Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» LA VOZ DE MI DESEO
PLEGARIA  Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por kin

» Preciosa Dulce joven
PLEGARIA  Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
PLEGARIA  Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
PLEGARIA  Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
PLEGARIA  Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
PLEGARIA  Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
PLEGARIA  Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
PLEGARIA  Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
PLEGARIA  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

kin
PLEGARIA  Vote_lcapPLEGARIA  Voting_barPLEGARIA  Vote_rcap 

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


PLEGARIA  Empty

+3
G. Sarmiento
claudia zarate
Gice Silva
7 participantes

    PLEGARIA

    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Jue Sep 23, 2010 10:34 am

    PLEGARIA  Prostitucion%5B1%5D

    Padre nuestro que estás en el cielo…

    Te rezo silente, desnuda de harapos
    Desnuda del alma;

    Rezo entre labios una oración no aprendida;
    Santifico tantas veces tu nombre,
    Después de sentirme tan muerta en vida;

    ¿Estoy en tu reino?
    ¡Púes no lo he sentido!

    Me fuí llorando treinta y dos veces;

    Y una vez más me muero, y nadie me reza
    Para que descanse al menos
    Mi alma en vida… aunque viva no me sienta;



    Las llagas que llevo preñadas
    Entre mis ojos, entre mi vientre y la espalda,
    Son solo azotes de tantas miradas,
    Son más que un látigo
    Marcando líneas sobre mi cuerpo,
    Son una crucifixión a mi alma;

    Son tantos dedos que me señalan, por ser mujer;
    Esa mujer que todos buscan,
    Y todos ellos pagan… por tenerme;

    Me voy todas las noches, me duermo
    En distintas camas, distintas caras mi compañía,
    Distintos nombres los de esos hombres;


    Y regreso con las lágrimas
    Encerradas en un féretro;

    Guardarle luto a mi vacío, no lo creo tan necesario;

    Rezarle un rosario a mi alma, no creo que sea la salvación
    Al infierno que trancito cada día, cada hora a cuenta gotas,
    Todo por unas cuantas monedas, para darle un pan
    A quien todas las noches me espera;



    Padre nuestro… ¿En verdad estás en el cielo?



    ¿En verdad has hecho tu voluntad conmigo?
    ¿Y es esta vida la que merezco?

    ¿O estás a mi lado y no he visto una mano tuya?

    Esa mano, que se tienda a la mía, para recordarme que soy tu hija,
    Y que estoy viva…aunque sigo sin sentirme;



    Quizá te estoy ofendiendo con mi plegaria,
    O con este rezo en el cual te pido, que por esta noche
    Me acompañes nuevamente a caminar entre las calles,
    Y que no desampares a mis hijos;



    Perdona mi gran ofensa, pero trabajo no encuentro…
    Nadie me lo da por no contar con un título,
    Con una experiencia laboral...y ser una madre sola
    Y con hijos;


    Padre nuestro, cuida del mal a mis hijos,
    Protégeme en esta noche, porque si acaso no llego,
    Le negaras a mis hijo, el pan nuestro que nos das a cada día…

    Líbrame de todo mal…amén.





    Gice Silva Rodríguez.



    19/09/2010





    





    Última edición por Myrross el Sáb Oct 16, 2010 2:39 pm, editado 3 veces (Razón : Poema semanal sugerido por Moderadora Claudia Zárate.)
    claudia zarate
    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por claudia zarate Jue Sep 23, 2010 11:16 am

    Querida Gice
    realmente tristísimo tu poema.
    Es dura la realidaad que describes.
    Mas Dios, siempre nos sostiene
    a pesar de nuestras erradas elecciones.
    No es Su Voluntad, sino la nuestra y la
    de aquellos que nos rodean.
    Siempre es un placer leerte.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por G. Sarmiento Vie Sep 24, 2010 9:53 am

    Gice..amargo, amargo...eh? Más que una plegaria, parece un río de lamentos...y reproches...Y desde el punto de vista de quien, en apariencia, tendría más motivos para hacer todos esos reproches por la vida que le ha "tocado" vivir...verdad? La verdad es que está muy contundente...y no seré yo quien aquí te diga lo contrario de lo que reseñas en el poema...Pero sabes? Al ser humano siempre le ha gustado buscar un culpable a todo lo que le pasa...así como también le ha gustado buscar a un benefactor. Si es algo sorprendente y maravilloso, decimos que es una gran suerte, o milagro o gracia de Dios..Y si es algo terrible, dudamos que exista Dios o consideramos que, caso de existir, no es tan protector ni amante de sus hijos como nos han contado las religiones... Siempre tendemos a buscar a un responsable o culpable fuera de nosotros...Resulta curioso...Verdad? Llevamos enones con la misma inercia..No es fácil de romper...no creas...El surco que hemos trazado es muy largo y profundo...y es más fácil estar ahí (ya está hecho), que empezar a hacer otro nuevo, con otra dirección y sentido...(aún pendiente )... El Hombre antiguo era más aventurero, arriesgado y emprendedor...Era, en general, un pionero nato...También es cierto que las circunstancias de entonces lo impulsaban también a ello...Quería conocer, conquistar y progresar...El Hombre moderno es más acomodaticio...le gusta que se lo den todo hecho...Ya no es tan emprendedor, ni arriesgado...Su espíritu de lucha ha mermado considerablemente, debido a una vida más placentera y de menor dificultad para sobrevivir...con más conocimientos a su alcance...con sólo apretar un botón...Siempre ha sentido el miedo, pero un guerrero lo afrontaba mejor antiguamente. En la actualidad, ese mismo miedo lo paraliza...lo deja inutilizado...y le hace "tragar" todo lo que le echen...Ese miedo paralizante le hace buscar, más que nunca, a los culpables de su situación...fuera de él...fuera de él...¿Crees realmente que los responsables están fuera? ¿Crees aún que el Hombre no es el mayor responsable de su situación? ¿Qué concepto tienes del Hombre? ¿Quién es? ¿Qué es? ¿Qué capacidad y poder tiene? Amiga, sabemos muy poco y al mismo tiempo sabemos mucho...Y también hay muchas cosas que nunca hemos querido saber ni averiguar... Un placer leerte.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Recaredo Lun Sep 27, 2010 12:41 pm

    [b]Bella plegaria la de esta madre, que representa a un buen número de ellas que están en su misma situación y no comprenden por qué? Yo no voy a buscarle los tres pies al gato; sólo a valorar tu magnífica poesía, con la que estoy seguro despertarás conciencias, amiga Gice. Te dejo un fuerte abrazo.
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Mar Sep 28, 2010 4:45 pm

    claudia zarate escribió:Querida Gice
    realmente tristísimo tu poema.
    Es dura la realidaad que describes.
    Mas Dios, siempre nos sostiene
    a pesar de nuestras erradas elecciones.
    No es Su Voluntad, sino la nuestra y la
    de aquellos que nos rodean.
    Siempre es un placer leerte.


    ¡Hola Clau! Smile
    Sí, letras con una tonalidad triste, aunque en ocasiones esa tristeza podría convertirse en amargura o en otro sentir;
    Sí, sé Dios nos sostiene,pero más que sostenernos nos hace compañía cuando más aislados estámos, o nos sentimos; eso pienso muy partícularmente. Pués no se sí sea la voluntad de Dios, o la de la CONDICION DE HUMANOS QUE PORTAMOS O SOMOS... Smile el placer de verte por mis lares, es mío mujer. ¡Saludos!
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Mar Sep 28, 2010 5:19 pm

    G. Sarmiento escribió:Gice..amargo, amargo...eh? Más que una plegaria, parece un río de lamentos...y reproches...Y desde el punto de vista de quien, en apariencia, tendría más motivos para hacer todos esos reproches por la vida que le ha "tocado" vivir...verdad? La verdad es que está muy contundente...y no seré yo quien aquí te diga lo contrario de lo que reseñas en el poema...Pero sabes? Al ser humano siempre le ha gustado buscar un culpable a todo lo que le pasa...así como también le ha gustado buscar a un benefactor. Si es algo sorprendente y maravilloso, decimos que es una gran suerte, o milagro o gracia de Dios..Y si es algo terrible, dudamos que exista Dios o consideramos que, caso de existir, no es tan protector ni amante de sus hijos como nos han contado las religiones... Siempre tendemos a buscar a un responsable o culpable fuera de nosotros...Resulta curioso...Verdad? Llevamos enones con la misma inercia..No es fácil de romper...no creas...El surco que hemos trazado es muy largo y profundo...y es más fácil estar ahí (ya está hecho), que empezar a hacer otro nuevo, con otra dirección y sentido...(aún pendiente )... El Hombre antiguo era más aventurero, arriesgado y emprendedor...Era, en general, un pionero nato...También es cierto que las circunstancias de
    entonces lo impulsaban también a ello...Quería conocer, conquistar y progresar...El Hombre moderno es más acomodaticio...le gusta que se lo den todo hecho...Ya no es tan emprendedor, ni arriesgado...Su espíritu de lucha ha mermado considerablemente, debido a una vida más placentera y de menor dificultad para sobrevivir...con más conocimientos a su alcance...con sólo apretar un botón...Siempre ha sentido el miedo, pero un guerrero lo afrontaba mejor antiguamente. En la actualidad, ese mismo miedo lo paraliza...lo deja inutilizado...y le hace "tragar" todo lo que le echen...Ese miedo paralizante le hace buscar, más que nunca, a los culpables de su situación...fuera de él...fuera de él...¿Crees realmente que los responsables están fuera? ¿Crees aún que el Hombre no es el mayor responsable de su situación? ¿Qué concepto tienes del Hombre? ¿Quién es? ¿Qué es? ¿Qué capacidad y poder tiene? Amiga, sabemos muy poco y al mismo tiempo sabemos mucho...Y también hay muchas cosas que nunca hemos querido saber ni averiguar... Un placer leerte.


    ¡ Hola G. Sarmiento! Smile

    Pués ... mmmm... sí, quizá como lo mencionas, sabemos mucho y sabemos poco, es relativo... pienso que GENERALMENTE buscamos culpables a lo que se nos suscita; normal dentro de nuestra condición humana, parte de ser humano es equivocarnos, una y las veces que sean necesarias para llegar a nuestro propio entendimiento; no al de los demás; pues cada ser humano tiene su propio ritmo dentro de esta pequeña y diminuta vida; estas letras que escribo no son la excepción, sólo expongo lo que una mujer comentó alguna vez en un foro, yo visualice las cosas como ella las narraba, mencionaba que Dios(aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático y no estoy exponiendo ninguna religión) no se olvidaba de ella; porque ella sabía que exponía su vida al andar en ese mundo de la prostitución, no renegaba de la decisión que ella tomo, sólo pedía llegar con bien a su casa y darles un poco de comida a sus pequeños; no leo que ella culpe a nadie, más bien si leo un serial de preguntas que ella se hace, como nos las podemos hacer todo ser humano cuando nos sentimos mal con nuestra propia vida; a veces se elige, otras no...
    Y esas en las cuales no elegimos son las más dolorosas... ¿Quién es el hombre?, ¿ Que concepto tengo sobre este? El hombre es sólo un ser humano que va de paso por este mundo... un mundo lleno de variantes y mixto en su totalidad; el placer de verte por mi espacio es mío, un gusto leer tu comentario. Smile

    ¡Saludos!

    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Mar Sep 28, 2010 5:27 pm

    Recaredo escribió:[b]Bella plegaria la de esta madre, que representa a un buen número de ellas que están en su misma situación y no comprenden por qué? Yo no voy a buscarle los tres pies al gato; sólo a valorar tu magnífica poesía, con la que estoy seguro despertarás conciencias, amiga Gice. Te dejo un fuerte abrazo.

    ¡Hola Recaredo! Smile

    Sí, vaya que hay un buen número de mujeres que están bajo esa misma situación por diferentes circunstancias; unas muy tristes y dolorosa otras...razones personales; ¡Yo no le busco ni los cuatro! La realidad, es que esto pasa en las calles de cualquier país, y nadie somos absolutamente nada para señalarlas o juzgarles; no sé, quien sabe la vida que me depare el día de mañana o en que momento me toque caminar por algún trayecto amargo y doliente, no estoy exenta de nada, ni porto inmunidad, así que sólo me dedico a escucharles... lo demás el tiempo y lo que ellas decidan hacer es sólo cuestión que les corresponde a ellas, y a todo ser humano…


    ¡Un abrazote amigo querido! Smile
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por G. Sarmiento Mar Sep 28, 2010 6:07 pm

    Amiga, en las preguntas va implícita la duda y el reproche...Por eso te enfoqué mi comentario por ahí..Alguien dijo una vez "Dime lo que preguntas y te diré hasta dónde quieres saber y también lo que sabes..." Y quien lo dijo no se equivocaba...Es un gran escrito, un gran escrito...Te felicito.
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Mar Sep 28, 2010 6:25 pm

    Sí, entiendo tu punto de vista; sé a lo que me haces referencia, sin embargo menciono, mi visualización es otra; así que andamos por caminos distintos y distantes; es pregunta a su interno y una respuesta amarga a su subconciente... a ella misma,una plegaria simplemente para que se le acompañe a su andar... sí dudara ella... no rezaría una plegaria.
    Agradecida siempre de verte por mis lares amigo... gracias por lo referido.

    Bellas lunas en tu andar... Wink
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por G. Sarmiento Mar Sep 28, 2010 6:37 pm

    Este foro me encanta!!! Pero te voy a estirar el chicle...no con mala intención...sólo para profundizar...Me llama la atención...¿si dudara, no rezaría una plegaria? ¿Debo entender que la reza porque no duda, y si dudara, no la rezaría?
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por caminante Mar Sep 28, 2010 8:00 pm

    Excelente poesía... 12 puntos de 10, Gice. A mi modo de interpretar, esta plegaria se dirije más bien a la sociedad que a Dios... Al Dios "bueno y majestuoso" lo inventamos nosotros, podrán discernir conmigo, pero a la luz de mi limitada visión, esa es mi verdad... nuestro Dios es la utopía, lo que queremos ser... y cada vez nos alejamos más de él... Magdalenas hay de a miles... y los Jesuses donde están? porqué no emulamos al gran profeta y damos a esas mujeres las opciones reales de progreso y autosuperación... así como es fácil echarle la culpa a Dios, es fácil culpar a las "pecadoras por fuerza", ... lo difícil es admitir la culpabilidad de la sociedad misma.
    Admiro tu sensibilidad y el que le dediques tu esfuerzo a estas chicas... lo necesitan.
    Un forteabrazo para tí.
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Miér Sep 29, 2010 12:34 am

    G. Sarmiento escribió:Este foro me encanta!!! Pero te voy a estirar el chicle...no con mala intención...sólo para profundizar...Me llama la atención...¿si dudara, no rezaría una plegaria? ¿Debo entender que la reza porque no duda, y si dudara, no la rezaría?

    ¿En serio le gusta? jajajaja pero si a usted lo que le encanta es como decimos en mi pueblo " tener tela de onde cortar" jajajajaja con todo el respeto que me merece mi querido amigo Sarmiento; Debes entender lo que tú quieras entender...recuerda que el mundo es mixto así que tu vision es distinta y distante de la mía... Wink que cada quien pensamos del modo que deseemos y querramos hacerlo.

    ¡Abrazos!
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Miér Sep 29, 2010 12:43 am

    caminante escribió:Excelente poesía... 12 puntos de 10, Gice. A mi modo de interpretar, esta plegaria se dirije más bien a la sociedad que a Dios... Al Dios "bueno y majestuoso" lo inventamos nosotros, podrán discernir conmigo, pero a la luz de mi limitada visión, esa es mi verdad... nuestro Dios es la utopía, lo que queremos ser... y cada vez nos alejamos más de él... Magdalenas hay de a miles... y los Jesuses donde están? porqué no emulamos al gran profeta y damos a esas mujeres las opciones reales de progreso y autosuperación... así como es fácil echarle la culpa a Dios, es fácil culpar a las "pecadoras por fuerza", ... lo difícil es admitir la culpabilidad de la sociedad misma.
    Admiro tu sensibilidad y el que le dediques tu esfuerzo a estas chicas... lo necesitan.
    Un forteabrazo para tí.

    Hola Caminante... Smile Así es mi estimado amigo, de acuerdo contigo; estas letras encierran muchas cosas, pero habla más de una sociedad, que en cuanto a creencias religiosas se refiere; Sí... "¿Dónde andarán los Jesuses?"

    Hay tanta gente que les señalas, todos nos sentímos con la capacidad de emitir un comentario, o un jucio, sin recordar que también al igual que nosotros, son seres humanos; por eso hice incapie que yo no hablo de religiones; hablo solamente de una plegaria, una súplica o un rezo como tal; pero entiendo que cada quien, lo vera desde una visión distinta a la mía y lo interpretara de la manera que desee... gracias por el abrazo, Smile va uno de vuelta para ti...
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por G. Sarmiento Miér Sep 29, 2010 4:30 am

    MMMMM...no has contestado a la pregunta...MMMMMM Te podrá parecer que sólo quería tela para cortar...pero la finalidad es muy distinta...No me gusta cortar por cortar...Es aburrido... Ahora ya no podrás saber la verdadera finalidad...Sabes? Como te decía en mi primer comentario, hay muchas cosas que no queremos saber...por eso marcamos una distancia...y nos convencemos incluso de que existe como tal...y que además es insalvable...Un abrazo, amiga.
    Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1513
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : México DF
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo Miér Sep 29, 2010 12:19 pm

    El león (y Dios) no son como los pintan...
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Miér Sep 29, 2010 5:53 pm

    Mi apreciado Sarmiento:

    Aquí va mi respuésta:

    ¿si dudara, no rezaría una plegaria? ¿Debo entender que la reza porque no duda, y si dudara, no la rezaría?...

    Yo sí te respondí, mencione que debes entender lo que tú desees...

    Pero te daré mi respuesta a tu pregunta:

    "sí ella DUDARA NO realizaría una plegaria" ,

    Ésta es MI VISIÓN de las cosas, ahora habría que preguntarle a la mujer por la cual escribí esta redacción, para así ser más certeros en las respuestas; yo podría dar mis respuesta de manera personal, aunque para hacerlo tendría que hacer unas letras de mí, cosa que no hago habitualmente; pero soy sincera contigo, generalmente no hablo, ni de política, de sexo, ni religión; porque son cosas para MI mucho muy personales, así que entiendo y comprendo que la visión de la gente es muy amplia y que cada ser humano tiene tanto sus propios conceptos, así como sus preceptos; por eso hago referencia que el mundo es mixto... y que aquí piensa lo que quiere y desea pensar. Smile ¡Saludos!



    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por G. Sarmiento Jue Sep 30, 2010 5:14 am

    Gracias Gice por darme tu opinión sobre lo que crees que ella haría... Es muy interesante. Mujer,la visión de cada cual es sagrada, en tanto en ella subyace la libertad del ser para ver y creer lo que quiera...Así que no tienes que defender lo que nadie ataca...Como nos recordó sabiamente Quetzal, ni el león ni Dios son (tan fieros) como los pintan. Pero la visión en sí misma considerada puede interrelacionarse con otras visiones...De hecho sucede y es bueno que ocurra...Porque así el ser tiene oportunidades de afinar y ajustar la propia, si quiere, ya que es el único que podría hacerlo en el uso de su libertad..El ser se autoequilibra y autocalibra sólo. Desde ese respeto a su libertad, yo soy libre de opinar también sobre lo que creo haría ella...No crees? Y en efecto, podría hacer lo que tu dices...si. Pero creo que no siempre...Sabes? En mi opinión, el que duda suele pasar por varios momentos en su vida. Un momento le lleva a no creer en la plegaria y otro le lleva a aferrarse a ella, ante la terrible duda y angustia que le genera la posibilidad de haberse equivocado...Algunos en esa última fase aprovechan para pedir creer..luz para creer. De otra parte, los que no dudan y tienen convicción, no siempre la tuvieron...Pasaron por sus momentos malos...de inseguridad...hasta llegar a puerto. Pero cuando se llega a ese puerto, ya no suelen orar, ya no piden nada, ya no suelen elevar plegarias...Lo que hacen es convertirse ellos mismos en plegaria viva...Ya no piden...ahora DAN. Se convierten en DADORES...en función a su propia medida y capacidad. Y hasta el más pequeño de todos se hace grande por el simple hecho de dar...porque eso lo asemeja a la divinidad...lo acerca a la divinidad. Desde mi punto de vista, tu opinión es corrrecta. Sólo quiero llamarte la atención sobre algo que podría ser importante y que a lo mejor se te escapa: esa verdad es circunstancial y temporal. Un abrazo, amiga. Gracias por tu respuesta y gracias por estar aquí.
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Vie Oct 01, 2010 12:36 pm

    Quetzalcoatl Vallejo escribió:El león (y Dios) no son como los pintan...

    ¡Mi niño! Smile

    Sí, pero pienso que no sólo a Dios, ni al león; pienso que todo ser humano tiene una visión distinta a los demás, por eso somo INDIVIDUOS, por tener voluntad, creencias e ideas propias, como ser individuales que somos; así que a mi manera de ver las cosas, todos las observamos desde una visión distinta y en oacasiones distante.
    Gracias por pasar a visitarme mi niño. ¡Un abrazo grandote!

    ¡Baccio caro belo! xi Wink
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Vie Oct 01, 2010 12:52 pm

    G. Sarmiento escribió:Gracias Gice por darme tu opinión sobre lo que crees que ella haría... Es muy interesante. Mujer,la visión de cada cual es sagrada, en tanto en ella subyace la libertad del ser para ver y creer lo que quiera...Así que no tienes que defender lo que nadie ataca...Como nos recordó sabiamente Quetzal, ni el león ni Dios son (tan fieros) como los pintan. Pero la visión en sí misma considerada puede interrelacionarse con otras visiones...De hecho sucede y es bueno que ocurra...Porque así el ser tiene oportunidades de afinar y ajustar la propia, si quiere, ya que es el único que podría hacerlo en el uso de su libertad..El ser se autoequilibra y autocalibra sólo. Desde ese respeto a su libertad, yo soy libre de opinar también sobre lo que creo haría ella...No crees? Y en efecto, podría hacer lo que tu dices...si. Pero creo que no siempre...Sabes? En mi opinión, el que duda suele pasar por varios momentos en su vida. Un momento le lleva a no creer en la plegaria y otro le lleva a aferrarse a ella, ante la terrible duda y angustia que le genera la posibilidad de haberse equivocado...Algunos en esa última fase aprovechan para pedir creer..luz para creer. De otra parte, los que no dudan y tienen convicción, no siempre la tuvieron...Pasaron por sus momentos malos...de inseguridad...hasta llegar a puerto. Pero cuando se llega a ese puerto, ya no suelen orar, ya no piden nada, ya no suelen elevar plegarias...Lo que hacen es convertirse ellos mismos en plegaria viva...Ya no piden...ahora DAN. Se convierten en DADORES...en función a su propia medida y capacidad. Y hasta el más pequeño de todos se hace grande por el simple hecho de dar...porque eso lo asemeja a la divinidad...lo acerca a la divinidad. Desde mi punto de vista, tu opinión es corrrecta. Sólo quiero llamarte la atención sobre algo que podría ser importante y que a lo mejor se te escapa: esa verdad es circunstancial y temporal. Un abrazo, amiga. Gracias por tu respuesta y gracias por estar aquí.



    Sí, cada quien es libre de externar su punto de vista; y cada quien definimos y decidímos tomar lo que deseemos de los demás, sí yo sé que esa verdad es circunstancial y temporal de hecho la mayoría de las verdades son así, relativas y circunstanciales... el ser humano es cambiante dependiendo de muchos factores, son muchos los procesos mentales y cognitivos que subyacen en el comportamiento humano y más en su psique;los seres humanos, nunca podremos aprender la realidad. Tan sólo somos capaces de conocer nuestras percepciones de la propia realidad. Así, experimentamos y reaccionamos ante el mundo que nos rodea, principalmente mediante nuestros sistemas de representación sensorial. De hecho, no es la realidad, sino nuestros mapas (interpretaciones) de la realidad los que determinan la conducta y los que le dan significado al comportamiento. Por ende, no es la realidad en sí la que nos limita o nos faculta, sino más bien nuestro mapa de la realidad....¡Uy! éste tema da mucho para hablar, pero la verdad no me gusta aburrir a la gente. Así que reitero yo comprendo y entiendo tú punto de vista, sobre todo lo respeto.

    ¡Abrazos! Smile
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Lorena Perez Sáb Oct 02, 2010 3:24 pm

    desde que existe la palabra Dios... existe el argumento perfecto de achacarle a alguien superior las culpas de nuestra propia existencia... transitamos caminos que elegimos muchas veces y a veces... en esas situaciones somos inconscientes de las consecuencias que tendrán nuestros hechos... tu versar es bello, una pieza, una obra de arte, pero no coincido con el hecho de echarle las culpas a quien no las tiene... es de nosotros la responsabilidad d elo que forjamos con nuestras vidas...


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Gice Silva Jue Oct 07, 2010 11:23 am

    Lorena Perez escribió:desde que existe la palabra Dios... existe el argumento perfecto de achacarle a alguien superior las culpas de nuestra propia existencia... transitamos caminos que elegimos muchas veces y a veces... en esas situaciones somos inconscientes de las consecuencias que tendrán nuestros hechos... tu versar es bello, una pieza, una obra de arte, pero no coincido con el hecho de echarle las culpas a quien no las tiene... es de nosotros la responsabilidad d elo que forjamos con nuestras vidas...

    ¡Hola nenita! Smile

    Pués no sé si existan argumentos para "echarle" la culpa a alguien más ( de hecho no leo yo que este texto este culpando a alguien en específico, simplemente dice una plegaria que NO aprendio, así pués la reza a su manera, hace preguntas que ella misma responde, para así pedir unicamente que se le cuide)considero al igual que tú, que cada quien es reponsable de sus actos, hay situaciones en las cuales NO somos culpables,ni alguien más lo es y es ahí donde queda el dejo de saber que más lo hace que suceda... el forjarnos la vida...la vida está hecha y la modificamos conforme se nos vayan presentando las situaciones.

    ¡Abrazos mujercita! ¡Besos nena!


    Contenido patrocinado


    PLEGARIA  Empty Re: PLEGARIA

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:00 am