Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
CARTA A MI HIJA Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
CARTA A MI HIJA Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
CARTA A MI HIJA Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
CARTA A MI HIJA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
CARTA A MI HIJA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
CARTA A MI HIJA Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
CARTA A MI HIJA Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
CARTA A MI HIJA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
CARTA A MI HIJA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


CARTA A MI HIJA Empty

2 participantes

    CARTA A MI HIJA

    Jonathan Mateos
    Jonathan Mateos
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Masculino Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 28/07/2011
    Localización : USA
    Humor : Preguntenme cuando estoy enojado

    CARTA A MI HIJA Empty CARTA A MI HIJA

    Mensaje por Jonathan Mateos Dom Ago 28, 2011 3:07 pm

    CARTA AMI HIJA

    Desde hace tiempo el corazón viene cargando un cúmulo de palabras que buscan afanosamente un pergamino donde plasmar su huella inquieta; y creo que éste es el momento más oportuno para descorrer el velo del espacio-tiempo y escribirte esta carta que me dicta el corazón.

    Hija mía, la vida toda es una constante lucha, y el campo de batalla está en todas partes: En la cuadra que circunda la casa, en la escuela donde aprendes a diario, en los negocios donde lidian la oferta y la demanda, en los deportes donde hay un vencedor y un vencido, en las cortes donde hay un inocente y un culpable, y en nuestro ser interno donde se libran a cada instante las luchas más decisivas y trascendentales de la vida.

    Hoy, con un poco más de madurez, y con un año más en tu existencia estás incursionando allí donde la lucha arrecia, donde no hay descanso ni tiempo para mirar hacia atrás; donde decides si avanzas o te escondes en el anonimato de la mediocridad; donde luchas o te hundes en el fango del miedo y la cobardía.

    Pero si bien es cierto que la lucha aumenta, igual de cierto es que tienes las armas necesarias y el entrenamiento adecuado. Recuerda, por lo tanto, los pasos esenciales que pueden evitarte el amargo fracaso, y brindarte por consiguiente, el pedestal del triunfo.

    Recuerda reflejar originalidad. Tú eres única en este mundo; no eres copia de nadie; y aunque todo en la sociedad, en la religión, en la economía, en las artes y en la cultura es el resultado de la influencia, permite que sólo el aspecto positivo pueda afectarte, manteniendo hasta donde sea posible originalidad y un estilo propio.

    Ya que ningún ser humano puede vivir en soledad absoluta porque fuimos creados como entes sociales, selecciona cuidadosamente a las personas que conforman el círculo de tus amigos. Descarta al perezoso, al extravagante, al que no tiene objetivos honestos en la vida, al que no se compadece del prójimo, al que no respeta ni obedece a sus padres, pues el que hace esto último es porque se ha negado a amar y obedecer a Dios quien es la causa primera y sustentador del universo y de todo lo creado.

    Mantén una fe regia e inconmovible en Dios que es inmutable; y en El asegura el ancla del alma; que nada ni nadie pueda moverte de tu fe. Cree para vivir, y vive lo que crees, pues “el justo por su fe vivirá”. El pensamiento de la época, la indiferencia de la ciencia, las ideologías y sus modas no podrán derrumbar el fundamento de tu fe.

    Recuerda también que Dios es prioridad en tu vida, y ni tus intereses personales por muy honestos que sean deben ocupar ese lugar. Pues antes del principio Dios ya era, y El debe estar antes de cualquier cosa significativa.

    Si recuerdas esto y lo vives, desde hoy serás una persona triunfante, alegre, dinámica y servicial. Y nosotros tus padres estaremos doblemente agradecidos por ti delante de Dios.

    Jonathan Mateos
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    CARTA A MI HIJA Empty Re: CARTA A MI HIJA

    Mensaje por kaina Jue Sep 08, 2011 7:39 pm

    Tú retoño debe estar muy orgullosa compañero por ser tan tierno con ella, así como en su momento con el anterior escrito a tu hijo, abrazos poeta y gracias por compartirlo.

    Te sigo leyendo.

    KAINA.


    _________________
    KAÍNA.
    Jonathan Mateos
    Jonathan Mateos
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Masculino Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 28/07/2011
    Localización : USA
    Humor : Preguntenme cuando estoy enojado

    CARTA A MI HIJA Empty GRACIAS KAINA

    Mensaje por Jonathan Mateos Jue Sep 08, 2011 9:00 pm

    Pues hago el esfuerzo de escribir de vez en cuando para ellos. A veces estoy demasiado ocupado escribiendo sobre otros topicos, que me olvido de mi familia, de los mios, mi razon de ser.

    Tu comentario es halagador y un aliciente para continuar con los metros poeticos.
    Abrazos.

    Contenido patrocinado


    CARTA A MI HIJA Empty Re: CARTA A MI HIJA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 11:33 am