Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Verde, si llama
Hoy a las 6:54 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Hoy a las 4:43 am por ericmoreiraperez

» Tu cuerpo en otra sombra
Jue Dic 01, 2016 7:39 pm por irene blanc

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Tu vida llena de fantasia
Vie Nov 18, 2016 6:05 am por caminandobajolalluvia

» El hospital de los dulces y golosinas
Vie Nov 18, 2016 5:52 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    TESTAMENTO A MI HIJO

    Comparte

    Jonathan Mateos
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!

    Masculino Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 28/07/2011
    Localización : USA
    Humor : Preguntenme cuando estoy enojado

    TESTAMENTO A MI HIJO

    Mensaje por Jonathan Mateos el Miér Ago 24, 2011 5:29 pm

    TESTAMENTO A MI HIJO


    Amado hijo:

    Espejo de mi vida, sueño de mis sueños, sangre de mi sangre y alegría de mi existencia.
    Te dejo mis últimas palabras es este papel como epílogo postrero de mi vida. A ti, que has sido la realización de mis sueños de ser padre; la realización de mis planes en este contexto de mi vida. Sí, porque no viniste a esta vida como consecuencia dolorosa de un accidente, o como un remordimiento constante de algún desenfreno pasional.
    No, viniste a este mundo porque tu madre y yo lo planeamos; eres el fruto anhelado de un amor profundo, sublime y verdadero.
    La fecha de tu nacimiento fue planeada anticipadamente; cuidadosamente escogido el nombre que ahora llevas y al cual respondes. Preparados de antemano tus juguetes, tu ropa, y un lugar donde durmieras.

    Cuando no existías más que en nuestras mentes como un deseo esperanzado, fue delineada tu educación espiritual y moral; el respeto al semejante, las ideas de paz y libertad, el amor a Dios, al prójimo y a ti mismo.

    Ahora que escucho una voz suave y melodiosa que me llama a lo lejos en el horizonte escribo esta carta, mis últimas palabras quizás, que conforman este TESTAMENTO:

    Yo, tu padre, te delego mi poesía que es la llave que te abrirá las puertas de lugares maravillosos. Con ella podrás crear pequeños mundos de fantasía, de sueños y de esperanza; pero de fantasías positivas, de sueños realizables, y de esperanzas no manipuladas sino afirmadas en la verdad.

    No hay nadie que no se conmueva al escuchar una frase de amor; y toda frase de amor es poesía que emana del corazón. Todo el universo es un poema escrito por Dios, tú y yo somos poesía de Dios, creación de Dios; y cuando hablamos con El nuestro ser exhala mística poesía.

    Te dejo una chispa de poeta; de tu sabiduría y buen juicio depende extinguirla o hacer de ella una llama de armonía, una antorcha libertaria, un faro que guíe, un fuego de hermandad.
    Esta chispa puede provocar grandes incendios; o puede iluminar tranquilamente el ambiente de una paz familiar. De ti depende, pues, la catástrofe o el llamamiento a la concordia.
    En tu mano está la pluma; en tu interior la chispa de la idea estética. Escribe, crea, transforma este mundo de palabras; esgrime con audacia la herramienta que posees; acaricia al viento con tus palabras y penetra cada mente con un saludo poético y respetuoso.

    Todo hombre lleva consigo un poco de tristeza, alguna vieja lágrima, o un grito silencioso. No soy la excepción, y también esto quiero dejarte.

    Te dejo mi hambre y sed de justicia la cual es una herencia de mis antepasados que se ha prolongado por los siglos; y con ella te dejo la bienaventuranza pronunciada un día por el Maestro: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.

    Te dejo también la estafeta que hoy todavía está en mi mano, pero que dentro de muy poco tiempo estará en la tuya. Corre con ella; no importa el terreno tú tienes que correr. La vida es una carrera donde sólo paramos para llenar los pulmones de aire fresco y para beber del manantial de Agua Viva, retomar nuevas fuerzas y seguir corriendo.

    Pero, ¿Qué es la estafeta? Es la responsabilidad al trabajo encomendado, impuesto no por hombre alguno, sino por la mano divina. La salida y la meta están en Dios.

    Corre pues hijo mío. Frente a ti el valle y la montaña, la piedra y los zarzales, la arena y los rosales; el sol bendiciéndote en los cielos, y una mano invisible acariciando tus cabellos.
    Nunca mires hacia atrás para conformarte por la distancia recorrida, ni escuches en tu viaje las palabras melosas que traten de apartarte del camino; detente sólo para consolar al afligido, ayudar al necesitado, auxiliar al huérfano y a la viuda. Lo demás es obstáculo, es prueba y tentación; es la mano de la escoria de la vida.

    Mientras corres mantén una sonrisa en los labios, pues todos los que así te vean sabrán que corres feliz y que cumples gustoso el trabajo encomendado. También ocupa tu mente en cosas positivas, de triunfo y de victoria. Mira con los ojos de la fe, pues sólo así podrás ver lo invisible, la meta y el premio a tu esfuerzo y perseverancia.

    …Y sobre todo, habla con Dios; tú sabes cómo hacerlo. Las distancias pueden acercarse por la palabra; y Dios está tan cerca como para hablarle al oído.

    Ahora hijo mío, ponte de pie; levanta la cabeza. ¡Corre, corre hijo mío!...!Que más tarde nos veremos en el cielo!

    Tu padre que te ama:



    Jonathan Mateos

    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Re: TESTAMENTO A MI HIJO

    Mensaje por kaina el Miér Ago 24, 2011 8:03 pm

    Que felicidad cada reglón que he leido compañero, por que cuando un padre le habla así a un hijo, es por que su amor emana hasta por los poros, tu hijo debe de estar muy orgulloso de ti, le has dejado un legado muy importante, que no creo menosprecie, eres un padre que merece ser padre, te admiro por ese amor que nos demuestras, gracias y espero que no acabe compañero la tinta de tu pluma.

    KAINA.


    _________________
    KAÍNA.

    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    Re: TESTAMENTO A MI HIJO

    Mensaje por claudia zarate el Jue Ago 25, 2011 8:34 pm

    Hermoso Jonathan tu hijo esta orgulloso de ti con seguridad.

    Jonathan Mateos
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!

    Masculino Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 28/07/2011
    Localización : USA
    Humor : Preguntenme cuando estoy enojado

    GRACIAS.

    Mensaje por Jonathan Mateos el Vie Ago 26, 2011 3:27 pm

    [quote="kaina"]Que felicidad cada reglón que he leido compañero, por que cuando un padre le habla así a un hijo, es por que su amor emana hasta por los poros, tu hijo debe de estar muy orgulloso de ti, le has dejado un legado muy importante, que no creo menosprecie, eres un padre que merece ser padre, te admiro por ese amor que nos demuestras, gracias y espero que no acabe compañero la tinta de tu pluma.


    Creo que los padres tenemos, respecto de nuestros hijos, sentimientos universales; no hice demasiado enfasis en figuras de diccion, sino mas bien, quise darle el toque calido de una carta paternal. La epistola es tambien un genero literario al que pocas veces le hacemos caso. Gracias otra vez por leer mis ocurrencias.

    Jonathan Mateos
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!

    Masculino Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 28/07/2011
    Localización : USA
    Humor : Preguntenme cuando estoy enojado

    GRACIAS

    Mensaje por Jonathan Mateos el Vie Ago 26, 2011 3:36 pm

    claudia zarate escribió:Hermoso Jonathan tu hijo esta orgulloso de ti con seguridad.



    A veces mis deseos son mas que expresiones con cierta tendencia literaria. Tal vez, como en en el caso de esta epistola (palabra esdrujula), mas que un legado es un llamado a la reflexion para aquellos que necesitamos valorar la belleza de ser padre o de ser hijo.
    Gracias por ser participe, como aliciente, de lo que escribo.

    Contenido patrocinado

    Re: TESTAMENTO A MI HIJO

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:54 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:54 pm