Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
La Imaginación III (Voluntad) Icon_minitimeAyer a las 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
La Imaginación III (Voluntad) Icon_minitimeAyer a las 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
La Imaginación III (Voluntad) Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
La Imaginación III (Voluntad) Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
La Imaginación III (Voluntad) Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
La Imaginación III (Voluntad) Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
La Imaginación III (Voluntad) Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
La Imaginación III (Voluntad) Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
La Imaginación III (Voluntad) Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


La Imaginación III (Voluntad) Empty

2 participantes

    La Imaginación III (Voluntad)

    jose francisco
    jose francisco


    Masculino Mensajes : 233
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    La Imaginación III (Voluntad) Empty La Imaginación III (Voluntad)

    Mensaje por jose francisco Vie Jun 08, 2012 7:30 pm

    Porque escribimos cosas?... Que es lo que nos mueve a actuar?

    Siempre me llamó la atención, la materia soporte de la vida y ésta última soporte del pensamiento, dentro del cual vierte a veces como un río la imaginación. La realidad que toco con el cuerpo y la imaginación que “toco” con el pensamiento, me parecen dos sustancias tan distintas... y quiero establecer una frontera entre ambas y sin embargo, a veces lo imaginado vuelca hacia la realidad como una sombra hecha con materia, de algo que parece nacido al otro lado de ésa frontera..

    Con la materia, la imaginación nos permite imaginar herramientas para hacerlas realidad. La imaginación rebasa la barrera del individuo que en sociedad, puede hablar ya de una imaginación de grupo. Una imaginación de equipos de personas. Podemos imaginar para el bien y para el mal. Podemos imaginar armas más poderosas que nunca antes había imaginado el cazador y el cazado. Máquinas para viajar, máquinas para trabajar la tierra, máquinas para transformar energía. Y cuando la imaginación es cierta, podemos hacerlas realidad. Me sorprende esa forma de ser del universo y esa extraña facultad del animal.

    Con respecto a la vida, creo que ella es el soporte de la imaginación,. Desconozco el complejo sistema nervioso y la rara bioquímica y procesos que pueda explicarla si es que se puede. Pero sé que la imaginación se sustenta sobre la vida y con ella nos es dada.

    Desde el punto de vista del pensamiento, es desde el que más me asombra. Nada sale si nada entra previamente por los sentidos y se entiende. Podemos imaginar, gracias a elementos que de alguna manera conocemos (a veces escribimos cosas que creemos propias y no nos damos cuenta de que alguna vez ya las leímos). La imaginación goza de la propiedad de generar una combinatoria de todo lo que ha entrado y permite con determinados conjuntos crear lo nuevo que surge de la imaginación, por lo que la imaginación es creadora.
    Todo individuo es creador con la imaginación. Pero no todos pueden serlo por igual. Yo no podría, pues soy negado para la música, imaginar la música. Pero existen y existieron individuos que la han imaginado y después la han hecho realidad en obras “inmortales”. Otros manejan la forma con la imaginación, Miguel Angel dijo de alguna de sus esculturas que simplemente se había limitado a extraer la piedra que sobraba. Otros la pintura, otros la matemática... Pero todos podemos imaginar lo que necesitamos para resolver la propia vida, y después buscar la forma de hacerlo realidad.

    Pero.... considero que la imaginación es tan poderosa, que a veces algunos confundimos lo imaginado con la realidad y surgen fuertes problemas de la personalidad. La imaginación, es creadora, pero la imaginación es la imaginación de cada uno, y no puedes pretender imponer las ideas que surgen de tu imaginación. En la obra griega “La República” un filósofo imagina todo un sistema político. Unos se imaginan portadores de dogmas y otros detractores de dogmas. Otras personas se sienten llamadas a dirigir los destinos de la humanidad, antes y después de un más allá.
    Por eso creo que es un tema muy profundo y muy extraña la imaginación.
    Yo puedo imaginar que con el árbol de mi jardín haré una mesa, imagino su forma, tamaño y modo de ensamblarla. Con el barro haré unos vasos. Con las manzanas de mi jardín haré una bebida. Puedo imaginar que invitaré a beber en mi mesa a mis amigos y enemigos. Eso es la imaginación si así la dejas y de nada te valió. Pero si esa imaginación es posible, puedo convertirla en realidad con otros medios. Cuando lo haya conseguido, lo imaginado ya es realidad..... Pero solamente lo parece, pues la realidad es distinto de lo imaginado, aunque pueda parecer su fruto... Y no nació de lo imaginado, sino de la voluntad, el empeño y el trabajo de llevarlo a cabo.


    jose francisco
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9894
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    La Imaginación III (Voluntad) Empty Re: La Imaginación III (Voluntad)

    Mensaje por caminandobajolalluvia Dom Jul 15, 2012 8:21 am

    Te felicito por tu microrrelato, José Francisco!!!!! Sí!!!! La imaginación es algo tan hermoso!!!! Te felicito por tu creación y pensamiento!!

    Sigue adelante con tu inspiración!!!!!

    Un abrazo, Poeta!!!!!

    cheers Very Happy

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 1:40 pm