Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
Un cuerpo de hombre. Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Un cuerpo de hombre. Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Un cuerpo de hombre. Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Un cuerpo de hombre. Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Un cuerpo de hombre. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
Un cuerpo de hombre. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
Un cuerpo de hombre. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
Un cuerpo de hombre. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
Un cuerpo de hombre. Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Un cuerpo de hombre. Empty

+5
caminante
NEPHERTITI
Lorena Perez
G. Sarmiento
Siniestra Nostram
9 participantes

    Un cuerpo de hombre.

    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    Un cuerpo de hombre. Empty Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Siniestra Nostram Jue Jul 08, 2010 7:12 am

    Un cuerpo de hombre es mi exégesis,
    mi fruta divina, mi mayor santuario
    y complemento. Un cuerpo de hombre
    es mi reliquia, mi mayor esperanza,
    la fe y el éxodo de mis noches muertas;
    que me libera y me deja tendida en su nación,
    de sabias líneas y entumecimientos.

    Un cuerpo de hombre es mi debilidad,
    mi mayor condena y riqueza... El hecho
    de la concupiscencia no es impersonal,
    va de la mano con mi esencia divina de Lilith.
    Un hombre, cualquiera sea su condición
    es un templo de divina devoción,
    que me hunde y apresa.

    Mi Alcatráz es un cuerpo de varón,
    mordaz, que me intimide cuando mis
    poros destilen su calor a hembra;
    que me arrope cuando tenga frío
    y me incite dentro de su moción.

    Un cuerpo de hombre es mi eterna
    búsqueda, y mi sabio camino hacia
    la capitulación de mi dermis, de mi
    almíbar segregado... Que tanto genera
    satisfacción. Turbias siluetas fálicas
    que a la mujer exacerban, que deleitan
    los extremos rocosos de sus pecho fláccidos,
    y su manantial de caderas buscando el
    arrebato, el embeleso, y el espasmo.

    Adán no es más que mi complemento.

    Siniestra Nostram.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por G. Sarmiento Jue Jul 08, 2010 8:21 am

    Alguien ha visto mis gafas de sol??? Suspect Oye! que nadie se las quede...eh?? Son mías!!! Sin ellas no puedo entrar al templo...no. Me duelen los ojos...me duele hasta el alma... La creación tiene una esencia y la esencia tiene un sistema binario de soles... Y los dos están brillando en este momento... Los dos deslumbran... Alguien ha visto mis gafas de sol ???? Suspect Suspect Suspect No jodan!!! Quiero ver el espectáculo y para eso he venido!!!! Siniestra..Siniestra...Alguien te cambió la etiqueta para despistar...Pero sabía lo que hacía...¡Vaya que sí lo sabía!
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Siniestra Nostram Jue Jul 08, 2010 11:22 am

    ¡Hola, mi queridísimo Goyo! Aw, ¡fantástico! Eso de la escencia y el sistema binario de soles me gustó... ¿Sabes que sí? Quizás el cambio de etiqueta fue un plan sabio en vez de macabro, pero es un dolor. Jajaja, las gafas de sol las tendrás en los bolsos. Ya ves... Al menos la obra no acabará de momento, así que tú tranquilo que habrá suficiente tiempo. ¡Gracias por comentar éstas románticas letras!
    Eternos besos y abrazos... sunny
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Lorena Perez Jue Jul 08, 2010 1:09 pm

    hermosa creación siniestra, creo que dijiste todo... lo que todas queríamos decir en algun momento... besos
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Siniestra Nostram Jue Jul 08, 2010 1:14 pm

    Hola, Lore... Muchas gracias. Pero te diré que fue porque "Caminante" me incitó a que reflejara en versos lo que yo pensaba sobre Adán... Él fue el de la idea. Ya que un hombre poematizó lo del cuerpo de mujer, pues, quedaba que una mujer lo hiciera con respecto a su sexo opuesto. Y, ¿cómo podría yo negarme, si amo al cuerpo de hombre? No me pude resistir en escribirle a Adán.
    Al menos plasmé mi percepción. Y eso ya debería ser un logro.
    ¡Besos y abrazos! I love you
    NEPHERTITI
    NEPHERTITI


    Femenino Mensajes : 395
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Localización : MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO
    Humor : SIMPATICO Y SIEMPRE NETA :D

    Un cuerpo de hombre. Empty Siniestra!

    Mensaje por NEPHERTITI Jue Jul 08, 2010 5:29 pm

    Creo mi querida Siniestra, que lo que escribiste queda lejos de la percepción de cualquiera, esto es una maravilla, vamos formados para ver esta rica yu bella creación tuya, que queda a bien decir a quedado fantástica Very Happy. Me ha gustado como ninguna otra y he quedado así affraid . Claro que van mis puntos, los mejores a tu pluma...

    SINCERAMENTE...

    NEPHERTITI.
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Siniestra Nostram Vie Jul 09, 2010 3:18 pm

    ¡Hola, Nepher...! Te doy las gracias por tu apreciación a éstas intensas letras que surgieron rápido según una ocasión -por cierto, bastante divina y atractiva-. Ay, mujer... Yo no sé si dista mucho en otras líneas de pensamiento/sentimiento... Pero vaya que el cuerpo de hombre es mi adicción, mi adorado tormento. Mi única sumisión. Sencillamente soy mujer. Por otra parte quisiera decirte que tienes una linda familia y que, les deseo lo más bello y lo mejor. (Espero no equivocarme, es que estoy viendo tu fotografía).
    ¡Abrazos! Te regalo una flor: flower
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por caminante Vie Jul 09, 2010 4:40 pm

    Siniestra Nostram escribió:Un cuerpo de hombre es mi exégesis,
    mi fruta divina, mi mayor santuario
    y complemento. Un cuerpo de hombre
    es mi reliquia, mi mayor esperanza,
    la fe y el éxodo de mis noches muertas;
    que me libera y me deja tendida en su nación,
    de sabias líneas y entumecimientos.....

    ...Un cuerpo de hombre es mi eterna
    búsqueda, y mi sabio camino hacia
    la capitulación de mi dermis, de mi
    almíbar segregado... Adán no es más que mi complemento.

    Siniestra Nostram.


    Magnífica poesía, Siniestra. Fina, contundente. Estos estrofas que marqué me erizan los pelos....guauuuu. Me alegra haber contribuido desde mis preguntas para que te hayas motivado a escribir ésto. Un masculino abrazo!!
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Siniestra Nostram Vie Jul 09, 2010 5:31 pm

    Bueno, fue una explosión repentina. Insisto en que en el inicio de la propuesta quería justificación. Porque unas líneas a veces brotan, otras no. Más cuando se trata de una petición. Pero, luego pensé que me parecía divino, magistral. Esto en razón de que yo intento en la medida en que sobrellevo mis días no tapar el sol con un dedo. Entonces fue cuando sin importarme ya tu respuesta, procedí momentáneamente a escribir éstas líneas. Todas divinas, todas sinceras... Todas así. No lo hubiera hecho tan bien sin tu propuesta a crear el poema según veo el cuerpo de un hombre.
    Ahora, con respecto a los moralismos y el pudor diré que estamos terminando de postular desenfrenadamente el siglo del postmodernismo. La figura de la mujer desde hace años mutó. Ya no puede ver la mujer al hombre como un objeto al que deba tenerle miedo. Tanto a nivel muy personal como impersonal. Entiéndase desde casa o desde la calle. Sería una completa estupidez. No obstante no soy quien para debatir las cuestiones morales de la mujer -y valga decir- de nadie. Cada quien que se forme su estrado, y sus jueces de valores, de axiomas. Pero ojalá que el que los tenga -sea el que sea- los haya poseído de un razonamiento y determinación propios; sin necesidad de que cualquier bastardo se los haya impuesto. Porque nada más rico que ser. Bueno me fui del choyo. Aproveché para responder por acá, dada la ocasión.
    Me alegra que te haya gustado el poema, Caminante.
    Saludos y abrazo de Ker.


    Última edición por Siniestra Nostram el Vie Jul 09, 2010 5:37 pm, editado 1 vez (Razón : Quité un "en" que se coló.)
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por caminante Vie Jul 09, 2010 6:22 pm

    Me alegro ver que los falsos, talvez hipócritas, pudores y prejuicios van cayendo, Ker. Sólo en el marco de la igualdad, la sinceridad y el respeto mutuos las mujeres y los hombres podremos complementarnos para formar una sociedad libre de odios, temores, venganzas, etc... Y no creo que estemos divagando cuando nos decimos estas cosas porque, a mi entender, en la finalidad del arte no solo está el goce por lo estético, sino, más profundamente, la búsqueda del lenguaje universal que nos conduzca al entendimiento pleno. Un abrazote.
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Siniestra Nostram Vie Jul 09, 2010 9:48 pm

    Suena muy utópico ésto: "(...) Sólo en el marco de la igualdad, la sinceridad y el respeto mutuos las mujeres y los hombres podremos complementarnos para formar una sociedad libre de odios, temores, venganzas, etc... (sic)". Pero me gustó. Sí, pudiera ser... Aunque nuestro legado es el instinto animal. A mí particularmente la lucha de los sexos me parece ridícula. Cada quien debe ir donde corresponde (es decir, conformes a un principio de equidad). Pero sí tengo algunas quejas acerca de ciertos puntillos claves y fétidos en los que algunas mujeres están inmersas. Y son temas filosóficos, religiosos y sociales, y además añadiré que pienso que deberían gozar de autonomía universal; como ejemplo acotaré el típico caso de los musulmanes: Situación del hombre y mujer islámicos. Aunque no pretendo charlar acerca de éso. Sólo lo dejo como marco referencial distópico y real en el mundo en el que desgraciadamente nos desenvolvemos. Porque para que se cumpla tu hermosa frase habrá que ajustar mil tuercas, y ciertamente la poesía es un eje clave en la cultura, pero hay muchos puntos que son difíciles de remediar, y que, no sólo dependen de los sociólogos de la cultura ni del sentimento y pensamiento que emane de una poesía. Mas sí alabo tu comentario, pues, aunque en estrictos casos no sea nada... Podremos al menos gritar un hecho írrito, indigno o irrespetuoso. Abrazo igual.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Recaredo Sáb Jul 10, 2010 9:33 am

    [b]Amiga Siniestra: aquí estoy de nuevo maravillado por tus hermosas letras. A mí me faltan las palabras; no para alabarte, ( pues considero que tú no necesitas de alabanzas) sino para agradecer tu valentía a la hora de expresar tus sentimientos. Dices -lo dijiste por ahí- no ser arrolladora... Pues ¿Qué es ésto si no...? Cuando abriendo tu corazón dejas escapar un torrente divino de palabras, que rompen barreras y revientan diques llenos de prejuicios contra el varón, que algunas féminas hipócritas y resabiadas; quizá por las diferencias que las religiones
    (una más que otras) marcaron entre los dos sexos, habían levantado contra él.
    Cuánto mejor nos irían las cosas si todas las mujeres hablaran con la valentía y la sinceridad que tú lo haces... Bueno, no quiero extenderme más en mi comentario; aunque podría...
    Me gustó mucho tu poema, sí, mucho. Te dejo mis abrazos querida amiga.
    claudia zarate
    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    Un cuerpo de hombre. Empty RE:CUERPO DE HOMBRE

    Mensaje por claudia zarate Sáb Jul 10, 2010 12:27 pm

    SINIESTRA....
    Cada vez que te leo, me asombras.
    Esta faceta tuya, poco explorada pero magnifica, me encanta.
    Adhiero a nuestro amigo Recaredo
    somos un complemento perfecto,
    doy fe, ja ja.
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Siniestra Nostram Sáb Jul 10, 2010 8:09 pm

    ¡Queridísimo Neptuno de éstos abstractos mares! Tomando en cuenta tus palabras y, viéndolo bien, la hipocresía es una de las peores armas letales en el desenvolvimiento del ser. Qué fastidio. A mí es que mis principios no me lo permiten, y por eso suelto mi cántico como salga. Casi siempre crudo y sin antestesia pero ¡ojo! Siempre es sin querer, en fin. Ajá, lo que acotas tiene su fundamento y su razón de ser con respecto al formalismo estereotipado en una cuerda de pensamientos comunes que yo considero bazofias. Es lo que hay, por eso te decía que la racionalidad social me enferma y excecra, y que, mi ser ermitaño y fracasado no me permite la inclusión en el distópico e inhóspito mundo social en el que sus integrantes son nada más y nada menos que larvas dependientes que se matan entre ellos. Tú puedes extenderte todo lo que consideres necesario o quieras. Yo no te voy a limitar, más bien estaré contenta por ello. Fíjate que en éste poema liberé la cáscara y la sellé, realmente me derrite un cuerpo de hombre; (recuerda mi espíritu romántico que me hace amar muchas cosas). Pero pienso que gozo del derecho por la sencilla razón de que soy mujer. Y como tal me observo y observo al opuesto, al menos eso es lo que creo. Me alegra muchosísimo que te haya gustado el poema. Que es no más que la percepción que tiene de Adán, una mujer con complejo de Lilith.
    ¡Abrazos!
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Siniestra Nostram Sáb Jul 10, 2010 8:22 pm

    ¡Hola, Claudia...! Sí, sí... Somos un perfecto complemento de Adán; ¿qué más se hace ante tal divinidad? Es improbable excluírse del goce. Casi inverosímil, es más. Aunque hay excepciones a la regla; pero éso poco importa en éstos momentos. Mujer... Perdón por volverte a sorprender, jájaja... Embarassed, me encanta a mí más bien que te hayan gustado éstas sinceras líneas. Gracias por comentar y por estar presente. Jajaja, me fascinó eso de que dieras fe. Abrazos y besos para ti. flower
    avatar
    evitus


    Femenino Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : ARGENTINA, PCIA DE BS AS
    Humor : EL QUE PUEDO!!!

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por evitus Dom Jul 11, 2010 1:23 pm

    Absolutamente genial, hermoso...y CIERTO! Siniestrita...no estamos tan lejos en esencia, después de todo! Eva.-
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Siniestra Nostram Dom Jul 11, 2010 1:54 pm

    Seguro que no estamos, Eva... Todo es un complot de la esencia. Siempre tiene que haber un punto débil en el cuerpo... Un trasfondo en el mero hecho de ser. No queda duda de que no, es lo que hay.
    Gracias por comentar éstas sinceras líneas.
    Abrazos.
    Myryn@
    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Myryn@ Mar Jul 13, 2010 4:46 pm

    Guau Sinis! En verdad no has dejado nada por decir! Geniales letras como siempre!! Abrazo querida gran poeta!!!!


    _________________
    "cuando te das cuenta que nada te falta,
    el mundo entero te pertenece"
    Siniestra Nostram
    Siniestra Nostram
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 1009
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Localización : Stockholm, Sverige.
    Humor : Trascendental.

    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Siniestra Nostram Mar Jul 13, 2010 6:39 pm

    ¡Gracias, Amiiiiiiii! Para mí es un entero placer que te gusten éstas letras.
    ¡Abrazo igual...!

    Contenido patrocinado


    Un cuerpo de hombre. Empty Re: Un cuerpo de hombre.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:46 pm