Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» El fuego de tu cuerpo
Ayer a las 1:09 pm por caminandobajolalluvia

» Heladas rosas mojadas de fuego
Sáb Nov 18, 2017 11:00 am por caminandobajolalluvia

» Un solo sueño
Jue Nov 16, 2017 7:23 am por caminandobajolalluvia

» Me urge… (Para Andrea…)
Miér Nov 15, 2017 4:52 am por caminandobajolalluvia

» Moderna Esclavitud
Mar Nov 14, 2017 6:51 am por caminandobajolalluvia

» No era corazón.
Mar Nov 14, 2017 6:44 am por caminandobajolalluvia

» Palabra de rosa
Mar Nov 07, 2017 6:14 am por caminandobajolalluvia

» Es de noche…
Mar Nov 07, 2017 6:06 am por caminandobajolalluvia

» Juramento
Vie Nov 03, 2017 3:51 pm por eledendo

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Palabras claves

Galería

ENTREVISTA A KIN..

Comparte
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 2989
    Humor : ehhhhh??????????

ENTREVISTA A KIN..

Mensaje por Andica el Mar Mar 05, 2013 2:09 pm

donde naciste Kin?
    Nací en Medellín la ciudad mas progresista y hermosa de Colombia.

a que te dedicas?
    a negocios.

como es la ciudad donde vives?
    es llamada la ciudad de la eterna primavera, con una temperatura que oscila entre los 22 y los 27 grados centigrados,durante todo el año,es una ciudad rodeada de montañas,y una de las ciudades con mejor infraestructura de sur América,quienes aquí vivimos, gozamos del privilegio de tener los mejores servicios públicos de toda Sur América,y acaba de ganar el premio como la ciudad mas innovadora del mundo otorgado por El urban land institute, no obstante Medellín vive momentos de violencia constante,,en las comunas de la ciudad,las bandas se enfrentan entre ellas con armas de largo alcance,atacando la población e imponiendo sus reglas,y no estamos hablando de pequeños grupos,hay bandas que agrupan hasta 4.000 hombres, la cifras de muertos,entre hombres,mujeres y niños es sencillamente escalofriante,hablar la la violencia en esta ciudad ocuparía páginas enteras, así que dejémoslo hasta ahí.

como defines a tu poesía?
    Mi poesía?vaya pregunta,mira,yo no soy poeta,solo soy alguien que un buen día se tomo el atrevimiento de escribir,pero si fuéramos a definir lo que escribo,esto se adhiere por completo a los cánones clásicos de ritmo y rima,soy un eterno enamorado de la forma clásica.

desde cuando escribes?
    Desde cuando escribo? a ver amiga,te diré que soy autodidacta,siendo muy joven hice mis primeros intentos de poemas, pero aquello salió un desastre,ahora que escribir,escribir?lo hago desde el 15 de Abril del 2011,fecha en que ingresé a café,recuerdo que mi primer intento de poema en esta página fue falso positivo,desde entonces he estado estudiando poesía,leyendo los grandes clásicos,estudiando sus distintas formas,su estructura.

si tuvieras una maquina para volver al pasado, que escritor te gustaría conocer?
    creo que viajaría hasta el siglo XVII para conocer a la mas grande poetisa que ha dado el mundo:Sor Juana Ines de la Cruz.

la obra de arte que te impacto...
    Creo que fue una obra de Fernando Botero,donde refleja la violencia Colombiana,compuesta por 6 acuarelas,36 dibujos y 25 óleos.

la película que te emociona...
    Sintonia de amor, es divina,se trata de una comedia romántica,protagonizada por Tom Hanks,y Meg Ryan.

me gusta los libros de aventuras y misterio, que me recomendarías para pasar este otoño?
    Bueno,me apasiona Stephen King, te recomiendo varios:ojos de fuego,cujo,todo es eventual,el retrato de Rose Madder, opta por cualquiera, son magníficos.

hay una letra de tango que dice asi..."el mundo fue y sera una porquería ya lo sé, en el 510 y en el 2.000 también", es de Discepolo... para vos el mundo es??
    Desde que salio a luz la letra de este tango,hasta la fecha, la realidad no ha cambiado mucho,sin embargo,hablar de esperanza y optimismo,nunca será una quimera,mas bien es necesario,tenemos el deber de confiar en el futuro,en nuestra capacidad,creo que la humanidad lo necesita.

que le falta al poeta de hoy?
    La poesía hoy se debate entre posiciones que van desde la poesía que rinde culto a las formas clásicas,que respeta las rimas ritmos y figuras literarias,y la poesía desposeída de cualquier forma clásica,con predominio del verso libre,en cuanto a esto hay una falsa información,creada y alimentada por la pereza de algunos mal llamados poetas,quienes consideran que escribir en verso libre significa escribir de cualquier forma,sin sujeción a normas de preceptiva,ni de estilo,se equivocan los que así piensan,el verso libre requiere de un profundo conocimiento de la normativa poética,ademas de talento, como carece de rima y metro,el verso libre debe apoyarse en el ritmo, y en las distintas imágenes,la poesía esta mas en el modo de percibir que en el de expresar,así que el poeta debe prepararse para serlo,y considero preciso conocer y dominar las formas de la poesía clásica, así sea para descartarlas luego,estas siempre serán la base que nos ayude a formar un buena concepción poética.

que te olvidaste?
    solo resta darte las gracias por esta entrevista,y derramar mi admiración a tanto buen poeta que escribe en este foro,y son muchos,para fortuna de la poesía, besitos amiga.

Radio Lemuria
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético

Masculino Mensajes : 8079
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

Re: ENTREVISTA A KIN..

Mensaje por caminandobajolalluvia el Miér Mar 06, 2013 4:45 am

Felicidades, Kin y Andrea por la entrevista tan hermosa y llena de contenido.
    Qué bueno es que nos podamos conocer más, así...

Les mando un abrazo muy grande, y un saludo muy grande!!!

...y toda la polenta!!! A seguir escribiendo, amigos!!!!

Un abrazo grande, y gracias por todo!!!!

cheers Wink
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 4400

Mensaje por deliapc el Miér Mar 06, 2013 4:17 pm

Me encantó la entrevista. ¡Qué importante es conocer más a los compañeros! Esto nos ayuda a apreciarlos más (nadie puede apreciar a los que no conoce...)
    Aparte de un gran poeta (a pesar de que Kin no está convencido de serlo...) es una gran persona y un excelente compañero.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano

zza-caral-alzahara

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por zza-caral-alzahara el Jue Mar 07, 2013 1:26 pm

Hay querido Kin como buen paisa orgulloso de tu Medellín ejemplo de Colombia y el Mundo...grato conocer un trocito mas de ti.
    para Andica un gracias grandote por dejar develar buena parte de nosotros.
    abrazos cafeteros
    ZZa
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 2251
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

Mensaje por REYNA GALACTICA el Jue Mar 07, 2013 5:08 pm

Wooaooo! Kin, que bien te expresas de tu ciudad Medellín. Te felicito por el ahinco que le has puesto a aprender de poesía. Eres un ser humano ejemplar. Que sigas cosechando exitos es mi deseo.

Admin de café poético
    Admin de café poético

Masculino Mensajes : 4231
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

Mensaje por kin el Jue Mar 07, 2013 5:48 pm

Hola Cami,gracias por llegar hasta aquí,es verdad lo que expresas, es importante el conocernos un poco más,me encantó que hayas venido amigo,abrazos.
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por kin el Jue Mar 07, 2013 5:52 pm

Hola Delia, gracias por la hermosa opinión que de mi tienes,en cuanto a lo de si soy poeta? mmm déjame decirte que tengo un concepto muy grande de lo que es ser poeta,y sinceramente no creo que alcance a llenar las condiciones para serlo, pero el que me llamen poeta,es un honor que me hacen,besitos amiga mía.
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por kin el Jue Mar 07, 2013 6:01 pm

Hola Zza,ya conoces como somos los paisas,tenemos un sentido de pertenencia muy desarrollado, y vivimos orgullosos de nuestra ciudad, claro que es este un orgullo plenamente justificado,tenemos la mejor ciudad del mundo,(mmm ya se que me estás diciendo mentiroso)te pillé,me has sacado una sonrisa con tu comentario,gracias paisita hermosa por tu visita,te deseo lo mejor amiga. Abrazoooos
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por kin el Jue Mar 07, 2013 6:15 pm

Hola Reina,no te miento si te digo que me da gran alegría saber de ti,que hermoso que llegaste hasta aquí amiga,y si, a pesar de las dificultades, la violencia desatada,Medellín se presenta como la ciudad mas hermosa de Colombia,con una calidad de vida muy superior al resto de ciudades de este país,en cuanto a la poesía...soy un eterno enamorado de ella,en mi es una pasión,un estilo de vida,me encanta,esta en mis genes,tengo alma de creador.Gracias de verdad amiga por estar aquí, te mando un beso.
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

Femenino Mensajes : 2673
    Humor : en general bueno...

Hola Kin

Mensaje por beatriz irene bardeci el Lun Mar 18, 2013 12:30 am

A pesar que no estoy participando, llegue para leer la entrevista a varios amigos del cafecito, realmente me gusta conocer un poco mas de cada uno, y te digo solo una cosa, no seas modesto, sos un poeta creativo y un muy buen compañero...besos BETT
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por kin el Lun Mar 18, 2013 3:37 pm

Que linda Bet,y que hermoso saber de ti amiga, espero que todo en tu vida este marchando como debe ser, un beso amiga mía.
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 7301
    Humor : Siempre positiva

Mensaje por kaina el Dom Mayo 26, 2013 7:36 pm

Bueno, que más puedo decir de este poeta que ha nacido como él mismo lo dice en esta entrevista, en los pasillos de Café Poético, aún recuerdo cuando iniciaba de solo escribía de versos tristes y amargos que tanto nos hacían suspirar de dolor y pena, pero hace tanto ya que nuestro poeta ha, sigue y seguirá incursionando en lo romántico con varios estilos encima, ha estudiado mucho y me consta sus pestañas quemadas de tanta lectura, se merece estar en donde hoy se encuentra, siendo reconocido por todos donde visita y deja sus letras como un gran escritor. Sinceramente no podía esperar menos de kin, es valiente, sincero, honesto y tan atento que a veces debo admitir por que de lo contrario sería una ipocrita, que me molesta un poco jajaja pero solo son rabietas de niña que ya luego él apacigua. (ni yo se como hace la verdad) Hoy está en pleno proceso de editar su primer libro de versos, espero que en esa nueva etapa de poeta se colme de éxitos, solo eso le deseo. Gracias Andi por la entrevista mi leona, tienes el don de jalarnos la lengua y hacernos cantar como pajaritos Jajajjajaaja (un chiste) les dejo un ramo de abrazos y besos a los dos y nos estamos leyendo.
    Kaína.

Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por kin el Lun Mayo 27, 2013 3:09 pm

Mmmmmm que tierna y linda eres princesa,gracias por esas palabras llenas de hermosura,y por tenerme en tan elevado concepto,te adoro pequeña.besitos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 5:32 pm