Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» LA VOZ DE MI DESEO
Poesía para vos, Iara María... Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por kin

» Preciosa Dulce joven
Poesía para vos, Iara María... Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 8:02 pm por caminandobajolalluvia

» Desde la ventana
Poesía para vos, Iara María... Icon_minitimeDom Mayo 05, 2024 7:56 pm por caminandobajolalluvia

» Por qué, la guerra?
Poesía para vos, Iara María... Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 6:07 pm por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo se desviste...
Poesía para vos, Iara María... Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Poesía para vos, Iara María... Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Poesía para vos, Iara María... Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Poesía para vos, Iara María... Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Poesía para vos, Iara María... Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

kin
Poesía para vos, Iara María... Vote_lcapPoesía para vos, Iara María... Voting_barPoesía para vos, Iara María... Vote_rcap 

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Poesía para vos, Iara María... Empty

2 participantes

    Poesía para vos, Iara María...

    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9894
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    Poesía para vos, Iara María... Empty Poesía para vos, Iara María...

    Mensaje por caminandobajolalluvia Dom Jun 04, 2023 10:24 pm

    Poesía para vos,

    Iara María, (Villegas)...



    Iara María: estás??


    Porque mi corazón late al acecho de tu voz, que resplandece en el Tiempo.


    Tengo 48 veranos contigo, en esta tierra poética…

    Pasajero de mi alma, nunca sé la hora de tu miel,

    y mi importuna flecha cae en el letargo de tus rosas…

    En un aroma fértil y conmovido de la tarde, junto al jardín que desdeñan tus abismos de nacarada Princesa…


    Por qué, no me es fácil oírte, si mi nombre acalla tu virtud, peleándose con la bruma,

    y hostil reclama a la poesía de la infancia, un sollozo dulce de amapolas terrestres, mi agonía azul…




    Quisiera poder amarte… Quisiera poder enamorarme de tu silencio teñido de esmeraldas sublimes, que trazan elocuencias en el alambique celeste que flecha mi destino Ooh cántico de Lunas, y esplendores aciagos…?

    Cual la rosa que perpetra insomne de tu vuelo celeste, caminando en la lluvia, torcazas heridas en lo oscuro… …mi parsimonia se vende una risueña galanura dorada de crepúsculos y briznas… mi azul reclamo… tortuoso, en tu bandurria alegre…


    Soy cántico oportuno del viento.

    Que descubre tu prisionero encanto de halagüeña rosa…


    Mi sombra yace desnuda en la alcoba del sigilo de luciérnagas en vilo de tu ausencia…

    Y mi nocturna candidez de desamparo, nombra, si tu sosiego arde, la penúltima respuesta de la noche triste, …sin tu desvelo…

    Ooh, hechizo de tu paz, tortuosa afirme mi reclamo sobre la barda gris de tu promesa de alambique… Oportuno reclamo a la frondosa nitidez de tus pupilas…


    Enciende la noche de Verano…


    Quisiera descubrir tu soledad, vestida del encanto alegre de tus Obras… La noche trasciende mi luctuosa alabarda de incendios de bocas de Paz…

    Mi somnolienta bruma, acontece sin tu verano de risa, palabras omisas como el cardo, ó la noche reclinada en el sostén de la bruma, incordio de precisión y resguardo,

    sobre el letrero rosa de mis soles y vértigos endrinos…



    …Soy un páramo esperando tus mares, tu lluvia helada de besos azules y reclamos hondos de miel y silencio… como comarca herida de mis rosas vestidas con tu boca y labios vespertinos, cauces, y plegarias de azules yermos…


    -Te quiero- Iara. Te quiero.


    Quiero buscar por la comedia de la vida, la lumbre herida de la más fantástica rosa que el verano alimenta, para vestirte tu sonrisa de gala…


    -Soy herido de tu corazón. Alicientes brumas embellecen  mi suspiro de tu gloria, nevada de tu verdad llamando besos…


    Quiero acudir a tu mirada,- cuando la bandera del fracaso se impone sobre el mundo!

    Quiero acudir a tu sonrisa!- cuando el verano intacto huele a tu nombre, y me descalifique el viento de reclamos sumisos y vértigos azules…

    Quiero buscar tu beso!- y azul naufragar en tus estilos y tu cosmogonía errante de zafiros opalinos y venéreos escudos de Sol…


    …Por ti voy deslumbrado…

    Por ti he perdido mi nocturno cerezo que agría mi niñez y esconde todas las palabras que me acercan a tu oído…


    Por ti, voy.


    Por ti, te encuentro. Mi Primavera oceánica de desvelos heridos de fronda y de risas…

    Descúbreme!- Ante el manto perdido de la sagacidad de estos mundos irrisorios y lunas compactadas de sigilo vulnerado de oprobio…

    Encuéntrame- y nómbrame una estrella, perdida en el Olimpo triste…


    y yo, te daré el nombre de la mía, -de mi estrella-, de la tuya- por siempre, jamás.



    Ale





    Alejandro Rodrigo Flagel


    Última edición por caminandobajolalluvia el Vie Jun 16, 2023 9:12 pm, editado 1 vez
    ingrid zetterberg
    ingrid zetterberg
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Femenino Mensajes : 383
    Fecha de inscripción : 04/09/2011
    Localización : Lima Perú

    Poesía para vos, Iara María... Empty Re: Poesía para vos, Iara María...

    Mensaje por ingrid zetterberg Miér Jun 07, 2023 11:06 pm

    Bello poema apasionado, Alejandro, y metafórico a la vez. Me encantaron tus versos sutiles, con la suavidad de un ala de paloma que roza tu corazón. Un saludo en la distancia.

    A caminandobajolalluvia le gusta esta publicaciòn

    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9894
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    Poesía para vos, Iara María... Empty Re: Poesía para vos, Iara María...

    Mensaje por caminandobajolalluvia Vie Jun 09, 2023 8:36 am

    Gracias por todo amiga un abrazo grande de corazón querida Ingrid un abrazo fraterno!

    Felicidades y adelante!

    Todas mis oraciones!

    Ale

    Contenido patrocinado


    Poesía para vos, Iara María... Empty Re: Poesía para vos, Iara María...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 3:23 am