Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty

+4
claudia zarate
beatriz irene bardeci
amoremo
kin
8 participantes

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por kin Mar Nov 29, 2011 3:56 am

    Recuerdo del primer mensaje :

    Empecemos por la definir que es machismo,según el diccionario,machismo es la actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres,al creerlas inferiores. ahora bien:no importa la cultura que sea,a muchos hombres se les ha criado creyendo que son los meros meros,los número uno,los chamos del paseo,y que son superiores a las mujeres.
    La religión por supuesto que no es agena a este concepto,siempre ha considerado a la mujer como un simple objeto,hasta el punto que alguno llegó a decir que las mujeres carecian de alma,y su misión en el mundo era meramente reproductiva,en ninguna otra institución es tan evidente la cultura machista.
    Pero echemos un somero vistazo a lo que algunas religiones,dicen de la mujer: Ortodoxos judios dicen en sus oraciones:"bendito seas Dios,gran rey porque no me has hecho mujer",y esta otra,"los hombres son superiores a las mujeres a causa de las cualidades que Alá ha puesto en ellos,y las mujeres tienen que ser obedientes y sumisas, y azotaréis aquellas que se porten mal". verso 38del capitulo de mujeres del coran; Sidhartha Gautama,fundador del budismo expreso:" la mujer es mala,no desaprovechará ninguna ocasión para pecar"
    Ahora pasemos a lo que la biblia y la iglesia piensan de la mujer:Según Génesis "la mujer es propiedad del hombre"y claro,los muy imbéciles se lo creyeron,¿como dejar de cumplir el mandato divino? si asi lo manifestaba la santa biblia,asi tenia que ser,no faltaría más.la mujer tenia que someterse a su voluntad.
    El mismisimo jehova dicto normas tan "divinas" como esta:"el hombre no se ha de cubrir la cabeza ya que es la imagen y gloria de Dios,pero la mujer es el reflejo de la gloria del hombre,y por lo tanto debe ir tapada",sabias palabras,por algo era Dios,ahora veamos esta hermosa joya de la iglesia católica en boca de san pablo:"Que las mujeres se sometan a sus propios maridos en todo como al señor,porque el marido es el amo de la mujer,como cristo es el amo y señor de la iglesia",y como no,el hombre ni corto ni perezoso,se tomo muy en serio este mandato,ni bobo que fuera,además, esto equivalía a ser un duro,a aparentar con la clase divina,imaginen ser algo asi como representante de Dios en el seno familiar,¡la machera!; metiendo mi larga nariz en antiguas mitologias,me encontre con la desagradable sorpresa de que Dios no siempre habia sido hombre,claro,a mi orgullo varonil,casi le da un colapso,no lo podia creer,el saber que en el principio Dios era mujer,casi me da un patatús, porque ahora resultaba que el matriarcado fue la expresión de la organización social en la antiguadad,y era la mujer la que llevaba,no los pantalones,en ese tiempo ni siquiera se habian inventado,el papel primordial en todas las actividades importantes de la vida,los mitos más remotos nos hablan de las Diosas y su enorme poder,es asi como me tropece con Eurinome,la diosa suprema,madre de todas las cosas, creadora del universo,y santisima madre de la humanidad,y,oh sorpresa,la trinidad,tan imitada,tan defendida,por el mundo católico,tambien se encontraba reflejada en esta mitologias antiguas,en la primitiva Grecia,tenemos que la trinidad se encontraba representada por por tres hermosas diosas,bueno supongo que todas las diosas tienen que ser hermosas,sino para que serian diosas?Selene,Afrodita y Hécate,tres diosas bien distintas y una sola diosa verdadera,ni más faltaba.¿ Como y cuando surgió el Dios macho y remacho?dificil saberlo,lo cierto es que desplazó y subordinó a la Diosa mujer,menos mal,sino como estariamos?el mito de Eva salida de la costrilla de Adán le dío la estocada final a la Diosa mujer creadora del universo y madre de todas las cosas,como lo imita el génesis copiando a Ishtac, o Anat, o Hebe, Al nacer el Dios macho empezaron los problemas para la mujer y el paraiso para el hombre,afortunadamente que se habrán creido?,porque el Dios reemplazante,además de ser muy macho,era tremendamente machista,asi que en su nuevo órden,empezó por formar a la mujer de una costilla del varón,con el único fin de dar un juguete al hombre,ya que el pobre se moría de aburrimiento en el paraiso,claro,que mejor que una mujer para matar el tedio,ya se que no han de faltar los descarados que critiquen a Dios por eso,no han de faltar,ah,es que la envidia...
    La Biblia si que está saturada de normas machistas,y las hay para todos los gusrtos,en ella la mujer ocupa un lugarmuy secundario en la sociedad,tan secundario,que causa verguenza.En los libros de Jueces( antiguo testamento)se puede leer como en las guerras libradas por los Israelitas,las mujeres de los vencidos eran tomadas como botín,como si fuesen ganado,pero eso no es todo,las mujeres que se tomaban eran virgenes,las demas,simplemente eran asesinadas,y que tal esta joyita:Dios advierte que como castigo entregará las esposas de los Israelitas a otros " por tanto daré a otros sus mujeres y sus campos a quienes los conquisten,porque desde el más pequeño,hasta el más grande,cada uno sigue la avaricia,desde el profeta hasta los saserdotes,todos hacen daño"JEREMIAS 8:10"asi ha dicho Jehova:he aquí,yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa,y tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu prójimo,el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol SAMUEL12:11. Esta declaración hecha por Jehova sobre la impureza de la mujer despues del parto,ilustra claramente en que concepto Dios miraba la mujer "habla a los hijos de Israel,y diles: la mujercuando conciba y de a luz un varón será inmunda siete Dias, y si es niña sera inmunda dos semanas" LEVITICIO 12:2 y 5 palabras horribles estas, pero veamos lo siguiente: "cuando una mujer tuviera flujo de sangre y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada,y cualquiera que la tocáre sera inmundo hasta el anochecer,todo aquello sobre lo cual ella se acostare,mientras estuviere separada será inmundo" LEVITICIO 15:19-20,
    como se ve,tremendo status social le da Dios a la mujer.
    MUJERES,DEJAD EL CHISMORREO Y POR SIEMPRE CALLAOS
    "que vuestras mujeres callen en las congragaciones,porque no les será permitido hablar,sino que esten sujetas,como tambien la ley lo dice,y si queren saber algo,pregunten a sus maridos,porque es indecoroso que una mujer se exprese en congregación" 1 DE CORINTIOS 14-34 y 35 ¿que podeis decir las mujeres de esto? alabado sea mi señor,pues todo te pertenece oh Dios,y pensar que a este Dios misógino,vengativo y re macho es al que adoran los cristianos.
    Y que tal el famoso y nunca acatado décimo mandamiento?
    "no codiciareis la casa de tu prójimo,ni la mujer de tu prójimo,ni su siervo,ni su criada,ni su buey ni su asno,ni cosa alguna de tu prójimo" bueno,más claro no canta un gallo,esto coloca a la mujer como propiedad privada del hombre,al igual que lo son su buey su asno y todas las cosas, bueno,conformaos,en ningun momento dijo Dios que vosotras no podias codiciar al esposo de otra,eso si que es un gran avance no?
    La biblia ,cosa rara,ordena matar,siii leyeron bien MATAR, a la esposa si resulta que esta no es virgen,al menos asi lo deja saber el siguiente texto: "cuando alguno tomare mujer,y despues de haber llegado a ella la aborreciera,y dijese:a esta mujer tome y me llegué a ella y no la halle virgen,entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta y dirá el padre de la joven a los amcianos: yo di a mi hija a este joven y él la aborrece,pero ved aqui las señales de la virginidad de mi hija,y extenderá las vestiduras delante de los ancianos,entonces los ancianos tomarán al hombre y lo castigarán y lo multarán con 100 piezas de plata, más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven,entonces la sacarán y la apedrearan los hombres de la ciudad y será muerta."DEUTERONOMIO 22-13-21 ¡genial,a que mujer sensata se le ocurre no ir virgen al matricidio? este Dios si que es el mero mero, pero... y si la pobre tenia el himen roto por cualquier circunstancia? pues igual es culpable,asi aprenden que el mandato de Dios no se pasa por la faja!!!
    El machismo a que es sometida la mujer ,no es gratuito,viene de una herencia cultural de milenios,y de un gran desprecio dela religión por todo lo que tenga olor a sexo,asi lo confirma la "lumbrera"de Agustin de hipona, o san Agustin, este tarado llegó a decir que el "marido ama a la mujer porque es su esposa,pero la odia porque es mujer"
    la iglesia moderna para hacer creer que se terminó el machismo nos dice tonterias como las siguientes: "ya no hay judio ni griego,esclavo ni libre,hombre ni mujer,sino que todos son uno solo en cristo"


    Última edición por kaina el Sáb Dic 03, 2011 3:24 pm, editado 3 veces
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN RP

    Mensaje por kin Miér Nov 30, 2011 8:53 pm

    Amigo,considero tonto y superficial,proseguir esta discusión,el tema central aqui es el machismo,no la religiosidad de cada quien,creo que nos hemos apartado de la esencia del tema y es una lástima,no se puede confundir: auto mercedes benz,con ven mercedes a mi auto,ni es lo mismo calentar al baño maria,que calentar a maria en el baño.Un abrazo.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por G. Sarmiento Jue Dic 01, 2011 4:50 am

    Amigo Kin, no estamos discutiendo, sino dialogando...No hagas mucho caso a Jesus sobre lo que dijo de mí...en realidad , me alumbro con una simple vela, pero tampoco lo vayas a decir por ahí a todo el mundo...guarda un secreto. Y te recuerdo que eres tú el que ha entrelazado las dos cosas: religión y machismo. Lo que significa que nuestra respuesta puede poner más el acento en uno u otro aspecto.
    Por tal motivo, aquí también te he estado respondiendo a tu otro tema publicado: los engaños de la religión. Eres tú el que has metido todo en un mismo saco, por eso Jesús no sabía muy bien contra qué o quién "disparabas" en concreto...porque lo has hecho con "cañones recortados" y los perdigones han cubierto mucho campo...
    No sé si te has dado cuenta, pero tu has hecho las dos cosas que nos reprochas: has calentado al baño maría y también has metido a calentar a maría en el baño...jajajajajajaj No te tomes las cosas tan a pecho hombre! Además, te reconozco que has planteado unos temas muy interantes...y espero que en el futuro sigas haciéndolo... Tanto Jesús como yo te apreciamos y también son muchos los que aquí te aprecian...Así que dale...no te enfades....Saca pecho y si alguna vez tuvieras que mandarme al carajo no te cortes...yo no me enfado por esas cosas cuando estamos entre amigos...Un abrazo.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN RP

    Mensaje por kin Jue Dic 01, 2011 1:23 pm

    Diálogo,discusión,acaso no es lo mismo? veamos:discusión,conversación entre varias personas en la que se examina un asunto o tema para solucionarlo o explicarlo,diálogo:conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas alternativamente,y no es verdad que tome las cosas a pecho y que este enfadado,solo me he limitado a responder,
    por otra parte creo que el dialogar,discutir,lo que hace es enriquecer la visión que se tenga,es bueno y saludable, la verdad aún no tiene dueño,afortunadamente creo. Abrazos amigo.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por G. Sarmiento Jue Dic 01, 2011 1:49 pm

    Jajajajajajaja. Has seleccionado la segunda acepción del término "discutir" para acercar el ascua a tu sardina...jajajajajajaj Pillín!!! En su primera acepción no es lo mismo que dialogar...es parecido, pero no lo mismo...jajajajajaja Vale...vale...respira...respira profundamente...Y a la próxima volvemos al "ataque"....Coge fuerzas....jijijijijijijiji Very Happy Very Happy Very Happy
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN RP

    Mensaje por kin Jue Dic 01, 2011 1:54 pm

    ¿Sabes que es lo más admiro de ti amigo? ese gran sentido del humor que tienes,y,es en serio,ojalá nunca lo dejes,y puedes estar seguro que cogeré fuerzas para "el proximo ataque"Abrazoooos
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por G. Sarmiento Jue Dic 01, 2011 1:59 pm

    Ah! Por cierto Kin, me olvidaba decirte que tanto tú, como Jesús Alexandro, pertenecéis a la rama espiritual del rayo blanco...Tenéis más cosas en común de lo que imagináis...No sólo buen razonamiento, sino también mucha intuición y sensibilidad...Un saludo.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por kin Jue Dic 01, 2011 2:04 pm

    MMM,puede ser posible,un abrazo.


    Última edición por kin el Jue Dic 01, 2011 3:19 pm, editado 1 vez
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por G. Sarmiento Jue Dic 01, 2011 2:15 pm

    No puede ser posible...¡ES!. Por eso afrontas con tanta "indignación" esos temas que tratas...porque te duele mucho que el ser humano caiga en esas "trampas", como también te duele la injusticia...Es algo que sientes muy visceral en tí... Eso es bueno, Kin...eso es bueno... Tú buscas la verdad...y luchas por ella...Por eso tienes mi admiración, como también la tiene Jesús Alexandro...Es bueno tratar estos temas. Que yo difiera de la forma en que las expones, no significa que no comparta contigo la finalidad última...Yo uso otros métodos porque pertenezco a otro rayo distinto al vuestro...y mi rayo impone cuidar tanto el fondo como la forma... aunque también te digo que a veces pierdo la compostura...somos humanos Kin...también somos humanos. Un abrazo.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN R/p

    Mensaje por kin Jue Dic 01, 2011 3:18 pm

    Para ti tambien Sarmiento,fuerte abrazo.
    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por Andica Jue Dic 01, 2011 3:37 pm

    los felicito a todos lo que han participado en este interesante puesta de pensamiento, con el respeto con que han diferido sus posturas me alegra de sobremanera, es difícil en estos tiempo no exasperarse pero ustedes han mostrado inteligencia en sus criterios y es eso lo que se pide en este foro, el dialogo es la lengua madre de una sociedad que quiere avanzar en su armonía y en su crecimiento civilizado, una vez más han demostrado los valores que impregna a un buen poeta, mis respetos señores...


    _________________
    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por deliapc Jue Dic 01, 2011 3:56 pm

    Hola Kin!!!

    Mi opinión es que la Biblia fue hecha por hombres y "retocada" posteriormente por hombres; así como los textos "sagrados" de los credos en general (no uso la palabra religión puesto que ésta significa reunir lo humano con lo divino y pienso que ninguno de los credos tradicionales existentes lo hace, son factores de división entre las personas y alejamiento de lo divino) .Estas escrituras están traspasadas del pensamiento de la época, el hombre era amo y señor de todo incluyendo en esto no sólo lo material sino también la mujer que era tratada como una posesión más (en la sociedad donde le tocó vivir a Cristo estaba a la par del asno, el carro, la túnica; la mujer no manejaba dinero ni ninguna posesión). El problema es que a través de los siglos los credos se quedaron "congelados" en un atraso inconcebible mientras muchos ámbitos lo fueron superando. La mujer evolucionó muchísimo alcanzando niveles profesionales y cargos jerárquicos importantes en la vida civil.
    Pienso que esto tendrá que cambiar y para esto la educación es la clave. Desde que el niño nace se le debe inculcar el respeto por la mujer y que los derechos de los sexos no tienen porqué ser diferentes; salvo y estrictamente los ligados a lo femenino. Las leyes no son suficientes sino cambiamos las pautas educativas.Es una tarea muy amplia pero sabemos que "todo camino comienza con un primer paso". Tendremos que abrir la mente pues el machismo traspasa toda la sociedad e incluso está metido en la mente de muchas mujeres.
    Buen tema para la polémica este que planteas... Está bien, no hay que esconder la "mugre" debajo de la alfombra... Los problemas hay que debatirlos, es la forma de superarlos.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN RP

    Mensaje por kin Vie Dic 02, 2011 12:10 am

    Hola Andi,es que la buena practica del diálogo nos ayuda a sobrellevar mejor la convivencia,el debate es bueno,todos tenemos diferentes formas de ver las cosas,y es a traves del diálogo que se enriquece este ,el diálogo no es más que un intercambio de opiniones,asumiendo el compromiso de ser claros y consecuentes,tanto en lo pensamos como en nuestro sentir.Un fuerte abrazo amiga.
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por Jesús Alexandro Vie Dic 02, 2011 12:21 am

    Soy de rayo blaco???? desconozco totalmente de este tema, pero me gusta el término

    Es evidente que el machismo en todos lo pueblos y culturas esta presente y muy marcado todavía, y las religiones tienen mucho que ver para que este visio continue. A veves nos sorprendemos lo que pasa en otros lugares y con otras gentes y no volteamos a ver al lado o al espejo, si las cosas siguen continuando de esta manera es porque lo hemos permitido y nadie esta exento de culpa puesto que nuestra indiferencia y pasividad alimentan a la bestia aun cuando no le demos de comer. La iglesia ideal es aquella que no existe puesto que entonces no será necesario de jueces y maestros ya que cada individuo serìa su propio maestro y juez. Abrazos a todos. Ah, no sabia que tenía alguna cosa en común con Kin jajajaja es broma.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN RP

    Mensaje por kin Vie Dic 02, 2011 1:08 am

    Hola amiga,pienso que la religión sigue siendo la eterna machista,desgraciadamente no es el único escenario donde se desarrolla esta plaga maldita,se encuentra en todos loa ámbitos de la sociedad moderna,solo que el virus ha mutado,ahora es más silencioso,se muestra oculto,por lo tanto es más peligroso.¿de que se ha perdido la humanidad por culpa de esta plaga maldita? nunca lo sabremos,son inumerables los talentos perdidos por su causa,para muestra el caso de Nannerl Mozart,hermana de Amadeus,dotada de la misma genialidad que su hermano,llegando incluso a interpretar juntos,pero la sociedad de entonces, machista a morir,le negó todo derecho,y Nannerl tuvo que enterrar sus aspiraciones,no por ser menos brillante que su hermano,la castigaron por ser mujer, es hora ya que hombres y mujeres comencemos a trabajar de igual a igual,para eliminar de la faz de la tierra esta maldita plaga,que lleva a menguar el papel de la mujer en todos los aspectos de la vida.Un abrazo Delia.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por kin Vie Dic 02, 2011 1:18 am

    Asi es amigo,somos de rayo blanco, o rayo de purificación,bueno,eso lo dice nuestro amigo Sarmiento,y para mi tambien fue sorpresa,pero algo debe tener de cierto.Un abrazo Jesús.

    Contenido patrocinado


    EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN - Página 2 Empty Re: EL MACHISMO EN LA RELIGIÓN

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:42 pm