Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
A LAS SIETE DE LA MAÑANA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
A LAS SIETE DE LA MAÑANA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
A LAS SIETE DE LA MAÑANA Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
A LAS SIETE DE LA MAÑANA Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
A LAS SIETE DE LA MAÑANA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
A LAS SIETE DE LA MAÑANA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
A LAS SIETE DE LA MAÑANA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
A LAS SIETE DE LA MAÑANA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
A LAS SIETE DE LA MAÑANA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty

+2
caminante
sercas812
6 participantes

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por sercas812 Miér Sep 08, 2010 7:20 pm

    A las siete de la mañana la boca es un pez agrio
    masticado por los dientes
    y soy un fantasma que se disfraza de hombre en el espejo.
    Una corbata me ahorca hasta espantarme
    cuando el café contraataca llamándome por mi nombre.
    Un sobretodo me devuelve a la calle y cierra la puerta.
    Todavía un bostezo me recuerda ciertas cosas
    de cuando yo era yo
    antes que el despertador me destrozara como un trapo viejo.
    Los músculos ordenan la geometría
    mas lentamente que un ómnibus por Montevideo
    mientras llueven sueños malheridos
    en el cordón de la vereda,
    y a las ocho en punto,
    un francotirador abre la puerta del colectivo
    y subo como un pájaro condenado de antemano,
    pensando que esto no se parece a la vida de un dios.
    Pero la realidad es así, y hace ya muchas nostalgias
    que estoy tan lejos del olimpo
    y no tengo más hacienda que un corazón tan pequeño
    para un lunes tan grande,
    con esa pólvora descargada inesperadamente de los rituales
    que suele atribuirse a mi locura,
    pero hay pruebas que nadie quiere ver.
    Por ejemplo, mi sombra de pájaro es una saeta
    cruzando las vestiduras de la sangre,
    mi nombre está grabado fuera del catálogo,
    de las tablas de la ley,
    es más, sobrevive en un país anunciado por el sueño y la fe
    o en otras palabras
    seré inevitablemente procesado
    por no encontrar ninguna finalidad en los espejismos,
    seré fusilado por no encontrarse en mí ningún intrigante
    o acaso por no tener siquiera a mano o en el bolsillo
    tres o cuatro discursos de barricada
    o por no hacer uso exclusivo y permanente
    de la liturgia como señuelo.
    Yo no me retracto de mi sombra tan impunemente.
    Soy un rayo de oración caído a la vida
    puntualmente cada día
    a las siete de la mañana.
    #######################################
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por caminante Jue Sep 09, 2010 9:35 am

    Heeyy!! qué pasó que te caíste así de la cama... Cúlpale a Freud!! La rutina que dispara el comienzo de la semana es terrible pero hay que tomarla un poco a la risa... Sí que nos recuerda que siendo diferentes, allí estamos como uno más de la manada... pero por el solo hecho de pensarnos a uno mismo, uno ya no es de la manada que empieza a las 7... silenciosamente ya se cuece la rebledía, calladamente... pero se cuece.

    Me gustó amigo Sergio, bien plasmado algo que me identfico con él.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por sercas812 Jue Sep 09, 2010 8:22 pm

    caminante escribió:Heeyy!! qué pasó que te caíste así de la cama... Cúlpale a Freud!! La rutina que dispara el comienzo de la semana es terrible pero hay que tomarla un poco a la risa... Sí que nos recuerda que siendo diferentes, allí estamos como uno más de la manada... pero por el solo hecho de pensarnos a uno mismo, uno ya no es de la manada que empieza a las 7... silenciosamente ya se cuece la rebledía, calladamente... pero se cuece.

    Me gustó amigo Sergio, bien plasmado algo que me identfico con él.

    mmm...plasmado... no figura en el diccionario de la real academia... en el mismo lugar donde tampoco se silabea poeticamente...jajaja...ah... tenés que ver las caras de las siete de la mañana... si encontrás una mujer con cara como la gente a esa hora... o un hombre con cara de inteligente...mmmm....difícil para sagitario
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por caminante Vie Sep 10, 2010 12:01 am

    sercas812 escribió:
    caminante escribió:Heeyy!! qué pasó que te caíste así de la cama... Cúlpale a Freud!! La rutina que dispara el comienzo de la semana es terrible pero hay que tomarla un poco a la risa... Sí que nos recuerda que siendo diferentes, allí estamos como uno más de la manada... pero por el solo hecho de pensarnos a uno mismo, uno ya no es de la manada que empieza a las 7... silenciosamente ya se cuece la rebledía, calladamente... pero se cuece.

    Me gustó amigo Sergio, bien plasmado algo que me identfico con él.

    mmm...plasmado... no figura en el diccionario de la real academia... en el mismo lugar donde tampoco se silabea poeticamente...jajaja...ah... tenés que ver las caras de las siete de la mañana... si encontrás una mujer con cara como la gente a esa hora... o un hombre con cara de inteligente...mmmm....difícil para sagitario

    A veces voy en bus bien temprano... veo de todo... desde el dormido, pasando por el que matea, hasta la mujer que se maquilla... muchas veces me viene la inspiración en esos momentos.... y pelo el celular... Pero una imagen me martilla la cabeza en esas circunstancias: veo a la gente como una larga fila de hormigas...
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por Recaredo Vie Sep 10, 2010 8:49 am

    [b]¡Vaya, hombre! Yo que siempre había mirado a los ejecutivos; enfundados en sus trajes de alpaca con el nudo de la corbata bien ajustado y con ese aire de intelectuales más tiesos que una vela marchar hacía el trabajo en la oficina con cierta envidia... ahora resulta que iban tan apáticos, como iba yo, montado en bicicleta hacía el taller... ¡Lo que es la vida...! Me he puesto las gotas, no me lo recuerdes, porque escuecen, las jodidas... Abrazos, amigo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por sercas812 Vie Sep 10, 2010 2:26 pm

    Recaredo escribió:[b]¡Vaya, hombre! Yo que siempre había mirado a los ejecutivos; enfundados en sus trajes de alpaca con el nudo de la corbata bien ajustado y con ese aire de intelectuales más tiesos que una vela marchar hacía el trabajo en la oficina con cierta envidia... ahora resulta que iban tan apáticos, como iba yo, montado en bicicleta hacía el taller... ¡Lo que es la vida...! Me he puesto las gotas, no me lo recuerdes, porque escuecen, las jodidas... Abrazos, amigo.

    mmm.. Reca, la pinta es una cosa... el cargo que ocupan es otra y lo que tienen que pagar para figurar también es otra...yo no uso traje de alpaca entre otras cosas porque ya no se usan mas... pero cuando es estrictamente necesario me disfrazo...pero pagaría por no hacerlo y eso que uso la corbata cada vez menos...cuando hay dificultades en las empresas... son los primeros que se caen... y de eso también sé, mirando a los que pasan en bicicletas a su taller con cara de despreocupación. ¡Lo que es la vida! Dímelo a mi... allá las gotas escuecen y aquí pican...jajaja... deben ser cuestión de marcas...un abrazo Reca.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por Lorena Perez Sáb Sep 11, 2010 12:21 pm

    a mi me toca empezar a las 5.30.. solo que sin corbata... Smile


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por Siniestra Nostram Sáb Sep 11, 2010 5:24 pm

    Alguien decía que la fe era el puente de caricias entre la ficción del intelecto y la rudeza del concreto. Y este es un poema asesino, sobre todo por la realidad paradójica que expone. No obstante he de decir que mi maestro (que a veces se parece al viento porque puedo sentirlo y olerlo) me enseñó a sumergirme en el mundo interno, a respirar el valor en las flores de la primavera sin necesidad de recurrir al francotirador que impone, porque no es necesario para alcanzar la satisfacción... Y si no lo es, las sobras quedan céteris páribus, lo que las hace susceptibles de pulsarlas el botón "enviar al carajo".
    Esperemos pues a que te crucifiquen, trompita estará feliz por ello.
    ¡Boom bom!
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por sercas812 Sáb Sep 11, 2010 7:41 pm

    caminante escribió:
    sercas812 escribió:
    caminante escribió:Heeyy!! qué pasó que te caíste así de la cama... Cúlpale a Freud!! La rutina que dispara el comienzo de la semana es terrible pero hay que tomarla un poco a la risa... Sí que nos recuerda que siendo diferentes, allí estamos como uno más de la manada... pero por el solo hecho de pensarnos a uno mismo, uno ya no es de la manada que empieza a las 7... silenciosamente ya se cuece la rebledía, calladamente... pero se cuece.

    Me gustó amigo Sergio, bien plasmado algo que me identfico con él.

    mmm...plasmado... no figura en el diccionario de la real academia... en el mismo lugar donde tampoco se silabea poeticamente...jajaja...ah... tenés que ver las caras de las siete de la mañana... si encontrás una mujer con cara como la gente a esa hora... o un hombre con cara de inteligente...mmmm....difícil para sagitario

    A veces voy en bus bien temprano... veo de todo... desde el dormido, pasando por el que matea, hasta la mujer que se maquilla... muchas veces me viene la inspiración en esos momentos.... y pelo el celular... Pero una imagen me martilla la cabeza en esas circunstancias: veo a la gente como una larga fila de hormigas...

    uh... mirá...mirá que versos para un poema te salió...
    "pero una imagen me martilla la cabeza en esas circunstancias:
    veo a la gente como una larga fila de hormigas..."
    ahora ponele la introducción y el cierre...
    Gracias Sergio!!!
    de nada caminante...para servirte...jajaja...
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por caminante Dom Sep 12, 2010 8:42 pm

    sercas812 escribió:
    caminante escribió:
    sercas812 escribió:
    caminante escribió:Heeyy!! qué pasó que te caíste así de la cama... Cúlpale a Freud!! La rutina que dispara el comienzo de la semana es terrible pero hay que tomarla un poco a la risa... Sí que nos recuerda que siendo diferentes, allí estamos como uno más de la manada... pero por el solo hecho de pensarnos a uno mismo, uno ya no es de la manada que empieza a las 7... silenciosamente ya se cuece la rebledía, calladamente... pero se cuece.

    Me gustó amigo Sergio, bien plasmado algo que me identfico con él.

    mmm...plasmado... no figura en el diccionario de la real academia... en el mismo lugar donde tampoco se silabea poeticamente...jajaja...ah... tenés que ver las caras de las siete de la mañana... si encontrás una mujer con cara como la gente a esa hora... o un hombre con cara de inteligente...mmmm....difícil para sagitario

    A veces voy en bus bien temprano... veo de todo... desde el dormido, pasando por el que matea, hasta la mujer que se maquilla... muchas veces me viene la inspiración en esos momentos.... y pelo el celular... Pero una imagen me martilla la cabeza en esas circunstancias: veo a la gente como una larga fila de hormigas...

    uh... mirá...mirá que versos para un poema te salió...
    "pero una imagen me martilla la cabeza en esas circunstancias:
    veo a la gente como una larga fila de hormigas..."
    ahora ponele la introducción y el cierre...
    Gracias Sergio!!!
    de nada caminante...para servirte...jajaja...

    Gracias jeje

    Como las hormigas caminando en fila... tenemos también una reina, tirana, dictadora... y SINIESTRA.

    OBS: Los relatos de este cuentos son totalmente ficticios...
    Cualquier parecido en los nombres es pura coincidencia.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por sercas812 Dom Sep 12, 2010 10:08 pm

    Lorena Perez escribió:a mi me toca empezar a las 5.30.. solo que sin corbata... Smile

    mmm... pagaría por verte con corbata...jajaja...
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por sercas812 Dom Sep 12, 2010 10:18 pm

    Siniestra Nostram escribió:Alguien decía que la fe era el puente de caricias entre la ficción del intelecto y la rudeza del concreto. Y este es un poema asesino, sobre todo por la realidad paradójica que expone. No obstante he de decir que mi maestro (que a veces se parece al viento porque puedo sentirlo y olerlo) me enseñó a sumergirme en el mundo interno, a respirar el valor en las flores de la primavera sin necesidad de recurrir al francotirador que impone, porque no es necesario para alcanzar la satisfacción... Y si no lo es, las sobras quedan céteris páribus, lo que las hace susceptibles de pulsarlas el botón "enviar al carajo".
    Esperemos pues a que te crucifiquen, trompita estará feliz por ello.
    ¡Boom bom!

    Pero Trompita... alguien decía enuncias...mmm... yo puedo decir tantas cosas...jajaja... cosas que parecen sesudas pero ni bien rascamos la cáscara...opa!!!...nada...jajaja...y si es un poema asesino...pues no he visto sangre correr...jaja...y en cuanto tu maestro espero que no te esté cobrando por tal timo...jajaja..y además confío en que no sea el mismo de la máxima que expusiste en principio...jajaja...y respecto del resto...bueno... veo que quieres convertirte en cómplice de crucifixión al autor de quien ha prodigado y prohijado un texto asesino...para eso pues siéntate...porque de pie has de cansarte...jajaja...o puedes conseguirte un maestro ( no el que nombras) que te enseñe algo de zen...o algún hindú que te induzca a la meditación ... no lograrás mucho pero quizás puedas levitar... y eso ya es algo...jajaja...
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por G. Sarmiento Lun Sep 13, 2010 9:28 am

    A las siete de la mañana??? Joder, a esa hora no me levanta ni Dios!!! Pero el despertador es puntual, que conste... Los lunes son enormes...enormes...y nos ponen a prueba para saber la talla que alcanzá esa semana el corazón. Un abrazo Sergio, me gustó tu escrito...Y si no lo comento es por evitar un desastre mayor...hoy es Lunes.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por sercas812 Lun Sep 13, 2010 3:25 pm

    G. Sarmiento escribió:A las siete de la mañana??? Joder, a esa hora no me levanta ni Dios!!! Pero el despertador es puntual, que conste... Los lunes son enormes...enormes...y nos ponen a prueba para saber la talla que alcanzá esa semana el corazón. Un abrazo Sergio, me gustó tu escrito...Y si no lo comento es por evitar un desastre mayor...hoy es Lunes.

    jaja...mmm...tienes que haber visto las caras de hoy a las siete aquí...con viento...nubarrones enormes y una grisura como un abismo...parecía el último día del mundo...jajaja...van como a ser tragados por sus destinos...menos los niños, claro, ellos no descubrieron aún los lunes que les esperan. Pero ya verán esos canallas! jajaja...un abrazo.

    Contenido patrocinado


    A LAS SIETE DE LA MAÑANA Empty Re: A LAS SIETE DE LA MAÑANA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:13 pm