Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
PAJAROS DE COLORES Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
PAJAROS DE COLORES Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
PAJAROS DE COLORES Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
PAJAROS DE COLORES Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
PAJAROS DE COLORES Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
PAJAROS DE COLORES Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
PAJAROS DE COLORES Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
PAJAROS DE COLORES Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
PAJAROS DE COLORES Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


PAJAROS DE COLORES Empty

2 participantes

    PAJAROS DE COLORES

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PAJAROS DE COLORES Empty PAJAROS DE COLORES

    Mensaje por sercas812 Vie Jul 02, 2010 7:14 pm

    Cambian los pájaros de colores
    cayendo a tus sonrisas como paraguas a la lluvia.
    Caen a paso de palabras
    con la pesadez de carretas
    sacudiendo sus cabelleras
    ebrias de vino.
    Así la música como un lirio
    deshaga la combustión de sus astros,
    una agria mueca en los labios
    tragará la saliva,
    saliva de esa vida que se viene
    golondrinas de ron y olvido.
    Luego saldrán de tus sonrisas camino de sus nidos
    como llegaron,
    dejando el oráculo duro de la verdad
    que las botellas jamás ocultan,
    pájaros de diferentes colores
    que jamás volverán
    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    PAJAROS DE COLORES Empty Re: PAJAROS DE COLORES

    Mensaje por Andica Dom Jul 04, 2010 8:18 pm

    tienes un surrealismo muy particular, prueba amigo ese foro, excelente como siempre es un lujo tenerte entre nosotros, sé feliz al estilo sercas...


    _________________
    PAJAROS DE COLORES Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PAJAROS DE COLORES Empty Re: PAJAROS DE COLORES

    Mensaje por sercas812 Lun Jul 05, 2010 9:47 am

    Andica escribió:tienes un surrealismo muy particular, prueba amigo ese foro, excelente como siempre es un lujo tenerte entre nosotros, sé feliz al estilo sercas...

    me preocupas Andica... define muy particular... mmmmm... tengo miedo... mmmm...jajaja...veo además que no visitas frecuentemente ese foro, caso contrario tu comentario sería obsoleto... (tomá para vos... jajaja), además... un discurso humano no se subdivide en romántico, general, surrealista,etc. etc. como suele estratificarse en el mundo de los foros... qué le voy a hacer... soy incorregible... el hombre es por definición gregario y multidimensional, la poesía no debería desestructurarse así, y aunque es una realidad visible, yo llevo todo lo que soy a todos lados, lo mas imbécil y lo mas complejo todojuntovió? jajaja... y como me huele a sugerencia de cambio... jajaja... deberíamos ponernos de acuerdo técnicamente qué es surrealista y qué no... discusión larga, ríspida y poco benéfica. Por tanto, Ud. administradora, como un general manda si es que lo ha pensado. No obstante general es general e incluye lo particular, que no es este el caso... y me vuelve lo particular... jajaja... tengo miedo...jajaja. En cuanto a su recomendación quedó hecha por Ud. y respondida por mi. Y no, no es un lujo tenerme entre ustedes, es una tragedia... jajaja. No sonrías, se te caen los postizos... jajaja..Sergio. clown
    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    PAJAROS DE COLORES Empty Re: PAJAROS DE COLORES

    Mensaje por Andica Lun Jul 05, 2010 11:23 am

    empezamos primero que no me veras comentar muy seguido en los foros, pero asi son las sombras querido sergio, otro punto he tenido mas tragedia que esta te lo aseguro sino preguntale a poetamalhablado, en esto él es un experto y encima se gano los puntos, otro el surrealismo es (un pequeño gesto de humildad de mi parte explicartelo) cuando el francés André Bretón , precursor de esa corriente, manifestó que la imagen surrealista es aquella que muestra un grado de arbitrariedad mas elevado, no quería significar que estuviera absolutamente fuera del contexto, pero que si lo pareciera. El surrealismo carece de métrica y rima, y pareciera una suma de fragmentos en una estructura totalmente acumulativa. Utiliza juego de palabras, no respeta mayúscula ni puntuación, algunas cosas mas de orden estructural dentro de una desestructura aparente.-
    Por lo tanto querido sergio, la metáfora es la significación mas real de lo que pareciera irreal.
    espero que te halla servido de ayuda para la proxima,porque aveces prevenir antes del movimiento es una buena tactica y... esto del general jajaja no eres el primero que me lo dices, me gusta creo que cambiare el nick, a tu honor amigo y se feliz sergio, comiendo perdiz y tomando anis...



    _________________
    PAJAROS DE COLORES Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PAJAROS DE COLORES Empty Re: PAJAROS DE COLORES

    Mensaje por sercas812 Lun Jul 05, 2010 11:59 am

    [quote="Andica"]empezamos primero que no me veras comentar muy seguido en los foros, pero asi son las sombras querido sergio, otro punto he tenido mas tragedia que esta te lo aseguro sino preguntale a poetamalhablado, en esto él es un experto y encima se gano los puntos, otro el surrealismo es (un pequeño gesto de humildad de mi parte explicartelo) cuando el francés André Bretón , precursor de esa corriente, manifestó que la imagen surrealista es aquella que muestra un grado de arbitrariedad mas elevado, no quería significar que estuviera absolutamente fuera del contexto, pero que si lo pareciera. El surrealismo carece de métrica y rima, y pareciera una suma de fragmentos en una estructura totalmente acumulativa. Utiliza juego de palabras, no respeta mayúscula ni puntuación, algunas cosas mas de orden estructural dentro de una desestructura aparente.-
    Por lo tanto querido sergio, la metáfora es la significación mas real de lo que pareciera irreal.
    espero que te halla servido de ayuda para la proxima,porque aveces prevenir antes del movimiento es una buena tactica y... esto del general jajaja no eres el primero que me lo dices, me gusta creo que cambiare el nick, a tu honor amigo y se feliz sergio, comiendo perdiz y tomando anis...

    [/quot

    Seguimos... devolviéndote tu pequeño gesto de humildad explicando... jajaja...que comienza por 1922 y en 1924 en la revista Littérature fundan ya ese movimiento de revolucion surrealista, se proponían ciertas cuestiones, eran agitadores mezclando lo político, filosófico y poético...las vertientes eran diferentes...donde la creencia era que el arte no tiene una función propia, sino que es expresión pura de la vitalidad humana. Arte y vida forman una unidad... yo soy un ser multidimensional... recuerda que te he dicho... La declaración colectiva del 27 enero 1925 dice entre otras cosas que "el surrealismo NO ES UNA FORMA POETICA. Es un grito del espìritu que se vuelve hacia sí mismo decidido a pulverizar desesperadamente sus trabas". Bretón aconseja un procedimiento de índole poética... aconseja... para el "vertiginoso descenso en el interior del espìritu" en contra del espíritu burgués de ayer... y de hoy... con todas sus normas y principios inamovibles. Sus técnicas no fueron unitivas... las de Bretón fueron unas, pero si lees atentamente otros y no sólo de la primera hora... por ejemplo Jacques Prévert, verías un parecido mucho mayor conmigo que mis textos con Bretón, sin ánimos de comparar sino de responder, por supuesto... jajaja...Mediante la imaginación, se desarrolla un lenguaje en el que la imagen es el elemento fundamental. De ahí, que salvo excepciones que habrás leído supongo, para fundamentar mis textos, hay un hilo conductor de lo que he publicado aquí con textos de hace muchísimos años a los mas recientes de hace un año atrás... los nuevos están en el freezer añejándose... y salvo los livianitos expuestos de modo conciente, ese hilo es patente...Dice Reverdy que la imagen nace de un acercaiento de dos realidades mas o menos alejadas (cito aprox.) Respecto de su división y ahí concluyo... defiendo lo difuso de las líneas generales/surrealistas que es un concepto subjetivo del que discurre y concluye su hermenéutica de acuerdo a sus conocimientos... siempre parciales... como la vida misma...la verdad como la realidad son conceptos no reconocibles e imposibles de alcanzar por el humano como definición última filosófica. De modo que predominio lírico: Eluard, Soupault, etc., humor: Picabia, Duchamp, Prévert, lo maravilloso: Chazal, Aragon, negro: Artaud, Duprey, neorománticos: Mandiargues... son ejemplos de líneas que no necesariamente siguen a Bretón , incluso los automatistas. Las posteriores generaciones, cículos concéntricos, etc. ya no son lo mismo... y yo tampoco... recojo algo de todos en mi vida... y los expreso en todas esas estratificaciones de foro que se ha dado como consecuencia de ese modo de clasificar que el hombre tiene a la gente y sus cosas. De modo que, finalmente, reconociendo tu autoridad para hacer lo que quieras... ya ves... soy incorregible...espero que te haya servido de ayuda...o recorrer antologías para ver si respetan o no unánimemente los signos de puntuación. Dicho esto... usa tu poder como mas te convenga... estás en tu legítimo derecho... mi opinión es está y estoy en mi legítimo derecho... lo cortés no quita lo valiente estimada amiga... GRAN FINAL: en todo caso... qué es un general desnudo... te mando un abrazo. Sergio.
    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    PAJAROS DE COLORES Empty Re: PAJAROS DE COLORES

    Mensaje por Andica Lun Jul 05, 2010 12:13 pm

    Mediante la imaginación, se desarrolla un lenguaje en el que la imagen es el elemento fundamental.

    esta frase me gusta Sercas y la tomo para mi, y no te vayas tanto por las ramas amigo y se breve por Dios para poder entenderte, un brazo desde la distancia...


    _________________
    PAJAROS DE COLORES Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PAJAROS DE COLORES Empty Re: PAJAROS DE COLORES

    Mensaje por sercas812 Lun Jul 05, 2010 12:39 pm

    Andica escribió:Mediante la imaginación, se desarrolla un lenguaje en el que la imagen es el elemento fundamental.

    esta frase me gusta Sercas y la tomo para mi, y no te vayas tanto por las ramas amigo y se breve por Dios para poder entenderte, un brazo desde la distancia...

    Una argumentación como la tuya, necesita en su honor una contestación mas formal y académica, acorde, tanta historia es imposible resumir en pocas palabras. No tengo la virtud de la brevedad discursiva, será por eso que entre tantas cosas soy profesor. Espero que me hayas entendido... son ramas de un mismo árbol, yo no me quedo ni en las raíces ni en el tronco... el sol está buscándolo. arriba amiga... arriba. Y esa frase no es surrealista... puedes tomarla... jajaja... Paga copyright o te cambio de foro... jajaja... Sergio.
    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    PAJAROS DE COLORES Empty Re: PAJAROS DE COLORES

    Mensaje por Andica Lun Jul 05, 2010 1:00 pm

    ay como es la percepcion humana que para mi lo es jeje, ah ya que estamos, bienvenido profesor, le saluda una bibliotecaria...


    _________________
    PAJAROS DE COLORES Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    PAJAROS DE COLORES Empty Re: PAJAROS DE COLORES

    Mensaje por sercas812 Lun Jul 05, 2010 1:35 pm

    Andica escribió:ay como es la percepcion humana que para mi lo es jeje, ah ya que estamos, bienvenido profesor, le saluda una bibliotecaria...

    Bueno... profesor entre otras cosas mas y menos académicas... jajaja... bien... respecto de la percepción humana... te recomiendo un libro que debe estar entre tus fichas manuales o virtuales... Ideas de la complejidad del mundo de Jorge Wagensberg... donde dice respecto de la cultura que la comunicación tiene un aspecto binario en función de la complejidad... dos personas pueden comunicarse con una semejanza compleja... por ejemplo la literatura...lector y escritor... esa empatía, simbiosis, o como le llames... entra en juego cuando sus complejidades intelectuales son semejantes... ante la desemejanza... se entra a mal interpretar los textos, falla la hermenéutica... y al cabo la comunicación del texto como flecha expresiva o del lector que busca entender no tiene la chipa o la magia que debiera. Es muy interesante y estimulante... además, bibliotecaria, tu puedes leerlo... yo tuve que comprarlo... jajaja... te mando un beso a modo de fin de este inercambio que ya se está poniendo aburrido y no lleva a nada... ni siquiera a algún lugar romántico... las mujeres son todas iguales... (tomá... andá llevando)... como las Barbies... (machismo...), jajaja...te dejo el espacio suficiente aquí para que hagas tu descargo: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------, bien... caso cerrado. Se levanta la sesión. Saludos administradora, bibliotecaria, burócrata. jajaja... soy incorregible... jajajaja.

    Contenido patrocinado


    PAJAROS DE COLORES Empty Re: PAJAROS DE COLORES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 7:36 am