Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Preciosa Dulce joven
NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Icon_minitimeAyer a las 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Icon_minitimeAyer a las 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 21 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 20 Invitados

hectorzapa


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty

+9
ACTIVALUZ
Nestor
Adriana Raileanu
caminandobajolalluvia
Lorena Perez
Victor E. Alonso Alvarez
gerardo juan
kaina
Andica
13 participantes

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por Andica Miér Mar 02, 2011 2:49 pm

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, LA CONSIGNA ES DEJAR UN MICRORRELATO COMO MAXIMO DE 100 PALABRAS, COMENZANDO CON LA ULTIMA FRASE DEL RELATO ANTERIOR, NO HACE FALTA SEGUIR EL TEMA SUGERIDO, EL DESAFIO ES CREAR UNO NUEVO CON LA ULTIMA FRASE, BUENA SUERTE AMIGOS POETAS...

    "PARA QUE NO SE ENTEREN..."
    Para que no se enteren de que me he marchado.
    Dejé abiertas las ventanas, hace tanto que no lo hacia, no le puse llave a la puerta y la dejé entreabierta, casi me he olvidado como se hacia.
    Puse música, para eso tuve que renovar los discos, no significa que sean malos, estaban tan viejo como yo.
    Pinté la casa, planté nuevas flores, arreglé el cerco.
    Todo esto, solo para que no se enteren de que me he marchado, que he muerto ayer, "para que crean que aún sigo vivo".


    Última edición por Andica el Miér Abr 13, 2011 1:24 pm, editado 2 veces


    _________________
    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por kaina Miér Mar 02, 2011 3:15 pm

    esta es la ultima fraze que debe llevar el micro relato andi...?
    Todo esto, solo para que no se enteren de que me he marchado, que he muerto ayer, para que crean que aún sigo vivo.
    gracias kaina
    gerardo juan
    gerardo juan
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1368
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Localización : buenos aires, a los pies de america
    Humor : comestible y bebible

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por gerardo juan Jue Mar 03, 2011 9:35 pm

    Todo esto, solo para que no se enteren de que me he marchado, que he muerto ayer, para que crean que aún sigo vivo. He pasado delante del espejo y no vi reflejo alguno, le he dado un beso a cada uno de ellos en la frente.
    He lavado mis manos, me he puesto las botas y peinado mi largo cabello blanco, de a poco el blues del tocadiscos se alejaba y yo de el, y yo de ellos, y yo de todos y de todo ya lejos.
    He afeitado con la misma navaja mi barba, no es bueno que un anciano de mi estirpe no se vea bien ante el espejo.
    He afilado con la piedra la misma navaja, y con ella cortado algunas flores para masticar mientras emprendo el camino, el nuevo camino.
    En mis bolsillos llevo el libro que debo entregar a sus majestades.
    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Vie Mar 04, 2011 12:45 am

    Vaya reto, este si me tiene muy intrigado!!! esto sera un relato de 10 estoy seguro!

    En mis bolsillos llevo el libro que debo entregar a sus majestades. Entregare en el mis poesias y pensamientos a ver si asi logro en ellos que conoscan el sentimiento. Quizas asi sientan admiracion por mis semejantes y tal vez hasta sorpresa jeje. Vista perdida y ensimismado comienzo el recorrido que me he propuesto. Por las tierras que penden y los aires que entorpezen, voy volando y caminando a la propuesta de un nuevo orden.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por Lorena Perez Vie Mar 04, 2011 7:16 pm

    voy volando y caminando a la propuesta de un nuevo orden. Y me perderé por los arbustos, quiero esconderme en una noche de estrellas azules, y espiar, las danzas de los elfos... ver como duermen las pequeñas hadas debajo de las setas. Y dejarme salpicar por el polvo de las estrellas, será así que cuando despierte en mi mundo, en mi realidad, la música tendrá otra tonada, y los libros bailarán alrededor de mi cabeza. Las letras tendrán un nuevo sentido... el amor flotará en el aire... y en la ventana, ya no estará más ese cuervo negro que presagiaba la ruptura de la armonía.


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9894
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por caminandobajolalluvia Sáb Mar 05, 2011 10:23 pm

    Ya no estará más ese cuervo negro que presagiaba la ruptura de la armonía.
    He desafiado el viento en la alcoba, de mi ventana luchan aún los torbellinos que se esconden entre las ruinas de mis ojos.
    Hasta que al abrir la noche encendí otra luna.
    Adriana Raileanu
    Adriana Raileanu
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Femenino Mensajes : 737
    Fecha de inscripción : 03/10/2010
    Localización : la tierra de las fallas y de los naranjos
    Humor : optimista,positiva

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por Adriana Raileanu Dom Mar 06, 2011 6:48 am

    Al abrir la noche encendi otra luna. Encendi las estrellas de una en una, flotaba la magia en la noche, en el aire, lo percibí con todos mis sentidos. Me esperaba la noche vestida de lluvia, fuera, en lejania, flores de naranjo abrazaban la tierra humeda. Llovia perninaz y acompasado, pese a ello, fulgurantes destellos iluminaban mi figura. Mi blanco y largo vestido besaba el suelo, el fuego ardia en la chimenea... silencio impoluto.
    En cada uno de mis espejos brillaban destellos: el fuego, la luz de la luna y las gotas de lluvia que teñian de oro el perfil de mi figura. Me impregné de magia, me senti mas viva que nunca. Lista para adueñarme de mi futuro.
    Nestor
    Nestor


    Masculino Mensajes : 326
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Localización : Buenos Aires

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por Nestor Dom Mar 06, 2011 10:01 pm

    “Lista para adueñarme de mi futuro”, se dijo para sus adentros aquella hormiguita incansable.
    En los pasillos de la colonia en la que vivía, ya no reinaba la alegría de otros tiempos, en los que el sol brillaba en todos y cada uno de los rostros.
    Un malhumor sobrevolaba mierdero, porque se venían tiempos difíciles en los que la comida escaseaba y el clima se volvía hostil.
    Perla, (la hormiguita más pequeña) había decidido marcharse, en contraste con la conducta en comunidad de sus hermanas.
    Había decidido marchar porque "el sol no puede faltar jamas...
    menos que menos en las sonrisas"… Dijo.
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por kaina Lun Mar 07, 2011 1:57 am

    “el sol no debe faltar jamás… menos que menos en las sonrisas”… dijo.

    Pues si olvidamos las sonrisas la vida ya no tendrá sentido, y como ya eh dicho

    No desviare el camino a mi destino, aquel que empecé el día que arregle mi antiguo

    jardín, la cerca que se caía, y al son de una canción… me aleje de mi casa dejando la puerta entreabierta, solo para que no se enteren que he muerto, a empezar aquel camino

    que me llevara a mi destino… jajaja


    Última edición por kaina el Mar Mar 08, 2011 8:03 pm, editado 2 veces
    ACTIVALUZ
    ACTIVALUZ


    Femenino Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 30/04/2010
    Localización : Ituzaingó , Bs As Argentina

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCADENADOS

    Mensaje por ACTIVALUZ Lun Mar 07, 2011 6:42 am

    No, no me desviare de mi objetivo…retomare el lápiz, las hojas amarillentas de tiempo
    y comenzare a buscar lo que siempre motivo la vida.
    Ese sol que no puede faltar jamás, menos en las sonrisas de los niños jugando en la acera, o la plaza, reluciendo la alegría de estar vivos, incitando mil musas por segundo, emocionando cada gota de sangre, que se convierte en miles de hormigas recorriendo laS venas, elevando los sentidos a un plano inmensamente placentero.
    Reconocer que no hay nada mas bello que estar vivo, que vivir cada respiro con la inocencia de un niño, con la conciencia del sol, apreciando como la luna, cada noche de amor,
    La magia flota en los rayo luminosos y calidos del sol, destella complicidad en una existencia plena de satisfacción, invita, cala el pecho con ternura.

    Shhhh, escucha como suena el corazón, silba en los entornos su latir calmo, sereno
    envuelve con un Bay ven musical, al compás de buenos momentos recordados.
    Cera este olor a pintura fresca?, el aire perfumado a flores recién plantadas que entra por la puerta y las ventanas? O esa música nueva que no para de de arrullar esta mente
    Alborotada en permanecer o marchar?
    Ayer… si, ayer ha fallecido, hoy renace de nuvo.
    Alcibíades
    Alcibíades
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 731
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Localización : Argentina - Provincia de Buenos Aires
    Humor : Casi siempre

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por Alcibíades Miér Mar 09, 2011 5:23 pm

    Ayer… si, ayer ha fallecido, solamente el ayer… hoy, renace de nuevo en el paisajes infinitos y en ese hoy he revivido para volver. Cuando estaba de vuelta a casa, la renovación es total y asombrosa, de ida ni de vuelta no hallé sendas escabrosas. El viaje es fantástico, pude ver el universo de arriba hacia abajo. ¿Saben porqué volví…? porque en ese lugar maravilloso no hay trabajo… Yo quiero ser útil aunque sea para servir a los ancianos y niños. Pero en aquel lugar todo esta servido. No podría estar allí, si; trabajar es prohibido. ¿Cómo podría demostrar mi amor, si el Hacedor hace todo por mí? Es la razón que me volví, aquí aun pudo realizar muchas cosas… ejemplo: cuidar el jardín para regalarle flores a mi amada, cultivar para el sustento de mis familias y, también para ayudar a los menesterosos. Debo demostrar que soy una persona de bien, ser bueno con mis hijos y un excelente amante sin reserva hastiosa. ¿No sé cuánto tiempo pasó? Espíe por la puerta entreabierta… dije; caramba… toda está igual como cuando dejé, nadie se percató de mi ausencia, entonces medité; ¿cómo he ido tan lejos en tan poco tiempo? Ahora a trabajar y demostrar lo que nunca fui, ahora tengo una nueva oportunidad para gritar que; “AMAR ES VIVIR Y TRABAJAR NO ES SUFRIR”.
    zockort
    zockort
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 08/03/2011
    Localización : Mexico D.F.

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por zockort Jue Mar 10, 2011 1:23 am

    “AMAR ES VIVIR Y TRABAJAR NO ES SUFRIR”… decía el locutor en la radio mientras cabeceaba en la ventanilla de mi coche, el trafico era denso, entonces el mundo se nublo y me sumergí en un sueño. Soñé que a mi coche le crecían alas, y volaba sobre el trafico; una parvada de patos se estrello en mi parabrisas, mientras me moría de risa, (una riza de preocupación). Mi auto volador de desmoronaba; desperté horrorizado pise el acelerador y abolle el carro de enfrente, un señor robusto con el seño fruncido toco a mí ventana y mientras me decía palabras obscenas mi pensamiento seguía en el… ¿Que cosas no haría con una auto volador?
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por Recaredo Lun Mar 14, 2011 6:35 am

    [b]¿Qué cosas no haría con un auto volador? Sí, con un auto volador quizá podría llegar a las estrellas; (bueno, no a todas, sino aquella de donde yo provengo) llamaría a su ardiente puerta y le diría: aquí estoy, madre, recógeme en tu seno de átomos, pues de nada sirvió mi periplo por esos mundos de Dios. Fúndeme de nuevo y luego, si quieres, transfórmame en otra cosa que pueda ser útil al universo; pero por favor no me conviertas de nuevo en un hombre.
    ¡En un hombre No, por favor, por favor, por favor!
    avatar
    Samael


    Femenino Mensajes : 66
    Fecha de inscripción : 10/03/2011
    Localización : cualkier rincon donde no penetre la luz
    Humor : pésimo

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por Samael Jue Mar 17, 2011 3:16 pm

    ¡En un hombre No, por favor, por favor, por favor! , pero no reniego de mi niñez de mi larga alegría lejos de la maldad( preocupación adulta), con mis juguetes de madera que cobraban vida al internarnos en el jardín (que parecía una jungla de tierras lejanas), que fácil me fue en ese tiempo hablar de duendes, de cielos estrellados, de hormigas, de insectos habladores… ahora que toda esa vida se resume en el libro destinado a sus majestades, estoy satisfecho de entregarme a mi último viaje, en el carro de fuego que me lleva a un nuevo destino. (Una última mirada a la realidad de la casa). Si, nadie se dará cuenta que me marche, todo sigue tan vivo como siempre.
    Satisfecho de mi vida pero con un poco de miedo, salgo de la casa mientras nadie me ve…
    ACTIVALUZ
    ACTIVALUZ


    Femenino Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 30/04/2010
    Localización : Ituzaingó , Bs As Argentina

    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por ACTIVALUZ Vie Mar 18, 2011 12:49 am

    Salgo de la casa cuando nadie me ve… una brisa fresca atraviesa mi cuerpo aun caliente de dudas e interrogaciones que nublaron la mente a la resolución locuaz,
    La luz aparece de repente, se enciende al mismo instante en que la frescura de la brisa me acaricia, queda mas que claro, la vida es fresca, el hombre una bola de fuego incontrolable negando la visión de un mundo auténtico, sencillo de apreciar, intrigante, bello y amoroso, que todo nos brinda para la felicidad, la satisfacción total, y sin embargo, continuamos derrumbando bajo las llamas del mal pensar, del dolor, el padecer un eterno infierno dentro de un paraíso maravilloso.
    Aprovecho que nadie me ha visto salir, me descalzo y camino apoyando las plantas en la hierba fresca de roció nocturno, miro las estrellas destellando energía de vida lejana,
    Una luna extraordinaria, corona el firmamento, apenas perceptible el viento hamaca las hojas de los árboles, y hay estoy… viviendo otra noche a mi antojo, libre de toda atadura, agradeciendo el oxigeno, disfrutando de los regalos de la vida, esta dichosa vida a la que nadie parece darle importancia,
    Miscelánea de sentimientos afloran en el pecho, recuerdos, esperanza, van hilando finas tramas mágicas, de repente siento que soy invisible, luego me trasporto a lo profundo del cosmos, distribuida en millones de partículas luminosas que van jugando a chocarse y rodearse, floto la inmensidad de las galaxias, disfruto la libertad de ser, ser millones de chispas jugando en el espacio, hurgando, investigando cada punto del infinito.
    Una vos a lo lejos me nombra, de repente todas esas chispas se agolpan y vuelven a caer en mi, ciento la frescura de la hierba bajo mis pies, insisten en llamarme, trato de no apresurarme, se siente tan bello aquí afuera… los hombres perdieron el don de poseerme, sin embargo debo volver a entrar en esa sala.

    Contenido patrocinado


    NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS Empty Re: NUEVO CONCURSO DESAFIO, MICRORRELATOS ENCANDENADOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 11:00 am