Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    Aprender a vivir

    Comparte

    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 4390
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Aprender a vivir

    Mensaje por deliapc el Dom Feb 20, 2011 10:34 am

    Al referirse a vivir no hay otro momento posible que el presente. El pasado es tiempo muerto-ya fue-y no se puede vivir nuevamente mientras el futuro aún no tiene existencia real, es sólo tiempo a vivir. Los sentimientos que se originan en estos tiempos irreales son sumamente negativos. El pasado trae culpa que corroe y no permite disfrutar el presente. O trae nostalgia, añoranzas de alegría o felicidad ya pasadas. O rencor que es el odio o resentimiento hacia otras personas que consideramos han tenido una acción reprochable hacia nosotros, que han herido nuestros sentimientos en algún momento del pasado. La culpa es tremendamente nociva, porque por más arrepentimiento que carguemos no podremos modificar absolutamente nada los hechos actuados, para lo único que nos puede servir es para evitar caer en los mismos errores, como faro para orientarnos en decisiones futuras.
    El futuro produce preocupación o ansiedad, sentimientos que consumen mucha energía y distraen de vivir el momento presente.
    Sólo en el presente se está vivo, se manifiesta el ser. Si la energía se enfoca en el hoy nuestra actitud será más serena, observemos que la mayor carga emocional la proporciona el hecho de vivir en el pasado o de inquietarnos por el futuro. Si se aprende a disfrutar de las pequeñas cosas del presente, de los pequeños actos cotidianos se verá que nuestra vida se va llenando de pequeños milagros. Se advierte que se es un hombre o mujer común que ama y disfruta de la vida corriente. Si se pone conciencia en cada acto de nuestra vida cada momento adquiere una belleza especial. Disfrutemos del camino, se percibirá salpicado de estrellas. Comencemos a sacudirnos de encima toda la carga de condicionamientos que la educación y la sociedad en general fueron poniendo sobre nuestras espaldas. Comenzaremos a sentirnos más livianos de lo que nunca nos hayamos sentido, nos crecerán alas como a pájaros, y cuando llegue el momento de resolver problemas estaremos más lúcidos y con menos bloqueos emocionales.


    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    Re: Aprender a vivir

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez el Lun Feb 21, 2011 11:18 am

    Palabras sabias Delia, me alegra leer esto por aca, gracias por el aporte. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras y tus consejos... Eso del pasado y el presente produce mucho que pensar... Pero enfocandome en especial en lo que estoy seguro que has querido transmitir, tienes toda la razon.

    los vestigios del pasado estan para observarnos en el presente... pero ahi permanecen. No inservibles, pues aveces, cuando volteamos a ver el camino recorrido nos sirve para medir el progreso (puesto que es esto lo que buscamos) y si no se ha progresado...entonces que nos sirva de estimulo para esforzarnos mas. Claro... quizas esto de esforzarse paresca que contradice la tranquilidad...pero no es asi... bueno quizas es cosa individual de cada persona el como ver el "esforzarse"

    Saludos Delia Smile

    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Re: Aprender a vivir

    Mensaje por kaina el Sáb Feb 26, 2011 11:43 pm

    felicidades compañero te dejo un abrazo
    kaina

    Contenido patrocinado

    Re: Aprender a vivir

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:36 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:36 am