Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
El "barrio" San Javier Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
El "barrio" San Javier Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
El "barrio" San Javier Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
El "barrio" San Javier Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
El "barrio" San Javier Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
El "barrio" San Javier Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
El "barrio" San Javier Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
El "barrio" San Javier Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
El "barrio" San Javier Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


El "barrio" San Javier Empty

    El "barrio" San Javier

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El "barrio" San Javier Empty El "barrio" San Javier

    Mensaje por Invitado Jue Mar 11, 2010 2:26 pm

    El “barrio” San Javier

    Era lunes a la tarde, mientras yo lavaba mi ranchera e intentaba sacarle un poco el barro de la miseria, llegó la Negra pintona y bien vestida y me dijo, a modo de disculpas, que no pudo acompañarme y que se sentía un poco culpable. Yo le dije que la entendía y que no se preocupara. Que ella ya no estaba para esos trotes.
    Resulta que los días sábados y domingos a la tarde, junto a todos nuestros amigos, exponemos nuestras artesanías en la Feria del Paseo. Y llegada casi la noche, a modo de ayudarnos, yo los acerco con mi “chata” hacia sus domicilios. Algunos de ellos, solo portan bolsos conteniendo la mercadería, otros en cambio, llevan mesas plegables y otros artículos para armar “el puesto”.
    Tito, mi mejor amigo, me pidió que lo acercara. La Negra, desde su flamante y próspero local comercial (ya no expone ni vende en la calle como nosotros), me pidió que si no me desocupaba tarde, me comunicara con ella para ir a comer unas hamburguesas y preparar una “juntada”, con canto incluido.
    No es la primera vez que recorro estos barrios alejados del centro de la ciudad, ya que muchos de los “colegas hippies”, viven retirados, hasta incluso en pueblos vecinos.
    En esta ocasión, para llegar a destino pasamos por un camino cercano al basural San Javier. Desde lejos, cuando el sol todavía daba señales de luz, pude divisar la otra cara de mi “Salta La Linda”. La que todos escondemos y pretendemos ignorar. La de los niños con los mocos chorreando y las manos negras, que juegan entre animales putrefactos, que comen comida en mal estado y descompuesta, con ilusiones y sueños descompuestos, y con familias descompuestas. La de los viejos “empresarios” del cartón y la botella plástica. La de las mujeres que, por un pedazo de pan, entregan el alma y mucho más…
    Una triste realizad, no ajena a otras ciudades, pero que merece nuestra reflexión, ya que esta será una manera de empezar a cambiar la misma. Primero reconocer el problema, luego tomar conciencia en el momento de elegir a las personas encargadas de dar las soluciones en esta sociedad, también descompuesta.
    La primera vez que la Negra fue a aquel lugar, explotó en llanto de rabia e impotencia. Y después de reflexionar juntos nos dimos cuenta, que ni aún vendiendo todo lo que teníamos los dos, podríamos solucionar ese problema. Pero sí podríamos mitigar el dolor y el desamparo de unos cuantos.
    Nunca me olvidaré de aquella tarde en que la Negra, siendo observada por esos ojitos saltones del niño desnutrido, como cuchillos clavados en su alma, exclamó llorosa: “¡Hay Dios!” , “¡Hay Dios!”, “¡Hay Dios!”, “¡Hay Dios!”…..
    Y yo, que preferí callar y no contestarle nada. Había comprendido, desde ese momento de mi vida, que Dios sólo sale a pasear por las puertas de la céntrica Catedral y sus alrededores, y que nunca visitó ni visitará esos lugares ni a esos salteños…..



    Myryn@
    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    El "barrio" San Javier Empty Re: El "barrio" San Javier

    Mensaje por Myryn@ Vie Mar 12, 2010 3:40 pm

    Hay Daniel este es un tema que a mi me toca muuuy hondo...pero como tu mismo lo dices por mas que vendamos todo lo que tenemos es un problema que no lo podemos solucionar nosotros solos...yo tambien junto a mi marido muchas veces nos internamos en esos barrios y llevamos algunas cosas como para mitigar un poco....(poquisimo)todo lo que sufren dia a dia...Es algo muuuy triste ver esa niñez tan desperdiciada...y esta sociedad putrefacta que tenemos hoy, que no se dedica a hacer algo por ellos...
    Bueno amigo muuy buen relato....me gusto y me llego mucho.....Felicitaciones!!! y gracias por este granito de arena....Por ellos los que su paso por la vida es muy miserable ya desde chiquitos y quizas nunca lleguen a disfrutarla...ni a tener un futuro..... Crying or Very sad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El "barrio" San Javier Empty Gracias Myrross

    Mensaje por Invitado Vie Mar 12, 2010 7:06 pm

    Myrross escribió:Hay Daniel este es un tema que a mi me toca muuuy hondo...pero como tu mismo lo dices por mas que vendamos todo lo que tenemos es un problema que no lo podemos solucionar nosotros solos...yo tambien junto a mi marido muchas veces nos internamos en esos barrios y llevamos algunas cosas como para mitigar un poco....(poquisimo)todo lo que sufren dia a dia...Es algo muuuy triste ver esa niñez tan desperdiciada...y esta sociedad putrefacta que tenemos hoy, que no se dedica a hacer algo por ellos...
    Bueno amigo muuy buen relato....me gusto y me llego mucho.....Felicitaciones!!! y gracias por este granito de arena....Por ellos los que su paso por la vida es muy miserable ya desde chiquitos y quizas nunca lleguen a disfrutarla...ni a tener un futuro..... Crying or Very sad
    Te agradezco mucho amiguita por el comentario y por compartir estas ideas. Te mando un abrazote grandote para vos y toda tu familia. Wink

    Contenido patrocinado


    El "barrio" San Javier Empty Re: El "barrio" San Javier

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:00 pm