Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Por qué, la guerra?
**LA MARGINAL** Parte IV Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
**LA MARGINAL** Parte IV Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
**LA MARGINAL** Parte IV Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
**LA MARGINAL** Parte IV Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
**LA MARGINAL** Parte IV Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
**LA MARGINAL** Parte IV Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
**LA MARGINAL** Parte IV Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
**LA MARGINAL** Parte IV Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
**LA MARGINAL** Parte IV Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


**LA MARGINAL** Parte IV Empty

2 participantes

    **LA MARGINAL** Parte IV

    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    **LA MARGINAL** Parte IV Empty **LA MARGINAL** Parte IV

    Mensaje por beatriz irene bardeci Sáb Ago 07, 2010 5:05 pm

    **LA MARGINAL** IV parte

    Anoche casi no pegue los ojos, pensaba…pensaba en que hoy podia empezar a cambiar mi vida, y me venian mil cosas a la cabeza, entre ellas se me cruzaba el rostro sombrio de mi mamá y lo veía con cara de desaprobación con lo que hacía.
    Pero dije bue …no me importa, es mi vida y quiero que sea de otra manera.
    Hoy cuando sonó el despertador me levanté antes que ella, que cansada como esta pobre hace un poco de fiaca, sólo unos minutos en su cama.
    Y fui a hacer el mate cocido, y ver si había quedado algún pan del día anterior, de esos que nos dan en el comedor comunitario, para hacerle unas tostadas a mis hermanitos, como la manteca es cara o el dulce, le pongo un poquito de aceite cuando hay, con un poquito de azucar, así tiene otro gusto, y se llenan la panza, hasta la noche que viene mi mamá de la casa de la doña, que siempre compra alguna oferta de algo para hacer algún guiso, ya que es nuestra única comida, lo que ella gana, aunque trabaja como una burra, no alcanza para dos.
    Pero bueno no me quejo, se que en otras casillas ni siquiera tienen para eso, por que no encuentran trabajo, ya que la gente no quiere tomar a trabajar a gente de acá, le da miedo de que les roben, como si todos los pobres fueran chorros, los hay, es más conozco a algunos que viven de eso, pero también hay una mayoria de buena gente.
    A veces veo la tele…cuando anda…que no es siempre, que dicen que hay gente importante, de esos que llaman financistas, que ni sé que es, estafan, que tampoco se que quiere decir, pero esos hacen cosas como en EEUU que dejan sin casa a un montón de gente, pero claro…como viven en casas lindas y grandes, y no son de la villa, no son chorros, pero para mi también lo son.
    Espero que mi mamá se levante pronto y se vaya a laburar, así yo voy a buscar a Carlitos y nos vamos para el galpón y le presento a Malena, se que le va a gustar, parece tannn buena y no nos mirá con asco, con desprecio, como hace otra gente….como si no fueramos personas como los demás por vivir en una villa.
    A quien no le gustaría tener una casa linda, calentita, con estufa cuando hace frio y fresquita cuando hace calor.
    Y no vivir en una casilla llena de goteras donde el frio te cala los huesos, y no podes prender el calentador por que gasta mucho, y la garrafa sólo se usa para cocinar.
    Y cuando llega el verano el calor te descompone, con la chapa parece fuego.
    Pero claro los que vivimos acá no tenemos plata para eso, y no por que mi mamá no trabaje, sino por que gana poquito, que apenas nos alcanza para no pasar hambre.
    Muchos de los que están acá vinieron como mi mamá de sus provincias, o de otros paises, buscando un trabajo para poder vivir, por que en el lugar que nacieron no había.
    Y llegaron sin nada, sólo con la esperanza. Y acá se pusieron a trabajar en lo que podían, la mayoria de las mujeres, limpiando casas, cocinando o cosiendo y los hombres trebajando de peones de albañil.
    No tenían plata para alquilar algo, y por gente de su mismo lugar que vinieron antes, consiguieron un lugar acá para poner una casilla, o hacersela con lo que encontraban en la calle.
    Sé que muchos quieren vivir distinto… no sólo Carlitos y yo soñamos con salir.
    Hace un tiempito se formó una cooperativa, quieren que todos colaboren para poder vivir en una casa de material.
    Claro en los terrenos que ocupa la villa, y para eso levantan firmas para llevar a la Municipalidad. Para que ellos ayuden con los materiales, con los planos y que la gente de acá haga con sus propias manos su casa. A mi me parece muy bueno.
    Yo voy a ayudar si puedo, pero igual quiero irme de acá. Por que hay gente muy buena, pero están esos que viven acá para esconderse de la policia, por que se dedican a robar, vender drogas, matar o secuestrar.
    Y yo, a esa gente le tengo mucho miedo.
    Uyy que suerte mi mamá ya salió para la casa de la doña y hasta la noche no llega pobre.
    Le diré a la Nilda de la lado que me cuide a mis hermanitos, mientras voy al galpón, ella es buena, también con cara de sufrida, claro, pobre vive con el Héctor, que cuando toma un poco le da cada palizas, que los vecinos se meten para que no la mate, ese sí que es mal bicho, encima de borracho es vago.
    Y ella lo aguanta…lo aguanta. Siempre le busca justificación para lo que hace…que pobre está nervioso por que no consigue trabajo y eso lo pone mal …MENTIRAS, .o viven echando de los trabajos por vago…o lo que es peor según las chusmas del barrio, por chorro, por que siempre manotea algo en sus trabajos.
    Pero ella le cree todo, y se la pasa el día cosiendo para una fábrica que hace camisas, y que le pagan dos pesos…pero con eso viven.

    Seguira…
    **LA MARGINAL** Parte IV Pobreza_110


    Última edición por Andica el Sáb Ago 21, 2010 5:17 pm, editado 2 veces (Razón : Microrelato semanal sugerido por Admin. Reyna Galáctica.)
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    **LA MARGINAL** Parte IV Empty Re: **LA MARGINAL** Parte IV

    Mensaje por REYNA GALACTICA Vie Ago 13, 2010 5:02 pm

    Hola Beatriz! Lei esta historia, me resulta triste, no obstante a una esperanza que se briila en el corazón de tu personaje protagonista.
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    **LA MARGINAL** Parte IV Empty Re: **LA MARGINAL** Parte IV

    Mensaje por beatriz irene bardeci Vie Ago 13, 2010 7:16 pm

    Espero que al final del camino, ésta hoy adolescente encuentre cumplidos sus sueños....besos

    Contenido patrocinado


    **LA MARGINAL** Parte IV Empty Re: **LA MARGINAL** Parte IV

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 9:20 pm