Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
UNA POBRE PALABRA Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
UNA POBRE PALABRA Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
UNA POBRE PALABRA Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
UNA POBRE PALABRA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
UNA POBRE PALABRA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
UNA POBRE PALABRA Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
UNA POBRE PALABRA Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
UNA POBRE PALABRA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
UNA POBRE PALABRA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


UNA POBRE PALABRA Empty

+8
claudia zarate
Siniestra Nostram
Darkness
Lorena Perez
Andica
super conejo
maryel
evitus
12 participantes

    UNA POBRE PALABRA

    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Vie Jul 02, 2010 6:44 am

    Se quedaron mis besos
    huérfanos de toda boca.
    Barriletes sin rumbo,
    temblor de niño herido.
    Estiré el corazón
    para tocar tu casa.
    Paisaje desquiciado
    pobre viaje al vacío.

    Torpe forma de amarte
    que me arrugó la sangre.
    Y me dejó anudada
    entre el pecho y los labios
    una palabra triste
    tenaz y remanida
    como “amor”
    como “infancia”.

    Pregunta repetida
    con aliento a fracaso.
    Soledad de mis dudas.
    Soledad de mis miedos.
    Soledad invasiva.
    Soledad de mis años.
    Persistente y oscura
    soledad de mi alma.-




    Última edición por Admin2 el Sáb Jul 17, 2010 4:09 pm, editado 2 veces (Razón : poema sugerido para la semana por moderador Siniestra Nostram)
    maryel
    maryel


    Femenino Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : MÈXICO DF

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por maryel Vie Jul 02, 2010 7:13 am

    Querida Eva, muy sentido tu poema.
    No sufras por lo que no pudiste, sonrie por que al menos lo viviste.
    Para la proxima vez haz y dà todo lo que quieras, que creo es mejor arrepentirse
    por lo que hiciste que quedarte con "el que hubiera pasado si...."


    Aprecio tu linda forma de amar.
    FELICIDADES!! abrazos!
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Lun Jul 05, 2010 6:31 am

    Maryel, gracias por tus palabras. A veces lo pienso tal cuál lo decís, pero en otros momentos la realidad duele tanto que desearía no haber amado asi para no terminar como terminé (destrozada), sobre todo cuando creo que siempre seguirá doliendo, que nunca lo podrè superar. En fin, ojalá todo mejore. Un beso grande.-
    super conejo
    super conejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1907
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Localización : EN LA MENTE DEL QUE ME QUIERE LOCALIZAR
    Humor : como veo doy......

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por super conejo Lun Jul 05, 2010 9:43 pm

    UN ALMA COMO LA TUYA JAMAS QUEDARA SOLA
    PUES TIENE LO MAS IMPORTANTE QUE ES LA SABIDURIA DE AMAR
    SI SIENTES EL CORAZON DESTROZADO UNE LOS PEDAZOS Y TE DARAS
    CUENTA QUE PODRAS ARMAR UNO COMPLETAMENTE NUEVO
    PERO CON LA MISMA SABIDURIA.....

    SUPER SALUDOS ........

    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Mar Jul 06, 2010 6:03 am

    super conejo escribió:UN ALMA COMO LA TUYA JAMAS QUEDARA SOLA
    PUES TIENE LO MAS IMPORTANTE QUE ES LA SABIDURIA DE AMAR
    SI SIENTES EL CORAZON DESTROZADO UNE LOS PEDAZOS Y TE DARAS
    CUENTA QUE PODRAS ARMAR UNO COMPLETAMENTE NUEVO
    PERO CON LA MISMA SABIDURIA.....

    SUPER SALUDOS ........

    mmmmmm, no es tan fácil, pero gracias igual por el aliento. Un beso.
    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por Andica Mar Jul 06, 2010 8:58 pm

    ay esta soledad eva, los estragos que hace, intenso poema felicitaciones...


    _________________
    UNA POBRE PALABRA Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por Lorena Perez Mar Jul 06, 2010 11:27 pm

    tu poema refleja el sentir de ese momento... no hay razón, no hay excusa
    es un desahogo del alma... te entiendo... te entiendo...
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Miér Jul 07, 2010 12:20 pm

    Andica escribió:ay esta soledad eva, los estragos que hace, intenso poema felicitaciones...
    Si...es cierto...besos y gracias Andy
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Miér Jul 07, 2010 12:20 pm

    Lorena Perez escribió:tu poema refleja el sentir de ese momento... no hay razón, no hay excusa
    es un desahogo del alma... te entiendo... te entiendo...
    Casi todos acá compartimos los mismos dolores y las mismas alegrías, no? Besos
    Darkness
    Darkness
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4018
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por Darkness Jue Jul 08, 2010 10:17 pm

    Ayyyy... llora el alma en estas letras... melancólico canto y realmente bellamente entonado...
    Un real gusto leerte.
    Un abrazo.


    _________________
    "Desde lo más simple surge la Esencia"
    UNA POBRE PALABRA Miscellaneous_229
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por Siniestra Nostram Vie Jul 09, 2010 9:27 pm

    Evitus, lo que pretendo decirte ahora espero que no lo tomes a mal. Quisiera decir que mis letras son contiguas a tu dolor, a tu esfera y a tus formas; y las respetan. Pero si no te gusta la palabra, por favor te lo voy a pedir a gritos: ¡Regálamela! Sinceramente había estado buscando a mi amante todos éstos días. Pero no llegó. Ya sé adónde estaba metida... En tus letras para generarte dolor. Por si te sirve de consuelo diré que ya la reprendí, porque soy posesiva. Y soledad es mía. Así que espero fervientemente que a partir de éste momento te encuentres mejor.
    Ahora, ajena a las anteriores palabras quisiera decirte también, que tienes la solución en tus manos. Tu soledad es sólo una figura que se crea en la mente, y que repercute al cuerpo y a los sentimientos. Los momentos a solas hacen falta, ¿quién no ha necesitado un encuentro consigo mismo? Pero si es reiterado y conforma un lío es mejor atacarlo. Unos nacimos para vivir solos, y no podemos lidiar con el tedio humano... Y padecemos de fobia social, y no sería justo arremeter contra cientos de personas para que se aparten de tu camino sólo porque te enfada no poder respirar; sería un caos colectivo. En cambio tú... Tú si puedes llegar a los demás para generarte vida. Sí puedes. Hay muchas vías. Y espero que tengas suerte.
    Desde lo más profundo de mi respeto te envío un abrazo.
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Sáb Jul 10, 2010 6:44 pm

    Darkness escribió:Ayyyy... llora el alma en estas letras... melancólico canto y realmente bellamente entonado...
    Un real gusto leerte.
    Un abrazo.
    Ya extrañaba tu comentario, Dark!!! Ando DEMASIADO melancólica ultimamente! espero empezar a escrbir cosas mas alegres! un beso grande
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Sáb Jul 10, 2010 6:49 pm

    Siniestra Nostram escribió:Evitus, lo que pretendo decirte ahora espero que no lo tomes a mal. Quisiera decir que mis letras son contiguas a tu dolor, a tu esfera y a tus formas; y las respetan. Pero si no te gusta la palabra, por favor te lo voy a pedir a gritos: ¡Regálamela! Sinceramente había estado buscando a mi amante todos éstos días. Pero no llegó. Ya sé adónde estaba metida... En tus letras para generarte dolor. Por si te sirve de consuelo diré que ya la reprendí, porque soy posesiva. Y soledad es mía. Así que espero fervientemente que a partir de éste momento te encuentres mejor.
    Ahora, ajena a las anteriores palabras quisiera decirte también, que tienes la solución en tus manos. Tu soledad es sólo una figura que se crea en la mente, y que repercute al cuerpo y a los sentimientos. Los momentos a solas hacen falta, ¿quién no ha necesitado un encuentro consigo mismo? Pero si es reiterado y conforma un lío es mejor atacarlo. Unos nacimos para vivir solos, y no podemos lidiar con el tedio humano... Y padecemos de fobia social, y no sería justo arremeter contra cientos de personas para que se aparten de tu camino sólo porque te enfada no poder respirar; sería un caos colectivo. En cambio tú... Tú si puedes llegar a los demás para generarte vida. Sí puedes. Hay muchas vías. Y espero que tengas suerte.
    Desde lo más profundo de mi respeto te envío un abrazo.
    Ja ja, Siniestra, te aseguro que te la devolvería con todas mis ganas...en realidad, un poco siento que hace 34 años que estoy sola, que siempre lo estuve, salvo algunos "intentos" de caminar de a dos.
    Y si, ni hablar, todos necesitamos momentos a solas, y los he disfrutado mucho. Pero desde hace un tiempo siento que no me alcanza para ser feliz. Menos aún después de haber conocido mínimamente lo que se siente estar cera de alguien a quien amás (y en algún momento creíste que también te amaba).
    Pero bueno, el punto es, sola o acompañada, no sufrir, estar lo mas equilibrada y tranquila posible, y porqué no, vivr lo mas plena y feliz posible, ya que después de todo la vida -que a veces se hace eterna- es recontra corta. Me da bronca conmigo misma los momentos que la paso triste o angustiada.
    Por suerte queda la familia, los amigos, los libros, y los espacios como este, en donde uno puede verse reflejado, acompañado, comprendido. Gracias por tu tiempo, tus palabras, y empezá a pensar que hay amantes mejores que la soledad!!! aunque cueste tanto encontrarlos...un beso grande desde Argentina. Eva.-
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por Siniestra Nostram Sáb Jul 10, 2010 7:35 pm

    Hola, Eva. Te agradezco de antemano que hayas respondido mis líneas. Entiendo todo lo que dices... Y también trato de ubicarme en tu contexto, aunque me cueste, sinceramente. Con respecto a ésta frase: "(...) Pero desde hace un tiempo siento que no me alcanza para ser feliz. Menos aún después de haber conocido mínimamente lo que se siente estar cera de alguien a quien amás (y en algún momento creíste que también te amaba)." Te diré que *amor* es sólo una palabra. Y con ésto añadiré un pensamiento magistral de Fernando Pessoa -uno de los mayores exponentes de Portugal en cuanto a letras y poesías refiero-, él decía que nunca amamos a nadie, sino sólo a la idea que tenemos de alguien, y que eso figuraba como un concepto propio, es decir, amábamos nuestras figuras idealizadas en otros cuerpos; amor hacia nosotros mismos... Una especie de yo con yo que luego conlleva a la decepción, porque realmente no se amó a otro, sino a uno mismo reflejado en otro, y ahí es que comienza el caos, cuando lo externo difiere con la idealización interna reflejada en el otro ser diferente al sí mismo; (qué complejo ése poeta, pero qué sabio). Eva, si sentiste amor hacia otro ente, bien puedes sentirlo en muchos otros, ¿vos qué crees de eso? La solución es tan fácil como amar a otro semejante... O al menos considerarlo; lo digo porque me decís que te daña la soledad luego de haber amado.
    Yo es que soy lo contrario a vos, pero aún así, estoy aquí esforzándome por entenderte, porque, aunque no sepa qué es el amor, me dolió tu dolor; y por ende trato de trasmitirte mi poco pensamiento. Con respecto a considerar a otro amante diferente a Soledad, diré que puedo tener muchos o pocos, realmente no lo sé. La verdad no he amado los sentimientos de otro hombre, por considerar el hecho absurdo y pueril. Más sí he experimentado "amor" en el uso y disfrute de sus cuerpos. Pero mi definición de amor en el caso concreto, estoy segura de que no es atractiva; y la verdad poco importa en éstos momentos del diálogo.
    Me gustó lo que dijiste con respecto a la vida... Es bueno disfrutarla al máximo posible, porque verdaderamente es corta, y, hasta ahora todos hemos sido benditos por la muerte. Al menos no he visto a nadie que se escape de sus Keres.
    Espero que tengas el mayor de los éxitos, y la mayor de tus felicidades.
    De nuevo gracias por responder. Beso y abrazo para vos desde Stockholm. Y perdoname éstas letras.
    Siniestra.
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Sáb Jul 10, 2010 8:02 pm

    Siniestra Nostram escribió:Hola, Eva. Te agradezco de antemano que hayas respondido mis líneas. Entiendo todo lo que dices... Y también trato de ubicarme en tu contexto, aunque me cueste, sinceramente. Con respecto a ésta frase: "(...) Pero desde hace un tiempo siento que no me alcanza para ser feliz. Menos aún después de haber conocido mínimamente lo que se siente estar cera de alguien a quien amás (y en algún momento creíste que también te amaba)." Te diré que *amor* es sólo una palabra. Y con ésto añadiré un pensamiento magistral de Fernando Pessoa -uno de los mayores exponentes de Portugal en cuanto a letras y poesías refiero-, él decía que nunca amamos a nadie, sino sólo a la idea que tenemos de alguien, y que eso figuraba como un concepto propio, es decir, amábamos nuestras figuras idealizadas en otros cuerpos; amor hacia nosotros mismos... Una especie de yo con yo que luego conlleva a la decepción, porque realmente no se amó a otro, sino a uno mismo reflejado en otro, y ahí es que comienza el caos, cuando lo externo difiere con la idealización interna reflejada en el otro ser diferente al sí mismo; (qué complejo ése poeta, pero qué sabio). Eva, si sentiste amor hacia otro ente, bien puedes sentirlo en muchos otros, ¿vos qué crees de eso? La solución es tan fácil como amar a otro semejante... O al menos considerarlo; lo digo porque me decís que te daña la soledad luego de haber amado.
    Yo es que soy lo contrario a vos, pero aún así, estoy aquí esforzándome por entenderte, porque, aunque no sepa qué es el amor, me dolió tu dolor; y por ende trato de trasmitirte mi poco pensamiento. Con respecto a considerar a otro amante diferente a Soledad, diré que puedo tener muchos o pocos, realmente no lo sé. La verdad no he amado los sentimientos de otro hombre, por considerar el hecho absurdo y pueril. Más sí he experimentado "amor" en el uso y disfrute de sus cuerpos. Pero mi definición de amor en el caso concreto, estoy segura de que no es atractiva; y la verdad poco importa en éstos momentos del diálogo.
    Me gustó lo que dijiste con respecto a la vida... Es bueno disfrutarla al máximo posible, porque verdaderamente es corta, y, hasta ahora todos hemos sido benditos por la muerte. Al menos no he visto a nadie que se escape de sus Keres.
    Espero que tengas el mayor de los éxitos, y la mayor de tus felicidades.
    De nuevo gracias por responder. Beso y abrazo para vos desde Stockholm. Y perdoname éstas letras.
    Siniestra.
    NO solo no tenés que pedir "perdón" por tus palabras, sino que me encanta escucharte (leerte mejor dicho), me parece muy "nutritivo" oír otras versiones de las cosas, una visión diferente del mundo, que supongo tiene mucho que ver con nuestras nacionalidades, además.
    Puede que Pessoa y vos tengan razón respecto de lo que significa "amar", o que en definitiva cada uno tenga una opinión absolutamente individual e intrasferible al respecto.
    En mi caso, realmente me costó muchísimo llegar a sentir "eso".
    Obviamente tuve otras relaciones, de mayor o menor intensidad, pero nunca me sentí "plena" con ellas. Siempre faltaba algo. Tampoco me es fácil aceptar que haya alguien en mi vida, soy demasiado independiente quizá y la "transacción", el ceder en parte que es innevitable para poder compartir la vida con otro, me tiene que salir muy de adentro.
    Y no se porqué, pero me cuesta mucho. Por eso me parece difícil que me vuelva a pasar, más allá de que ocmo decís, la capacidad de amar está en uno, y hasta puede ser un reflejo de uno en el otro.
    Por otro lado, me encantaría que si me vuelve a pasar, sea con alguien que me rspete, me cuide y me quiera como siempre fantaseé, y nunca se concretó (unos atisbos, nomás, pero luego...PUM!)
    Esa es mi situación, mi búsqueda y hasta mi decepción si querés. Me encantaría que me contaras de vos, que soñabas para tu vida, si se parece a lo que soñabas, y porqué tenés esa visión de los hombres, o "del hombre", del "amor", de la pareja. Un beso.
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por Siniestra Nostram Sáb Jul 10, 2010 9:09 pm

    A mí es que una vez una gran mujer me puso a leer un cuento que se titula "El cuento más hermoso que has leído en tu vida" Decía éste: Había una vez una muchacha que le preguntó a su novio si se quería casar con ella. El chico dijo "no" y la muchacha vivió feliz para siempre, sin lavar, sin cocinar, planchar para nadie, saliendo con sus amigas, tirándose al que le daba la gana, gastando su dinero en sí misma y sin trabajar para ninguno. FIN" Ella decía que a las mujeres de antes las educaron con el cuento del príncipe azul y terminaron heridas. Y ciertamente el cuento me fascinó, y transformó mi consciencia. No sé, yo gozo de una personalidad individualista, cosa que me dificulta una entrega a los demás. Siempre he sido, pero a solas. No me intereso en ésos temas del amor, salvo para el estricto caso de consumar un acto carnal; en el que se cumple una función y ergo... Adiós luz que te apagaste. Pienso también que estoy muy joven y que en cierto aspecto entregarme a alguien significaría una restricción total a mi libertad de pensamiento y de personalidad, y que, es inútil abandonar a Soledad (¿no te digo que es mía?) Porque nadie más que ella se merece la entrega de mis sentimientos. Son de ella, y dentro de su burbuja están más bonitos y me son más útiles en mi cotidiano vivir. También es que soy muy testaruda y no acepto un término medio. Pero ajena a toda clase de realidad que yo contenga... Y ya pensando en tus nuevas palabras, tendría que decirte otra cosa... Si ya has amado total y desenfrenadamente, y ése ha sido tu complemento (entiéndase dentro de la definición física de la palabra -que podrá ser muy científica, pero también es preciosa-), ¿qué hace que no puedas continuar amando a ese complemento? El amor puro asumo yo que perdura por siempre. Así se tache de infame el condenado. Tú puedes excluír tu dolor también pensando que Las Noiras decidirán por ti... Esas hilanderas tienen tu destino preparado. Y si ese hombre no era para ti, es porque seguro ellas te tienen deparado otro, u otros -desde ya deseo que se ajusten a tus requerimientos, pero también es que al monje se le crean hábitos, y eso lo podrás moldear tú a tu antojo con mesura-. A saber. Es conclusamente indeterminable mi suposición, pero es una buena forma de liberarse del traicionero dolor. (Es que hay que buscarse las maneras de vivir, perdón, subsistir). A todas éstas ahora poniéndome frita, el amor deberá ser como la energía... Que no se extingue, sino que se transforma. Mutar es de humanos; y todos los días es una despedida. Ayer nunca será igual a hoy. Somos miserables víctimas del tiempo... Tanto lo es así, que yo te estoy enviando un mensaje desde el futuro, que justo ahora para ti, pudiera ser mi pasado y tu presente. Porque para mí el tiempo ya va corriendo. Y mis horas están más adelantadas que las tuyas. Somos presas del tiempo, somos víctimas del desafío, Eva. Es lo que hay. Buéeeeno, me fui del choyo ésta vez, ya lo paro. Perdón de nuevo. Abrazos.
    claudia zarate
    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    UNA POBRE PALABRA Empty RE:Una pobre palabra

    Mensaje por claudia zarate Dom Jul 11, 2010 10:07 am

    Evi, mucho te han dicho, y tal vez esta opinion no sea del
    agrado de muchos pero te dire dos cosas:
    Amor: no es solo una palabra, asi en este momento estes
    con tu alma en tus manos. El amor es lo mas extraordinario
    que posee el ser humano, no solo en una pareja, en todos los
    seres que nos rodean, la naturaleza misma es expresion de amor.
    Y lo que es aun mayor Evi, Alguien dando su vida nos enseño
    lo que significan esas cuatro letras tan simples.
    Soledad, no es no tener una pareja a nuestro lado, que nos ame y comparta nuestra vida; es no amarnos
    lo suficiente a nosotros mismos para valorar todo lo que poseemos.
    Y creeme, Evi si miras a tu alrededor veras que tienes mas que muchos en este mundo
    la familia es la mayor riqueza que posee el hombre.
    Si bien el ser humano por naturaleza nesecita estar acompañado
    no es menos cierto que tambien posee un espiritu que nesecita de un complemento.
    Porque crees que a pesar de tenerlo todo muchos se sienten solos?
    Con respecto a tu poesia, es como para mi muchas veces, descargar en el papel
    lo que mi alma siente, y en este caso es dolor que creeme lo comprendo muy bien.
    Un abrazo enorme Evi.
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Dom Jul 11, 2010 12:11 pm

    Siniestra Nostram escribió:A mí es que una vez una gran mujer me puso a leer un cuento que se titula "El cuento más hermoso que has leído en tu vida" Decía éste: Había una vez una muchacha que le preguntó a su novio si se quería casar con ella. El chico dijo "no" y la muchacha vivió feliz para siempre, sin lavar, sin cocinar, planchar para nadie, saliendo con sus amigas, tirándose al que le daba la gana, gastando su dinero en sí misma y sin trabajar para ninguno. FIN" Ella decía que a las mujeres de antes las educaron con el cuento del príncipe azul y terminaron heridas. Y ciertamente el cuento me fascinó, y transformó mi consciencia. No sé, yo gozo de una personalidad individualista, cosa que me dificulta una entrega a los demás. Siempre he sido, pero a solas. No me intereso en ésos temas del amor, salvo para el estricto caso de consumar un acto carnal; en el que se cumple una función y ergo... Adiós luz que te apagaste. Pienso también que estoy muy joven y que en cierto aspecto entregarme a alguien significaría una restricción total a mi libertad de pensamiento y de personalidad, y que, es inútil abandonar a Soledad (¿no te digo que es mía?) Porque nadie más que ella se merece la entrega de mis sentimientos. Son de ella, y dentro de su burbuja están más bonitos y me son más útiles en mi cotidiano vivir. También es que soy muy testaruda y no acepto un término medio. Pero ajena a toda clase de realidad que yo contenga... Y ya pensando en tus nuevas palabras, tendría que decirte otra cosa... Si ya has amado total y desenfrenadamente, y ése ha sido tu complemento (entiéndase dentro de la definición física de la palabra -que podrá ser muy científica, pero también es preciosa-), ¿qué hace que no puedas continuar amando a ese complemento? El amor puro asumo yo que perdura por siempre. Así se tache de infame el condenado. Tú puedes excluír tu dolor también pensando que Las Noiras decidirán por ti... Esas hilanderas tienen tu destino preparado. Y si ese hombre no era para ti, es porque seguro ellas te tienen deparado otro, u otros -desde ya deseo que se ajusten a tus requerimientos, pero también es que al monje se le crean hábitos, y eso lo podrás moldear tú a tu antojo con mesura-. A saber. Es conclusamente indeterminable mi suposición, pero es una buena forma de liberarse del traicionero dolor. (Es que hay que buscarse las maneras de vivir, perdón, subsistir). A todas éstas ahora poniéndome frita, el amor deberá ser como la energía... Que no se extingue, sino que se transforma. Mutar es de humanos; y todos los días es una despedida. Ayer nunca será igual a hoy. Somos miserables víctimas del tiempo... Tanto lo es así, que yo te estoy enviando un mensaje desde el futuro, que justo ahora para ti, pudiera ser mi pasado y tu presente. Porque para mí el tiempo ya va corriendo. Y mis horas están más adelantadas que las tuyas. Somos presas del tiempo, somos víctimas del desafío, Eva. Es lo que hay. Buéeeeno, me fui del choyo ésta vez, ya lo paro. Perdón de nuevo. Abrazos.

    Me encanta leerte! En parte, me parece estar escuchandome a mi misma mas o menos a tu edad, o un poco antes (antes de los 23 en realidad). Ese cuento no lo había leído entonces (ahora si), pero tenía bien en claro que quería que mi vida fuera algo mas que cocinar, lavar y planchar para un fulano troglodita... POr eso me dediqué a mi, de la mejor manera que pude o supe, estudié, me recibí (en realidad, elegí una carrera que me significa solo un medio de vid, no una vocación o pasion, pero bueno, asi se dieron las cosas en su momento), leí, hice todos los deportes que me apasionaron, disfruté horas y horas de la playa, del mar, de mis vacaciones tranquilas, de mi familia, de mis abuelos que tanto extraño...que se yo, siempre una vida tranquila, sin excesos, algo solitaria...
    Mi infancia fue muy linda (salvo ciertos problemas entre mis viejos, o económicos), mi adolencencia bastante fea (como la de casi todos), lo que me hizo mas solitaria todavía, pero luego las cosas mejoraron bastante.
    Por la adolencencia, y luego por los 20 y pico, la idea de una pareja y de ser mamá, lo veía como algo deseable, pero lejando.
    Luego, a los 27, tueve mi primer noviazgo "serio", y la idea se hizo mas "posible" y cercano, pero me daba miedo, porque no me sentía plenamente segura y enamorada de ese hombre. Finalmente, a los 29, conocí a ese hombre que tanto amé...y cuando menos lo esperaba, EL SUEÑO TENIA NOMBRE, APELLIDO, Y SI BIEN TRATE DE NO ILUSIONARME, PORQUE SE VEIA COMPLICADO DESDE EL PPIO, EN UN MOMENTO NO PUDE VOLVER ATRAS, Y DESEE UNA PAREJA Y UNA FAMILIA CON EL, CON TODO MI CORAZON.
    La ilusión duró poco...o demasiado, porque pasaron 5 años y sigo sin poder abandonarla del todo, aunque trato. Y duele, aunque entiendo que no lo alcances a comprender por tu forma de pensar.
    Lo que decís es muy cierto, y trato de serenarme pensando que hay mucho de DESTINO cuando dos personas se encuentran, y de aceptar que por algo "no fue" (si es que un amor de 5 años puede considerarse que "no fue").
    Creo que mi dolor de hoy, mas que con la soledad, tiene que ver con los proyectos y sueños que no se cumplirán. Sobre todo el de ser mamá, porque para mi ese proyecto iba necesariamente de la mano de estar con el hombre amado (y ser correspondida, obvio).
    Entonces, me encuentro con que tengo 34 años, que la edad biológica quizá no me permita volver a enamorarme a tiempo como para lograrlo, entendés?
    Y además, cuando te pegaste semejantes palazos (te parece que tenés todo roto adentro y que nunca se va a curar del todo), se hace difícil imaginarte feliz y enamorada de nuevo.
    Conclusión, no está tan mal tu visión de las cosas y de las relaciones, sobre todo si te evita sufrimientos tan hondos.
    De todas maneras, y vos me lo podrás decir (si queres, hacelo por mensaje privado), si esa forma de vida, sin intimidad ni compromisos, te hace realmente FELIZ, o si solo te da una calma o tranquilidad "incompleta". Es algo que siempre me intrigó, de las personas que toman a tu manera las relaciones.
    Por supuesto, veo que tenés 26 años, y quizá (seguramente) tu visión de hoy será muy diferente mañana..pero me interesa saberlo, de verdad.
    Otra cosa que me intriga, es porqué manejás tan bien el castellano? De que nacionalidad sos, o de donde te vino esa inquietud por el idioma?
    Bueno, como te decía, ya que estamos tocando cosas tan privadas, por ahi es mejor seguirla por mensajes privados. Otro beso.
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Dom Jul 11, 2010 12:16 pm

    claudia zarate escribió:Evi, mucho te han dicho, y tal vez esta opinion no sea del
    agrado de muchos pero te dire dos cosas:
    Amor: no es solo una palabra, asi en este momento estes
    con tu alma en tus manos. El amor es lo mas extraordinario
    que posee el ser humano, no solo en una pareja, en todos los
    seres que nos rodean, la naturaleza misma es expresion de amor.
    Y lo que es aun mayor Evi, Alguien dando su vida nos enseño
    lo que significan esas cuatro letras tan simples.
    Soledad, no es no tener una pareja a nuestro lado, que nos ame y comparta nuestra vida; es no amarnos
    lo suficiente a nosotros mismos para valorar todo lo que poseemos.
    Y creeme, Evi si miras a tu alrededor veras que tienes mas que muchos en este mundo
    la familia es la mayor riqueza que posee el hombre.
    Si bien el ser humano por naturaleza nesecita estar acompañado
    no es menos cierto que tambien posee un espiritu que nesecita de un complemento.
    Porque crees que a pesar de tenerlo todo muchos se sienten solos?
    Con respecto a tu poesia, es como para mi muchas veces, descargar en el papel
    lo que mi alma siente, y en este caso es dolor que creeme lo comprendo muy bien.
    Un abrazo enorme Evi.
    Querida Claudia, se que lo comprendés, y no se si has leido mis mjes para tu DD, pero estoy "siguiendo" vuestra historia, y deseando desde mi corazòn que la concreten, porque coincido con vos, y con ese anhelo tan humano de un "complemento" que no se cubre con otro tipo de posesiones (ya la veo a Siniestra horrorizada, je). Beso grande. Eva
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por Lorena Perez Dom Jul 11, 2010 12:22 pm

    evitus escribió:

    Me encanta leerte! En parte, me parece estar escuchandome a mi misma mas o menos a tu edad, o un poco antes (antes de los 23 en realidad). Ese cuento no lo había leído entonces (ahora si), pero tenía bien en claro que quería que mi vida fuera algo mas que cocinar, lavar y planchar para un fulano troglodita... POr eso me dediqué a mi, de la mejor manera que pude o supe, estudié, me recibí (en realidad, elegí una carrera que me significa solo un medio de vid, no una vocación o pasion, pero bueno, asi se dieron las cosas en su momento), leí, hice todos los deportes que me apasionaron, disfruté horas y horas de la playa, del mar, de mis vacaciones tranquilas, de mi familia, de mis abuelos que tanto extraño...que se yo, siempre una vida tranquila, sin excesos, algo solitaria...
    Mi infancia fue muy linda (salvo ciertos problemas entre mis viejos, o económicos), mi adolencencia bastante fea (como la de casi todos), lo que me hizo mas solitaria todavía, pero luego las cosas mejoraron bastante.
    Por la adolencencia, y luego por los 20 y pico, la idea de una pareja y de ser mamá, lo veía como algo deseable, pero lejando.
    Luego, a los 27, tueve mi primer noviazgo "serio", y la idea se hizo mas "posible" y cercano, pero me daba miedo, porque no me sentía plenamente segura y enamorada de ese hombre. Finalmente, a los 29, conocí a ese hombre que tanto amé...y cuando menos lo esperaba, EL SUEÑO TENIA NOMBRE, APELLIDO, Y SI BIEN TRATE DE NO ILUSIONARME, PORQUE SE VEIA COMPLICADO DESDE EL PPIO, EN UN MOMENTO NO PUDE VOLVER ATRAS, Y DESEE UNA PAREJA Y UNA FAMILIA CON EL, CON TODO MI CORAZON.
    La ilusión duró poco...o demasiado, porque pasaron 5 años y sigo sin poder abandonarla del todo, aunque trato. Y duele, aunque entiendo que no lo alcances a comprender por tu forma de pensar.
    Lo que decís es muy cierto, y trato de serenarme pensando que hay mucho de DESTINO cuando dos personas se encuentran, y de aceptar que por algo "no fue" (si es que un amor de 5 años puede considerarse que "no fue").
    Creo que mi dolor de hoy, mas que con la soledad, tiene que ver con los proyectos y sueños que no se cumplirán. Sobre todo el de ser mamá, porque para mi ese proyecto iba necesariamente de la mano de estar con el hombre amado (y ser correspondida, obvio).
    Entonces, me encuentro con que tengo 34 años, que la edad biológica quizá no me permita volver a enamorarme a tiempo como para lograrlo, entendés?
    Y además, cuando te pegaste semejantes palazos (te parece que tenés todo roto adentro y que nunca se va a curar del todo), se hace difícil imaginarte feliz y enamorada de nuevo.
    Conclusión, no está tan mal tu visión de las cosas y de las relaciones, sobre todo si te evita sufrimientos tan hondos.
    De todas maneras, y vos me lo podrás decir (si queres, hacelo por mensaje privado), si esa forma de vida, sin intimidad ni compromisos, te hace realmente FELIZ, o si solo te da una calma o tranquilidad "incompleta". Es algo que siempre me intrigó, de las personas que toman a tu manera las relaciones.
    Por supuesto, veo que tenés 26 años, y quizá (seguramente) tu visión de hoy será muy diferente mañana..pero me interesa saberlo, de verdad.
    Otra cosa que me intriga, es porqué manejás tan bien el castellano? De que nacionalidad sos, o de donde te vino esa inquietud por el idioma?
    Bueno, como te decía, ya que estamos tocando cosas tan privadas, por ahi es mejor seguirla por mensajes privados. Otro beso.

    Evitus no pude evitar leer esto... y pues meto mi cuchara donde no me corresponde... pero he de decirte que el viernes me reuní con una amiga de mi infancia, quien tuvo la dicha de empezar a ser madre a una edad avanzada 35 o 36, la ciencia y la tecnología ahora están para eso... el reloj del tiempo en la mujer se ha atrasado, hay quienes dan a luz a los 45 y niños totalmente sanos y hermosos... lo importante en esta vida, y disculpa que me incluya en esta plática... es darse uno el chance de ser feliz... las bendiciones y el amor llegará en su tiempo... porque cuando pensamos más con el corazón que la cabeza... nos da para equivocarnos, por ir tras un sueño... muchas veces no dilucidamos bien... respira profundo... y dedicate a ser feliz! todo eso llegará porque es un anhelo de tu alma... y Dios concede las peticiones de nuestro corazón...

    besos y disculpa la intromisión! pero... a veces no me puedo quedar callada... besitos! (te lo dice alguien de 44) jejejeje
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Dom Jul 11, 2010 1:18 pm

    [quote="Lorena Perez"][quote="evitus"]


    Evitus no pude evitar leer esto... y pues meto mi cuchara donde no me corresponde... pero he de decirte que el viernes me reuní con una amiga de mi infancia, quien tuvo la dicha de empezar a ser madre a una edad avanzada 35 o 36, la ciencia y la tecnología ahora están para eso... el reloj del tiempo en la mujer se ha atrasado, hay quienes dan a luz a los 45 y niños totalmente sanos y hermosos... lo importante en esta vida, y disculpa que me incluya en esta plática... es darse uno el chance de ser feliz... las bendiciones y el amor llegará en su tiempo... porque cuando pensamos más con el corazón que la cabeza... nos da para equivocarnos, por ir tras un sueño... muchas veces no dilucidamos bien... respira profundo... y dedicate a ser feliz! todo eso llegará porque es un anhelo de tu alma... y Dios concede las peticiones de nuestro corazón...

    besos y disculpa la intromisión! pero... a veces no me puedo quedar callada... besitos! (te lo dice alguien de 44) jejejeje[/quote

    Hola Lore! Ninguna intromisión...esto ya parece una sesión de terapia entre mujeres, je.
    Gracias de corazón por tus palabras esperanzadoras...cuando uno anda caido y le cuesta ser optimista, es muy lindo que te lleguen mensajes que ayuden a recuperar la esperanza (es klo mas dificil para mi hoy por hoy). Besossssssssss. Eva.-
    ARIEL
    ARIEL


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 11/07/2010
    Localización : EN CUALQUIER PUNTO DEL UNIVERSO
    Humor : DEPENDE LO QUE ME TRANSMITA EL DIA

    UNA POBRE PALABRA Empty SALUDOS

    Mensaje por ARIEL Dom Jul 11, 2010 6:23 pm

    HOLA SABES LA SOLEDAD ES HIJA DEL FIN Y SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODA RELACION LLEGA EN DIFERRENTES MOMENTOS Y FORMAS PERO SIEMPRE ESTA PRESENTE POR ESO HAY QUE SABERLA ACEPTAR ASI EL DOLOR ES MENOS AGRESIVO.
    ARIEL
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Lun Jul 12, 2010 6:05 am

    ARIEL escribió:HOLA SABES LA SOLEDAD ES HIJA DEL FIN Y SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODA RELACION LLEGA EN DIFERRENTES MOMENTOS Y FORMAS PERO SIEMPRE ESTA PRESENTE POR ESO HAY QUE SABERLA ACEPTAR ASI EL DOLOR ES MENOS AGRESIVO.
    ARIEL
    Si, te entiendo, en realidad, tal vez lo que duela no es tanto la soledad sino la sensación de proyectos frustrados, que se yo. Gracias por tu comentario. Saludos.
    DivinoDemonio
    DivinoDemonio


    Mensajes : 339
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Localización : De luz y de Sombras
    Humor : impreciso

    UNA POBRE PALABRA Empty PALABRAS

    Mensaje por DivinoDemonio Lun Jul 12, 2010 10:19 am

    Y SUENAS CONMOVEDORAS EN TU BOCA,,,DivinoDemonio.
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por evitus Lun Jul 12, 2010 11:52 am

    divinodemonio escribió:Y SUENAS CONMOVEDORAS EN TU BOCA,,,DivinoDemonio.
    Hola DD, gracias por tus palabras...

    Contenido patrocinado


    UNA POBRE PALABRA Empty Re: UNA POBRE PALABRA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 2:07 am