Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Mar Dic 06, 2016 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Mar Dic 06, 2016 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    El "barrio" San Javier

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    El "barrio" San Javier

    Mensaje por Invitado el Jue Mar 11, 2010 2:26 pm

    El “barrio” San Javier

    Era lunes a la tarde, mientras yo lavaba mi ranchera e intentaba sacarle un poco el barro de la miseria, llegó la Negra pintona y bien vestida y me dijo, a modo de disculpas, que no pudo acompañarme y que se sentía un poco culpable. Yo le dije que la entendía y que no se preocupara. Que ella ya no estaba para esos trotes.
    Resulta que los días sábados y domingos a la tarde, junto a todos nuestros amigos, exponemos nuestras artesanías en la Feria del Paseo. Y llegada casi la noche, a modo de ayudarnos, yo los acerco con mi “chata” hacia sus domicilios. Algunos de ellos, solo portan bolsos conteniendo la mercadería, otros en cambio, llevan mesas plegables y otros artículos para armar “el puesto”.
    Tito, mi mejor amigo, me pidió que lo acercara. La Negra, desde su flamante y próspero local comercial (ya no expone ni vende en la calle como nosotros), me pidió que si no me desocupaba tarde, me comunicara con ella para ir a comer unas hamburguesas y preparar una “juntada”, con canto incluido.
    No es la primera vez que recorro estos barrios alejados del centro de la ciudad, ya que muchos de los “colegas hippies”, viven retirados, hasta incluso en pueblos vecinos.
    En esta ocasión, para llegar a destino pasamos por un camino cercano al basural San Javier. Desde lejos, cuando el sol todavía daba señales de luz, pude divisar la otra cara de mi “Salta La Linda”. La que todos escondemos y pretendemos ignorar. La de los niños con los mocos chorreando y las manos negras, que juegan entre animales putrefactos, que comen comida en mal estado y descompuesta, con ilusiones y sueños descompuestos, y con familias descompuestas. La de los viejos “empresarios” del cartón y la botella plástica. La de las mujeres que, por un pedazo de pan, entregan el alma y mucho más…
    Una triste realizad, no ajena a otras ciudades, pero que merece nuestra reflexión, ya que esta será una manera de empezar a cambiar la misma. Primero reconocer el problema, luego tomar conciencia en el momento de elegir a las personas encargadas de dar las soluciones en esta sociedad, también descompuesta.
    La primera vez que la Negra fue a aquel lugar, explotó en llanto de rabia e impotencia. Y después de reflexionar juntos nos dimos cuenta, que ni aún vendiendo todo lo que teníamos los dos, podríamos solucionar ese problema. Pero sí podríamos mitigar el dolor y el desamparo de unos cuantos.
    Nunca me olvidaré de aquella tarde en que la Negra, siendo observada por esos ojitos saltones del niño desnutrido, como cuchillos clavados en su alma, exclamó llorosa: “¡Hay Dios!” , “¡Hay Dios!”, “¡Hay Dios!”, “¡Hay Dios!”…..
    Y yo, que preferí callar y no contestarle nada. Había comprendido, desde ese momento de mi vida, que Dios sólo sale a pasear por las puertas de la céntrica Catedral y sus alrededores, y que nunca visitó ni visitará esos lugares ni a esos salteños…..




    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    Re: El "barrio" San Javier

    Mensaje por Myryn@ el Vie Mar 12, 2010 3:40 pm

    Hay Daniel este es un tema que a mi me toca muuuy hondo...pero como tu mismo lo dices por mas que vendamos todo lo que tenemos es un problema que no lo podemos solucionar nosotros solos...yo tambien junto a mi marido muchas veces nos internamos en esos barrios y llevamos algunas cosas como para mitigar un poco....(poquisimo)todo lo que sufren dia a dia...Es algo muuuy triste ver esa niñez tan desperdiciada...y esta sociedad putrefacta que tenemos hoy, que no se dedica a hacer algo por ellos...
    Bueno amigo muuy buen relato....me gusto y me llego mucho.....Felicitaciones!!! y gracias por este granito de arena....Por ellos los que su paso por la vida es muy miserable ya desde chiquitos y quizas nunca lleguen a disfrutarla...ni a tener un futuro..... Crying or Very sad

    Invitado
    Invitado

    Gracias Myrross

    Mensaje por Invitado el Vie Mar 12, 2010 7:06 pm

    Myrross escribió:Hay Daniel este es un tema que a mi me toca muuuy hondo...pero como tu mismo lo dices por mas que vendamos todo lo que tenemos es un problema que no lo podemos solucionar nosotros solos...yo tambien junto a mi marido muchas veces nos internamos en esos barrios y llevamos algunas cosas como para mitigar un poco....(poquisimo)todo lo que sufren dia a dia...Es algo muuuy triste ver esa niñez tan desperdiciada...y esta sociedad putrefacta que tenemos hoy, que no se dedica a hacer algo por ellos...
    Bueno amigo muuy buen relato....me gusto y me llego mucho.....Felicitaciones!!! y gracias por este granito de arena....Por ellos los que su paso por la vida es muy miserable ya desde chiquitos y quizas nunca lleguen a disfrutarla...ni a tener un futuro..... Crying or Very sad
    Te agradezco mucho amiguita por el comentario y por compartir estas ideas. Te mando un abrazote grandote para vos y toda tu familia. Wink

    Contenido patrocinado

    Re: El "barrio" San Javier

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:57 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 2:57 am