Desnudo cauce que es almena a mi corona; imparte bravía rispidez cual loca seña, al desmedro del latir supuesta peña, un horizonte sin mar y mar bravío, que en el roble desigual a mi navío, urge en la doncella anillo pretendiente, y esculpe en el arriendo de la calma a su virtud, escoplo, ángel, anocheciendo un mar adverso, que en el solo beso del recuerdo, imparte multitud a mi sembrada fortaleza. De un mar, que en la belleza de su cuna, y su alegre cabello que despierta entre los soles más cuidados, son lentos estrados donde se hunde la maleza, y el sudor gentil acopia en su rudeza guirnaldas de colores, y lunas que en el cedro, campanas a desmedro de la lentitud lejana, umbría y cana solícita desvela el amor de su hermana que funde en el emblema de su aroma perdida sutileza arraigada a su semblante, cual pobreza y ahínco nutre el daño, de sentir en el silencio la querella, de un solo vaivén que en la clepsidra de la lluvia vendaval es a su cuidado la frescura; y se acopia en su ternura, delicadas fuentes de belleza que suspira en la maleza, y resguarda a su cuidado, el frenesí almidonado de camisa boquiabierta, de cintura despierta y blanca ceremonia del pasado en la labor de un hornero que dispensa la lluvia de entre el barro y que condensa el suspiro enamorado… Hagamos a un lado el destello que fluctúa en su imagen seductora de sombra enamorada, y veamos alistando en su dulzura el paciente eco del pasado, que en el rústico elemento de su pico anida su juglar por la mañana, para entregarle a ella la poesía visceral que en la música y umbral, la celosía, abría en éste día, la perfecta arquitectura de un amor que en la lectura de sus ojos, enciende mis despojos… y que porfía, del eco las miradas… y hacen en mi pecho llamaradas.
[youtube][/youtube]
Miér Ene 15, 2025 3:23 am por caminandobajolalluvia
» MUERTE DEL SILENCIO [Dedicado a García Lorca y seguidores]
Miér Ene 15, 2025 3:07 am por caminandobajolalluvia
» EN TU AMOR
Jue Dic 12, 2024 2:17 pm por eledendo
» MERCADERES DEL TEMPLO
Jue Nov 14, 2024 4:55 am por caminandobajolalluvia
» CREPÚSCULO: breve cántico
Dom Nov 03, 2024 2:26 pm por eledendo
» Del esplendor imposible
Mar Oct 01, 2024 8:03 pm por caminandobajolalluvia