Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Empty

3 participantes

    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Empty La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Jue Dic 30, 2010 1:56 am

    Víctor E. Alonso Álvarez
    ESPA-3102 Sección: LB1
    8 de Febrero de 2010
    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    Desde tiempos antiguos han existido cuatro principales formas de comunicación: el habla (comunicación mediante fonética), las expresiones corporales y ademanes, la escritura y la lectura. Sin embargo, quiero dar el enfoque de la información a esta última forma de comunicación, la lectura. En este siglo en que vivimos un sin número de personas opinan que leer es una actividad sin sentido y muy aburrida. Opino muy distinto a este gran grupo de personas. Por lo tanto, proveeré de forma breve mi opinión y varios factores que contradicen esta declaración.

    Tomemos un momento para recordar nuestro comienzo en nuestra educación escolar. Desde el comienzo siempre se le ha dado enfoque a lo que es la lectura, ya que la mayoría de nosotros cuando comenzamos en la escuela sabemos comunicarnos ya sea por habla, sonidos o expresiones, pero muy pocos o ninguno sabe leer. Yo personalmente nunca me interese mucho en la lectura. No fue hasta mi educación superior que desarrolle el gusto por la lectura y la poesía luego de leer el cuento “El Mozambique embalsamado” de Alfredo Collado Martell, y apreciar la poesía de Pablo Neruda, Antonio Adolfo Bécquer, entre otros. He desarrollado tanto mi habito de leer como el de escribir y a través del tiempo he aprendido que esta actividad logra modificar tu manera de expresarte y comunicarte de una manera más culta y agradable. Un factor clave que se puede observar en la persona que dice que leer es aburrido, es la dependencia de que le enseñen y le digan todo; no existe curiosidad alguna por el saber. También se podría notar la manera incorrecta, incoherente y a veces hasta vulgar al expresarse. Para poder leer y disfrutar de esta actividad, hay que determinar tus gustos o preferencia de temas que te atraigan y luego crear una curiosidad por el saber.

    El ser humano por naturaleza es hambriento de conocimiento. ¿Qué pasaría si no te alimentaras? Es claro que con el tiempo morirías. Así mismo pasa con nuestra mente y ser cuando no alimentamos esa hambre de conocimiento, tanto nuestra mente como nuestro ser mueren; se pierde el sentido existencial. En mi opinión la lectura no es aburrida, sino muy interesante y alimenticia en conocimiento. A fin de cuentas, aburrido o entretenido, ambas cosas son opiniones y gustos y nunca habrá descripción solida para esto. Lo que sí es un hecho, es que la lectura es una necesidad y hay que aprender a ver el lado positivo y disfrutar con el cumplimiento de nuestras necesidades. De otra manera, ¿Qué sería de nosotros?
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Empty Re: La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    Mensaje por amoremo Sáb Ene 15, 2011 11:21 am

    Victor E. Alonso Alvarez escribió:Víctor E. Alonso Álvarez 8 de Febrero de 2010
    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    La lectura tambien te ofrece experiencias que uno mísmo jamás las conocería, como viven los demás, que piensan, como resuelven sus problemas, y contrastarlos con los nuestros y ver que podemos aprender de ellos para nuestra propia vida y la de nuestros hijos. Gracias por la introducción del tema.
    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Empty Re: La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Sáb Ene 15, 2011 11:25 am

    amoremo escribió:
    Victor E. Alonso Alvarez escribió:Víctor E. Alonso Álvarez 8 de Febrero de 2010
    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    La lectura tambien te ofrece experiencias que uno mísmo jamás las conocería, como viven los demás, que piensan, como resuelven sus problemas, y contrastarlos con los nuestros y ver que podemos aprender de ellos para nuestra propia vida y la de nuestros hijos. Gracias por la introducción del tema.

    asi mismo es companero... y Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer este novato ensayo jeje a fin de cuentas fue trabajo que pase a cuenta de la uni y porque no compartirlo? jajaja vere si pongo uno que hize sobre mi PR. Saludos!
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Empty Re: La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    Mensaje por deliapc Lun Feb 14, 2011 2:09 pm

    Victor E. Alonso Alvarez escribió:
    amoremo escribió:
    Victor E. Alonso Alvarez escribió:Víctor E. Alonso Álvarez 8 de Febrero de 2010
    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    La lectura tambien te ofrece experiencias que uno mísmo jamás las conocería, como viven los demás, que piensan, como resuelven sus problemas, y contrastarlos con los nuestros y ver que podemos aprender de ellos para nuestra propia vida y la de nuestros hijos. Gracias por la introducción del tema.

    asi mismo es companero... y Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer este novato ensayo jeje a fin de cuentas fue trabajo que pase a cuenta de la uni y porque no compartirlo? jajaja vere si pongo uno que hize sobre mi PR. Saludos!

    Estoy de acuerdo contigo. La lectura no sólo es fuente de disfrute sino también de inspiración; además de una apertura al mundo que nos permite conocer otras culturas.
    Muy interesante tu artículo, Víctor.

    Un saludo afectuoso
    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Empty Re: La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Lun Feb 14, 2011 3:07 pm

    deliapc escribió:
    Victor E. Alonso Alvarez escribió:
    amoremo escribió:
    Victor E. Alonso Alvarez escribió:Víctor E. Alonso Álvarez 8 de Febrero de 2010
    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    La lectura tambien te ofrece experiencias que uno mísmo jamás las conocería, como viven los demás, que piensan, como resuelven sus problemas, y contrastarlos con los nuestros y ver que podemos aprender de ellos para nuestra propia vida y la de nuestros hijos. Gracias por la introducción del tema.

    asi mismo es companero... y Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer este novato ensayo jeje a fin de cuentas fue trabajo que pase a cuenta de la uni y porque no compartirlo? jajaja vere si pongo uno que hize sobre mi PR. Saludos!

    Estoy de acuerdo contigo. La lectura no sólo es fuente de disfrute sino también de inspiración; además de una apertura al mundo que nos permite conocer otras culturas.
    Muy interesante tu artículo, Víctor.

    Un saludo afectuoso

    Muchisimas gracias Delia por tu atencion a mi escritura inexperta jeje y me parece bien que la consideres "muy interesante" Gracias una vez mas.. recibe un cordial saludo! Smile What a Face

    Contenido patrocinado


    La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido? Empty Re: La lectura: ¿Una actividad aburrida y sin sentido?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 7:20 am