por gerardo juan Lun Jun 20, 2011 12:03 am
haz de la poesia tu eterno hogar
y no un hotel de medianoche,
se refiere a los poetas que solo pasan por el foro cuando estan mal, solos y con ganas de descargarse con algo/alguien.eso no es ni bueno o malo.
haz de tu herencia una virtud
y no algo material,
se refiere a que la mejor herencia que puedes dejar a tus hijos es un libro, ya sea tuyo o alguno que te guste y no una casa, auto etc, yo cuando tenga uno le dejare el alquimista.
haz que tu vida se escriba en versos
y no en las paginas amarillas,
se refiere a ser poeta siempre, pero con el corazon y con sensibilidad, no por moda, pose o vanagloria.
haz de los bellos momentos algo sagrado
y no juguetes para olvidar,
se refiere a que todos los poemas guardan una vivencia y un sentir detras, y todos enseñan algo, mas los que te muestran algo sublime no los olvides, a mi me marco mucho el durmiente del valle de rimbaud.
haz de tus hermanos una cofradia
y no una coleccion de muletas,
vuelvo a tocar el tema del foro en el aspecto de aprendiz de poeta, creo que uno se instruye solo en ello, pero con la ayuda de compañeros con mismo rumbo el camino es mas corto, en cambio si solo buscas una posicion contraria, mas te alejas de tu fin, ser tambien poeta.
haz lo que tu quieras, pero hazlo bien
y no te arrepientas del mal,
cada poema es un hecho, cada palabra es un paso adelante hacia tu fin, la consumacion como hombre poeta, no veo nada de malo en pisar la mierda en el camino, prefiero hacerlo yo a que lo haga la persona que viene detras.
cuando mueras seras alguien
y dejaras de ser una estadistica....
el deseo de todo poeta, ser recordado por sus palabras, dejar algo para los que vienen detras, tambien hay un mensaje politico en ello pero seria ahondar mas y no tengo ganas.
explico este poema no terminado aun por el estigma, o para que no lo malinterpretan, o no prestan atencion al leer y lo entienden mal, o simplemente por ganas de hacerlo...vuelvo a repetir, haz que tu vida se escriba en versos y no en las paginas amarillas, saludos hermanos y hermanas.
Miér Ene 22, 2025 7:07 am por jorge enrique mantilla
» Los Sabios de Oriente
Miér Ene 15, 2025 3:23 am por caminandobajolalluvia
» MUERTE DEL SILENCIO [Dedicado a García Lorca y seguidores]
Miér Ene 15, 2025 3:07 am por caminandobajolalluvia
» EN TU AMOR
Jue Dic 12, 2024 2:17 pm por eledendo
» MERCADERES DEL TEMPLO
Jue Nov 14, 2024 4:55 am por caminandobajolalluvia
» CREPÚSCULO: breve cántico
Dom Nov 03, 2024 2:26 pm por eledendo
» Del esplendor imposible