Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
LIBERTAD Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
LIBERTAD Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
LIBERTAD Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
LIBERTAD Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
LIBERTAD Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
LIBERTAD Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
LIBERTAD Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
LIBERTAD Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
LIBERTAD Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


LIBERTAD Empty

2 participantes

    LIBERTAD

    Esperanzapaz
    Esperanzapaz


    Femenino Mensajes : 239
    Fecha de inscripción : 17/06/2017
    Localización : San Sebastian. V Region Chile
    Humor : Buen humor, a veces.

    LIBERTAD Empty LIBERTAD

    Mensaje por Esperanzapaz Vie Jul 21, 2017 11:14 pm

    LIBERTAD

    Patricia encendió la luz de la habitación, mira su reloj, las cuatro de la madrugada, se acomodó en la cama, seguro que llega borracho otra vez. No alcanzo a terminar este pensamiento cuando los pasos tambaleantes, los gritos y el violento golpe a la puerta  le hicieron estremecer de pavor. Lentamente  trato de ocultarse bajo las sabanas, hacerse la dormida, pero esto de nada le sirvió, un puño cerrado fue a dar a su espalda, fue como una roca, se sintió  arrastrada de los cabellos, insultada. Ya ni siquiera era capaz de pedir ayuda, solo sollozaba y le pedía a ese animal  que la soltara, ya no más por favor, me duele, por favor, me duele mucho.
    Las lágrimas de la mujer le enfurecían aún más, la miro con los ojos desorbitados, el rostro desfigurado, todo se llenó con la fetidez de su cuerpo, eran los efectos del alcoholismo. Lentamente la soltó, y se tiro sobre la cama, su borrachera era tal que de inmediato se durmió.
    Patricia en un rincón de la habitación sollozaba, su cuerpo temblaba, como pudo se levantó y trato de acostarse, lo logro a medias ya que el hombre ocupaba casi toda la cama, no supo cuando le venció el sueño, el dolor, el cansancio.
    Cuando despertó estaba sola, Esteban se había ido a trabajar.
    Otro día igual. ¿Hasta cuándo? ¿Cuánto más será capaz de soportar? Aun le amaba, a pesar de los golpes, del vicio, a pesar de todo. Si tuviese un hijo, quizás cambiaría, en sus ojos brillo una lucecita de ilusión., pero no, llevaba cuatro años esperando y el milagro no se realizaba, con ternura acaricio su vientre. Eso era lo que él quería, eso era lo que reclamaba, ese era su odio hacia ella, un hijo, un hijo. Mula, Mula esas palabras taladraban su cerebro. Acurrucada en la cama intenta desechar los malos pensamientos, tal vez hoy no beba, podríamos conversar y arreglar esta situación, intentar ser felices, como cuando nos casamos, antes que se obsesionara con un hijo. Los recuerdos de un pasado feliz la hicieron sentirse mejor.
    Las horas del día pasaron lentamente, ya eran casi las nueve, si no se emborracha  llegara en algunos minutos. Sobre la mesa del comedor todo está dispuesto como siempre, al sentir la llave en la puerta,, su cuerpo se estremeció y sus ojos delataron el miedo, una tenue sonrisa se dibujó en su rostro al ver que su esposo no había bebido, se veía distinto, era el hombre que amaba, el que juro respetarla .Comieron en silencio, en un momento Esteban se levantó  y Patricia casi sin darse cuenta trato de cubrir su rostro con sus brazos, los ojos del hombre se abrieron desmesuradamente, acercándose a su mujer le dijo: ¿Cómo es posible que estés en ese estado de temor por mi culpa? ¿Cómo puedo ser tan maldito? Perdóname por favor, tú sabes que cuando bebo no sé lo que hago, pero sobrio me  arrepiento de todo. ¡Perdóname por favor! Patricia lo mira incrédula, y con un hilo de voz le dice: Mira Esteban, me alegro que reconozcas tus culpas, tu cobardía, pero no culpes al alcohol, tú sabes bien lo que haces, incluso borracho, yo no merezco esta vida de golpes e insultos, estoy consciente que no he podido darte un hijo como tanto deseas, pero ese no es motivo para tu manera de actuar. Tú sabes que te amo  y por ese amor  te daré la última oportunidad, la última Esteban.  Mañana cocinaré algo especial, luego podemos salir al cine, a una plaza o simplemente a caminar, nos hace falta estar más tiempo juntos, conversar. ¿Te parece?
    Gracias mi amor, no te fallaré, no esta vez. Llegaré temprano y no beberé, lo prometo.
    Que agradable sensación, que distinto fue el despertar, Patricia estaba feliz, había dormido tranquila, abrazada a su marido, fue una noche sin golpes, sin violencia, sin alcohol. Sera una cena romántica, pondré todo mi amor, será especial muy especial. La tarde llego y todo estaba listo, la mesa se veía hermosa, velas y flores. Se miró en el espejo y este le devolvió una imagen que no le gusto
    Ya cambiaría todo, era su esperanza. Ya son casi las nueve, en cualquier momento llega.
    El tiempo inexorable pasó. La cena  se enfrió, las velas se extinguieron y el corazón de Patricia nuevamente destrozado.
    ¡No puede ser! Me engañó, nuevamente me mintió. Sus sollozos era ahogados, callados, salían del fondo de su alma. Así como tantas y tantas noches en soledad, se durmió.
    El violento portazo la despertó, el terror una vez más se apodero de ella, intento levantarse, pero un golpe en su cara lo impidió, su nariz sangraba profusamente, enloquecido Esteban la golpeaba, semi aturdida por los golpes cayó sobre la cama, fue en ese instante en que el aprovecho para lanzarse sobre ella, su aliento fétido , alcohol, cigarro, sudor, llego a su nariz , haciéndola vomitar, sin importar nada el hombre prosiguió con su salvaje acción, sus movimientos eran torpes , violentos, en un descuido pudo reaccionar y  empujándolo huye al baño, el furioso intenta golpearla nuevamente, resbalando , cayendo al suelo , su borrachera era tal que ahí quedo tirado en el piso, inmóvil. Patricia se acercó con precaución y temor. ¡Está muerto! ¡Está muerto! Es mi culpa, mi culpa. ¿Ahora qué hago? Sus ojos casi salían de sus órbitas, las lágrimas bañaban su rostro, imaginó la policía buscándola, se vio juzgada, condenada, a pasar muchos años en la cárcel... Pero Esteban no estaba muerto, solo aturdido por la caída y completamente borracho. Sentada en el suelo ya más tranquila trataba de entender la situación, De pronto algo, parecido a una lucecita ilumino su rostro, su mirada temerosa, se volvió serena. Poniéndose de pie, miro a su esposo, que yacía en el suelo y dijo: Ya no más, se acabó Esteban.
    El agua de la ducha la animo, se vistió con esmero, los moretones de su cuerpo sanarían con el tiempo, ¿Y los de su alma, como sanan las heridas del alma? Maleta sobre la cama miraba el oscuro y pequeño mundo  en que se había convertido su vida. Ya nada quedaba del amor y el respeto jurado, no existía la ilusión de un futuro juntos, no más, no tenía fuerzas para seguir soportando. Solo un inmenso dolor, quedaba, un vacío muy grande, eso era todo lo que quedaba. Solo unos pasos la separaban de una nueva vida, una vida a la que ella tenía derecho, ahora más que nunca. Ya que sin saberlo un diminuto corazón latía en su vientre.
    Antes de cerrar la puerta, Patricia miro a su esposo por última vez, borracho, tirado en el suelo parecía un animal. Una infinita pena le inundo .Esteban realmente había perdido su última oportunidad. Afuera, en la calle, una brisa fresca saludo a Patricia, acaricio su rostro y la hizo sonreír...

    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9880
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    LIBERTAD Empty Re: LIBERTAD

    Mensaje por caminandobajolalluvia Sáb Jul 22, 2017 5:19 am

    Entrañable relato, social y humano, ante una terrible realidad.

    Importante leerlo, importante tu pluma, ante el terrible dolor que provoca la violencia de género, las pérdidas, el infinito dolor, la muerte,

    y lo terrible de la dependencia ante las substancias que traen el fracaso, y la muerte.

    Una realidad que nos afecta, que golpea más fuerte que un mar

    una horrible realidad, que debemos enfrentar, para resolver... y sanar.

    Dentro del contexto que a todos nos afecta, social, político y humano.

    Un magnífico relato, que llega hasta las entrañas, mostrando, con transparencia, los problemas, y las causas terribles que nos golpean,

    y que visten de silencio y de dolor.

    Debemos afrontarlas. Debemos combatirlas. Debemos sobrevivir, Todo debe cambiar, Debemos renacer a un mundo Nuevo. A Nuevas realidades. Y para ello, debemos forjarnos, y templarnos en la mejor de las herrerías, en el Trabajo humano, en el culto a la mente y al alma, al Amor,

    A los sentimientos, a la riqueza espiritual y humana,

    la defensa del hombre y su contexto, el culto a la erudición,

    y aprender el oficio de una carpintería que haga la mejor de nuestros hogares,

    Hogares,

    donde nunca entre el frío,

    donde el alma venza a la adversidad,

    donde la adversidad sea vencida por un contexto social y humano, Duramente vencida, inteligentemente vencida,

    y por una Cultura, por las Culturas que salven nuestra existencia, de la muerte, de la humillación de las mentes, de la confusión, del hambre,

    y que nos protejan,

    que sea como un gran fuego que nos caliente en el invierno, de nuestro existir, que reponga las heridas de nuestro corazón,

    de corazones

    que tienen el derecho, la voluntad, y el fin de VIVIR. De VIVIR!!!!


    Un abrazo fuerte, Esperanza!!!!


    Un abrazo a tu pluma,

    y a tu alma, llena de pureza y de amor.


    caminandobajolalluvia


    Ale
    Esperanzapaz
    Esperanzapaz


    Femenino Mensajes : 239
    Fecha de inscripción : 17/06/2017
    Localización : San Sebastian. V Region Chile
    Humor : Buen humor, a veces.

    LIBERTAD Empty Re: LIBERTAD

    Mensaje por Esperanzapaz Sáb Jul 22, 2017 5:05 pm

    caminandobajolalluvia escribió:Entrañable relato, social y humano, ante una terrible realidad.

    Importante leerlo, importante tu pluma, ante el terrible dolor que provoca la violencia de género, las pérdidas, el infinito dolor, la muerte,

    y lo terrible de la dependencia ante las substancias que traen el fracaso, y la muerte.

    Una realidad que nos afecta, que golpea más fuerte que un mar

    una horrible realidad, que debemos enfrentar, para resolver... y sanar.

    Dentro del contexto que a todos nos afecta, social, político y humano.

    Un magnífico relato, que llega hasta las entrañas, mostrando, con transparencia, los problemas, y las causas terribles que nos golpean,

    y que visten de silencio y de dolor.

    Debemos afrontarlas. Debemos combatirlas. Debemos sobrevivir, Todo debe cambiar, Debemos renacer a un mundo Nuevo. A Nuevas realidades. Y para ello, debemos forjarnos, y templarnos en la mejor de las herrerías, en el Trabajo humano, en el culto a la mente y al alma, al Amor,

    A los sentimientos, a la riqueza espiritual y humana,

    la defensa del hombre y su contexto, el culto a la erudición,

    y aprender el oficio de una carpintería que haga la mejor de nuestros hogares,

    Hogares,

    donde nunca entre el frío,

    donde el alma venza a la adversidad,

    donde la adversidad sea vencida por un contexto social y humano, Duramente vencida, inteligentemente vencida,

    y por una Cultura, por las Culturas que salven nuestra existencia, de la muerte, de la humillación de las mentes, de la confusión, del hambre,

    y que nos protejan,

    que sea como un gran fuego que nos caliente en el invierno, de nuestro existir, que reponga las heridas de nuestro corazón,

    de corazones

    que tienen el derecho, la voluntad, y el fin de VIVIR. De VIVIR!!!!


    Un abrazo fuerte, Esperanza!!!!


    Un abrazo a tu pluma,

    y a tu alma, llena de pureza y de amor.


    caminandobajolalluvia


    Ale

    Querido amigo, es verdad, la violencia se ha instalado en nuestras sociedades y nada o muy poco se hace a nivel de gobiernos. Ojala nuestras letras sirvieran para detener este flagelo. Mil gracias por tu visita a mis letras y recibe mis abrazitos de cariño.
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9880
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    LIBERTAD Empty Re: LIBERTAD

    Mensaje por caminandobajolalluvia Sáb Jul 22, 2017 10:01 pm

    Gracias, Esperanza!!!!!


    Un abrazo fuerte!!!

    Ale


    Contenido patrocinado


    LIBERTAD Empty Re: LIBERTAD

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 5:04 am