Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
El Pueblo Clama Paz Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
El Pueblo Clama Paz Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
El Pueblo Clama Paz Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
El Pueblo Clama Paz Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
El Pueblo Clama Paz Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
El Pueblo Clama Paz Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
El Pueblo Clama Paz Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
El Pueblo Clama Paz Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
El Pueblo Clama Paz Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


El Pueblo Clama Paz Empty

3 participantes

    El Pueblo Clama Paz

    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    El Pueblo Clama Paz Empty El Pueblo Clama Paz

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Dom Sep 04, 2011 8:55 am

    El Pueblo Clama Paz © Azael Alberto Vigil

    Queremos paz
    no promesas que se cumplen jamás
    ni un chusco dictador de capataz
    o enanas democracias con antifaz
    tampoco una estrella fugaz
    que llega y se duerme en el mar...

    Queremos paz
    no más guerra que aterra
    que el Amor entierra
    volviendo la vida una perra
    de prostitucion bien capaz
    de eso y muchas otras cosas mas...

    Queremos verdadera paz
    y que reine la solidaridad
    en todo dialogo publico claridad
    en cada letra sinceridad
    no pantomímica decadente locuaz
    corrupción engalanada de santidad...

    Queremos paz
    no mañana ni el otro año
    éste invierno o aquel otoño
    es hoy que exigimos paz
    y no un perverso gobierno voraz
    que no reconoce a sus retoños...

    Queremos perenne paz
    con su manto redentor tenaz
    sabiduría y amor audaz,
    felicidad e igualdad
    ayuda y solidaridad
    ¡no un cabecilla lenguaraz!
    a quien le fascina la maldad
    títere, espantapájaros sin potestad...

    Queremos paz y solidaridad....
    no más cárceles en la clandestinidad
    ni torturas al disidente de parte de la autoridad,
    lavados de cerebro en la Universidad
    o tiros de gracias por caridad y piedad
    lo que queremos en paz Universal de verdad...

    Queremos paz
    no promesas que se cumplen jamás
    ni un chusco dictador de capataz
    o enanas democracias con antifaz
    tampoco una estrella fugaz
    que llega y se duerme en el mar...

    Solo ten algo muy presente...
    Si no me das Paz pacíficamente,
    te haré la Guerra hasta con los dientes
    pues sin paz no hay libertad
    y la buenas voluntades están ausentes,
    solo queda el fusil de la gente valiente...



    Firma: Pueblo Unido
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    El Pueblo Clama Paz Empty Re: El Pueblo Clama Paz

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Dom Sep 04, 2011 9:17 am

    Es didifcil construir la Paz desde el paredon de fusilamiento. Es mas didficil gritar por la paz desde el fondo del mar, de no ser asi ya hubiesemos escuchados la voz de tanto desaparecido que fue muerto tratando de construirla... Entonces, como y quien construye la Paz cuando cada ser que aboga por ella es exterminado? Anticipando algunas preguntas...
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    El Pueblo Clama Paz Empty Re: El Pueblo Clama Paz

    Mensaje por Recaredo Dom Sep 04, 2011 4:05 pm

    [b]Me uno a tu petición, querido Azael. Mas, soy consciente de que no se nos concederá nunca lo que pedimos. Saludos compañero.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    El Pueblo Clama Paz Empty Re: El Pueblo Clama Paz

    Mensaje por deliapc Mar Sep 06, 2011 9:22 am

    Hermoso poema, Azael, fué un gusto leerlo. Dime: ¿participa del desafío? Acláralo.

    Un abrazo


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    El Pueblo Clama Paz FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    El Pueblo Clama Paz Empty Re: El Pueblo Clama Paz

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Mar Sep 06, 2011 5:39 pm

    Recaredo escribió:[b]Me uno a tu petición, querido Azael. Mas, soy consciente de que no se nos concederá nunca lo que pedimos. Saludos compañero.


    Se me imaginaba que nos la iban a negar querido Recaredo, y es por eso que el ultimo parrafo lanza un aviso casi kamikazi. Es bien sabido que el poder no cede nada sino es luchando...


    "Solo ten algo muy presente...
    Si no me das la Paz pacíficamente,
    te haré la Guerra hasta con los dientes
    pues sin paz no hay libertad
    y la buenas voluntades están ausentes,
    solo queda el fusil de mi gente valiente..."

    Saludos compañero.
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    El Pueblo Clama Paz Empty Re: El Pueblo Clama Paz

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Mar Sep 06, 2011 5:41 pm

    deliapc escribió:Hermoso poema, Azael, fué un gusto leerlo. Dime: ¿participa del desafío? Acláralo.

    Un abrazo


    Hola Delia, si claro, lo escribí para el desafío. Espero cumpla con los requisitos.


    Saludos.

    Abrazos desde Brooklyn, New York....

    Azael.
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    El Pueblo Clama Paz Empty Re: El Pueblo Clama Paz

    Mensaje por deliapc Mar Sep 06, 2011 7:38 pm

    Sí, por supuesto que cumple con los requisitos. Nada más te preguntaba porque generalmente se aclara "para el desafío" o "participando del concurso" pues como es un foro general para todos los sociopolíticos, por ahí surge la duda...

    Ya está aclarado.

    Un saludo afectuoso, Azael



    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    El Pueblo Clama Paz FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    El Pueblo Clama Paz Empty Re: El Pueblo Clama Paz

    Mensaje por deliapc Mar Sep 06, 2011 8:53 pm

    Mira, Azael, estuve releyendo tu poema y opino que está bien construido y con metáforas muy buenas pero no estoy de acuerdo con algunos planteos... Pienso que la paz es un proyecto a construir del cual debemos ser arquitectos y de ningún modo algo que esperamos nos concedan, así como la solidaridad, claridad y sinceridad. Todos estos valores deben formar parte del andamiaje de la sociedad, ser parte de la vida diaria, inculcándolos desde el nacimiento y, además, es tarea diaria concientizar a la gente que aún no despierta; no es tarea fácil pero para que un edificio sea sólido tienes que construirlo con buenos cimientos. Fíjate que en la Argentina, en la época de la dictadura, cuándo secuestraban o hacían los operativos, muchos por sólo algunas sospechas, la mayor parte de los testigos permanecían impasibles y lo único que se les ocurría decir era "por algo será..." (te parece que no es importante que haya más conciencia?); así fué como hubo 30.000 desaparecidos... La violencia que propones al final sólo genera más violencia.

    Hay muchas formas de participar, la pluma es una de ellas... Pero en este mundo que estamos viviendo con todo su belicismo e intolerancia religiosa, política, racista, de comportamiento sexual, es fundamental cambiar la forma de pensar. Modificando esto verás resultados que nunca te esperabas.

    Gracias por participar.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    El Pueblo Clama Paz FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    El Pueblo Clama Paz Empty Re: El Pueblo Clama Paz

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Miér Sep 07, 2011 7:15 am

    deliapc escribió:Mira, Azael, estuve releyendo tu poema y opino que está bien construido y con metáforas muy buenas pero no estoy de acuerdo con algunos planteos... Pienso que la paz es un proyecto a construir del cual debemos ser arquitectos y de ningún modo algo que esperamos nos concedan, así como la solidaridad, claridad y sinceridad. Todos estos valores deben formar parte del andamiaje de la sociedad, ser parte de la vida diaria, inculcándolos desde el nacimiento y, además, es tarea diaria concientizar a la gente que aún no despierta; no es tarea fácil pero para que un edificio sea sólido tienes que construirlo con buenos cimientos. Fíjate que en la Argentina, en la época de la dictadura, cuándo secuestraban o hacían los operativos, muchos por sólo algunas sospechas, la mayor parte de los testigos permanecían impasibles y lo único que se les ocurría decir era "por algo será..." (te parece que no es importante que haya más conciencia?); así fué como hubo 30.000 desaparecidos... La violencia que propones al final sólo genera más violencia.

    Hay muchas formas de participar, la pluma es una de ellas... Pero en este mundo que estamos viviendo con todo su belicismo e intolerancia religiosa, política, racista, de comportamiento sexual, es fundamental cambiar la forma de pensar. Modificando esto verás resultados que nunca te esperabas.

    Gracias por participar.

    Hola querida Delia,

    Entiendo su postura y tiene mucha razón. Tampoco estaría bien que acordáramos en todo, pues nuestras experiencias personales nos hacen únicos en este plano terrestre. Yo crecí durante la Guerra Civil de El Salvador y también vi miles de muertos y desaparecidos. Es mas mi propia familia sufrió muchos muertos, amigos y familiares. Me cansé de ver a todo aquel que abogaba por la Paz y democracia ser secuestrado y asesinado. Me cansé de ver a todos aquellos que intentaban despertar conciencia entre la gente ser torturados, degradados y hasta enmudecidos por el gobierno de puesto. A los gobiernos, especialmente en Latinoamérica, les gusta tener a los ciudadanos creyendo en pajaritos preñados que individualmente se puede llegar a concientizar al pueblo y que es el derecho de dicho pueblo despertarse solo. La verdad del asunto es que una sola golondrina no hace verano y cuando hay muchas golondrinas cantándole a la paz o libertad, el gobierno de puesto en algunos países, los manda a desemplumar/descuartizar fácil y pacíficamente.
    Claro, es fácil creer que el asunto es así de sencillo que se puede arreglar solo con palabras, pero la historia de mi país y de muchos otros que añoran la paz atesta lo contrario. Después de largos años de guerra, en El Salvador aun no llega la verdadera paz. El poema habla de esa Paz quizá quimérica Universal que jamás se nos dará porque no se puede dar tan SOLO CON-SEGUIR...

    Punto aparte: De que yo creo que es el individuo quien debe ser primero emancipado a conquistar la paz interior de si mismo, es muy cierto. De que el individuo tiene la labor noble y cívica de educar a cada persona que contacte estoy muy de acuerdo. De que estoy cansado de ver como utilizan, a estos seres ejemplares que intentan hacer consciencia al pueblo, como chivos expiatorios acusándoles de mil injusticias también es cierto. De que creo en el derecho individual de usar armas para defenderse tampoco le voy a mentir: Amo las armas (autodefensa) que me ayudan a proteger este amor que guardo para el mundo y la poesía, de no ser así, hace tiempo estaría contando las estrellas desde el cementerio. Porque la pluma también es una arma letal...mas poderosa que la 9mm que recibí el día que cumplí mis 13 años...jajajaja!


    Saludos y abrazos Delia
    Gracias por dejarme participar...


    Contenido patrocinado


    El Pueblo Clama Paz Empty Re: El Pueblo Clama Paz

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:56 pm