas harán trascender a su creador un tiempo y un día le soltaran la mano a su padre y serán una mas patrimonio de la humanidad. Bueno es una idea solamente, es un fin que creo noble . tal vez demasiado altruista.

    Bueno deliapc debo decirte, que del foro eres mi favorita por en tus letras y tu nick ya lo recuerdo y se a hecho huella y sinónimo de interés en mi mente. Tal vez mas pronto de lo que piensas serán solo tus letras las que recuerde y confunda tus palabras con las de cualquiera de los grandes de esta humanidad. Puesto que a menudo puede pasar que no se, si lo escribió tal o tal...

    Espero comprender bien tus conceptos y lograr trasmitir los míos. a veces no es tan simple.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Mundo materno vs paterno y arte Empty Re: Mundo materno vs paterno y arte

    Mensaje por deliapc Dom Mar 18, 2012 8:34 pm

    Hola Nadthoss!!!

    Entiendo tus conceptos. El artículo es de opinión y quizá haya otras opiniones diferentes, tan válidas como la mía, sobre el tema... Entiendo perfectamente tus conceptos, estoy de acuerdo con el fin altruísta de nuestras creaciones, y que un día podamos "soltarle la mano", cómo bien lo graficas tú, y éstas echen a andar trascendiendo al creador. Considero que una vez que una obra gana la luz y adquiere vida propia ya no nos pertenece y pasan a pertenecer al mundo. De acuerdo, no hay obra eterna, pero siempre ésta tendrá una vida más extensa que su creador si hemos volcado en ellas belleza, maestría; si se ha puesto en ella el alma.

    ¡¡Muy halagador y cálido tu comentario!!

    ¡¡Muchas gracias por todo!!!


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    Mundo materno vs paterno y arte FotosdelTelefNokia15-01-2010031

    Contenido patrocinado


    Mundo materno vs paterno y arte Empty Re: Mundo materno vs paterno y arte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:48 am