Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
Sombrero de paja Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Sombrero de paja Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Sombrero de paja Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Sombrero de paja Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Sombrero de paja Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
Sombrero de paja Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
Sombrero de paja Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
Sombrero de paja Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
Sombrero de paja Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Sombrero de paja Empty

3 participantes

    Sombrero de paja

    ACTIVALUZ
    ACTIVALUZ


    Femenino Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 30/04/2010
    Localización : Ituzaingó , Bs As Argentina

    Sombrero de paja Empty Sombrero de paja

    Mensaje por ACTIVALUZ Jue Sep 15, 2011 2:26 am

    El sombrero de paja.

    Hay estaba, sobre la hierba, reposando, alguna ves tuvo vida y flameo los vientos, disfruto del sol, se sustento de la tierra, ahora, trenzado para adornar y cubrir la cabeza, el sombrero de paja, reposaba en el césped de una plaza céntrica, valla Dios a saber por que… con cautela me fui acercando, revoleando la vista al entorno, esperando ver al dueño de ese hermoso sombrero lleno de alegría, no vi a nadie que pudiera encajar con el, los rostros que paseaban por las finas aceras del parque, nada tenían que ver con lo osado de su color, eran rostros inquietos, casi tristes, con peinados estrictos y correctos, ni un solo pelo osaba salirse del acomodado cabello,
    En tanto miraba todo, me senté a su lado, cruce las piernas justo frente a el, estire las manos hacia atrás, y con movimientos de cabeza, muy suaves lo observe, se notaba que fue arrancado joven, eran tan finos sus filamentos que para formar el sombrero necesitaron muchas hebras, una cinta color lila lo coronaba sobre la solapa, que por cierto no era muy larga, un ramito de manzanillas, libraba su aroma sutil mente, me pregunte si cuando estaba vivo, se habría imaginado terminar tan bonito? Espere un rato, imaginando que se lucia sobre mi cabello negro, y que lo paseaba por buenos aires, mostrando le las calles de santelmo, y luego la boca, para que se sienta a gusto con los colores y las arquitecturas, por hay teníamos suerte y encontraba algún dibujante callejero que quisiera retratarlo, figure un futuro juntos, ya lo veía en el perchero del comedor junto al paraguas verde y violeta, el jarrón lleno de juncos, y el baúl antiguo que era de mi mamá, lo figure en unos años, saliendo a pasear con migo por las playas de Brasil, reposando juntos en la arena, o tomando un licuado bajo alguna palmera.
    Hay estaba, casi flotando sobre las hojas de pasto, liviano y despreocupado de haber perdido a su dueño,
    Y si estaba sobre alguna cabeza que el consideraba no muy buena y salto apropósito? Por hay era una de esas personas que no lo valoraba como merecía, o simplemente se canso de lucirse con ese ser, y brinco a la aventura de encontrar otro que lo luzca.
    Me saque las sandalias y las pose a un costado, incorpore el esqueleto sobre los extremos bajos, camine unos pasos sintiendo la hierba cosquillearme las plantas de los pies, inhale profundo, exhale resuelta a llevarlo con migo. En el momento en que me inclinaba para recogerlo, una brisa suave lo alejo unos metros, fui a su encuentro, pero volvió a volar, sonreí, me imagine que quería jugar con migo, me hice la distraída, rodee su espacio, y cuando quiso volver a flotar, cayo en mis manos, lo acaricie largamente, luego batí un poco mi cabello y lo pose con cuidado, fui al encuentro de las sandalias, y ya no estaban, mire para todos lados, pero nada, habían desaparecido, quizás celosas de mi nuevo sombrero de paja.
    Martha Humphrey
    Martha Humphrey
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Femenino Mensajes : 249
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : Canadá

    Sombrero de paja Empty Re: Sombrero de paja

    Mensaje por Martha Humphrey Jue Sep 15, 2011 8:54 am

    Muy bonito tu relato, ACTIVALUZ, llama la atencion del lector de principio a fin. Lo siento por tus sandalias que huyeron de ti, celosas por tu nuevo sombrero de paja;
    tal vez las encuentres un dia de esto y nos vengas a contar esa historia en otro buen relato como este. La ventaja del escritor con buena imaginacion es que todo se puede hacer posible con las letras.

    Encantada de leerte. Recibe un cordial saludo a traves de la distancia.
    Sinceramente...
    Martha Humphrey

    A ACTIVALUZ le gusta esta publicaciòn

    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    Sombrero de paja Empty Re: Sombrero de paja

    Mensaje por Andica Jue Sep 15, 2011 11:15 am

    guau amiga, yo tengo una historia de un sombrero de paja, aca tengo solo dos capitulos creo, pero son mas de 10, me gustaria que pases a visitarme a ver que te parecen, besos...


    _________________
    Sombrero de paja Tn_2652870036

    Radio Lemuria

    A ACTIVALUZ le gusta esta publicaciòn

    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    Sombrero de paja Empty Re: Sombrero de paja

    Mensaje por Andica Jue Sep 15, 2011 11:16 am

    uy ahora que lo veo tengo 5 capitulo puestos estan medios desparramados jejejee


    _________________
    Sombrero de paja Tn_2652870036

    Radio Lemuria

    A ACTIVALUZ le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    Sombrero de paja Empty Re: Sombrero de paja

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:23 pm