Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Hoy a las 7:42 am por ericmoreiraperez

» Tu cuerpo en otra sombra
Hoy a las 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Tu vida llena de fantasia
Vie Nov 18, 2016 6:05 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    "Cartas Perfumadas"

    Comparte

    Oxwell
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Masculino Mensajes : 924
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Localización : Chicago Il.
    Humor : El adecuado

    "Cartas Perfumadas"

    Mensaje por Oxwell el Sáb Sep 11, 2010 12:03 am






    “Cartas Perfumadas”

    Caía la tarde y la noche empezaba a desplegar su manto tapizado de estrellas, la luna como una doncella mirando atreves de las cortinas de una ventana asomaba su rostro al firmamento y aquel muchacho llevaba el corazón contento, en el pecho una tarjeta para la niña de sus sueños, aun que a veces para sorprenderla las ponía en el correo aun que sabía que de aquella forma ,se perdía el ver sus ojos humedecidos y esa sonrisa que iluminaba su rostro, mas recibía a cambio un beso travieso y un abrazo en el que sentía los latidos de su corazón.

    Corrían los finales de los ochentas cuando el VHS reinaba y en casetes se guardaban en forma de música los recuerdos más hermosos, la internet era un sueño que se desarrollaba en forma exponencial. En las radios en ingles se escuchaban una y otra vez la música de Michael Jackson y Madona, en español las canciones escritas por Manuel Alejandro en las voces de varios artistas dominaba la preferencia de los oyentes, pero a Nayeli le encantaba escuchar a José Luis Perales; ella cursaba el quinto año de magisterio, Juan Luis en los primeros años de universidad. Llevaban un poco más de un año de ser novios y celebraban cada mes como si fuera el primero, siempre le envía un telegrama y calculaba los días que el correo tardaba en llegar, para que llegara el día justo el cartero con una carta perfumada, para celebrar un mes más en que el amor reinaba en sus corazones .

    Por aquellos días Juan Luis se había hecho de una moto para transportarse de casa a la universidad, más cuando salía con Nayeli preferían usaban el transporte público pues a ella le atemorizaban las motos. Él le decía que el siguiente semestre tendría que tomar los cursos por la tarde y saldría ya de noche por lo que tener una forma propia de transportarse le permitiría llegar pronto, para poder irla a ver. Aunque a veces por cuestiones de exámenes y tareas no le era posible irla ver, mas siempre le envía cartas de amor perfumadas por el correo, ella lo sabía y por eso cada día buscaba en el buzón con una ilusión que desbordaba su corazón, eran cartas que leía una y otra vez, las cuales atesoraba en una caja de zapatos que había decorado con recortes de los pitufos.

    Entre libros, tareas y números los versos se abrían paso para plasmar en una hoja de papel aquel cumulo de sentimientos que brotaban a raudales, recordando su sonrisa y esos ojos que brillaban como las estrellas…Nayeli para él era su razón en este mundo, ese algo por qué dar un paso más, ese algo que da razón al sin sentido, pues por ella y en ella había aprendido a amar, no porque …Fuera buena, bella, inteligente, sino con ese amor que se mantiene perenne a pesar de…

    Era ya el mes de noviembre, con esa briza que traía el viento, los arboles meciéndose como bailando, las flores medio cerradas como abrigándose del frio, un frio primaveral… Aquel sábado como cosa extraña Nayeli había aceptado la invitación de ir a un café en la moto, se vistió con una blusa, un suéter y pantalón de mezclilla, él le ajusto el casco y ella se abrazo a su cintura con todas sus fuerzas, mientras sentía el viento besándole el rostro, llegaron al lugar, fue una tarde fantástica y antes de que callera la noche decidieron regresar, estaban a unas cuantas cuadras antes de llegar cuando un vehículo golpeo la moto y ambos salieron como flotando, la última imagen que quedo graba en ella fue la de su sonrisa, luego todo se torno en un sueno en el que le gano el tiempo…

    De aquel terrible accidente en el que el muchacho murió y ella quedo en coma habían pasado ya más de diez años cuando ella despertó, así de repente sin que nadie lo esperara, pues en todo aquel tiempo, apenas unas cuantas veces había dicho un par de palabras o movido una mano, una pierna, para luego quedarse en aquel largo sueño. Al despertar quiso pararse pero no pudo, las piernas apenas le respondieron, sentía la espalda como un acordeón y su propia evitación la miraba diferente, con aparatos extraños y sus brazos como atados a aquellos sueros que la alimentaban, con esfuerzo casi balbuceando pidió ayuda, pero nadie contesto, ella se sentó en la cama confundida no entendiendo nada, pero aquella imagen seguía en ella grabada y se pregunto ¿Que era de Juan Luis? ¿Dónde el estaba? Perdida en sus pensamientos, así la madre lo encontró, sin que su cabeza pudiera dar crédito a los que veían sus ojos, corrió hacia ella, con el alma llena de emoción la abrazo, ella la reconoció inmediatamente, pero la veía diferente, la madre no cavia en su alegría, después de todos los pronósticos dados por los medios, el tiempo trascurrido, ¡su hija por fin volvía a la vida…!

    Conforme pasaron los días Nayeli empezó a recuperar sus habilidades motoras, pero no recibía respuesta a sus preguntas, los médicos la habían revisado, sometiéndola a varios exámenes en el hospital sin que hubiesen encontrado daños aparentes, pero quería seguir chequeándola sin embargo le permitieron regresar a casa. Aquella tarde la madre le comento lo sucedido, lo del accidente, lo de la muerte del muchacho y lo de su estado de coma por más de una década, todo aquello la confundía pero sobre todo una gran tristeza le embargo el corazón. Para este tiempo ya sus hermanas se habían casado, así como muchas de sus amigas y amigos, sin embargo Lucy continuo durante todo aquel tiempo yendo a verla y al enterarse de que había vuelto de aquel largo sueño no dudo ni un segundo y se fue a buscarla. Desde aquel día Lucy hizo todo lo posible por decirlo así de ponerla al día en cuanto a la vida, le explico todo lo concerniente a las nuevas formas de comunicarse con los demás, la computadora, el email, los programas de chat, las redes sociales, los textos en los teléfonos celulares en fin, todo aquello que en aquellos años eran teorías y sueños ahora eran realidades en el horizonte. Las cartas de puño y letra, la emoción de esperar las cartas perfumadas habían pasado a la historia en tan poco tiempo, ahora el cartero llevaba paquetes de mercancías compradas en ebay, las facturas de las cuentas por pagar y por supuesto las ofertas donde te ofrecen subsidiar la vida, tarjetas de crédito con cero porcentaje de introducción que se disparan en forma exponencial unos meses después. Incluso para conocer pretendientes, las reuniones parecían en desuso pues en estas todos estaban más interesados en mandar mensajes de texto que atreverse a conocer nueva genta, ahora se usaba los sitios para encontrar pareja.

    De súbito para ella la vida se había tornado en algo desconocido o serio que ella era obsoleta, era como si se hubiera caído del tren y se hubiera quedado en una estación desconocida. Pese a que ya no era una jovencita, la ilusión de recibir aquellas cartas perfumadas seguía perenne y al llegar el correo, corría ansiosa para buscarlas, pero ya no llegaba, entonces un dejo de tristeza se apoderaba de su alma. Intento conocer a nuevos pretendientes, pero al parecer la prisa era el factor común de una relación. Se sentía desubicada, algo así como un gato en una perrera. Un día hurgando entre sus cosas encontró aquella cajita de zapatos forrada con recortes de los Pitufos que adentro contenía aquellas cartas perfumadas y todos aquellos detalles que un día le hicieron tocar el cielo, rosas marchitas, tarjetitas hechas a mano, cartas con intentos de poema, listones de regalos recibidos…Todo aquello que un día despertó sus ilusiones y le había hecho sonar despierta. Ahora todo aquello había quedado en desuso, no sabía si ahora era mejor o no, lo que si comprendía era que el cortejo antes del romance es un arte, que requiere dedicación y paciencia. A pesar de que sabía que las cartas perfumadas ya no llegarían, en su corazón seguía sintiendo aquella emoción esperando el correo.

    Oxwell L’bu

    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 2251
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    Re: "Cartas Perfumadas"

    Mensaje por REYNA GALACTICA el Miér Sep 22, 2010 11:33 pm

    Felicitaciones Oxwell! Una historia de amor, seguida de tragedia, tristeza, letargo, cambios vertiginosos de la vida. Una alegoria de lo que ha muchos nos ha pasado, se nos fue un estilo de vida y abruptamente llega otro. Muy Interesante!

    Oxwell
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Masculino Mensajes : 924
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Localización : Chicago Il.
    Humor : El adecuado

    Re: "Cartas Perfumadas"

    Mensaje por Oxwell el Miér Sep 29, 2010 9:04 am

    REYNA GALACTICA escribió:Felicitaciones Oxwell! Una historia de amor, seguida de tragedia, tristeza, letargo, cambios vertiginosos de la vida. Una alegoria de lo que ha muchos nos ha pasado, se nos fue un estilo de vida y abruptamente llega otro. Muy Interesante!
    Sad
    Es una historia que trate de condensar y en ese mismo intento, perdio algo
    y gano algo...Muchas gracias bendiciones!!!

    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    Re: "Cartas Perfumadas"

    Mensaje por Myryn@ el Dom Oct 03, 2010 2:59 pm

    Muy buena Oxwell!!! Me encantó tu historia!!!


    _________________
    "cuando te das cuenta que nada te falta,
    el mundo entero te pertenece"

    Oxwell
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Masculino Mensajes : 924
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Localización : Chicago Il.
    Humor : El adecuado

    Re: "Cartas Perfumadas"

    Mensaje por Oxwell el Mar Oct 05, 2010 6:15 pm

    Myrross escribió:Muy buena Oxwell!!! Me encantó tu historia!!!
    Mil gracias y bendiciones!!

    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Mensajes : 3538
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Re: "Cartas Perfumadas"

    Mensaje por Recaredo el Jue Oct 07, 2010 7:36 am

    [b]Esplendida historia, amigo Oxwell. Qué complicado es el mundo ¿verdad...? Abrazos.

    Oxwell
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Masculino Mensajes : 924
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Localización : Chicago Il.
    Humor : El adecuado

    Re: "Cartas Perfumadas"

    Mensaje por Oxwell el Miér Oct 20, 2010 10:34 am

    Myrross escribió:Muy buena Oxwell!!! Me encantó tu historia!!!
    Aun que en forma diferente, en este mundo hay historias que son
    recurrentes, pero hay cosas que permanecen peregnes...Gracias!!!

    Oxwell
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-

    Masculino Mensajes : 924
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Localización : Chicago Il.
    Humor : El adecuado

    Re: "Cartas Perfumadas"

    Mensaje por Oxwell el Miér Oct 20, 2010 10:35 am

    Recaredo escribió:[b]Esplendida historia, amigo Oxwell. Qué complicado es el mundo ¿verdad...? Abrazos.

    Resulta mas complicado si perdemos esa virtud
    de permitirle ala vida que nos sorprenda, mil gracias!!!

    Contenido patrocinado

    Re: "Cartas Perfumadas"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:32 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:32 am