Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» LA VOZ DE MI DESEO
LA QUINTA DE MI GUITARRA Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por kin

» Preciosa Dulce joven
LA QUINTA DE MI GUITARRA Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
LA QUINTA DE MI GUITARRA Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
LA QUINTA DE MI GUITARRA Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
LA QUINTA DE MI GUITARRA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
LA QUINTA DE MI GUITARRA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
LA QUINTA DE MI GUITARRA Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
LA QUINTA DE MI GUITARRA Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
LA QUINTA DE MI GUITARRA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

kin
LA QUINTA DE MI GUITARRA Vote_lcapLA QUINTA DE MI GUITARRA Voting_barLA QUINTA DE MI GUITARRA Vote_rcap 

¿Quién está en línea?

En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty

+4
claudia zarate
caminante
G. Sarmiento
sercas812
8 participantes

    LA QUINTA DE MI GUITARRA

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por sercas812 Vie Sep 24, 2010 12:11 pm

    Pongo aquí estas palabras secas que no paren flores
    escapado como estoy de los cuerdos de atar
    porque miro el mundo por las ventanas de los ojos desaguados,
    miro todas estas cosas y pienso
    que la quinta de mi guitarra siempre desafina.
    Yo apuesto a las patas del caballo perdedor:
    se me sigue cayendo la sangre por los clavos de la cruz.
    En la calle mientras tanto pasa de todo:
    me miran como diciendo…Ud. es un gilipollas,
    una marquesina me aconseja: “prepare sus propias cremas de belleza”,
    escucho que el problema de las empanadas es el repulgue
    y que mi canario… ya no me chifla.
    Por eso mi gato aburrido cazó una mosca y la observa
    ¿por qué?
    porque es mucho más sabio que yo.
    Allá en la esquina
    cruza la exiliada Blancanieves fuera ya de sus enanos,
    está gorda de tan malcomida
    con el vestido sucio camino al contenedor de basura más próximo
    y Míster Músculo pasa corriendo a salvar otra ama de casa en apuros
    cuando el esposo no está.
    Cosas así desafinan la quinta de mi guitarra.
    La danza de la seducción, del cortejo,
    esa forzada mentira que no volveremos a repetir
    cuando la presa fue cazada y todo ya ha concluido:
    vana esperanza.
    Miro el espejo que mirándome
    a cada rato cambia de opinión.
    Pero no hay caso, no pego una.
    En fin. Pongo aquí estas palabras secas que no paren flores
    porque no quiero que por mí vengan los escándalos
    cuando escupo respuestas de armas tomar
    y no hay caso,
    la quinta de mi guitarra sigue desafinando
    justo al lado del corazón.
    El mundo de los locos estará ahí, siempre estará,
    por eso cuando me saludan con cualquier estupidez
    de modo oral o escrito
    pierdo los estribos:
    la falsación desdibuja las cosas hasta el ridículo,
    la falsación y las palabras no resisten los archivos.
    afino, afino y no dejo de afinar.
    Pero siempre escucho la maldita quinta de mi guitarra
    desafinando sus lágrimas sobre el mundo.
    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por G. Sarmiento Vie Sep 24, 2010 12:49 pm

    Siempre ha sido así...la realidad que nos rodea no está siempre en sintonía con la quinta de la guitarra o viceversa...Bueno..a partir de ahí cada cual puede creer lo que quiera...Puede creer que es hijo de esa realidad o creer que es el padre..Hay algunos eclécticos que van a una solución intermedia y en algunas cosas se consideran hijos y en otras padre. ¿Cuál es la referencia para afinar, para ser precisos? Si todos están afinados, menos tú, darás el cante. Si todos desafinan, menos tú, darás también el cante..¿Cuál es la referencia, el patrón maestro que te permite calibrar? ¿Y qué harás si los demás desafinan? ¿Existe realmente, o es singular para cada ser, para cada instrumento? ¿Es la mayoría la que decide lo que es verdad? ¿la apariencia de las cosas? ¿lo que tus ojos son capaces de ver? ¿lo que tus oidos son capaces de escuchar? ¿Tu capacidad es realmente plena, o así te lo has creído tú? Buen escrito, amigo. SAludos.
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por caminante Vie Sep 24, 2010 2:26 pm

    sercas812 escribió:Pongo aquí estas palabras secas que no paren flores
    escapado como estoy de los cuerdos de atar
    porque miro el mundo por las ventanas de los ojos desaguados,
    miro todas estas cosas y pienso
    que la quinta de mi guitarra siempre desafina....
    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Es la sensación que causa solo oir un solo instrumento de la orquesta universal... Somos una orquesta de sordos especializados, cada quien solo oye su instrumento y solo lee su particular partitura. Solo el Barbudo oye la orquesta completa, y sabe que nadie desafina... cada quien ejecuta según su parte de la sinfonía que Él compuso.

    Abrazos amigo Sergio, siga nomás requintando...
    claudia zarate
    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por claudia zarate Vie Sep 24, 2010 7:31 pm

    Me ha gustado tu poema
    nada mas dificil que templar una guitarra
    escuchando el derredor
    o mantener la cordura viendo el mundo de hoy.
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por Gice Silva Sáb Sep 25, 2010 10:19 am



    Bien, te leo y tus letras me hacen pensar, que al pasar los años, aquello que ya tenemos, o que damos por seguro ya no nos nos inspira más nada:

    "La danza de la seducción, del cortejo,
    esa forzada mentira que no volveremos a repetir
    cuando la presa fue cazada y todo ya ha concluido:
    vana esperanza..."

    Ese es uno de los versos que más llama mi atención, porque en sí todo tu texto tiene mucha metáforas muy bien llevadas...

    "Miro el espejo que mirándome
    a cada rato cambia de opinión..."
    ( los años no pasa en vano)

    Buen texto Sergio, bien merece ser releído... un saludo...

    Gice.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por Lorena Perez Sáb Sep 25, 2010 2:49 pm

    es pesada y agobiante la realidad... pero en un mundo de locos... estar cuerdo es insano no?... la diferencia la vamos haciendo... al plantar nuestro pie... al hacer nuestras locuras realidad... al decirle no a la realidad... al llevarla en contra del viento al buscar la felicidad... ojala se afinen las quintas de tu guitarra... y si no ... de todos modos tu melodía es diferente y hermosa...


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por sercas812 Sáb Sep 25, 2010 7:54 pm

    G. Sarmiento escribió:Siempre ha sido así...la realidad que nos rodea no está siempre en sintonía con la quinta de la guitarra o viceversa...Bueno..a partir de ahí cada cual puede creer lo que quiera...Puede creer que es hijo de esa realidad o creer que es el padre..Hay algunos eclécticos que van a una solución intermedia y en algunas cosas se consideran hijos y en otras padre. ¿Cuál es la referencia para afinar, para ser precisos? Si todos están afinados, menos tú, darás el cante. Si todos desafinan, menos tú, darás también el cante..¿Cuál es la referencia, el patrón maestro que te permite calibrar? ¿Y qué harás si los demás desafinan? ¿Existe realmente, o es singular para cada ser, para cada instrumento? ¿Es la mayoría la que decide lo que es verdad? ¿la apariencia de las cosas? ¿lo que tus ojos son capaces de ver? ¿lo que tus oidos son capaces de escuchar? ¿Tu capacidad es realmente plena, o así te lo has creído tú? Buen escrito, amigo. SAludos.

    Bueno Goyo, a partir de saber que la verdad y la realidad no son cognocibles por el hombre... pues nos quedan pequeñas verdades y pequeñas realidades que zurcir... no obstante uno puede creer y tener fe en ciertas verdades pero no en ciertas realidades. La realidad es constancia de la verdad última que la sostiene. Y si cada uno puede creer lo que quiere... pues no cree...cree que cree que es otra cosa pues cualquier impacto negativo hará caer por falsa esa creencia. Excepto que la complejidad del planteo que cree sea tan inaccesible por absoluto y nos remitimos a la fe, o tan fáctico que queda demostrado por sí mismo. La referencia para afinar pues...volvemos a la mismas cosas... dime qué paradigmas tienes y te diré cómo afinas tu quinta de guitarra...cuanto mas alto y complejo el paradigma... mas afinada está...pero claro... cuanto mas preciso es el afine...sólo tu sabrás que desafina...los demás confundirán esa disonancia en la totalidad de las armonías o los ruídos cotidianos. Y cuando los demás desafinan tu muéstrate afinado y compórtate como tal y sobretodo no dejes que te desafinen o no desafines por compasión... eso se llama ser ejemplar o hipócrita. Afinar la quinta de la guitarra existe en ese sentido paradigmático pero utópico... porque depende de un corazón misericorde y una racionalidad acompañante. Cómo tocas tus notas y qué desafina es particular para cada ser ontológicamente considerado en sí propio. Ahora, el que conoce el acorde... lo verás tu en el debido tiempo...no ahora. Ni tampoco ahora conoces el acorde del que formó parte la sinfonía, porque eres una simple nota en su lugar de una sinfonía que no conoces...pero que sabes que está porque...tu quinta de la guitarra ¡desafina!
    Bien... la mayoría es sólo eso...mayoría...y como fue dicho, la verdad no es cognocible por el hombre... y por tanto la historia tampoco... todo son aproximaciones a la verdad... una mayoría puede mandar al anonimato a un tipo carismático, a la muerte a un inocente con contundentes argumentaciones, sesudas e inteligentes. Una mayoría puede encumbrar a un Franco, a un Mussolini, a un Hitler. Ve las diferencias entre Lorca y Franco. Ahí alguna quinta desafina. Y las apariencias de las cosas son eso... no el fondo... se supone que ir viviendo es desvelarse...es decir, corriendo el velo de lo opaco a la luz en la medida de lo posible. Se trata mas que de mirar...ver, mas que de oir... escuchar... y así...y no, los ámbitos de decisiones no son plenos, lo que uno cree que es libertad, es una libertad limitada por muchos factores del ethos cultural a donde uno pertenece y a las estructuras por las cuales se desenvuelve... uno puede elegir siempre, pero siempre y en conciencia puede creer que es una buenisima decisión. Pregúntale a las civilizaciones que aún comen carne humana... y te dirán que eso es una verdad para ellos y no un asesinato. Porque honran tomando el espíritu del que se comen. Bien... un ejemplo extremo. De modo que mi capacidad es limitada a mi civilización, mi lugar geográfico, cultural, mi educación, el grado de institucionalización, si me he alimentado correctamente los dos primeros años que es donde se define la mayor potencialidad intelectual, porque niños con hambre son niños con bajo cociente intelectual y no le vas a pedir peras al olmo cuando crezcan. Eso lo pagan los países luego... la falta de una educación crean personas poco decisivas y dependientes y claro está... convenientes para ciertos sistemas y personas, ya lo decían lo sofistas y es muy viejo; la preocupación por los niños y los añosos, me muestran qué clase de país y libertad pueden tener por aproximación. El ethos cultural... en fin, y a la participación de una cantidad indeterminadas de estructuras que se yuxtaponen total, parcial o tangencialmente y tu eliges. Eliges como puedes y con lo que tienes. Nunca sabrás si esa decisión tendrá efectos positivos o negativos en el otro y ahí está el meollo. El otro. Uno se realiza en el otro. Se humaniza en el otro, se hace mas humano en el otro, se libera en el otro y con el otro. En fin. Ya me fui largo. Un abrazo Goyo... y no me hagas pensar mas...jajaja... dame una vacación...jajaja...no sé quién me manda escribir estos textos...jajaja...un abrazo. Sergio.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por sercas812 Sáb Sep 25, 2010 8:02 pm

    caminante escribió:
    sercas812 escribió:Pongo aquí estas palabras secas que no paren flores
    escapado como estoy de los cuerdos de atar
    porque miro el mundo por las ventanas de los ojos desaguados,
    miro todas estas cosas y pienso
    que la quinta de mi guitarra siempre desafina....
    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Es la sensación que causa solo oir un solo instrumento de la orquesta universal... Somos una orquesta de sordos especializados, cada quien solo oye su instrumento y solo lee su particular partitura. Solo el Barbudo oye la orquesta completa, y sabe que nadie desafina... cada quien ejecuta según su parte de la sinfonía que Él compuso.

    Abrazos amigo Sergio, siga nomás requintando...

    bien... qué te diré, para mi gusto venías fenómeno hasta que zás... y se te ocurrió que nadie desafina... pues bien. A mí se me parece que todos desafinamos porque somos seres limitados, finitos, mortales, por cuanto entonces, vivir es un tratado de cómo afinarse con uno mismo y con la orquesta y atender al Barba cuando mueva la batuta a ver qué ritmo es el que me toca y con quién y dónde y cómo y cuando... en fin... se trata de escuchar el afine interior y el afine general. Ahora volvemos a un terreno mas apacible para mi, el Barba oye la orquesta completa...y la irá afinando a su propio paso y no a paso humano... y la sinfonía bien tocada concluirá cuando Él decida. Y cada uno ejecuta la parte que le toca porque si escucha bien... el universo es una sinfonía... tiene unos acordes que advienen otros...pregúntales a los jazzistas que bien saben cómo improvisar... así... uno improvisa sobre las notas que vienen, ponen las suyas y otros otras... nos vamos y la sinfonía sigue y sigue... algunos las pueden percibir y otros no. Mientras tanto yo sigo tratando de afinar la maldita quinta de mi guitarra...jajaja... un abrazo Alejandro
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por sercas812 Sáb Sep 25, 2010 8:03 pm

    claudia zarate escribió:Me ha gustado tu poema
    nada mas dificil que templar una guitarra
    escuchando el derredor
    o mantener la cordura viendo el mundo de hoy.

    Exactamente así Claudia. Te mando un saludo cordial y afectuoso. Gracias por tu lectura. Sergio.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por sercas812 Sáb Sep 25, 2010 8:04 pm

    Gice Silva escribió:

    Bien, te leo y tus letras me hacen pensar, que al pasar los años, aquello que ya tenemos, o que damos por seguro ya no nos nos inspira más nada:

    "La danza de la seducción, del cortejo,
    esa forzada mentira que no volveremos a repetir
    cuando la presa fue cazada y todo ya ha concluido:
    vana esperanza..."

    Ese es uno de los versos que más llama mi atención, porque en sí todo tu texto tiene mucha metáforas muy bien llevadas...

    "Miro el espejo que mirándome
    a cada rato cambia de opinión..."
    ( los años no pasa en vano)

    Buen texto Sergio, bien merece ser releído... un saludo...

    Gice.

    Muy generoso de tu parte Gice. Gracias por tu lectura. Sergio.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por sercas812 Sáb Sep 25, 2010 8:06 pm

    Lorena Perez escribió:es pesada y agobiante la realidad... pero en un mundo de locos... estar cuerdo es insano no?... la diferencia la vamos haciendo... al plantar nuestro pie... al hacer nuestras locuras realidad... al decirle no a la realidad... al llevarla en contra del viento al buscar la felicidad... ojala se afinen las quintas de tu guitarra... y si no ... de todos modos tu melodía es diferente y hermosa...

    Bueno, gracias por tus deseos Lore...pero nadie termina por afinar la quinta de sus respectivas guitarras. Besote. Sergio.
    FELIPE
    FELIPE


    Masculino Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 24/09/2010
    Localización : COLOMBIA

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty guitar

    Mensaje por FELIPE Sáb Sep 25, 2010 8:11 pm

    Hola hermano,una vez me pasó que una cuerda desafinada me inspiró una hermosa y única canción...por lo demás es mejor ser loco y raro que confundirse con el montón...saludos.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por G. Sarmiento Sáb Sep 25, 2010 8:13 pm

    Amigo Sergio, lo tienes claro...Nada que añadir por mi parte..Me jode estar de acuerdo, pero es así..o al menos lo veo igual.
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por caminante Dom Sep 26, 2010 4:44 pm

    sercas812 escribió:
    caminante escribió:
    sercas812 escribió:Pongo aquí estas palabras secas que no paren flores
    escapado como estoy de los cuerdos de atar
    porque miro el mundo por las ventanas de los ojos desaguados,
    miro todas estas cosas y pienso
    que la quinta de mi guitarra siempre desafina....
    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Es la sensación que causa solo oir un solo instrumento de la orquesta universal... Somos una orquesta de sordos especializados, cada quien solo oye su instrumento y solo lee su particular partitura. Solo el Barbudo oye la orquesta completa, y sabe que nadie desafina... cada quien ejecuta según su parte de la sinfonía que Él compuso.

    Abrazos amigo Sergio, siga nomás requintando...

    bien... qué te diré, para mi gusto venías fenómeno hasta que zás... y se te ocurrió que nadie desafina... pues bien. A mí se me parece que todos desafinamos porque somos seres limitados, finitos, mortales, por cuanto entonces, vivir es un tratado de cómo afinarse con uno mismo y con la orquesta y atender al Barba cuando mueva la batuta a ver qué ritmo es el que me toca y con quién y dónde y cómo y cuando... en fin... se trata de escuchar el afine interior y el afine general. Ahora volvemos a un terreno mas apacible para mi, el Barba oye la orquesta completa...y la irá afinando a su propio paso y no a paso humano... y la sinfonía bien tocada concluirá cuando Él decida. Y cada uno ejecuta la parte que le toca porque si escucha bien... el universo es una sinfonía... tiene unos acordes que advienen otros...pregúntales a los jazzistas que bien saben cómo improvisar... así... uno improvisa sobre las notas que vienen, ponen las suyas y otros otras... nos vamos y la sinfonía sigue y sigue... algunos las pueden percibir y otros no. Mientras tanto yo sigo tratando de afinar la maldita quinta de mi guitarra...jajaja... un abrazo Alejandro

    Y sí, amigo Sergio, cada cual en sus creencias... lo importante de todo esto es leernos entre todos mutuamente y dejar rumiando los pensamientos ajenos con los propios... Pienso que "naides tenemos" la verdad, solo tenemos coincidencias parciales... pero que podemos aprender uno de todos y todos de uno... y en la medida que ello pase tendremos la posibilidad de:

    # afinar cada uno mejor su guitarra
    o
    # oír a los otros instrumentos y notar que 1+1 es totalmente diferente a 2.

    Abrazos a Monte-vide-eu!!
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por sercas812 Dom Sep 26, 2010 7:20 pm

    FELIPE escribió:Hola hermano,una vez me pasó que una cuerda desafinada me inspiró una hermosa y única canción...por lo demás es mejor ser loco y raro que confundirse con el montón...saludos.

    Hola Felipe...en cuanto a que es mejor se loco y raro que confundirse con el montón yo te diría que bueno... ni calvo ni con dos pelucas...jajaja... un abrazo. Ah... no vale desafinar para componer...jajaja... Sergio.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por sercas812 Dom Sep 26, 2010 7:25 pm

    caminante escribió:
    sercas812 escribió:
    caminante escribió:
    sercas812 escribió:Pongo aquí estas palabras secas que no paren flores
    escapado como estoy de los cuerdos de atar
    porque miro el mundo por las ventanas de los ojos desaguados,
    miro todas estas cosas y pienso
    que la quinta de mi guitarra siempre desafina....
    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Es la sensación que causa solo oir un solo instrumento de la orquesta universal... Somos una orquesta de sordos especializados, cada quien solo oye su instrumento y solo lee su particular partitura. Solo el Barbudo oye la orquesta completa, y sabe que nadie desafina... cada quien ejecuta según su parte de la sinfonía que Él compuso.

    Abrazos amigo Sergio, siga nomás requintando...

    bien... qué te diré, para mi gusto venías fenómeno hasta que zás... y se te ocurrió que nadie desafina... pues bien. A mí se me parece que todos desafinamos porque somos seres limitados, finitos, mortales, por cuanto entonces, vivir es un tratado de cómo afinarse con uno mismo y con la orquesta y atender al Barba cuando mueva la batuta a ver qué ritmo es el que me toca y con quién y dónde y cómo y cuando... en fin... se trata de escuchar el afine interior y el afine general. Ahora volvemos a un terreno mas apacible para mi, el Barba oye la orquesta completa...y la irá afinando a su propio paso y no a paso humano... y la sinfonía bien tocada concluirá cuando Él decida. Y cada uno ejecuta la parte que le toca porque si escucha bien... el universo es una sinfonía... tiene unos acordes que advienen otros...pregúntales a los jazzistas que bien saben cómo improvisar... así... uno improvisa sobre las notas que vienen, ponen las suyas y otros otras... nos vamos y la sinfonía sigue y sigue... algunos las pueden percibir y otros no. Mientras tanto yo sigo tratando de afinar la maldita quinta de mi guitarra...jajaja... un abrazo Alejandro

    Y sí, amigo Sergio, cada cual en sus creencias... lo importante de todo esto es leernos entre todos mutuamente y dejar rumiando los pensamientos ajenos con los propios... Pienso que "naides tenemos" la verdad, solo tenemos coincidencias parciales... pero que podemos aprender uno de todos y todos de uno... y en la medida que ello pase tendremos la posibilidad de:

    # afinar cada uno mejor su guitarra
    o
    # oír a los otros instrumentos y notar que 1+1 es totalmente diferente a 2.

    Abrazos a Monte-vide-eu!!

    Un buen despeje de la zaga paraguaya... jajaja... y muy bueno. Coincido con los items aunque para un físico y matemático decir que 1+1 es diferente a dos ya me deja helado... porque que un contador o un abogado me lo diga ya lo sé... los contadores y los abogados no van al cielo...jajaja... ergo... lo dejamos así porque entraríamos en la cuántica y esas cosas de relatividad que no se avienen a mi experiencia mas cercana y para responderte tendría que recurrir a mis asesores...jajaja... Bastante tengo ya con el neuromarketing. Un abrazo Alejandro.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por Recaredo Mar Oct 19, 2010 10:12 am

    [b]Lo que me extraña es que murando el mundo desde esa perspectiva, sólo te falle la quinta.
    Porque yo lo miro también desde ahí y me fallan todas. Oye, ¿No será por eso de la teoría de cuerdas...? No sé, no sé. Bueno, pues seguiremos mirando y afinando; algún día comenzará el concierto, con cuerdas o si ellas... Me gustaron tus secas letras; no son flores, no. Abrazos.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por sercas812 Miér Oct 20, 2010 11:02 am

    Recaredo escribió:[b]Lo que me extraña es que murando el mundo desde esa perspectiva, sólo te falle la quinta.
    Porque yo lo miro también desde ahí y me fallan todas. Oye, ¿No será por eso de la teoría de cuerdas...? No sé, no sé. Bueno, pues seguiremos mirando y afinando; algún día comenzará el concierto, con cuerdas o si ellas... Me gustaron tus secas letras; no son flores, no. Abrazos.

    Hola Reca... en realidad no falla sólo la quinta, cuando una cuerda falla, falla la armonía, uno podría decir que en lenguaje metafórico la quinta de mi guitarra puede representar una extensa gama de cuestiones para quien protagoniza el texto. Sin embargo, no habla de las otras cinco cuerdas, pero que no hable no significa ciertamente nada. Simplemente el texto pone énfasis en la quinta, ni en el clavijero, ni en el traste, ni en ninguna otra cosa que también puede no necesariamente ser excelente. Es que tu tomas autorreferencialmente lo que quizás no sea. Un texto es un texto sin importar quien lo escriba, y lo que allí dice representa o no al autor en un todo, en parte o en nada. Mira sino Vargas LLosa, escribe excelente, pero es una basofia política y hasta casi humana diría, un tipo de derechas-derechas, con lo que eso significa para la idiosincracia peruana en sus mas ricas y remotas tradiciones indigenistas. Sin embargo escribe muy bien el hombre y ha hecho grandes textos. Textos que no se le parecen en la mayoría de los casos. En fin. Cosas veredes Sancho. Chau Reca, cuídate los ojos.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por Recaredo Miér Oct 20, 2010 12:38 pm

    [b]Tan puntilloso como siempre, amigo Sergio. Y si te respondo es porque me gusta hablar contigo; siempre se aprende algo... Creo que eres un buen profesor universitario; yo en cambio, siempre será un mal alumno. Pero créeme, por mucho que a ti te parezca lo contrario, entendí el mensaje del texto, con independencia de lo que pueda pensar el autor que lo escribe.
    Porque ya sabes que éste, en muchos casos, no atina a plasmar fidedignamente en letras la idea que le bulle en la cabeza; por eso los textos ( y cito tus propias palabras ) tienen tantas interpretaciones como personas los leen. En este caso que nos ocupa no es así, o al menos no lo es entre tú y yo; ya que lo que dices en tu comentario a mi respuesta me viene a demostrar que yo no andaba muy descarriado en lo que pensé. Es obvio que, al poner énfasis en la quinta no significa que las restantes cuerdas no estén ahí, como también el clavijero y, si me apuras ¡toda la maldita guitarra! Al fin de cuentas, ésta está ahí, desafinada o no en forma de metáfora, para dar consistencia a un texto que de forma sintética; según yo lo veo, viene a resumir que:
    "Miramos a nuestro alrededor y lo que vemos no nos gusta"
    Sí, estoy totalmente de acuerdo con ese texto; yo lo llamaría poema... pero no quiero empeorar las cosas... Incluso estoy de acuerdo con el comentario añadido que haces sobre nuestro flamante Premio Nobel de las letras. Abrazos, amigo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por sercas812 Miér Oct 20, 2010 5:13 pm

    Recaredo escribió:[b]Tan puntilloso como siempre, amigo Sergio. Y si te respondo es porque me gusta hablar contigo; siempre se aprende algo... Creo que eres un buen profesor universitario; yo en cambio, siempre será un mal alumno. Pero créeme, por mucho que a ti te parezca lo contrario, entendí el mensaje del texto, con independencia de lo que pueda pensar el autor que lo escribe.
    Porque ya sabes que éste, en muchos casos, no atina a plasmar fidedignamente en letras la idea que le bulle en la cabeza; por eso los textos ( y cito tus propias palabras ) tienen tantas interpretaciones como personas los leen. En este caso que nos ocupa no es así, o al menos no lo es entre tú y yo; ya que lo que dices en tu comentario a mi respuesta me viene a demostrar que yo no andaba muy descarriado en lo que pensé. Es obvio que, al poner énfasis en la quinta no significa que las restantes cuerdas no estén ahí, como también el clavijero y, si me apuras ¡toda la maldita guitarra! Al fin de cuentas, ésta está ahí, desafinada o no en forma de metáfora, para dar consistencia a un texto que de forma sintética; según yo lo veo, viene a resumir que:
    "Miramos a nuestro alrededor y lo que vemos no nos gusta"
    Sí, estoy totalmente de acuerdo con ese texto; yo lo llamaría poema... pero no quiero empeorar las cosas... Incluso estoy de acuerdo con el comentario añadido que haces sobre nuestro flamante Premio Nobel de las letras. Abrazos, amigo.

    Recuerdo Reca que cuando Camilo José Cela recibió el Cervantes, le preguntaron a Juan Carlos Onetti, que ya había sido nominado antes... pero ya sabes cómo son las cosas cuando de premios y concursos se trata, bien, le preguntaron y simplemente contestó... que se vaya a la puta que lo parió...jajaja...
    De modo que en materia de opiniones, mientras tengan un fundamento lógico al menos, se acepta. Y nombre a este señor Vargas LLosa, en nombre de todos esos h de p. prendidos a la teta de la vaca y en nombre de los que merecerían ser ya dueños de la vaca. En fin, Reca, cuídate la vista hombre. A mí la curva de tensión ocular me dió espectacular...jajaja, ayer me la hice, y salvo presbicia juvenil...jajaja... ando impecable.

    Contenido patrocinado


    LA QUINTA DE MI GUITARRA Empty Re: LA QUINTA DE MI GUITARRA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:52 pm