Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
La soledad del poeta Icon_minitimeAyer a las 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
La soledad del poeta Icon_minitimeAyer a las 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
La soledad del poeta Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
La soledad del poeta Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
La soledad del poeta Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
La soledad del poeta Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
La soledad del poeta Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
La soledad del poeta Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
La soledad del poeta Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


La soledad del poeta Empty

3 participantes

    La soledad del poeta

    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    La soledad del poeta Empty La soledad del poeta

    Mensaje por deliapc Miér Jul 18, 2012 10:19 am

    “Lo admirable de lo fantástico es que no es fantástico sino real” Breton

    El poeta ha sido condenado a vivir en el subsuelo de la historia, a ser un desterrado sin decreto, un nadie hundido en la nada, un fantasma en una sociedad de consumo en donde no es considerado alguien que trabaja o produce puesto que los poemas no son mercancía. Esta sociedad de consumo y mercantilista que abolió una parte importante de la realidad, precisamente aquélla que de tiempos inmemorables fue el manantial que alimentó la poesía, no le reconoce valor social.
    Casi nadie se siente representado en la poesía moderna porque antes, incluso, que ésta surgiera, fuimos mutilados y se nos olvidó la identidad que poseíamos antes de esa operación quirúrgica. En este mundo de seres incompletos aquel que habla de seres normales es considerado un visionario. Es así como el poeta y sus obras son expulsados del mundo “real” con la mitad perdida del Hombre. El desafío del arte moderno es restablecer el diálogo con esa mitad. Todas las alternativas de éste se orientan al reencuentro con esa parte reprimida del Hombre, de despertar a ese ser apenas viviendo, que como un fantasma en una ciudad de piedra y dinero, vive desposeído de la existencia concreta e histórica. El poeta se siente desgarrado junto con todos los que también fuimos despojados de esa parte y lanzados al abismo. Este destierro lo impele a llegar a la frontera última donde está el otro y aparecemos todos, revividos. Es arrojado a esta noche donde desconoce con que se encontrará, si con la vida o con la muerte. Después de despeñarse en el vacío, perdidos todos los asideros estará, en lo más profundo de éste, esperando el Hombre real con la mitad perdida, el Hombre original con toda su integridad; gozando de sensibilidad, intuición e imaginación; de su Ser total.
    El caldo de cultivo de este logro son las épocas de crisis en las que la sociedad, llena de desesperación, cae en un hondo cuestionamiento de sus fundamentos. Cuando, en estas situaciones, la desesperanza inunda al Hombre surge la polémica sobre los valores de dicha sociedad mientras éste se encuentra a sí mismo.
    Es así, como el poeta, es el fermento que ayudará a construir una sociedad más auténtica y sensible integrando esa parte de que fuimos despojados.


    Última edición por deliapc el Jue Sep 13, 2012 3:41 pm, editado 1 vez


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    La soledad del poeta FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    La soledad del poeta Empty Re: La soledad del poeta

    Mensaje por kaina Sáb Ago 18, 2012 12:57 pm

    Me encantó la forma en la que abordaste el tema nena, tú siempre tan penetrante en tus palabras, gracias por ser parte de nosotros nena.


    _________________
    KAÍNA.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    La soledad del poeta Empty Re: La soledad del poeta

    Mensaje por deliapc Sáb Ago 18, 2012 1:06 pm

    Gracias, linda, te agradezco desde el corazón que te hayas detenido en estas letras y me hayas dejado tu cálido comentario.
    Un abrazo enorme


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    La soledad del poeta FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    La soledad del poeta Empty Re: La soledad del poeta

    Mensaje por beatriz irene bardeci Sáb Ago 18, 2012 3:32 pm

    Deliac como siempre magnificas tus palabras. Pero creo que a pesar de los cambios que sufre la sociedad, donde se le da màs valor al tener que al ser, mientras queden almas sensibles como la tuya, y como las que se encuentran en èste nuestro querido cafè poetico, la poesìa no sòlo no morirà, sino que creo que la gente se volcarà a soñar, para olvidar la cruda realidad que a veces les toca vivir. Si bien estoy un poco alejada, nunca sentì que este no era mi lugar. Los quiero mucho poetas, y mientras otros usan espadas y balas para cambiar al mundo, nosotros usaremos nuestras letras. Besos BETTLa soledad del poeta Poetas
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    La soledad del poeta Empty Re: La soledad del poeta

    Mensaje por deliapc Sáb Ago 18, 2012 4:09 pm

    Muchas gracias por tu comentario, querida Bett.
    Te estaba extrañando, me alegro de que estés por aquí .
    Tienes razón, esta realidad tan cruda que nos toca vivir producirá un resurgimiento de la poesía, así como del arte en general.
    Un abrazo con todo mi afecto



    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    La soledad del poeta FotosdelTelefNokia15-01-2010031

    Contenido patrocinado


    La soledad del poeta Empty Re: La soledad del poeta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:42 am