Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Empty

3 participantes

    SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Empty SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE

    Mensaje por sercas812 Jue Jul 22, 2010 4:08 pm

    Maldito gozo del cantar humanamente
    gueto umbrío de los placeres más góticos,
    arcabuz de una baba que corre como araña
    allá la vida,
    los saxos desmigajando unas cuantas nubes
    tocándonos los miedos,
    donde va con la velocidad de un terremoto
    pluscuamperfecta la proa del silencio
    que soporta las venas
    sembrando paces maría pajaramente
    y le caen los astros por la ventana.
    De manera que cada uno según fuere
    venga y beba como el clavel del aire,
    deje su torso en el armario
    como la sombra de un pájaro azul suicida,
    estalle el testículo que ova el futuro maldito de genes,
    oiga la oreja quebrarse de adverbios
    que el tenor en su do no sostiene,
    almendre en la cerradura de la vida
    la pretensión punitiva de os años,
    que azoga maría y siembra paces en el horizonte herido
    por el misterio inapagable del pobrerío
    en las tripas de los días.
    No basta sólo la furia,
    y digo
    el maldito gozo de cantar humanamente
    por las avenidas de los violines
    donde las catacumbas siguen abiertas allá de los malparidos.
    aleluya de las sangres inocentes,
    maría sembrando paces pajaramente,
    y amén de cada uno según fuere
    selle piedras la profecía del hombre.


    Última edición por Admin2 el Sáb Jul 31, 2010 4:12 pm, editado 2 veces (Razón : poema sugerido para la semana por moderador Recaredo)
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Empty Re: SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE

    Mensaje por Recaredo Vie Jul 23, 2010 4:03 am

    [b]¡WOW! Me tomaré mi tiempo para pensar en ésto, amigo Sergio. Porque ahora naufrago en tus profundidades; si bien es verdad que también vislumbro alguna superficies cristalinas de tu magnifico poema. Abrazos, amigo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Empty Re: SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE

    Mensaje por sercas812 Vie Jul 23, 2010 1:34 pm

    Recaredo escribió:[b]¡WOW! Me tomaré mi tiempo para pensar en ésto, amigo Sergio. Porque ahora naufrago en tus profundidades; si bien es verdad que también vislumbro alguna superficies cristalinas de tu magnifico poema. Abrazos, amigo.

    WOW es un juego interactivo que juega mi hijo en la web y que me tiene patilludo... jajajaja...mirá... la cosa tiene dos puntas... uno literario, donde puedes descontruir el texto metodológicamente... en verdad en todos los foros en los que he entrado, hay poca gente con esa capacidad... de modo que todos emiten opinión, y en materia de opinión todos tienen razón. Ahora... hermenéutica literaria hay que saber o haber al menos leído y aplicado ciertas reglas para "leer" el texto. La otra punta es mucho mas sencilla. Te gusta o no, es como una música o un cuadro, o un vino... te llega o no, y eso es todo. Pero en los foros generalmente no se da la crítica literaria... normalmente no hay lectores, hay escritores que escriben para ser leídos por otros escritores... una crítica negativa,por ejemplo, caería pésimamente si ocurriese... y verás entonces la calidad de las respuestas... o que no pueden hacer una crítica real al texto, soportarla o que no pueden ir mas allá simplemente porque esperan ser leídos y ya o porque no interesa simplemente. Al menos eso he recogido en general en mi corta experiencia recorriendo mas de diez o quince foros en estos escasos dos meses en que aún pervivo publicamente. Excepciones hay como en todas partes claro está. Bien. Me fui hasta las rías de Galicia caminando... jajaja... qué pesca allí...y qué paisajes por toda España, fundamentalmente esos pueblitos fundados en piedra... con gente mayor y costumbres antiguas... qué jamones!!!.. todo visto por TV... jajaja... me encantaría ir alguna vez.Saludos Recaredo, no te gastes en leer. Cuídate la vista y úsala para cosas mas interesantes. Un abrazo. Sergio.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Empty Re: SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE

    Mensaje por Recaredo Vie Jul 23, 2010 2:59 pm

    [b]Si en realidad no me hubiese gustado tu poema, no hubiera exclamado ese ¡WOW! Que te tiene patilludo... Ya sé que la poesía -hasta ahí llego- como hemos comentado alguna vez, no tiene que explicarse, ella actúa de otra forma en el intelecto. Despierta o no sensaciones en el alma; y la tuya puedo asegurarte que en mí las despierta. Pero yo; debo ser muy ambicioso, porque no me conformo con eso, quiero más. He aquí mi problema. Tú no tienes la culpa, claro. Gracias por preocuparte por mi vista; ya sabes cómo es ésto... Abrazos, amigo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Empty Re: SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE

    Mensaje por sercas812 Vie Jul 23, 2010 3:07 pm

    Recaredo escribió:[b]Si en realidad no me hubiese gustado tu poema, no hubiera exclamado ese ¡WOW! Que te tiene patilludo... Ya sé que la poesía -hasta ahí llego- como hemos comentado alguna vez, no tiene que explicarse, ella actúa de otra forma en el intelecto. Despierta o no sensaciones en el alma; y la tuya puedo asegurarte que en mí las despierta. Pero yo; debo ser muy ambicioso, porque no me conformo con eso, quiero más. He aquí mi problema. Tú no tienes la culpa, claro. Gracias por preocuparte por mi vista; ya sabes cómo es ésto... Abrazos, amigo.

    disculpas Recaredo... respondí un poco jocosamente ese wow...jajaja...Ponte las gotas cada día y contrólate... mira que es traicionero el glaucoma... vigílate siempre con tu médico. Sé feliz. Sergio.
    josé logatto
    josé logatto
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1411
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
    Humor : amigable y guapachoso

    SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Empty felicitaciones.

    Mensaje por josé logatto Dom Jul 25, 2010 1:06 pm

    Hola Sergio, en realidad es indiscutible la calidad de tus versos, en este, sellé piedras la frofecía del hombre, te haces incontrolable ya que tu lexico exquisito engrandece el poema dandole un colorido espectacular.

    FELICITACIONES.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Empty Re: SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE

    Mensaje por sercas812 Dom Jul 25, 2010 1:37 pm

    josé logatto escribió:Hola Sergio, en realidad es indiscutible la calidad de tus versos, en este, sellé piedras la frofecía del hombre, te haces incontrolable ya que tu lexico exquisito engrandece el poema dandole un colorido espectacular.

    FELICITACIONES.

    Te parece José... jajaja...cuánto te debo???.... qué tomás???... jajaja... no mi estimado José... no es ni de lejos nada de eso que decís... son sólo palabras de un hombre que tira piedras... jajaja... y no me vas a convencer de eso... jajaja...pero gracias igual... un abrazo. Sergio.

    Contenido patrocinado


    SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE Empty Re: SELLE PIEDRAS LA PROFECÍA DEL HOMBRE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 3:00 pm