Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 83 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 83 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty

+13
Juan Luis
claudia zarate
Recaredo
Lorena Perez
Quetzalcoatl Vallejo
kaina
Marisa Alonso
kin
beatriz irene bardeci
deliapc
Jesús Alexandro
G. Sarmiento
Andica
17 participantes

    ENTREVISTA A DELIAPC

    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty ENTREVISTA A DELIAPC

    Mensaje por Andica Mar Nov 01, 2011 2:35 pm

    Recuerdo del primer mensaje :

    Hola Delia, puedo entrevistarte?
    Claro que sí, Andica, es un honor para mí...

    En qué parte de la Argentina naciste?
    En Jujuy, en un barrio de la Capital, en esa época tenía características de pueblo…Salí de allí muy pequeña, 2 años, pues mis padres se vinieron a vivir a Mendoza donde residí el resto de mi vida. Posteriormente he ido en tres oportunidades a esa provincia pudiendo apreciar que tiene mucha belleza natural y la gente es sencilla y cordial.

    Defíneme, del 1 al 10, tu carácter.
    Definir mi carácter con un número? No me parece lógico… Un número para mí es un símbolo para medir cantidades pero no para definir características… Tengo mis aspectos positivos y negativos…como todos…Te hablaré de algunos de ellos…Soy tranquila, aunque no siempre fui así. Lograr esta paz que gozo ahora me costó muchos años de meditación diaria, pues yo era una persona irritable y es sumamente difícil vivir con esa carga de ira, para uno y para nuestro entorno…Es increíble la cantidad de conflictos que te ahorras cuando comienzas a encontrarte a ti mismo.
    Soy muy curiosa y me encanta aprender y conocer cosas nuevas…Entusiasta, cada nueva tarea significa un estímulo y un reto.
    En cuanto a lo negativo, que sin duda lo tengo, que lo mencionen los que me conocen…ja,ja,ja (es muy difícil ser juez y parte…)
    En cuanto a lo anímico bueno… Me siento una persona feliz que ocasionalmente tiene momentos de tristeza, tengo una familia numerosa (marido y tres hijos, cinco nietos que pronto totalizarán seis pues viene otro en camino) por lo que con cierta frecuencia hay algún problema… y como soy bastante “familiera” éstos (los problemas) alteran mi armonía (todavía no consigo eliminar ese apego familiar pues una cosa es el amor y otra el apego, he aquí uno de mis defectos...).

    A qué te dedicas?
    Mi actividad es la Medicina y la especialidad Pediatría. Ahora estoy jubilada pero como me encanta todo lo que se refiere a Ecología y Medicina natural me puse a profundizar estos temas, hice cursos de Alimentación natural después de jubilarme y escribo artículos y los difundo a través de la web. Estoy convencida que el cuidado del medio ambiente comienza por una alimentación saludable (comenzamos con el cambio del medio ambiente más próximo que es nuestro interior). Además asesoro a todo el que quiere cambiar sus pautas de alimentación por otras más saludables.

    Desde cuándo escribes?
    En mi adolescencia escribía poesías. Pasaron después muchísimos años en que no escribí nada, salvo lo profesional. Siempre he leído mucho, “devoraba literatura”, siempre fui infatigable lectora. Teatro, novela, poesía, autoayuda, en fin todo lo que llegaba a mis manos y valiera la pena…
    Comencé a escribir hace unos cinco años, tímidamente; e intensamente hace tres; primero fueron artículos de alimentación que publiqué en la web y luego seguí con los poemas… Todo comenzó con una intervención quirúrgica por la que me vi exigida a guardar tres meses de reposo y cómo lo único que podía hacer sin molestias (además lo disfrutaba...) era usar la mente y las manos, bueno… me dediqué a escribir… Ves, todo tiene un sentido en la vida, hasta los hechos aparentemente negativos tienen una razón de ser...

    Tiene nombre tu poesía?
    Me "mataste"…ja,ja,ja!! Qué nombre le podría poner? Qué pregunta tan difícil!
    Pretende ser espiritual, pero no sé si lo logro…Estoy tan convencida que un cambio a nivel planetario sólo será posible a través de un masivo cambio de las conciencias individuales que quisiera que esto, que me costó tanto aprender, lo pudiera asimilar toda la humanidad.
    Pretende, también, transmitir el asombro que produce la visión de la naturaleza, tan pródiga, y la belleza de lo simple.
    Además, busco el compromiso sociopolítico en poesía, algún día lo lograré; que mi poesía alumbre como un faro con el fin de que los seres se liberen de sus cadenas…

    Qué poeta te ha inspirado?
    Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Federico García Lorca, Amado Nervo, Armando Tejada Gómez, Alfonsina Storni, Pedro Salinas, Miguel Hernández y otros que en este momento no recuerdo... En este foro he conocido a muy buenos poetas que también me inspiran día a día.

    Tu libro favorito…
    Demian de Hermann Hess, me gustaría mencionar dos más: "Profeta en su tierra" de A. Tejada Gómez y "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca.

    Qué le sobra o qué le falta a la poesía actual?
    En general, la encuentro muy sofisticada, me parece como una atalaya de difícil acceso para la gente común que, además, ha perdido el hábito de la lectura.
    Además, creo que le falta compromiso social y político; aunque he visto poesía comprometida en el Café. Pienso que la poesía se debería popularizar (como en la Argentina hizo Tejada Gómez que llevaba la poesía a todos los rincones de la Patria, por eso él se autodenominaba “Profeta en su tierra”, nombre con el que tituló una obra suya).

    Defíneme ”humanidad”
    Aparte de las comunes que se encuentran en cualquier diccionario y que no aportan mucho…
    Para mí humanidad hay cuando vibramos con otro ser, cuándo nos hacemos concientes que ese ser, más allá de su piel, en su interior, comparte dolor, desdichas y preocupaciones básicas con nosotros… O sea cuando surge la compasión. Y cuándo ésta nos lleva al altruismo ésta estaría manifestándose a pleno.

    Cuál es el sentido de estar vivos?
    Venir a cumplir aquello que vibra en nuestra alma… Aquello que consideramos valioso y que nos hace felices…aunque no nos sirva desde el punto de vista económico ni social. Indudablemente que no creo que ninguno de nosotros se haga rico con la poesía…(esto tomado como un simple ejemplo… ) Pero si ésta nos llena el alma y consideramos que con ella podemos tocar muchos corazones ... Quizás para los que la amamos sea el sentido de estar vivos…

    El “gracias” es una palabra valiosa, quien se la merece?
    Para mí es una palabra valiosa…
    Creo que se la merece aquel que te ha dado con sinceridad afecto y/o tiempo para hacerte crecer como ser humano…Que ha aportado para aumentar tu calidad como tal.

    Te doy las gracias, Andica, por haberme dado esta oportunidad de volcar mi sentir y vivencias en este foro que tanto aprecio; además, por todo el tiempo y esfuerzo que aportas diariamente para el crecimiento de éste y de todos nosotros.



    _________________
    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A DELIAPC

    Mensaje por amoremo Jue Ene 26, 2012 7:49 pm

    Andica escribió:
    Te doy las gracias, Andica, por haberme dado esta oportunidad de volcar mi sentir y vivencias en este foro que tanto aprecio; además, por todo el tiempo y esfuerzo que aportas diariamente para el crecimiento de éste y de todos nosotros.


    Gracias Delia por darte a a conocer a través de esta entrevista y a través de tus poemas. Se que tenemos dignos exponentes en este foro que lo considero cordial. Un abrazo.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A DELIAPC

    Mensaje por deliapc Jue Ene 26, 2012 9:04 pm

    Muchas gracias a ti, Amoremo, por pasar y dejar tu cálido comentario.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A DELIAPC

    Mensaje por REYNA GALACTICA Sáb Oct 06, 2012 8:46 pm

    Hola Delia! El poder de la palabra escrita es que aunque el tiempo pase, ella está alli para transmitir el msj a todas las épocas. Varios meses después de varios meses de publicada tu entrevista, la puedo leer y deleitarme en tu vida. Conocer tus cambios de vida. La ira es una emoción que yo he trabajado mucho para sustituirla por paciencia, tolerancia. Y tu historia me muestra que lo puedo lograr. Gracias por tan valioso aporte-


    _________________
    Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A DELIAPC

    Mensaje por deliapc Dom Oct 07, 2012 8:34 am

    Hola Reyna!


    Opino que una de las funciones del poeta es eternizar situaciones, personas, lugares, etc.
    Como tú dices, es el poder de la palabra escrita.

    A pesar de la distancia hay coincidencias en nuestras vidas que desde un principio las percibí.

    Muchas gracias por interesarte en mi vida y por la calidez de tus palabras.

    Un abrazo


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    avatar
    Evangelina Valdez


    Femenino Mensajes : 306
    Fecha de inscripción : 18/11/2012

    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A DELIAPC

    Mensaje por Evangelina Valdez Lun Feb 18, 2013 7:36 pm

    Para mi ha sido un placer conocer de ti; en buena faena te has embarcado, la salud mental y espiritual, me gusta lo que haces.
    Besos.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A DELIAPC

    Mensaje por deliapc Lun Feb 25, 2013 8:52 pm

    Muchas gracias, querida Evangelina.
    ¿Sabes? siempre pensé que la salud física sola es incompleta, la mental aislada también, tienes que abordar también lo espiritual sino siempre faltará algo puesto que necesitamos un desarrollo integral para nuestra plenitud.
    Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión/aporte.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    avatar
    Evangelina Valdez


    Femenino Mensajes : 306
    Fecha de inscripción : 18/11/2012

    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A DELIAPC

    Mensaje por Evangelina Valdez Lun Mar 11, 2013 9:21 pm

    En serio, me agradó conocerte un poco más, eres una sabia mujer o una mujer sabia jajajaja.
    Saludos
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A DELIAPC

    Mensaje por deliapc Sáb Mar 16, 2013 3:19 pm

    Muchas gracias, Evangelina, son tareas muy gratificantes...


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 FotosdelTelefNokia15-01-2010031

    Contenido patrocinado


    ENTREVISTA A DELIAPC - Página 2 Empty Re: ENTREVISTA A DELIAPC

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:27 pm