Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 101 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 101 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Empty

3 participantes

    LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO

    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Empty LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO

    Mensaje por Invitado Jue Feb 25, 2010 8:00 pm

    II

    La Negra y el mate paraguayo
    Hacía un calor bárbaro, estábamos con la Negrita tomando sombra bajo la parra, mientras escuchábamos el tema “Sobreviviendo”, de Víctor Heredia, y se nos dio por tomar algo.
    En un momento determinado la Negra me dijo: “tengo ganas”. ¿Qué, qué cosa?, exclamé yo sorprendido. Y ella terminó la frase: “tengo ganas de tomar mate”. “Ah, bueno, lo querés dulce o amargo” pregunté, y ella me respondió: “no, quiero cambiar, quiero mate frío, es por el calor”. Y allí me acordé y le dije, que los mejores mates fríos del mundo, “los teteré”, los preparan en Loma Plata, Paraguay. Y que tengo un amigo, mejor dicho un hermano, llamado Oscar Alberto, que vive en esos pagos, y que si quería, yo lo chateaba y se iba ella a visitarlo a él y a su hermosa familia, y de paso conocía las delicias que nos brinda, no sólo la yerba mate, sino un país hermoso como el paraguayo. La Negra se me entusiasmó, armó el viaje y se fue a pataperrear.
    Me cuenta después la Negra cuando volvió, lo hermoso que pasó durante su estadía en suelo guaraní. Recibió, como es característico, un trato agradable y afectivo, que disfrutó de las polcas y las guaranias, conoció la yerba mate dulce y otras hierbas, y lo más importante, descubrió gente maravillosa como la familia de Oscar Alberto, un hombre de gran corazón que se entrega todo entero por los demás.
    Se quedó un poco triste, porque en el poco tiempo que estuvo, no pudo conocer toda la maravilla que ofrece ese país, tanto en lo cultural como en lo histórico, pero mejor que haya sido así, para poder volver nuevamente.
    Y lo más sorprendente, me vino bilingüe la Negra, ¿qué tal?, me hablaba con tonada rara, pero que sonaba bien lindo. Me vino hablando “Idioma Guaraní”, el otro idioma oficial de allá. Y todo gracias a Oscar Alberto.
    Después nos quedamos charlando hasta tarde con la negra de su hermoso viaje….
    Myryn@
    Myryn@
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2715
    Fecha de inscripción : 10/12/2009
    Localización : Argentina
    Humor : humor?? mmmmmmmm

    LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Empty Re: LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO

    Mensaje por Myryn@ Vie Feb 26, 2010 7:35 am

    Esta hermoso tu relato...ojala lo vea pronto Oscar Alberto.... Saludos Daniel... flower
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Empty GRACIAS MYRROSS

    Mensaje por Invitado Vie Feb 26, 2010 2:32 pm

    La intención es confraternizar con todos. Te agradezco y te mando un abrazo muy grande. Wink
    Oscar Alberto
    Oscar Alberto
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 795
    Fecha de inscripción : 12/12/2009

    LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Empty Re: LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO

    Mensaje por Oscar Alberto Vie Mar 05, 2010 4:40 am

    Ya lo ví, ya lo ví! Jaja. Very Happy Me sorprendió y me hizo reír mucho... Está ES PEC TA CU LAR! Mis sinceros agradecimientos Daniel... Pero esto merece la otra parte de la historia... Trabajaré en ella, y la compartiré, oportunamente... Gracias chamigo... muchas gracias! Laughing Very Happy
    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Empty Re: LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO

    Mensaje por Andica Vie Mar 05, 2010 12:16 pm

    che y se sacaron fotos? yo quiero verlas eh!!!!!!!!
    te felicito daniel por esa negra pata e´perro que tenes jajajaj
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Empty Re: LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO

    Mensaje por Invitado Vie Mar 05, 2010 10:59 pm

    Oscar Alberto escribió:Ya lo ví, ya lo ví! Jaja. Very Happy Me sorprendió y me hizo reír mucho... Está ES PEC TA CU LAR! Mis sinceros agradecimientos Daniel... Pero esto merece la otra parte de la historia... Trabajaré en ella, y la compartiré, oportunamente... Gracias chamigo... muchas gracias! Laughing Very Happy
    No tenés nada que agradecer, es un gusto y disfruto hacerlo. Mucho más cuando los demás se ríen y se alegran. Nos estaremos viendo. Un abrazo chamigo. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Empty Gracias Andica

    Mensaje por Invitado Vie Mar 05, 2010 11:03 pm

    Andica escribió:che y se sacaron fotos? yo quiero verlas eh!!!!!!!!
    te felicito daniel por esa negra pata e´perro que tenes jajajaj
    Gracias Andi por prenderte en este buena onda. Nos vemos. Wink

    Contenido patrocinado


    LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO Empty Re: LA NEGRA Y EL MATE PARAGUAYO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:57 pm