Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» LA VOZ DE MI DESEO
EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por kin

» Preciosa Dulce joven
EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

kin
EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Vote_lcapEL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Voting_barEL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Vote_rcap 

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Empty

5 participantes

    EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1)

    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Empty EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1)

    Mensaje por Andica Vie Mar 11, 2011 8:53 pm

    Soy un sombrero de paja y observo tranquilo y perezoso al camino polvoriento del cafetal.
    Los bordes deshilachados es lo único que da muestra de que estoy viejo, pero aún me conservo en condiciones, el tiempo ha sido benévolo conmigo.
    Me pregunto ¿si soy sabio por eso?, vaya saber uno si lo soy, uno no es sabio por haber tenido muchas experiencias sino por haber aprendido de ellas y no todos lo hacen, lo que si he aprendido y en eso estoy seguro es que hay cabezas y cabezas, no todas las cabezas son iguales, ¡ah no señor!
    Algunas necesitan corazón, son cabezas bien plantadas sobre la tierra pero no viven, solo piensan y calculan ¿si la cosecha va ser buena?, ¿si la peste atacará este año como el año pasado?, ¿si habrá suficiente cabezas para levantar el cafetal esta temporada?, pero esas cabezas mueren sin haber vivido, ¡gracias al creador de los sombreros!, no he sido enterrado con esas cabezas, es una pesadilla que suelo tener seguido cuando las cabezas se vuelven canosas o peladas, los muertos quieren, no todos claro, que los entierren con sus prendas más preciadas y no es que me crea muy querido, es que muchos de estos muertos lo hacen de egoístas nomás, “¡es pa´ que los otros no se queden con algo que no se hallan ganao o comprao!” suelen argumentar, así son nomás son algunas cabezas y así también mueren, “solitos como perro echao”.
    Algunas cabezas tienen corazones, es más a veces tienen más corazón que cabeza, tanto corazón tienen algunos que no les miento cuando les digo que escucho sus latidos “acá arribita nomás” parecen una locomotora, pero he sabido que a veces no es bueno tener tanto corazón, porque las cabezas así no piensan, se dejan guiar muy fácilmente por este órgano, tanto se dejan guiar que no ven, ni oyen, es más creo que solo usan la cabeza para llevarme a mí, pero esas cabezas terminan mal, ¡ufff si lo sabré!, he sabido caer bruscamente al suelo después que estas cabezas se retorcieron en alguna soga, “por amor” he escuchado, “¡si señor a sido por amor no correspondido!”, ahora no entiendo mucho eso, se supone que el amor es libre, que no es de nadie, ¿porqué entonces tiene que ser correspondido? el amor va y viene como yo, que voy y vuelvo por este camino, con eso no quiero decir que me quiero comparar con el amor, es solo una forma de decir, el amor no es de nadie en particular, es de todos, por eso las cabezas dominadas por el corazón para no terminar en una soga no debe tomar como propio al amor.
    Hay otras cabezas que tiene ambas cosas, corazón y cabeza, esas son las buenas, son escasas por supuesto, muy escasas, pero las hay, no he tenido la suerte de estar sobre algunas de ellas, pero las he escuchado hablar muy cerca de mí y pensé muchas veces que formidable sería estar sobre ellas, lo que aprendería, los lugares que hubiera conocido, porque estos tipos de cabezas suelen ser viajeras, también son muy eruditas de lo que hablan, eso es muy bueno para un sombrero aunque sea uno de mi clase, sombrero de paja, cuando uno puede estar sobre alguna de ellas nos da la impresión de ser distinguidos y hasta originales.
    Como ven no es lo que lleva uno lo que lo hace especial o de una gran personalidad, sino lo que es en si cada cabeza, yo podría ser un gran sombrero de paja aunque este con los bordes deshilachados, todo depende quién me lleve.
    Mientras siga en este camino polvoriento con perfume a café, todo está bien para mí, como les dije antes peor sería estar enterrado con un muerto, ¡si señor!


    _________________
    EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Empty Re: EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1)

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Vie Mar 11, 2011 11:35 pm

    Que buen relato Andica, me tiene intrigado Very Happy

    esta parte me llamo la atencion

    Mientras siga en este camino polvoriento con perfume a café, todo está bien para mí, como les dije antes peor sería estar enterrado con un muerto, ¡si señor!

    me hizo imaginar al agricultor, recolector de cafe en las montanas de mi puerto rico... con el sombrero de paja, que probablemente ha pasado de cabeza en cabeza ya sea de familiares o porque lo han encontrado en alguno de sus recojidos.. Smile un ambiente aromatico , fresco y natural What a Face
    Fernando Liendro (E.P.S)
    Fernando Liendro (E.P.S)
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2505
    Fecha de inscripción : 15/12/2009
    Localización : mar del plata, bs as, arg
    Humor : demasiado bueno y demasiado feliz

    EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Empty Re: EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1)

    Mensaje por Fernando Liendro (E.P.S) Sáb Mar 19, 2011 10:31 am

    Muy buneo la historia, lo seguire leyendo las otras partes y comentare, solo dame tiempo jaja nos vemos un abrazo Smile
    Hoz Leudnadez
    Hoz Leudnadez


    Masculino Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 13/07/2011
    Localización : El Mictlan México más exacto en sus pulcatas, guarras y en el venéreo amor... y en sus otros juegos de azar. Porque yo fumo, escribo, bebo, amo y hago otras cosas peores
    Humor : a pez

    EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Empty Re: EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1)

    Mensaje por Hoz Leudnadez Sáb Jul 16, 2011 4:33 pm

    andica querida;
    ahora veo dónde comienza el viaje del viejo sombrero
    y sí, sí señor que ya que andamos por acá... me doy otra leída en verdad Andica
    estos cuentos valen mucho, y son muy interesantes deberías de pensarte hacerles algo más, creo que es de lo mejor en relatos que he lído en un buen tiempo linda
    tengo unas ideas... mira, después te lo mando a ver qué te parecen vale?
    cuidate se te quiere Andica un beso
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Empty Re: EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1)

    Mensaje por G. Sarmiento Lun Jul 18, 2011 8:25 am

    ¡Vaya por dios! Yo, iluso, creía que ya no me podrías sorprender...Pero me sigues sorprendiendo...La enseñanza de ese relato corto es algo que no debe pasarse por alto...El mundo necesita de cabezas bien amuebladas y compasivas...cabezas con corazón... y buen razonamiento...todo bien equilibrado... y con un sombrero de paja...sí. Hasta el sombrero de paja es muy importante...porque el ser debe actuar de forma humilde y sencilla...Todos los grandes actúan de forma humilde y sencilla...porque comprenden que lo que ya saben no es nada comparado con lo que aún les resta por aprender... El ser humano no se hace sabio por vivir muchas experiencias (éstas sólo le ofrecen la ventana de oportunidad), se hace sabio en la medida que aprende realmente de ellas y las aprovecha...
    Mientras te leía...sentía en mí una voz muy especial para mí...muy especial...Sabes lo que me decía??? "Goyo, no nos hemos equivocado...Este ser que en esta vida actual es una mujer, vale su peso en platino...no en oro, sino en platino..." Ese ser eres tú...Cuando alguien es capaz de escribir algo así...de afinar tanto...de precisar tanto...de delimitar con tanta finura algo que normalmente viene envuelto en nebulosa y en el que la mayoría se pierde y confunde...Cuando alguien es capaz de eso...es porque es una alma vieja y sabia...Como lo eres TÚ. Puede que en esta vida nunca nos conozcamos personalmente...es muy probable...El proyecto actual requería de pilares separados y aparentemente distantes...porque es muy grande lo que se debía sostener...Cada pilar cumple con su parte del pacto...y ayuda a los demás en la medida de sus posibiliddes...Puede que mañana cambie todo y no tengamos más oportunidades para comunicarnos en la distancia...Por eso quiero decirte ahora...ahora que puedo...que me siento orgulloso y honrado de caminar contigo una parte de mi camino...Tan orgulloso y honrado como fue en un pasado...Tan orgulloso y honrado como será en un futuro...no sé dónde, ni cuándo...porque avanzamos en "grupos"...Un abrazo, Andrea...gracias por tu maravillosa aportación...y también gracias por tu hermoso amor.

    Contenido patrocinado


    EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1) Empty Re: EL SOMBRERO DE PAJA (parte 1)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 1:03 pm