Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Empty

2 participantes

    Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos"

    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Empty Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos"

    Mensaje por Juan Luis Dom Jul 11, 2010 12:45 am


    .......En la casa paterna había un patio andaluz y jardín, que imitaba (pretendía) a la Alhambra.
    Por lo tanto no faltaba una fuente exagonal de aguas que fingian ser eternas.
    De la misma partian caminos que rodeaban el parque, ese parque enmarcado con canteros de flores.
    Enredaderas desbordadas que crecian por demás. Arboles frutales,Naranjos, mandarinos, limoneros...
    Una parra de uva chinche cubría el patio azulejado con motivos cerámicos arabes.
    Una pajarera vacía,en la que en algun momento hubo diversas especies de pájaros que nunca llegue a conocer,pero que mi hermano me describia, cundo me contaba el interés que en algun momento nuestro padre habia cultivado por los mismos.
    Una escalera conunicaba con la enorme terraza.
    Junto a la parra habia rosales que sin que nadie los cuidara en demasía ,insistian en crecer , deslumbrantes en las epocas propicias.
    Como no habia como ahora luz en las calles del barrio suburbano, otro soñado espectaculo estaba garantizado.

    En efecto , desde la terraza se veian las estrellas en todo su esplendor cuando caia la noche.
    Yo no sabía que muchas de ellas tenian nombre propio.
    Pero alguien se preocupó por nombrarmelas y explicarme que las mimas formaban parte de nuestra galaxia.
    Y que esa galaxia era solo una de tantos millones de galaxias, inperturbables, desconocidas, infinitas
    BARCO (que tal era el sobrenombre(inexplicable) de mi hermano diez años mayor) me describía la infinitud de ese universo.
    Nos acostabamos en la terraza a contemplar el inenarrable espectaculo de el cielo cubierto de diamantes.
    Barco fue mi hermano mayor, el que me protegio de la soledad en la que involuntariamnete nos dejaban nuestros padres,ocupados siempre en algo que no nos concernia.
    Lo recuerdo escuchando musica clasica, pasion que me transmitio con prolijidad y esmero.
    EL BARCO era una mezcla de Dandy y poeta ,por lo tanto tambien me enseño el abc del amor. (tema que llenaba nuestras conversaciones que muy a menudo se extendian hasta la madrugada los fines de semana).
    Como yo era el menor de cuatro hermanos, el comprendia que estaba mas solo que los demas y su complicidad actuaba como un amoroso paleativo de mi desconcertante soledad.
    El primer concierto que hoy en su homenaje guardo en varias versiones, y que el me hizo conocer fue el concierto para piano y orquesta de Grieg.
    Asi mismo me explicó a medida que iba surgiendo mis sensaciones nuevas de adolescente,el sentido del amor romántico,del mundo de los sentimientos por aquellas , las que se perfilaban como mis primeros amores.
    Tambien me introdujo (al menos lo intentó con variada suerte muchas veces esquiva) en el mundo de la literatura,de la filosofía,del interés por el conocimiento científico,que el cultivaba y con el que sabia que podia llenar mis horas vacias.
    Sabemos que los hermanos varones pelean muy seguido por que es su pretendida naturaleza.
    Pero yo jamäs pelee con BARCO.
    El no propiciaba la competencia ,sino la armonia.
    Fue en todo caso,un maestro cálido y bueno.
    Mucho de lo bueno de mis sentimientos se lo debo a sus eseñanzas
    Y de mi parte oscura me debo hacer cargo.
    Barco era respetado por sus amigos. Escuchado con interes por que siempre habia algo que aprender de el.
    Cuando mis hijas nacieron, tuvieron el mejor tio, el mas original y cariñoso.
    Asi lo recuerdan siempre.
    Por que cuento esto? por que se cumplen ocho años que este genio modesto dejo la vida,sin enterarse, fulminantemente,sin sufrir,en calma..
    Su recuerdo me produce un profundo agradecimiento a Dios y a la vida.
    Por que tuve el mejor de los hermanos.(al menos para mi y sé que no he de ser,en ésto, objetivo).
    Muchos de ustedes habran tenido el honor y la felicidad de tener un hermano u hermana asi.
    YO, en lo personal,debo reconocer que mi soledad se disipaba con su ayuda.
    Y hoy que no lo tengo,pero que esta en mi corazon, veo su expresion noble y su mirada inteligente y su sonrisa mientras me previene..."NENE , RECUERDA QUE NADA ES OBVIO."
    (despues....solo muchos años despues nacio ***EL MURCIELAGO**)


    [justify]
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos" Empty Re: Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos"

    Mensaje por beatriz irene bardeci Lun Jul 12, 2010 4:47 pm

    Que hermoso recuerdo para ese hermano, compinche, cariñoso, que te ayudo a soñar y a ver las cosas importantes de la vida....como ver un cielo poblado de estrellas o escuchar una melodia ..realmente sentí que recorria esa casa y veia charlando a esos hermanos que tanto se querian...lindo homenaje a Barco.Besos Beatriz

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 5:18 am