Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» LA VOZ DE MI DESEO
Acerca de la poesía Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por kin

» Preciosa Dulce joven
Acerca de la poesía Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
Acerca de la poesía Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
Acerca de la poesía Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
Acerca de la poesía Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Acerca de la poesía Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Acerca de la poesía Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Acerca de la poesía Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Acerca de la poesía Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

kin
Acerca de la poesía Vote_lcapAcerca de la poesía Voting_barAcerca de la poesía Vote_rcap 

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Acerca de la poesía Empty

2 participantes

    Acerca de la poesía

    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Acerca de la poesía Empty Acerca de la poesía

    Mensaje por deliapc Vie Oct 14, 2011 3:50 pm

    Además de la significación gramatical hay una mágica que en poesía es la única que nos interesa. Ésta última rompe lo convencional para adquirir un significado más profundo y luminoso que eleva al lector envolviéndolo en una atmósfera encantada.
    En todas las cosas hay una palabra interna que las designa y otra latente. Ésta última es la que debe descubrir el poeta.
    La poesía la forman palabras vírgenes de todo prejuicio, verbo creado y creador, la palabra recién nacida; desarrollada en el “alba primera del mundo”; su precisión reside en no alejarse de ella.
    Su vocabulario es infinito pues se aleja de la certeza de sus posibles combinaciones, su valor es proporcional a la distancia de lo visto a lo imaginado. Se aleja del pasado y del futuro.
    El poeta crea lo que debe existir. Hace cambios en la naturaleza, alumbra lo desconocido, el mundo estalla bajo su pluma en fantasmas inesperados. El que quiera negar este derecho del poeta limitando sus visiones debe ser considerado un inepto.
    El valor del lenguaje poético está en razón directa a la distancia al lenguaje hablado. Difícil es comprender al vulgo que no cree al poeta capaz de expresar lo inexpresable, su mundo rebasa el valor convencional de la palabra.
    La poesía es desafío a la Razón, es lenguaje de la Creación. Las células del poeta “están amasadas en el primer dolor y guardan el ritmo del primer espasmo”. El universo habla a través de su voz; representa el drama del mundo, éste busca a través de él la voz que lo inmortalice.
    El poeta sabe asociar vocablos enemigos, descubre alusiones misteriosas, las entreteje en un ritmo encantador. De esa forma penetra en la carne y da fiebre al alma a la cual fascina.
    Las palabras tienen una magia y un genio que sólo el poeta puede descubrir. Forman un ceremonial con una luminosidad que sorprende. Llega a los límites de imaginación y espiritualidad. En ellas no hay contradicción ni duda. Rompe con la lógica y adopta una nueva dentro del mundo poético. Está más allá de lo verdadero y lo falso, más allá de la razón y la fantasía, más allá de la vida y la muerte, descubre los secretos del mundo.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    Acerca de la poesía FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4406
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    Acerca de la poesía Empty Acerca de la poesia

    Mensaje por kin Sáb Oct 15, 2011 4:46 pm

    Que interesante,es un escrito que todos,poetas, e iniciados (aqui me incluyo yo)deberiamos leer,tal vez,esto nos ayudaría a mirar la poesia desde otra optica,a no escandalizarnos por lo que narra este o aquel poema,a saber que la imaginación es el alma de la poesia, que un poema es apenas el hijo de ella,y que este,no hace más que honrar y obedecer a su madre,pues para ella vive. Mi más grande agracecimiento Delia, por traenos esta joya,abrazos poetisa.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Acerca de la poesía Empty Re: Acerca de la poesía

    Mensaje por deliapc Sáb Oct 15, 2011 6:52 pm

    Muchas gracias por tu paso por mis letras y tu cálido comentario.

    Un saludo amistoso, Kin


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    Acerca de la poesía FotosdelTelefNokia15-01-2010031

    Contenido patrocinado


    Acerca de la poesía Empty Re: Acerca de la poesía

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:12 am