Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Frente a ojos vacíos
ENTREVISTA A DELIAPC Icon_minitimeMiér Ago 21, 2019 6:11 pm por Miguel Visurraga Sosa

» Rendición fugaz
ENTREVISTA A DELIAPC Icon_minitimeMar Ago 20, 2019 3:35 pm por caminandobajolalluvia

» Ardid en Vuelo...
ENTREVISTA A DELIAPC Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 6:07 am por caminandobajolalluvia

» Parco Silencio...
ENTREVISTA A DELIAPC Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 6:02 am por caminandobajolalluvia

» Me amé...
ENTREVISTA A DELIAPC Icon_minitimeSáb Ago 17, 2019 8:06 am por caminandobajolalluvia

» Nos hicimos arco iris
ENTREVISTA A DELIAPC Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 5:48 pm por Miguel Visurraga Sosa

» Desespero...Muero
ENTREVISTA A DELIAPC Icon_minitimeSáb Ago 10, 2019 5:29 pm por Miguel Visurraga Sosa

» RENACIMIENTO
ENTREVISTA A DELIAPC Icon_minitimeSáb Ago 10, 2019 4:24 am por caminandobajolalluvia

» Amoroso desconsuelo...
ENTREVISTA A DELIAPC Icon_minitimeVie Ago 09, 2019 1:35 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 125 usuarios en línea en la fecha Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería

ENTREVISTA A DELIAPC Empty

ENTREVISTA A DELIAPC

Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 2989
    Humor : ehhhhh??????????

ENTREVISTA A DELIAPC Empty ENTREVISTA A DELIAPC

Mensaje por Andica el Mar Nov 01, 2011 2:35 pm

Hola Delia, puedo entrevistarte?
    Claro que sí, Andica, es un honor para mí...

En qué parte de la Argentina naciste?
    En Jujuy, en un barrio de la Capital, en esa época tenía características de pueblo…Salí de allí muy pequeña, 2 años, pues mis padres se vinieron a vivir a Mendoza donde residí el resto de mi vida. Posteriormente he ido en tres oportunidades a esa provincia pudiendo apreciar que tiene mucha belleza natural y la gente es sencilla y cordial.

Defíneme, del 1 al 10, tu carácter.
    Definir mi carácter con un número? No me parece lógico… Un número para mí es un símbolo para medir cantidades pero no para definir características… Tengo mis aspectos positivos y negativos…como todos…Te hablaré de algunos de ellos…Soy tranquila, aunque no siempre fui así. Lograr esta paz que gozo ahora me costó muchos años de meditación diaria, pues yo era una persona irritable y es sumamente difícil vivir con esa carga de ira, para uno y para nuestro entorno…Es increíble la cantidad de conflictos que te ahorras cuando comienzas a encontrarte a ti mismo.
    Soy muy curiosa y me encanta aprender y conocer cosas nuevas…Entusiasta, cada nueva tarea significa un estímulo y un reto.
    En cuanto a lo negativo, que sin duda lo tengo, que lo mencionen los que me conocen…ja,ja,ja (es muy difícil ser juez y parte…)
    En cuanto a lo anímico bueno… Me siento una persona feliz que ocasionalmente tiene momentos de tristeza, tengo una familia numerosa (marido y tres hijos, cinco nietos que pronto totalizarán seis pues viene otro en camino) por lo que con cierta frecuencia hay algún problema… y como soy bastante “familiera” éstos (los problemas) alteran mi armonía (todavía no consigo eliminar ese apego familiar pues una cosa es el amor y otra el apego, he aquí uno de mis defectos...).

A qué te dedicas?
    Mi actividad es la Medicina y la especialidad Pediatría. Ahora estoy jubilada pero como me encanta todo lo que se refiere a Ecología y Medicina natural me puse a profundizar estos temas, hice cursos de Alimentación natural después de jubilarme y escribo artículos y los difundo a través de la web. Estoy convencida que el cuidado del medio ambiente comienza por una alimentación saludable (comenzamos con el cambio del medio ambiente más próximo que es nuestro interior). Además asesoro a todo el que quiere cambiar sus pautas de alimentación por otras más saludables.

Desde cuándo escribes?
    En mi adolescencia escribía poesías. Pasaron después muchísimos años en que no escribí nada, salvo lo profesional. Siempre he leído mucho, “devoraba literatura”, siempre fui infatigable lectora. Teatro, novela, poesía, autoayuda, en fin todo lo que llegaba a mis manos y valiera la pena…
    Comencé a escribir hace unos cinco años, tímidamente; e intensamente hace tres; primero fueron artículos de alimentación que publiqué en la web y luego seguí con los poemas… Todo comenzó con una intervención quirúrgica por la que me vi exigida a guardar tres meses de reposo y cómo lo único que podía hacer sin molestias (además lo disfrutaba...) era usar la mente y las manos, bueno… me dediqué a escribir… Ves, todo tiene un sentido en la vida, hasta los hechos aparentemente negativos tienen una razón de ser...

Tiene nombre tu poesía?
    Me "mataste"…ja,ja,ja!! Qué nombre le podría poner? Qué pregunta tan difícil!
    Pretende ser espiritual, pero no sé si lo logro…Estoy tan convencida que un cambio a nivel planetario sólo será posible a través de un masivo cambio de las conciencias individuales que quisiera que esto, que me costó tanto aprender, lo pudiera asimilar toda la humanidad.
    Pretende, también, transmitir el asombro que produce la visión de la naturaleza, tan pródiga, y la belleza de lo simple.
    Además, busco el compromiso sociopolítico en poesía, algún día lo lograré; que mi poesía alumbre como un faro con el fin de que los seres se liberen de sus cadenas…

Qué poeta te ha inspirado?
    Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Federico García Lorca, Amado Nervo, Armando Tejada Gómez, Alfonsina Storni, Pedro Salinas, Miguel Hernández y otros que en este momento no recuerdo... En este foro he conocido a muy buenos poetas que también me inspiran día a día.

Tu libro favorito…
    Demian de Hermann Hess, me gustaría mencionar dos más: "Profeta en su tierra" de A. Tejada Gómez y "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca.

Qué le sobra o qué le falta a la poesía actual?
    En general, la encuentro muy sofisticada, me parece como una atalaya de difícil acceso para la gente común que, además, ha perdido el hábito de la lectura.
    Además, creo que le falta compromiso social y político; aunque he visto poesía comprometida en el Café. Pienso que la poesía se debería popularizar (como en la Argentina hizo Tejada Gómez que llevaba la poesía a todos los rincones de la Patria, por eso él se autodenominaba “Profeta en su tierra”, nombre con el que tituló una obra suya).

Defíneme ”humanidad”
    Aparte de las comunes que se encuentran en cualquier diccionario y que no aportan mucho…
    Para mí humanidad hay cuando vibramos con otro ser, cuándo nos hacemos concientes que ese ser, más allá de su piel, en su interior, comparte dolor, desdichas y preocupaciones básicas con nosotros… O sea cuando surge la compasión. Y cuándo ésta nos lleva al altruismo ésta estaría manifestándose a pleno.

Cuál es el sentido de estar vivos?
    Venir a cumplir aquello que vibra en nuestra alma… Aquello que consideramos valioso y que nos hace felices…aunque no nos sirva desde el punto de vista económico ni social. Indudablemente que no creo que ninguno de nosotros se haga rico con la poesía…(esto tomado como un simple ejemplo… ) Pero si ésta nos llena el alma y consideramos que con ella podemos tocar muchos corazones ... Quizás para los que la amamos sea el sentido de estar vivos…

El “gracias” es una palabra valiosa, quien se la merece?
    Para mí es una palabra valiosa…
    Creo que se la merece aquel que te ha dado con sinceridad afecto y/o tiempo para hacerte crecer como ser humano…Que ha aportado para aumentar tu calidad como tal.

Te doy las gracias, Andica, por haberme dado esta oportunidad de volcar mi sentir y vivencias en este foro que tanto aprecio; además, por todo el tiempo y esfuerzo que aportas diariamente para el crecimiento de éste y de todos nosotros.

Radio Lemuria
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

Masculino Mensajes : 2565
    Humor : indefinido

ENTREVISTA A DELIAPC Empty Re: ENTREVISTA A DELIAPC

Mensaje por G. Sarmiento el Mar Nov 01, 2011 4:35 pm

Estaba leyendo esta entrevista y no pude evitar sonreir...Sabes? Sonreía porque iba encontrando paralelismos con mi propia vida...Y también un hecho singular. Tú empezaste o reiniciaste con fuerza a escribir a raíz de una intervención quirúrgica...y algo semejante me pasó a mí para descubrir mi don radiestésico...fue durante la convalecencia posterior a una intervención quirúrgica. Pareciera que la vida rompe tu dinámica y tu inercia para abrir un paréntesis que te permita reflexionar y prestar atención a cosas que de otro modo pasarían desapercibidas...Sí, no creo en las casualidades. Todo tiene un sentido y una razón de ser...hasta las hechos aparentemente negativos...
    Si te sirviera de algo, yo creo que lo logras...logras una poesía espiritual...no lo dudes.
    Y otra cosa que me sorprende es tu inclinación por la medicina natural...aunque vengas de la medicina ortodoxa...Esa ha sido también mi inclinación, pero por otros derroteros ...Tú estudiaste medicina y yo derecho, pero los dos hemos desembocados en una medicina natural...aunque yo me muevo más en la fitoterapia y en la medicina energética o imposición de manos...y tu parece que te has inclinado más por una alimentación natural...
    Ahora también entiendo por qué fomentas tanto la meditación...A tí te ha sido muy útil...Siempre es bueno meditar, porque meditar es "reconectar" con el ser, con la interioridad...Y eso permite un equilibrio interior que sirve de apoyo a todo lo demás...
    Para mí es un placer y un honor contar con tu presencia en Café...con tu presencia, tus palabras y tu obra...Creo que eres una pequeña gran guerrera de la luz...Y a tu manera, luchas por un ser humano despierto y por un mundo mejor...Y eso te honra. Tienes todo mi respeto, cariño y aprecio...Un abrazo.
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso

Masculino Mensajes : 917
    Humor : depende el chiste

Mensaje por Jesús Alexandro el Miér Nov 02, 2011 10:59 am

Transmites esa luz de la que hablas, tu poesía es tan bella como tu persona. Un honor conocerte.

¡Qué atinadas preguntas! Ándica tiene una habilidad tremenda para elaborarlas, para darle al clavo

Abrazo grande.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 4400

Mensaje por deliapc el Miér Nov 02, 2011 7:06 pm

Hola Goyo!!

Te comento que desde el principio sentí una gran afinidad contigo... Te imaginaba en senderos similares... Con un mismo objetivo en la vida.

Te agradezco infinitamente el pasar por aquí, tus comentarios, por existir y por todo lo que aportas diariamente para el crecimiento de todos nosotros.

Un abrazo enorme

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano

ENTREVISTA A DELIAPC FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Miér Nov 02, 2011 7:09 pm

Hola Jesús!!!

Te agradezco de corazón el pasar por este espacio y tu cálido comentario.

Abrazos

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano

beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci

Femenino Mensajes : 2673
    Humor : en general bueno...

Mensaje por beatriz irene bardeci el Jue Nov 03, 2011 12:53 pm

Que decir querida amiga. Me encantó conocer algo de tí, fuera de tus poesias que siempre dejan algo...una reflexión, un sentir profundo.
    En primer lugar ser médica y además dedicada a la pediatria, demuestran cuando se quiere hacer por el prójimo, sobre todo en esos seres tan vulnerables como son los recien nacidos hasta que dejan de ser chicos, para convertirse en adolescentes. Te digo que a un buen pedíatra, nunca los chicos lo olvidan, siempre los llevan en el corazón, como me pasó cuando fuí chica y les pasa a mis hijos ahora. Hace poco me enteré circunstancialmente de la muerte del Dr. Gorocica su pedíatra y se los comunique, no sabes que tristeza grande han tenido. (ya tienen 24 y 28 años).
    Por otro lado me pasó algo similar a vos escribi desde los 13 o 14 años hasta los 26 y de alli en más lo deje y volvi a hacerlo de grande.
    Como vos pienso en como podemos ayudar al mundo y a la naturaleza.
    Por ejemplo soy cargosa cuando dejan una canilla abierta...les digo el agua no es renovable, sino pensas en vos pensá en tus nietos, bisnietos o tataranietos, a veces me entienden otras no.
    En cuanto a comer sano tengo que aprender, por que el colesterol me acecha, ya te pediré en privado consejos.
    Bueno sólo quiero agregar que me encanta de alguna forma que por el cafecito que tanto nos dá, esté en el circulo de tus conocidos, por que es honor ello. Besos BETT

Última edición por beatriz irene bardeci el Jue Nov 03, 2011 6:53 pm, editado 1 vez
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Masculino Mensajes : 4287
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

ENTREVISTA A DELIAPC Empty ENTREVISTA A DELIAPC R/P

Mensaje por kin el Jue Nov 03, 2011 3:27 pm

La exquisitez es un don sublime que se desarrolla y se afina con el largo contacto de la vida,y esta mujer lo tiene en grado supremo,el talento tiene nombre de mujer:Delia.
    Marisa Alonso
    Marisa Alonso
    Poeta Master - Miembro Honorario

Mensaje por Marisa Alonso el Jue Nov 03, 2011 6:25 pm

Hola Delia:
    Gracias por dejarnos conocerte un poquito más. ¡Eres pediatra! madre de tres hijos, (como yo) ya eres abuela (yo no, jaja) y empezamos a escribir por motivos parecidos, también Sarmiento. Tan lejos y tan cerca, tan diferentes y tan parecidos...
    Un abrazo.
    Marisa
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Jue Nov 03, 2011 7:45 pm

Hola Bett!!

Te agradezco hayas pasado por este espacio y tu comentario. En la Pediatría se tienen muchas satisfacciones y también se viven tristezas e impotencia ante los padeceres infantiles y las situaciones socioeconómicas que no puedes resolver. Yo trabajé mucho a nivel estatal donde esto último es tan frecuente, nuestro país tiene tremendas desigualdades que golpean ferozmente a los niños.

Sí, pregúntame lo que quieras que con gusto te orientaré. Escríbeme.

Un abrazo

Última edición por deliapc el Jue Nov 03, 2011 7:52 pm, editado 1 vez

Proverbio africano

deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Jue Nov 03, 2011 7:47 pm

Hola Kin!!

Me has hecho poner colorada!!! Ja,ja,ja!!!!!!!

Muchas gracias por pasar y por tu comentario!!

Un abrazo

Proverbio africano

deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Jue Nov 03, 2011 7:51 pm

Muchísimas gracias, Marisa!!!

Sí, hay muchas coincidencias... tienes razón... es que la separación es sólo física...no a nivel del alma....

Un abrazo

Proverbio africano

kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 7301
    Humor : Siempre positiva

Mensaje por kaina el Sáb Nov 05, 2011 7:42 pm

Vaya... no por menospreciar las otras entrevistas no, pero esta y la de reca, me tocaron el corazón, ayyyy la muñeca del café, que tierna y especial eres mi delia, eres una personita llena de luz, y que bien hace kin en decir que eres su preferida, te adoro delia y te admiro por demás, besotes y gracias por dejarnos conocerte.
    Besos

Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Sáb Nov 05, 2011 8:18 pm

Muchísimas gracias, Guerrera!!!

Te quiero mucho!!!!

Un abrazo

Proverbio africano

Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo

Masculino Mensajes : 1508
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo el Dom Nov 06, 2011 3:09 pm

Quegrata entrevista y que gratísima persona es Deliapc, intuía su enorme espíritu al leerla, siempre he pensado que las personas dedicadas al área de la salud adquieren un concepto distinto de la vida misma, más profundo, más comprometido.

Abrazo y mi felicitación a ambas personalidades.

quétzal.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Lun Nov 07, 2011 1:45 pm

Un agradecimiento enorme, Quetzal, por pasar y tu cálido comentario.

Un abrazo

Proverbio africano

Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 8311
    Humor : mi vida... es una comedia

Mensaje por Lorena Perez el Lun Nov 07, 2011 10:01 pm

Querida Delia, entrar a este foro e ir descubriendo las personalidades de todos, ir viendo como plasman en sus letras, muchas veces parte de sus corazones... apreciar y admirar el crecimiento y el conocimiento, es algo que realmente me hace crecer a mi también. Las letras dicen mucho de quien las escribe, y tu irradias mucha luz... gracias por contribuir en eso al crecimiento de mi alma... te aprecio amiga y te admiro, y aunque pocas veces lo he dicho... lo reitero, mi admiración para ti... en especial ahora que has abierto un poco más de tu vida para nosotros! que bueno tenerte por acá! besos

deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Mar Nov 08, 2011 12:48 pm

Muchas gracias, querida Lore, por pasar por este espacio y por la dulzura y calidez de tus palabras.

Un gran abrazo

Proverbio africano

Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

Humor : Mucho humor

Mensaje por Recaredo el Miér Nov 09, 2011 5:56 am

[b]Qué decirte que no te hayan dicho ya los compañeros, querida Delia... sólo añadir que yo, que siempre me jactado de tener na buena intuición; (aunque debo decir que algunas veces me ha fallado) ya te había imaginado tal cual te describes en la entrevista, me refiero a la profundidad de tu persona, que no a los ornamentos superficiales. Para mí es un honor tenerte como amiga y compañera en este foro y poder compartir contigo mediante la palabra y la poesía las experiencias que a ambos nos ha proporcionado la vida. Mis abrazos para ti y Andrea.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Miér Nov 09, 2011 8:26 pm

Un agradecimiento enorme, Recaredo, por tus palabras.

Es tan enriquecedor compartir experiencias!! (como tú bien dices...).

Un abrazo

Proverbio africano

claudia zarate
    claudia zarate

Femenino Mensajes : 3521
    Humor : excelente

Mensaje por claudia zarate el Jue Nov 10, 2011 9:14 pm

Delia, comenzamos el camino de la misma manera, me encanta sabermás de alguien que admiro, un enorme abrazo sunny sunny sunny
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Vie Nov 11, 2011 10:47 am

La admiración es mutua; muchas gracias, Claudia.

Proverbio africano

Juan Luis
    Juan Luis

Masculino Mensajes : 1129
    Humor : variable

Mensaje por Juan Luis el Miér Nov 16, 2011 9:24 pm

Querida amiga:
    Esta entrevista no hace mas que confirmar la fina y sensible
    personalidad de poeta que tienes.
    Tu vida es poesia amiga.
    Tus respuestas cargadas desinceridad y sentido comun , junto con las habiles preguntas de Andy han logrado que conozcamos mas de una vida ( la tuya) dedicada al amor al projimo y al arte que cultivas con fina detrminacion.
    Un placer haber sabido de tu vida un poco mas.
    UN gran cariño .
    Juan
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Jue Nov 17, 2011 7:54 am

Me has emocionado, Juan Luis.
    Un agradecimiento enorme por tu cálido comentario.

Un abrazo

Proverbio africano

josé logatto
    josé logatto

Humor : amigable y guapachoso

Mensaje por josé logatto el Lun Dic 12, 2011 1:40 pm

Deliapac, es indudable la magia que empleas en tus versos y en la máxima expresión en tus palabras y así lo siento.
    entrevista fascinante y llena de lujos de detalles que acarician la profundidad de tu existir dentro de un éxtasis que se anida en tu alma pero que exhalas a los cuatro vientos del universo.
    Te abrazo y te deseo una FELIZ NAVIDAD.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Mensaje por deliapc el Jue Ene 26, 2012 7:44 pm

Disculpa, José, por no haberte contestado antes...Te agradezco de corazón tu gratísimo comentario.

Un abrazo

Proverbio africano

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Ago 23, 2019 8:52 pm