Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty

+3
Lorena Perez
caminante
G. Sarmiento
7 participantes

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por G. Sarmiento Vie Sep 03, 2010 9:38 am

    Siempre habrá quien te diga
    que te debes conformar
    con lo que trae la vida,
    y que esas son las reglas,
    para bien o para mal…

    Siempre habrá quien te diga
    que nada podrás cambiar
    de esta triste letanía,
    que otros pusieron el ritmo
    y a ti te toca bailar…

    Siempre habrá quien te exhiba
    imágenes de la muerte
    y de la humana perfidia,
    para que siempre recuerdes
    al más cruel animal…

    Siempre habrá quien te pida
    que afrontes la realidad
    y entierres las utopías,
    que ya otros lo intentaron
    y la cosa sigue igual…

    Siempre habrá quien te diga
    que este mundo de locos
    es un pañuelo arrugado
    que dejaron sin planchar
    y hasta plagado de mocos…

    Que no importa lo que hagas,
    sueñes, hables o escribas.
    Que has venido a remar,
    sufrir, cavar y morir…
    Y sólo eso es lo que hay.

    Sí, siempre habrá quien te diga
    que aquí no eres nada
    y nada es lo que pintas.
    Pero nunca seré Yo,
    y aunque Tú guardes silencio…

    ¡Sé que nunca lo creerás!

    G.S.A.
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por caminante Vie Sep 03, 2010 12:40 pm

    buena poesía, amigo Sarmiento.

    Yo no creo del todo en condición de "libre albedrío", pienso que nuestras libertades están en la elección de algunos caminos, pero que el destino y algunas de las escalas están magníficamente preestablecidas. Sin embargo, como el niño que hace su tarea de la escuela porque lo debe hacer, nosotros debemos luchar en el día a día y no entregarnos al opio total. Así pienso, pero ello no me impide apreciar o discutir un mensaje como el que tú tan bien lo expresas en esta poesía.

    Abrazo!!
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por Lorena Perez Sáb Sep 04, 2010 10:22 am

    un hermoso canto al no conformarse con lo que te quiere establecer, la vida, la sociedad, los que te rodean... pienso como tu... siento asi!!!! no hay nada escrito, los caminos pueden volver a rehacerse, y en cada día que mueres a un absoluto.. a pesar del sufrimiento y la lucha constante... se encuentra la satisfacción de cambiar el rumbo y encontrar maravillosas cosas a la vuelta de la esquina... así... así se habla amigo Goyo... hacer oidos sordos a todos esos... muy bueno!


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por Recaredo Dom Sep 05, 2010 3:47 pm

    [b]¡Pero bueno! Qué es aquesto...? Estás incitando a las masas a la rebelión contra los designios del Hado...? Si es así, sed bienvenido a la lucha; caballero Sarmiento. Poneos al frente de vuestros guerreros de luz y marchad contra la fortaleza del mal, por uno de los múltiples senderos que conducen a ella. Tened la seguridad que allí nos encontraremos todos los que participamos en esta noble causa. ¡Por el gran batracio verde! ¡Cabalgad, caballero!

    (Fin del entreacto) Jajaja. Perdona a este cómico loco, a quien tu bello poema le ha hecho hablar cosas, quizá sin sentido, o no...? Ya me dirás qué, querido amigo. Abrazos.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por G. Sarmiento Lun Sep 06, 2010 7:25 am

    Amigo caminante, de tus palabras se deduce que crees en una especie de simbiosis entre libre albedrío y determinismo...y dentro de este último concepto incluyes al destino y algunas escalas que, según tú, están magníficamente preestablecidas ... Pero si te sirviera de algo, te aclaro que el determinismo no tiene nada que ver con el destino: el primero es algo inexorable; el segundo, algo maleable. Y en cuanto a las escalas, están dentro del destino y, por tanto, son también maleables . Estás haciendo una simbiosis con elementos incompatibles entre sí y que a la postre lleva a un resultado: soy medio libre y medio esclavo. Si te sirve de consuelo, tienes una gran mayoría de personas a tu alrededor que lo ve igual que tú. Pero esa forma de pensar lleva a una dinámica de vida específica y a un mundo muy peculiar: el mismo que ves ahora. Lo ves? Pues ese mundo que ves y otros te retratan fielmente es el resultado de ello... Estás satisfecho con lo que ves??? Si la respuesta es No, habrá que cambiar de forma de pensar y actuar... Si la respuesta es SI, no tienes ningún motivo para introducir cambios...y todo seguirá igual...Es una cuestión de elección...En el contexto del libre albedrío, uno elige lo que quiera. En el contexto del determinismo, no hay elección posible. Y en el contexto de tu simbiosis, sólo podrás elegir a medias... Así que sírvete tu mismo, ahí tienes la bandeja. Un abrazo, amigo y gracias por comentar...Me gustan tus escritos, me gusta tu inquietud y es un placer leerte.
    Myryn@
    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por Myryn@ Lun Sep 06, 2010 7:34 am

    Hay mi Goyito...entre vos y Lore...me hacen lagrimear y el café con las lágrimas queda salado!! jejeejejejej
    Como siempre tus letras son un sueño...un sueño en el que me gustaria ser parte.... Y no digo más...por que sino no termino más.. Me llego al alma este poema...como siempre... Muchos muchos abrazos y yo tambien TQMMMDLQTC..... Very Happy


    _________________
    "cuando te das cuenta que nada te falta,
    el mundo entero te pertenece"
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por G. Sarmiento Lun Sep 06, 2010 8:09 am

    Amiga Lorena, tu intuición no deja nunca de sorprenderme... A grosso modo, en el planeta hay tres grandes grupos de seres: los que miran, los que irradian y los que se mueven entre ambos polos, según circunstancias. Los primeros ponen el acento en la realidad misma que los rodea. La retratan y reflejan fielmente. Tienen una gran capacidad de síntesis y una inteligencia más reproductiva que creativa. Los segundos también perciben esa realidad, pero ponen el acento en todo lo que la pueda transformar. Su inteligencia es más creativa que reproductiva y son los grandes motivadores e incentivadores. Los terceros se inclinan hacia uno u otro polo, según las circunstancias. A ninguno hay que hacer oìdos sordos, porque cada cual aporta su visión y su parte de verdad. Pero siempre debe prevalecer la fidelidad a uno mismo y a su propòsito de vida.
    Como ya sabrás, el poema está dirigido a los que integran el segundo grupo y a los miembros del tercero que se decidan a empujar... ¿Por qué? Porque en los tiempos que corren son los que más se necesitan ...porque ellos son el único motor del que disponemos para el cambio... Un abrazo y gracias por tu visita y comentario. Y sabes? Yo sé dónde estás tú...y eso te honra.


    Última edición por G. Sarmiento el Lun Sep 06, 2010 8:35 am, editado 1 vez
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por G. Sarmiento Lun Sep 06, 2010 8:24 am

    Amigo Recaredo, no habrás leido muchas novelas de caballería, verdad?? Mejor sería que escucharas a los gorriones...jijijijiji
    Ellos te contarían que los llamados "guerreros de la luz" no tienen a nadie a quien seguir...Ellos están al frente de sí mismos...y no luchan contra el mal...La luz nunca lucha contra la oscuridad...es una regla elemental de todo guerrero, así que nunca podrás reunirte con ninguno alrededor de la fortaleza del mal....porque allí no está su frente de batalla. Cuando entras a una habitación oscura, te dedicas a pelear contra la oscuridad?? Verdad que no?? Entonces por qué piensas que un guerrero entrenado lo va a hacer? El guerrero sólo enciende la luz...su luz. Vaya donde vaya, va con su luz...Ellos son los faros del mundo... Habla...habla con los gorriones...ellos te contarán...son amigos de los guerreros...y también sus mensajeros. Gracias por tu visita y por tu comentario...Y por favor, no leeas tantas novelas de caballería que la gente va a pensar que eres un bicho raro...jijijijijiji
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por Lorena Perez Lun Sep 06, 2010 8:28 am

    G. Sarmiento escribió:Amiga Lorena, tu intuición no deja nunca de sorprenderme... A grosso modo, en el planeta hay tres grandes grupos de seres: los que miran, los que irrandian y los que se mueven entre ambos polos, según circunstancias. Los primeros ponen el acento en la realidad misma que los rodea. La retratan y reflejan fielmente. Tienen una gran capacidad de síntesis y una inteligencia más reproductiva que creativa. Los segundos también perciben esa realidad, pero ponen el acento en todo lo que la pueda transformar. Su inteligencia es más creativa que reproductiva y son los grandes motivadores e incentivadores. Los terceros se inclinan hacia uno u otro polo, según las circunstancias. A ninguno hay que hacer oìdos sordos, porque cada cual aporta su visión y su parte de verdad. Pero siempre debe prevalecer la fidelidad a uno mismo y a su propòsito de vida.
    Como ya sabrás, el poema está dirigido a los que integran el segundo grupo y a los miembros del tercero que se decidan a empujar... ¿Por qué? Porque en los tiempos que corren son los que más se necesitan ...porque ellos son el único motor del que disponemos para el cambio... Un abrazo y gracias por tu visita y comentario. Y sabes? Yo sé dónde estás tú...y eso te honra.
    Gracias!


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por G. Sarmiento Lun Sep 06, 2010 8:34 am

    Miryan, amiga querida, nunca se sueña con ser parte de lo que ya se es parte...Nadie desea lo que ya es. Y tú ya eres parte de los que están haciendo una nueva historia.... Sé siempre fiel a tí misma y a tu própósito de vida...no te dejes utilizar ni mediatizar por nadie...Sé tú misma siempre. No te veas como alguien insignificante, porque no lo eres...Y sobre todo, no te dejes influir por aquello que es inferior a tí... y que vibra por debajo de tí.... Toma tus propias decisiones, no seas eco de nadie ni hagas de niña de los recados... Tú tienes tu propio mensaje que dar...y has venido a darlo...Pues bien, QUE ASÍ SEA!!! Y al que le pique, que se rasque...jijijijijiijij.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por Recaredo Lun Sep 06, 2010 7:04 pm

    [b]Amigo Sarmiento: Creía que era yo (una vez lo dijiste) quien tomaba de un escrito las palabras que más le convenían para refutar su argumento. Veo ahora que tú también eres aficionado a ello; pues has escogido de un modo minucioso los conceptos más extravagantes de mí comentario a tu poema, para componer tu réplica a él de una forma casi virulenta.
    Perdona si estoy equivocado; pero yo lo he visto así. Y la verdad, amigo, no te creo capaz de tal desaguisado. Por eso te ruego, por favor, me saques de esta horrible duda, y en un nuevo mensaje me hagas ver lo que ahora; quizá por mi ofuscación, no veo de positivo para nuestra amistad en tu comentario. Abrazos, amigo.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por G. Sarmiento Lun Sep 06, 2010 7:43 pm

    Joder,Recaredo...ahora el que no entiende soy yo...No sé a lo que te refieres...el 99% de tu comentario gira en torno a los llamados "guerreros de la luz" y el resto, en los últimos renglones, no sé lo que quieres decir ni lo que realmente estás preguntando,así que mal puedo contestarte a nada...La razón del poema creo que está detalladamente expuesta en mi respuesta a los otros comentarios, así que te ruego me indiques cuál es la duda o cuestión que me planteas para poder contestarte de forma más concreta...OK? Un abrazo.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por G. Sarmiento Mar Sep 07, 2010 8:49 am

    Amigo Recaredo, creo que no hace falta que me aclares nada...creo que ya he entendido el sentido de lo que decías...y creo también que lo malinterpreté...Te pido disculpas, a veces se me va la olla y me pierdo entre las nubes...En esa lucha estamos todos, amigo, todos...unos más y otros menos, y cada uno con sus medios...Y me alegra que también estés tú...claro que me alegro!!!. Como también me alegro de que estés aquí, amigo...Si tú no estuvieras, ¿a quién dirigir mis contrapuntos? Un abrazo. No creas que tener un título universitario te hace más listo, la prueba la tienes en mí...el título no tiene neuronas que suplan las que a uno pudieran faltarle...jejejejeje. En fín, ten paciencia conmigo...y mucha mano izquierda.
    jasmines
    jasmines


    Femenino Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Localización : VENEZUELA
    Humor : SIEMPRE ESTOY DE BUEN HUMOR

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por jasmines Mar Sep 07, 2010 8:41 pm

    Siempre habrá quien te diga
    Mi estimado Sarmiento: entiendo tu idioma, porque es mi mismo idioma, es el idioma de muchos; el de algunos replegados, el de otros mas abiertos.
    El Guerrero genuino, el Batallador, siempre estará presto para la batalla. y será sordo "para quien le quiera decir", y será sabio y cauteloso, para no dejarse confundir con los cantos de sirenas que se oyen por doquier... ni atados de manos, ni atados de los pies, ni amordazados dejaremos de luchar por lo que creemos... por un mundo mejor...
    y aun estando muertos... dejaremos el legado alli... alguien lo tomará y continuará esta nuestra lucha... saludos, ESTIMADO SARMIENTO


    Última edición por jasmines el Miér Sep 08, 2010 7:14 pm, editado 1 vez (Razón : cambiar palabras)
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por Juan Luis Jue Sep 09, 2010 11:06 pm

    Durante varios meses he sido como muchos testigo silencioso del Clásico Recaredo / Sarmiento o Sarmiento/ Recaredo .( como titulan los cronistas de deporte para no quedar mal con ninguno ).
    Se torean estos dos pesos pesados y descerrajan sobre el desprevenido testigo , un toque de dialéctica + arte + humor +todo lo que estos dos poétas saben brindar como pocos.
    Hoy rompo el silencio con el que habitualmente los leo para manifestar mi placer , que más alla de la profundidad del planteo de las obras de uno y de otro, me produce su sentido fino del humor y su intuición para producir el hecho artístico.
    El poema de Sarmiento por supuesto es de alta gama.
    Y el cálido e inteligente paso de comedia que actúan ambos para placer de propios y ajenos me llena de satisfacción y me alienta a la esperanza acerca de que , despues de todo LA SUTILEZA Y LA INTELIGENCIA siempre prevalecerán.

    Un Abrazo a los geniales "contendientes" de
    ***El Murciélago***


    Contenido patrocinado


    SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA... Empty Re: SIEMPRE HABRÁ QUIEN TE DIGA...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:57 am