Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
La ley del Talión nunca fue lícita Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
La ley del Talión nunca fue lícita Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
La ley del Talión nunca fue lícita Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
La ley del Talión nunca fue lícita Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
La ley del Talión nunca fue lícita Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
La ley del Talión nunca fue lícita Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
La ley del Talión nunca fue lícita Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
La ley del Talión nunca fue lícita Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
La ley del Talión nunca fue lícita Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 83 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 83 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


La ley del Talión nunca fue lícita Empty

2 participantes

    La ley del Talión nunca fue lícita

    Victor E. Alonso Alvarez
    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    Desilusionado La ley del Talión nunca fue lícita

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez Dom Dic 12, 2010 12:01 am

    La ley del Talión nunca fue lícita _tun_782074b8
    Sientes coraje, sientes dolor, sientes deseo de venganza. ¿Como calmarlo? O ¿como al menos puedes hacer sentir lo mismo al otro individuo? ...“Ojo por ojo, diente por diente”.

    Te arranco un ojo, le arrancas uno ojo también. Te arranco los dientes, le arrancaste los suyos. Te arranco una pierna, le arrancaste una pierna también. Te arranco un brazo, le arrancaste un brazo. Ahora siente lo que tú. Ahora “están a mano”… como dicen algunos. Ya no tiene sus extremidades para arrancarte algo mas a ti. Te has redimido de tu coraje, por el momento.
    Y dice: “Mírate, eres igual a mí, te vez igual que yo, acéptalo. Enójate. Pero te pregunto y ahora como calmaras tu coraje o dolor. Aunque aún tengo extremidades para arrancar, te faltan algunas para que lo puedas lograr. ¿Dime, como lo harás? ¡Jajaja!

    Enojada la persona, se mira, se intenta incorporar, pero no puede. Entonces al final comprende que no sirvió de nada, que no hay ningún fin beneficioso. Intenta pedir perdón al otro individuo, pero es tarde, ha muerto desmembrado y desangrado. Llora, y pide perdón hacia arriba, porque ya había intentado encontrar el perdón dentro de sí, y también descubrió que nunca había existido semejante cosa. Ahora comprendo… es esto lo que me ha llevado a actuar de tal manera, se dijo a si.
    Rendida la persona, se acostó mirando hacia arriba y sus últimas palabras fueron: “La ley de Talión, nunca fue licita”




    ** Pregunto**

    ¿Qué se fomenta mediante esta forma de actuar?
    ¿ Que se resuelve?
    ¿Nos libera, o nos encierra?
    No es actitud de niño ignorante y tampoco de un adulto maduro. Entonces, ¿de qué?
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    Desilusionado Re: La ley del Talión nunca fue lícita

    Mensaje por amoremo Lun Ene 24, 2011 2:34 pm

    Victor E. Alonso Alvarez escribió:
    ¿Qué se fomenta mediante esta forma de actuar?
    ¿ Que se resuelve?
    ¿Nos libera, o nos encierra?
    No es actitud de niño ignorante y tampoco de un adulto maduro. Entonces, ¿de qué?

    Buena reflexión Victor, nada soluciona una muerte con otra muerte, porque no deja ninguna enseñanza, solo muerte y destrucción.

    Gracias por tomarte el tiempo de leer amoremo El dia que lo escribi tenia sentimientos encontrados muy fuertes... realmente me causa mucho coraje cuando alguien hace algo con fines negativos solo porque el otro individuo hizo eso con el... o hasta solo por algun error que no necesariamente se hizo con la intencion de hacer daño. Hasta recordarlo me pone tenso jejeje Saludos

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:42 pm