Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty

+8
isabella
beatriz irene bardeci
César
Lorena Perez
Gice Silva
Recaredo
Andica
Mariano Bequer
12 participantes

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    avatar
    Mariano Bequer


    Masculino Mensajes : 589
    Fecha de inscripción : 22/05/2010
    Localización : Peruano radicado en Venezuela
    Humor : Me agrada compartir e intercambiar ideas, conocimientos y hacer amistad.

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Mariano Bequer Lun Mayo 24, 2010 10:50 am

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO
    (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    En esta madrugada de lenta amanecida
    estuve recordando los besos que te dí,
    estuve recordando la triste despedida
    cuando, con esperanzas, de tu lado me fuí.

    Me fuí con la esperanza de encontrar el camino
    que nos lleve derecho a la felicidad,
    pero no imaginaba que el duro y cruel destino
    hiciera que ahora viva en triste soledad.

    En los brazos tenías a nuestra tierna hijita,
    un beso cariñoso en su frente le dí
    y ahora que amanece, con fuerza mi alma grita
    maldiciendo el momento del día en que partí.

    ¡De qué me sirve ahora el camino encontrado...!
    ¡De nada me ha servido alejarme de tí...!
    Te has muerto, esposa mía, y tan sólo han quedado
    en mi mente los besos que aquel día te dí.

    Cuando a mí me avisaron, era de madrugada,
    abandoné mi puesto para estar junto a tí,
    pero llegué muy tarde y no pude hacer nada,
    sólo una fría loza, que te cubría, ví.

    No me encontré a tu lado cuando ya tú viajabas
    al cielo donde espero algún día llegar,
    te ruego me perdones pero yo sé que estabas
    recordando los besos que nos pudimos dar.

    No quiero imaginarme cómo quedó mi hijita,
    -Mamita está durmiendo- le escucharon decir.
    -Seguro que papito debe venir ahorita
    a despertar a mami que se ha puesto a dormir-.

    De aquellos que escucharon lo que dijo mi hijita,
    algunos no pudieron el llanto contener,
    cuando ella vió sus caras soltó una lagrimita
    que por sus dos mejillas empezó a descender.

    Seguro en ese instante ella empezó a llamarte,
    tú no le respondías pudiendo así entender
    que no despertarías y un beso logró darte...
    cuando la urna cerraron ya no te pudo ver.

    Luché por nuestra niña que ha crecido sin madre,
    yo sé que en sus recuerdos por siempre vivirás,
    no me ha dejado solo y a diario pide al Padre
    para que continuemos llenos de amor y paz.

    Ya es una señorita y lleva en su memoria
    recuerdos de su infancia que al fín puede entender,
    sabe que tu destino es estar en la gloria
    pues fuiste buena madre y ejemplo de mujer.
    - - - - - - - - -
    Mariano Bequer.
    Maracaibo 18/10/05


    Última edición por Mariano Bequer el Lun Mayo 24, 2010 5:26 pm, editado 1 vez
    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Andica Lun Mayo 24, 2010 5:23 pm

    mariano que versos nos has dejado, emotivos y sentidos, gracias por hacernos vibrar el corazon,espero que haya aliviado un poco tu pena...
    avatar
    Mariano Bequer


    Masculino Mensajes : 589
    Fecha de inscripción : 22/05/2010
    Localización : Peruano radicado en Venezuela
    Humor : Me agrada compartir e intercambiar ideas, conocimientos y hacer amistad.

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Mariano Bequer Lun Mayo 24, 2010 5:33 pm

    Andica escribió:mariano que versos nos has dejado, emotivos y sentidos, gracias por hacernos vibrar el corazon,espero que haya aliviado un poco tu pena...

    Amiga, te agradezco por tu cálida visita. No es mi caso, aunque soy viudo
    desde hace 16 años; es una inspiración pues imaginé a un amigo mío
    cuando quedó viudo y solo, con su hijita
    huérfana de madre. Saludos a ti.
    Mariano Bequer.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Recaredo Mar Mayo 25, 2010 7:31 am

    [b]Buenos versos los tuyos, Mariano; Escribes primorosamente, con una cadencia, un ritmo y una métrica envidiable. Abrazos de Recaredo.
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Gice Silva Jue Sep 16, 2010 8:41 pm


    Ups!Sad pues que bello poema tristemente redactado mi querido Mariano; se me estrujo el alma, independientemente de ello tu versar es magnífico así como la metrica que empleas en tus textos.
    Todo por andar de metichota, se me salieron las de San Pedro... jejejeje un abrazote!
    avatar
    Mariano Bequer


    Masculino Mensajes : 589
    Fecha de inscripción : 22/05/2010
    Localización : Peruano radicado en Venezuela
    Humor : Me agrada compartir e intercambiar ideas, conocimientos y hacer amistad.

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Mariano Bequer Vie Sep 17, 2010 12:02 pm

    Recaredo escribió:[b]Buenos versos los tuyos, Mariano; Escribes primorosamente, con una cadencia, un ritmo y una métrica envidiable. Abrazos de Recaredo.

    Muchas gracias mi estimado amigo Recaredo por tu presencia y el análisis que me dejas como comentario. No lo niego, pero me encanta escribir así con cadencia, ritmo y métrica que son los tres principios fundamentales de lo que denominamos Poesía Clásica. Nuevamente gracias y un abrazo.
    Mariano Bequer.
    avatar
    Mariano Bequer


    Masculino Mensajes : 589
    Fecha de inscripción : 22/05/2010
    Localización : Peruano radicado en Venezuela
    Humor : Me agrada compartir e intercambiar ideas, conocimientos y hacer amistad.

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Mariano Bequer Vie Sep 17, 2010 12:09 pm

    Gice Silva escribió:
    Ups!Sad pues que bello poema tristemente redactado mi querido Mariano; se me estrujo el alma, independientemente de ello tu versar es magnífico así como la metrica que empleas en tus textos.
    Todo por andar de metichota, se me salieron las de San Pedro... jejejeje un abrazote!

    Querida Gice, cuando leo este mi poema igualmente se me salen las de San Pedro... Un día uno de mis amigos, a quien aprecio, me contó su historia y entonces decidí plasmar esos momentos vividos por él en este poema, y además por ser yo viudo y así mismo haber salido de mi patria buscando otros rumbos. Pues todo se conjugó en mi mente y me salió del alma la historia de mi amigo que narro en este poema. Gracias mi querida Gice por dejarme la hermosa huella de tu visita. Besos.
    Mariano Bequer.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Lorena Perez Jue Sep 23, 2010 6:51 pm

    ays Marianito... se me estrujo el cuore!


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    avatar
    Mariano Bequer


    Masculino Mensajes : 589
    Fecha de inscripción : 22/05/2010
    Localización : Peruano radicado en Venezuela
    Humor : Me agrada compartir e intercambiar ideas, conocimientos y hacer amistad.

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Mariano Bequer Vie Sep 24, 2010 3:48 pm

    Lorena Perez escribió:ays Marianito... se me estrujo el cuore!

    Lo sé Lorenita, me ocurre lo mismo cada vez que vuelvo a leer este
    mi poema triste. Gracias por acompañarme a menudo
    en mis letras. Besos mi bella amiga.
    Mariano Bequer.
    avatar
    César


    Masculino Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Localización : Barcelona

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por César Lun Sep 27, 2010 5:53 pm

    Sencillamente, precioso.
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por beatriz irene bardeci Lun Sep 27, 2010 11:11 pm

    Realmente Conmovedor Mariano...uno siente que vive ese momento al leer tu poesia. Besos BETT
    isabella
    isabella


    Femenino Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 05/07/2010
    Localización : mar del plata
    Humor : ciclotimico

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por isabella Jue Nov 25, 2010 7:30 pm

    mariano,lei varias poesias tuyas y la de varios poetas del foro ......tengo terrible inquietud!!!que le sucede al poeta cuando no tiene ispiracion?.no npuedo detectar que sucede? ,tengo las imagenes en mi mente ,muchas veces cuando no tengo papel y lapicera en mano no quiero ni pensar porque sucede que es ahy cuando empiezo a fluir .todo se va en minutos ,y cuando voy directo al papel no puedo plasmar el sentimiento (aunque lo identifique)ni la imagen.....creo que me exijo mucho,tampoco me resulta bueno ,siento que le saco espontaneidad.ja alguna respuesta por favor si has tenido la experiencia.Gracias
    sole1956
    sole1956


    Femenino Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 27/04/2010
    Humor : Optimista

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por sole1956 Sáb Abr 02, 2011 12:41 am

    Mariano, no es su caso, pero eriza la piel y estruja el corazòn.

    Cuàntos partiràn de su tierra, esperanzados en lograr lo mejor y luego se arrepienten de lo que dejaròn atràs? En fin.... es muy personal esa cuestiòn.

    Ya lo dice la canciòn " Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

    Un cordial saludo.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por deliapc Sáb Abr 09, 2011 8:41 pm

    Hola Mariano!!

    Cuánto sentimiento en este poema!! Muy bello y muy bien estructurado.
    Felicitaciones!!!


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    Adriana Raileanu
    Adriana Raileanu
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Femenino Mensajes : 737
    Fecha de inscripción : 03/10/2010
    Localización : la tierra de las fallas y de los naranjos
    Humor : optimista,positiva

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Adriana Raileanu Dom Abr 10, 2011 2:54 am

    Desgarrador, hermoso... Una perdida siempre deja tanta tristeza y la plasmó en un versar exquisito, un placer leerle, no habia tenido antes el gusto de pasearme por sus letras, abrazos Smile
    javier gamez suazo
    javier gamez suazo


    Masculino Mensajes : 119
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Localización : comayagua, honduras
    Humor : renegrido

    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por javier gamez suazo Vie Oct 21, 2011 12:34 pm

    tristemente hermoso...

    Contenido patrocinado


    MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos) Empty Re: MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 2:08 am