Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» LA VOZ DE MI DESEO
Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por kin

» Preciosa Dulce joven
Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

kin
Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Vote_lcapPara Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Voting_barPara Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Vote_rcap 

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty

5 participantes

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    luis tejada yepes
    luis tejada yepes
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético


    Masculino Mensajes : 426
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Localización : Colombia

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por luis tejada yepes Miér Oct 06, 2010 8:51 pm


    Para reflexionar sobre el día que viene mañana,
    camino con las cicatrices puestas,
    el sol amargo, gritando de miedo,
    las lágrimas.

    Después de la agonía,
    después del largo túnel,
    ciclo de sangre,
    la historia llegó a través de las paredes.

    Hablo de los años conocidos,
    de las manos y cara que insultan el espejo,
    del miedo, mensajero de la edad,
    movimiento infinito de muerte y vejez.

    ¿De dónde vino la ansiedad?
    todo es aceptado y creo que es de colores,
    el alma es otra,
    ¿pero de dónde viene esa imagen que me persigue desde
    el pasado?

    La vida tiene una especial forma
    de vengarse de nosotros,
    para sustituir el cuerpo sin vida
    construye un niño como yo,
    con mis ojos y mis miedos,

    Desperté con las manos salpicadas
    de años de ausencia y pérdida,
    en el centro del abismo tratando de sobrevivir,
    cuando llegué dibujando una sonrisa,
    esta era una mueca grotesca.

    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Re: Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por REYNA GALACTICA Miér Oct 06, 2010 9:23 pm

    Una inspiración en planos distintos a este de los cinco sentidos, sensaciones espectrales me dejaron estos versos. Estilo muy singular el tuyo.
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Re: Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por Gice Silva Jue Oct 07, 2010 9:35 am



    ¡Hola Luis!
    Tus letras llenas de metáforas, es un estilo muy definido ya, el tuyo;me gusta esta estrofa:

    "La vida tiene una especial forma
    de vengarse de nosotros,
    para sustituir el cuerpo sin vida
    construye un niño como yo,
    con mis ojos y mis miedos.."

    Vaya que la vida nos revierte cuanto hacemos... construir un ser humano con tantos sentíres y que estos , su vez, nos engrandezcan o nos entierren por nuestra propia mano...
    Buen texto el tuyo Luis...
    Recibe un abrazo en la distancia.

    ¡Besis!
    luis tejada yepes
    luis tejada yepes
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético


    Masculino Mensajes : 426
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Localización : Colombia

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Re: Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por luis tejada yepes Jue Oct 07, 2010 10:11 am

    REYNA GALACTICA escribió:Una inspiración en planos distintos a este de los cinco sentidos, sensaciones espectrales me dejaron estos versos. Estilo muy singular el tuyo.

    Bueno eso busco y en esas vivo pero parece que siempre sabes en donde estoy.
    luis tejada yepes
    luis tejada yepes
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético


    Masculino Mensajes : 426
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Localización : Colombia

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Re: Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por luis tejada yepes Jue Oct 07, 2010 10:20 am

    Gice Silva escribió:

    ¡Hola Luis!
    Tus letras llenas de metáforas, es un estilo muy definido ya, el tuyo;me gusta esta estrofa:

    "La vida tiene una especial forma
    de vengarse de nosotros,
    para sustituir el cuerpo sin vida
    construye un niño como yo,
    con mis ojos y mis miedos.."

    Vaya que la vida nos revierte cuanto hacemos... construir un ser humano con tantos sentíres y que estos , su vez, nos engrandezcan o nos entierren por nuestra propia mano...
    Buen texto el tuyo Luis...
    Recibe un abrazo en la distancia.

    ¡Besis!

    Gracias Geci por lo del estilo, es un camino a recorrer muy importante, que en un momento se reconozcan nuestros versos sin necesidad de firmarlos. Pero a la vez es importante que el lector los recuerde después de pasado un tiempo y no sé si ese punto se cumple, creo que no. Estoy casi seguro que puedo publicarlos una y otra vez y el lector los lee como si fuera la primera vez. Ya lo he experimentado en otros foros, muchas veces en la primera no le dieron importancia y en la segunda lo destacaron como el poema del mes y nadie notó que era el mismo, pues no se pronunciaron al respecto. Cosa que me preocupa pues mientras eso ocurra me seguirán pidiendo identificación para entrar a mi casa. .
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Re: Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por Gice Silva Jue Oct 07, 2010 10:31 am

    luis tejada yepes escribió:
    Gice Silva escribió:

    ¡Hola Luis!
    Tus letras llenas de metáforas, es un estilo muy definido ya, el tuyo;me gusta esta estrofa:

    "La vida tiene una especial forma
    de vengarse de nosotros,
    para sustituir el cuerpo sin vida
    construye un niño como yo,
    con mis ojos y mis miedos.."

    Vaya que la vida nos revierte cuanto hacemos... construir un ser humano con tantos sentíres y que estos , su vez, nos engrandezcan o nos entierren por nuestra propia mano...
    Buen texto el tuyo Luis...
    Recibe un abrazo en la distancia.

    ¡Besis!

    Gracias Geci por lo del estilo, es un camino a recorrer muy importante, que en un momento se reconozcan nuestros versos sin necesidad de firmarlos. Pero a la vez es importante que el lector los recuerde después de pasado un tiempo y no sé si ese punto se cumple, creo que no. Estoy casi seguro que puedo publicarlos una y otra vez y el lector los lee como si fuera la primera vez. Ya lo he experimentado en otros foros, muchas veces en la primera no le dieron importancia y en la segunda lo destacaron como el poema del mes y nadie notó que era el mismo, pues no se pronunciaron al respecto. Cosa que me preocupa pues mientras eso ocurra me seguirán pidiendo identificación para entrar a mi casa. .


    Yo TE LEO de pi a pa... es un hábito en mí; para reconocerte debo leerte más, es decir piesno que cuando tiene un hábito, con éste adquieres el conociemito de reconocer las letras de escritores, aún sin que éstos los firmen; sin embargo puedo decirte que tu tienes un forma de redactar de metáforas, que no son aburridas, son metáforas de vida; eso en tí es notorio, muy humana la forma en que lo realizas; a veces, sucede, que sólo nos dedicamos a poner un comentario, más por quedar bien, que por esa parte de que nos gusten las letras de quien las escribe, pienso
    (abiertamente lo digo) que no se trata de poner un comentario sólo por hacerlo, si no el externar lo que a mí, por ejemplo, me transmiten tus versos al leerte; hay un foro en el cual participo donde se te pide, que no tengas faltas de ortografía, de ser así e visualizado que nadie te comenta, porque si te dedicas a escribir, lo mínimo que debes tener es buena ortografía y eso te hace mejorarte en la redacción de tus letras... En cuanto a pedirte identificación en tu casa... mmm haría falta que NO se te conozca...y el hábito hará que así suceda
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Re: Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por Lorena Perez Jue Oct 07, 2010 3:00 pm

    Luis, Luis que voy a hacer contigo
    con estos versos que me enseñan
    que me convierten
    que me hablan tantas cosas...
    el bagaje que traemos
    y las experiencias que vamos viviendo
    ufa... me gusta tu versar niño!


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    luis tejada yepes
    luis tejada yepes
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético


    Masculino Mensajes : 426
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Localización : Colombia

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Re: Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por luis tejada yepes Vie Oct 08, 2010 2:39 am

    Lorena Perez escribió:Luis, Luis que voy a hacer contigo
    con estos versos que me enseñan
    que me convierten
    que me hablan tantas cosas...
    el bagaje que traemos
    y las experiencias que vamos viviendo
    ufa... me gusta tu versar niño!

    Reflexiones nada más.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Re: Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por Recaredo Dom Oct 10, 2010 7:51 am

    [b]Hola, Luis: Ya sabes que suelo leerte con frecuencia y que tus poemas son de mi agrado. Ahora bien; me ha parecido ver por ahí arriba, en tu comentario a Gice, que estás algo dolido porque tus poemas no tienen la consideración que merecen, por parte de algunos lectores.
    No te deben preocupar estas cosas, amigo; esta sensación la tenemos casi todos los que escribimos y más cuando hacemos un uso abusivo de las metáforas que, como sabes, se prestan a la interpretación ambigua. Yo, si te soy sincero, te digo que no soy un experto en descifrarlas correctamente, y muchas veces no comento los poemas con la amplitud que quisiera precisamente por esta causa. Abrazos, amigo.
    luis tejada yepes
    luis tejada yepes
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético


    Masculino Mensajes : 426
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Localización : Colombia

    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Re: Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por luis tejada yepes Dom Oct 10, 2010 10:36 am

    Recaredo escribió:[b]Hola, Luis: Ya sabes que suelo leerte con frecuencia y que tus poemas son de mi agrado. Ahora bien; me ha parecido ver por ahí arriba, en tu comentario a Gice, que estás algo dolido porque tus poemas no tienen la consideración que merecen, por parte de algunos lectores.
    No te deben preocupar estas cosas, amigo; esta sensación la tenemos casi todos los que escribimos y más cuando hacemos un uso abusivo de las metáforas que, como sabes, se prestan a la interpretación ambigua. Yo, si te soy sincero, te digo que no soy un experto en descifrarlas correctamente, y muchas veces no comento los poemas con la amplitud que quisiera precisamente por esta causa. Abrazos, amigo.

    Pero aclaraba que no refería este foro. En otros foros con el tiempo los lectores se reducían casi a cero, no los comentarios que son decisión del lector muy íntima. Era lo que me preocupaba que tuviera, dos o tres lectores por poema, por lo que decidía no publicar más y cierto nunca me pidieron que volviera en algún mail, era para preocuparme. Pero al fin soy demasiado tímido para ser famoso o presentarme en público, Llevo mucho tiempo escribiendo y fíjate que soy un perfecto desconocido sin publicaciones. Me invitan a algún acto y seguro me escondo. Así que lo que le comentaba a Gice quizás sería por contarle que no eran tan buenas mis poesías desde que el público fuera desapareciendo paulatinamente, nada más, no era quejas de escritor frustrado por falta de fama, que tal. Gracias Recaredo por tu interés en este modesto poetastro.

    Contenido patrocinado


    Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana Empty Re: Para Reflexionar Sobre el Día que Viene Mañana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:38 am