Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
EL PENSAMIENTO  Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
EL PENSAMIENTO  Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
EL PENSAMIENTO  Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
EL PENSAMIENTO  Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
EL PENSAMIENTO  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
EL PENSAMIENTO  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
EL PENSAMIENTO  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
EL PENSAMIENTO  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
EL PENSAMIENTO  Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


EL PENSAMIENTO  Empty

2 participantes

    EL PENSAMIENTO

    jose francisco
    jose francisco


    Masculino Mensajes : 233
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    EL PENSAMIENTO  Empty EL PENSAMIENTO

    Mensaje por jose francisco Mar Jun 19, 2012 5:01 am


    LA IMAGINACION IV - El Pensamiento
    ------------------------------------------------------

    La imaginación, me juega bromas y no tengo forma propia de refutarlas, parecen verdades pero no lo son.

    Me interesé por el Universo y me perdí... pues es tan inmenso fuera como dentro de cada uno.
    ¿Cuál es el Universo Real?... pienso que el que está fuera de mí.
    Pero para mí, solamente existe el pensado e imaginado, que me llegó a través de los sentidos y pienso....

    Si no existiera ningún ser pensante en el universo... “Estaría” pero no “sería” el universo?.
    Estaría e su propia realidad tal vez sujeto solamente a las propias leyes que lo rigen... pero eso parece un estar sin ser reconocido.
    Pienso para mí, que con la creación de los seres pensantes, toma en ellos existencia el universo y brota desde la más profunda nada (el estar sin ser reconocido) a la existencia y conocimiento de sí mismo a través de sus criaturas.

    Que propiedad es esa?... de reconocerse a sí mismo a través de las propias criaturas que el mismo conforma y lo constituyen, acaso la propiedad de la “Auto-creación”. No quiero que la imaginación me juegue bromas. Acaso si desaparecen todos los seres pensantes, desaparecería el universo en el profundo pozo de la nada, para rebrotar de nuevo cuando genere nuevos seres pensantes que lo hagan otra vez ser en ellos?

    Otras veces pienso que para mí el universo que existe es el imaginado. Y me sorprende que algo que parece inmaterial, como el pensamiento, sea el soporte de la existencia de algo que se entiende real.
    Lamento no me haber instruído en filosofía o en teología, aunque nunca es tarde.

    Por equivocación, pienso que el universo es todo cuanto existe. Esa equivocación me lleva a pensar que yo soy parte de ese universo y entonces me pregunto... ¿Sabe el universo como sufro?... y tontamente me contesto:
    ¡Sí!, lo sabe. Lo sabe a través de ti que formas parte de el... y me surgen pensamientos extraños como el siguiente:
    “Lo que más me sorprende del Universo al que pertenezco, no es el hecho de que haya originado la vida, los hombres y semejantes a hombres... sino el pensamiento. Pues los anteriores no son más que un mero instrumento a través del cual el Universo entero se constituye en pensamiento.”

    Y entendiendo que no puede conocer la parte al todo que le trasciende, quiero refutarlos... aunque me dejan como meditando y no me dejan.



    ******
    jose francisco
    darkdubito
    darkdubito


    Masculino Mensajes : 441
    Fecha de inscripción : 19/04/2010
    Localización : CHILE.
    Humor : En vida, era alegre...

    EL PENSAMIENTO  Empty Re: EL PENSAMIENTO

    Mensaje por darkdubito Dom Oct 07, 2012 9:35 pm

    Creo que tendré que pedirle a Heráclito, Platón o a Descartes que me ayuden a dilucidar el planteamiento de tus palabras( o al materialista Marx)
    es una elegante y avanzada clase de filosofía que deja boquiabierto
    Por otro lado, la edificación de tu texto es excelente, y resultó todo un desafío recorrerlo y asimilarlo

    Gusto leerte.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:47 am